Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31-enero-2010
    Mensajes
    407
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues ya están puestos y probados. Son preciosos y quedan de puta madre en el salón, cosa importante si se tiene que tener contenta a la mujer.
    Una vez abiertos y puestos en sus respectivos lugares hemos podido comprobar que son mucho más grandes de lo que en principio pensamos que serían, de hecho nos ha resultado imposible poner la columna derecha y el subwoofer al lado. Este último es bastante estrechito, pero excesivamente profundo y alto, de modo que sobresalía del mueble que tenemos, que es de estos modernitos que son muy bajos. Así pues, el subwoofer lo hemos puesto en la esquina de la derecha, algo alejado del frontal. Compré un excelente RCA de 5 metros para su conexión.
    Otro problema importante ha sido el central. Es muy grande, al menos en comparación con el que antes teníamos puesto, y nos daba varios problemas importantes: por un lado mi Panasonic VT 20 3D es tan bajo su pedestal que el altavoz me tapaba algo de la parte de abajo de la imagen; por otro lado, la zona de los infrarrojos está en la parte central y al ser tan grande el altavoz no me dejaba cambiar de canal y daba fallos la generación del 3D. Así pues, la solución ha sido comprar en Carrefour un soporte Vogels y hemos puesto la tele colgada, ocultando todos los cables y así se ha generado un espacio bastante grande, en el que ahora cabe perfectamente el altavoz central justo debajo de la tele (sitio idóneo donde debe ser colocado para la escucha), quedando el conjunto de maravilla. Ahora la tele se ve incluso mejor y parece más grande, al estar en alto y se ha mejorado muchísimo la sensación 3D, dado que antes la teníamos excesivamente cerca y las imágenes que salian mucho de la pantalla se aproximaban tanto que nos terminábamos poniendo vizcos, y esto se ha solucionado totalmente.
    Los soportes traseros son guapísimos y muy fáciles de montar. Los altavoces 2010 encajan a la perfección y van atornillados al soporte, de modo que los riesgos de posible caída son ínfimos.
    Todas las conexiones llevan baño de oro y son de excelente calidad. El acabado general es inigualable; nosotros los hemos pillado con exterior black gloss y tienen un color y brillo precioso. Cada altavoz viene con un libro de instrucciones y.... un par de guantes¡¡¡ sí, para no dejar las huellas cuando se manejen y llevan una especie de fieltro por uno de sus lados para poder echar en ellos una solución de agua jabonosa y usarlos, una vez puestos en las manos, para la limpieza de la superficie de los altavoces, y así evitar que puedan rayarse. Al contacto y si se dan pequeños golpecitos con los dedos se vé que tienen dureza y gran resistencia, gracias a la madera de alta densidad que poseen.
    Las columnas frontales aceptan biamplificación y así las he puesto yo. Compré cable de cobre libre de oxígeno de buena calidad para conectarlos.
    Las columnas vienen montadas sobre unas plataformas de acero cortado con láser y llevan en sus esquinas los agujeritos correspondientes en los que insertar las agujas de desacople que se suminstran con el conjunto. Además, vienen en una bolsita cuatro gomas para ponerlas en las agujas, de modo que se evite el rayar la tarima o el parquét y facilitar su desplazamiento sin provocar daños al suelo (os recuerdo que pesan "sólo" 22 kilos cada una). El Subwoofer también trae ese juego de agujas y gomas que os he comentado. Por su parte de atrás, al igual que el resto de altavoces, poseen el típico orificio de salida.
    Todas las conexiones se hacen por la parte de atrás y están por debajo de todos los altavoces de modo que los cables quedan perfectamente disimulados. En el caso del Subwoofer viene una tapa que debe ser retirada para hacer las conexiones; el cable de luz y el RCA se meten por debajo (existe un agujero para dicha tarea) y luego se pone la tapita, de modo que no se ven molestos cables por ningún lado. Por detrás del Subwwoofer existen las típicas ruedas para regular el nivel, la frecuencia de corte y alguna pijada más. También nos encontramos una serie de palanquitas para regular detalles como la sensiblidad a la hora del autoapagado del sub, la fase, regular si los altavoces del sistema están ventilados o no, etc. Todo un lujo, porque además al quitar la rejilla frontal se ve que dispone de dos espectaculares woofers.
    Bueno, pues eso, que me enrrollo en demasía; una vez colocado todo (espero adjuntar fotos) faltaba lo fundamental, encender mi Onkyo SR 608 y visionar cosas para probarlo. Lo primero que me llamó la impresión era la magnitud de los graves. Sonaban demasiado, hasta el punto de que se terminaban comiendo a otras frecuencias medias. El subwoofer lo tenía puesto a nivel medio, pero aún así sonaba demasiado (os recuerdo que lo tengo en una esquina). Las torres también emiten muchos graves por su cuenta, de modo que en cuanto una secuencia tenía "marcha" el sistema me saturaba la sala y empezaba a retumbar en demasía. Está claro que este sistema de altavoces sirve para llenar perfectamente un salón enorme, pero el mío sólo tiene 22 metros cuadrados como mucho. Así pues, estaba claro que faltaba configuración, porque pusimos una peli y retumbaban las paredes y el suelo de la habitación del otro extremo de la casa, jajaja.
    Así pues, puse el Audissey (micrófono piramidal omnidireccional que posee el Onkyo para facilitar la configuración de los altavoces). Lo monté en trípode y lo fui pasando por cada una de las plazas del sofá, tal como me indicaba en pantalla el Onkyo. Finalmente, tras hacer sonar a todos los altavoces y hacer sus cálculos y comprobaciones, el resultado fue una serie de cambios en todos los canales. Me bajaba 8 dB el subwoofer, 3 el central; me subía 3 a los surrounds. Además me cambió las frecuencias de todos los altavoces y me configuró las distancias y los retardos de todos los elementos. Una vez memorizado todo puse de nuevo unas cuantas pelis y el resultado fue increible. Ahora el sistema está perfectamente equilibrado y acorde con la acústica de mi salón. Los bajos suenan en su justa medida y están muy bien integrados. Suenan los medios y agudos fenomenalmente bien y no se saturan ni ocultan con las frecuencias bajas. Las secuencias de acción ahora son un lujo, sin saturar, retumbar ni molestar como lo hacían antes. En resumen, una gozada. Además el Onkyo SR 608 tiene la posiblidad de conectar esa configuración para todo lo que se escuche o anularla, cosa que prefiero hacer con la música, dado que ahí las frecuencias bajas no molestan como en las películas. Por otro lado, existe la posibilidad de activar el Volumen dinámico Audissey, con excelentes resultados para escuchar muy bien las películas en bajo volumen, por ejemplo por la noche, para no molestar, reduciendo (según se desee) las diferencias bruscas de volumen.
    Así pues, en definitiva, que estoy muy satisfecho y contento con mi compra. Finalmente tengo un peazo de sistema, con una calidad muy digna (supongo que los habrá mejores, pero mucho más caros) para el límite presupuestario que tenía: el Onkyo SR 608 me costó en Redcoon 429 euros con envío incluído; los altavoces en Supersonido me costaban 809 euros, pero con el impresionante acabado Black Gloos se fueron a los 989, más 98 en la pareja de patas para los traseros, más 42 euros de gastos de envío; a esto hay que sumar 23 euros en el RCA y 37 euros en cables de audio libre de oxígeno, y un capricho final de auriculares Sennheiser HD 515.
    Pues nada más, si a alguien le interesa algún aspecto más que me pregunte, que con mucho gusto os lo comentaré.
    Saludos.
    imported_HUESO ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14-mayo-2009
    Mensajes
    4,591
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Estupendo análisis, muchas gracias por tu aporte y enhorabuena por tu equipo.

  3. #3
    experto
    Registro
    22-agosto-2005
    Mensajes
    1,477
    Agradecido
    771 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Lo primero muchas gracias por compartir tus impresiones con algo mas que dos simples lineas, y sobre todos enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes durante mucho tiempo, creo que has elegido una combinación de lo mas acertada y una de las que yo hubiera elegido con tu presupuesto.


    un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    13-febrero-2010
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    felicidades y gracias por compartir esto.
    Yo tengo el ampli 578 de onkyo con la pana 46G20 y los Q-Ac. 2020 pack white gloss con los traseros wall mount y estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Para mi salón de 21m2 el equipo va sobradísimo.
    un saludo.
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05-mayo-2010
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Hola a todos. Me ha venido fenomenal este análisis pues cuento con el mismo equipo y empezaba a desilusionarme, por no sonar como me esperaba. Veo que no le he dedicado el tiempo necesario para su correcta calibración y demás. Mi salón tiene unos 30 metros y el techo es alto con lo que suena mucha reververación y noto que falta potencia. Las columnas 2050 permiten bi amplificado? o bi cableado? es lo mismo?
    Conforme entiendo, puedo poner dos canales del onkyo en cada columna?
    Echarme una mano, aunque sea al cuello
    Muchas gracias.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18-agosto-2009
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    muy buenas, bueno veo que el bueno gusto por el av y los altavoces es generalizado jeje. oye tengo una pregunta y esque no se muy bien como poner las ruedecitas y las clavijas que vienen detras del sub. lo he puesto mas o menos como viene en un dibujo del manual de instrucciones pero no estoy seguro. como lo habeis configurado vosotros?
    por cierto, vaya cambio al poner lo del audyssey eh? jeje
    -tv panasonic p50v20
    -av onkyo sr 608
    -altavoces 5.1 pack Q Acoustics 2010

    en esta vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no. homer simpson

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25-enero-2011
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Creo que tambien me los comprare
    Última edición por kebry; 03/04/2011 a las 01:21

  8. #8
    asiduo
    Registro
    31-enero-2010
    Mensajes
    407
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Cita Iniciado por KASANOVA Ver mensaje
    muy buenas, bueno veo que el bueno gusto por el av y los altavoces es generalizado jeje. oye tengo una pregunta y esque no se muy bien como poner las ruedecitas y las clavijas que vienen detras del sub. lo he puesto mas o menos como viene en un dibujo del manual de instrucciones pero no estoy seguro. como lo habeis configurado vosotros?
    por cierto, vaya cambio al poner lo del audyssey eh? jeje
    Pues sí, yo al poner el Audissey empecé a ver la luz, jeje
    En Subwoofer lo puse también como recomienda en el dibujito del manuel: AV, phase 0 y nivel por la mitad.
    Posteriormente, al pasar el Audissey me dijo que estaba muy alto y me lo bajó en el Onkyo a -12 dB. Lo bajé un poco y lo he repetido y ahora me marca -9dB.
    ¿Y vosotros?

  9. #9
    asiduo
    Registro
    31-enero-2010
    Mensajes
    407
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Cita Iniciado por kebry Ver mensaje
    Creo que tambien me los comprare
    Creo que es una compra muy recomendable.

  10. #10
    principiante
    Registro
    22-abril-2011
    Mensajes
    76
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Experiencia onkyo sr 608 y altavoces q-acoustics serie 2000 pack.

    Buenas!

    Interesante post! Estoy pensando en estos altavoces, aunque conjugados con un Yamaha 467/567...el sistema Audissey...¿deja las cosas MUCHO mas faciles para los "ignorantes" como yo que el YPAO de Yama? Leyendo los posts eso parece...

    ¿Que tal el equipo escuchando musica?

    Saludos y A VER ESAS FOTOS, ECHANOS UN CABLE A LOS Q TB TENEMOS PARIENTA

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins