Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos, soy poseedor de un nuevo Home Cinema y como soy un poco novato en todo esto me he leído muchos post de como calibrar con el Audyssey y configurar mi nuevo sistema de sonido, pero aún tengo algunas dudas, os voy a decir que es lo que tengo, como me lo ha dejado configurado el Audyssey y como lo he dejado yo al final, una vez que lo leáis me gustaría que me dierais vuestra opinión, por si hay alguna forma de mejorarlo.

    DENON AVR-2311
    Dali Concept 8
    Dali Concept Center
    Dali Concept Sub
    Dali Concept 1
    Panasonic VT20

    Bueno para empezar decir que mi salón tiene unos 32m2, pero está dividido en dos zonas, que se comunican através de un arco y un hueco entre una pared y una columna, en la parte que está montado todo tendrá unos 22m2.

    Tengo conectada la TV y el AVR por un solo cable HDMI compatible con 1.4 con lo cual llevo del AVR a la TV la imagen y de la TV al AVR el sonido de la TV por el canal de retorno ARC. Por otro lado tengo conectado mi portatil que tiene BD al AVR por otro HDMI 1.4, hasta que me venga el DBP-1611 de Denon que tengo pedido.

    ¿Cuando hago la calibración Audyssey, donde debo colocarme, sentado en el sofá, se quita uno del medio y se esconde detrás, etc.?

    Una vez pasado el Audyssey me salieron los siguientes valores:

    Por si no se ve bien el Front es Large
















    Después yo los cambié a los siguientes parametros:

    Front 80Hz
    Center 80Hz
    Sourround 110Hz

    Los altavoces los tengo todos en Small

    El subwoofer en en AVR LFE+MAIN y a 120Hz, ¿como es mejor solo LFE o con el MAIN?, he leido de todo y al final creo que estoy duplicando los bajos.

    El subwoofer físico lo tengo conectado con un cable en Y en Line In, el crossover un poco más de 120Hz por si se escapa alguna frecuencia por encima de los 120HZ y el volumen un punto menos del 50%, pero creo que voy a volver a pasarle el Audyssey, ya que he leido por ahí de pasarle la 1ª lectura y grabar e ir repitiendo y comprobando la ganancia hasta que este cerca de los 0db, ¿como? pues bajándole el volumen al subwofe hasta que la lectura en el AVR este cerca de los 0db y después pasarle la calibración completa hasta las 6 posiciones, si veis que esto no debe de ser así comentármelo.

    También tengo mi subwoofer en auto, pero cuando desconecto la corriente eléctrica de la regleta donde tengo conectado todos los enchufes y vuelvo a conectarla, a mi subwoofer se le enciende el led verde en vez de quedarse en standby con led rojo hasta que encienda el AVR, después conecto el AVR y lo apago quedándose el AVR en standby pero el subwoofer sigue con led verde, si enciendo la TV y el AVR todo está conectado, apago la TV y se me apaga el AVR y pasa a standby, pero el subwoofer sigue con el led verde, por eso también quiero volver a pasarle el Audyssey, a ver si detecta al AVR y pasa a standby, pero lo que no entiendo es cuando conecto la alimentación de la regleta el sub debería de quedarse en standby, ya que no le llega ninguna señal del avr.


    Lo que tengo duda es en la ganancia que no se cual poner para optimizarlo, cual es la más normal, según leo es a gusto de cada uno, pero unos la ponen cerca de 0db y otros a +5 o +6db.

    Yo de momento la he dejado a la siguiente:

    FL 0db
    FR 0db
    C -2db
    SL -1db
    SR -1db
    Sub +3db

    No se si la he subido mucho o poco, de como me la dejo configurada el audyssey

    Espero que me ayudéis y a ver si esta por ahí Lucky que veo que entiende mucho de esto y hace buenas exposiciones sobre estos temas.

    Saludos a todos.
    Última edición por EA7HQH; 22/02/2011 a las 12:05

  2. #2
    honorable Avatar de LOGOVA
    Registro
    17 dic, 07
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallés (Barna)
    Mensajes
    931
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Hola,
    ¿Tienes la guía que corre por ahí para denon?
    Si no la tienes, pásame por mp un correo email y te la envío.
    Saludos
    djme111 ha agradecido esto.
    LCD LE-C750 3D Samsung
    AVR 1911 Denon
    DVDR 5570H Philips

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Buenos días LOGOVA, si que la tengo gracias, pero no resuelve mis dudas del todo.

    Saludos.
    Última edición por EA7HQH; 22/02/2011 a las 10:33

  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Hola nadie tiene un 2311 o algún modelo inferior o superior?, que me pueda contar su experiencia y ayudar a configurarlo mejor, que ganancias poner, etc.

    Gracias de antemano.

    Un saludo a todos.

  5. #5
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por EA7HQH Ver mensaje
    Hola nadie tiene un 2311 o algún modelo inferior o superior?, que me pueda contar su experiencia y ayudar a configurarlo mejor, que ganancias poner, etc.

    Gracias de antemano.

    Un saludo a todos.
    Yo tengo el Denon 1909 y lo tengo:

    Frontales +6 60 Hz Small B&W CM1
    Central + 5 60 Hz Small B&W XTC
    Sorround + 0 (ello es porque son los mejores altavoces de todos-por problemas de espacio) 40 HZ Small JBLTI600
    SW + 5 LFE 80HZ JBL150 Northrige

    Te recomiendo hagas la prueba del test y en funcion de cómo los oigas subes o bajas.Para mí la mejor opción.No soy experto en el tema pero cuanto mas subas, más sufre el AVR.En la tienda donde lo compré me dijeron no pasar de +6 en general.
    Cada equipo es un mundo pero espero te sirva de algo.

    Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 dic, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    hola, yo tengo un 1610, inferior al tuyo.

    seguí los mismos pasos que tú comentas con el Audyssey y luego modifiqué alguna distancia de altavoz a posterior que no estaba bien.

    lo de small/large lo tengo como tú, las frecuencias de corte las tengo un poco distintas (60hz) porque mis frontales son más pequeños. el central y traseros los tengo igual. para sonido multicanal, lo tengo en LFE+MAIN.

    no sé si te has metido ya a configurar el SW por alta o si no tienes esa posibilidad.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Yo tengo el Denon 1909 y lo tengo:

    Frontales +6 60 Hz Small B&W CM1
    Central + 5 60 Hz Small B&W XTC
    Sorround + 0 (ello es porque son los mejores altavoces de todos-por problemas de espacio) 40 HZ Small JBLTI600
    SW + 5 LFE 80HZ JBL150 Northrige

    Te recomiendo hagas la prueba del test y en funcion de cómo los oigas subes o bajas.Para mí la mejor opción.No soy experto en el tema pero cuanto mas subas, más sufre el AVR.En la tienda donde lo compré me dijeron no pasar de +6 en general.
    Cada equipo es un mundo pero espero te sirva de algo.

    Un saludo
    Hola Yop, muchas gracias por darme tu configuración y por el consejo de no darle mucha ganancia para que no sufra el AVR, de hecho el ampli no se calienta nada, se mantiene templado.

    Menos mal que no compre un Onkyo que dicen que se calientan mucho y dan problemas por eso me cambie a Denon, que no suelen dar problemas de ningún tipo.

    Un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por mainsa Ver mensaje
    hola, yo tengo un 1610, inferior al tuyo.

    seguí los mismos pasos que tú comentas con el Audyssey y luego modifiqué alguna distancia de altavoz a posterior que no estaba bien.

    lo de small/large lo tengo como tú, las frecuencias de corte las tengo un poco distintas (60hz) porque mis frontales son más pequeños. el central y traseros los tengo igual. para sonido multicanal, lo tengo en LFE+MAIN.

    no sé si te has metido ya a configurar el SW por alta o si no tienes esa posibilidad.
    Hola Mainsa, gracias a ti también, no se que quieres decir configurar el SW por alta.

    Lo que si he hecho ha sido colocar la ganancia en el AVR a +0db y luego subir un poco el volumen del SW fisicamente. La fase la tengo en 0º, el crossover lo tengo en 122Hz y en el AVR a 120Hz y solamente en LFE para que le llegue el canal .1 y las frecuencias bajas de todos los altavoces apartir de la frecuencia de crossover de cada altavoz, que al final tengo los frontales en 60Hz, el central a 80Hz y los traseros a 100Hz, ya que cuando repetí con el Audyssey me bajo la frecuencia de 110Hz a 100Hz. Las ganancias las he dejado +1db para los frontales, -1db para el central, +0db para el SW y -1db para los traseros.

    ¿Sabéis como puedo ecualizar manualmente?, es que lo he mirado en los menú de pantalla y en el manual y no lo encuentro, creo que se debe de poder modificar el ecualizador de cada altavoz.

    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 dic, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    hola EA7HQH,

    lo de conectar el subwoofer por alta es algo que se puede hacer en algunos SW, el mío es un BK Gemini y consiste en llevarle la misma señal de los frontales al SW, no el canal .1. se usa otro cable (neutrik) distinto del RCA y se enchufa en otras entradas del SW.

    Esto refuerza los graves al oir música en modo DIRECT, es decir, sin cortar frecuencias ni nada. los frontales reciben toda la señal (luego bajarán hasta donde bajen con mayor o menor fortuna) según las especificaciones del fabricante y el SW se encarga de reforzar esas frecuencias. En mi caso, tengo el SW para que trabaje por alta en las frecuencias <70Hz que es donde creo que mis frontales flaquean.

    La fase la tengo a 180º pero la verdad es que apenas notaba diferencia entre 0 y 270º.

    lo de ecualizar no sé cómo se hace, creo que con mi denon no se puede.

  10. #10
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por EA7HQH Ver mensaje
    ¿Sabéis como puedo ecualizar manualmente?, es que lo he mirado en los menú de pantalla y en el manual y no lo encuentro, creo que se debe de poder modificar el ecualizador de cada altavoz.

    Un saludo.
    Con el Audissey activado no puedes configurar manualmente el ecualizador.Solamente si no lo tienes activado., pero yo lo encuentro un poco complicado.En mi caso prefiero que el Audissey haga el trabajo.

    Un saludo

  11. #11
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por mainsa Ver mensaje
    hola EA7HQH,

    lo de conectar el subwoofer por alta es algo que se puede hacer en algunos SW, el mío es un BK Gemini y consiste en llevarle la misma señal de los frontales al SW, no el canal .1. se usa otro cable (neutrik) distinto del RCA y se enchufa en otras entradas del SW.

    Esto refuerza los graves al oir música en modo DIRECT, es decir, sin cortar frecuencias ni nada. los frontales reciben toda la señal (luego bajarán hasta donde bajen con mayor o menor fortuna) según las especificaciones del fabricante y el SW se encarga de reforzar esas frecuencias. En mi caso, tengo el SW para que trabaje por alta en las frecuencias <70Hz que es donde creo que mis frontales flaquean.

    La fase la tengo a 180º pero la verdad es que apenas notaba diferencia entre 0 y 270º.

    lo de ecualizar no sé cómo se hace, creo que con mi denon no se puede.
    Pues mi SW tiene dos tipos de entrada la LFE de un RCA y la LINE IN de dos RCA, que es donde lo tengo conectado actualmente con un cable en "Y",

    LINE IN: Stereo line signal input RCA, input impedance 20 kOhm.
    LFE: Line signal input RCA, input impedance 35 kOhm.

    Según tengo entendido por el LINE IN entra el canal .1 y las frecuencias bajas de todos los altavoces por debajo del crossover de cada altavoz en mi caso las frontales <60Hz, el central <80Hz y los traseros <100Hz.

    Sin embargo en la opción de stereo en el menú le tengo puesto los frontales en large y que se active el SW.

    Lo de la fase me paso lo mismo que a ti, pero no le encontré diferencia entre 0º y 180º, por lo tanto como lo tengo pegado a una de las frontales lo he dejado en 0º.

    Un saludo.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Con el Audissey activado no puedes configurar manualmente el ecualizador.Solamente si no lo tienes activado., pero yo lo encuentro un poco complicado.En mi caso prefiero que el Audissey haga el trabajo.

    Un saludo
    Hola Yop, querras decir que hay que desactivar el Audyssey, lo probaré cuando llegue a casa a ver si desactivandolo hay alguna forma de poder ecualizar, me han dicho que el Audyssey no ecualiza muy bien, hombre que te lo deja bien justamente donde tu te sientas, pero si te mueves 30cm a un lado o te colocas en cualquier parte de la sala ya no está bien ecualizado, me dijeron que lo mejor era dejarlo todo lo más plano posible y sobre +0db, ya que ecualizar es difícil, si no sabes y no tienes los medios apropiados.

    De momento lo tengo ecualizado con el audyssey, pero si ves la foto de mi frontal R las últimas 3 bandas de frecuncias altas están a tope a +6db y no se porque, entiendo que por la acústica de mi sala, pero no me gusta, las demás más o menos están más cerca de +0db.

    Un saludo.

  13. #13
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por EA7HQH Ver mensaje
    Hola Yop, querras decir que hay que desactivar el Audyssey, lo probaré cuando llegue a casa a ver si desactivandolo hay alguna forma de poder ecualizar, me han dicho que el Audyssey no ecualiza muy bien, hombre que te lo deja bien justamente donde tu te sientas, pero si te mueves 30cm a un lado o te colocas en cualquier parte de la sala ya no está bien ecualizado, me dijeron que lo mejor era dejarlo todo lo más plano posible y sobre +0db, ya que ecualizar es difícil, si no sabes y no tienes los medios apropiados.

    De momento lo tengo ecualizado con el audyssey, pero si ves la foto de mi frontal R las últimas 3 bandas de frecuncias altas están a tope a +6db y no se porque, entiendo que por la acústica de mi sala, pero no me gusta, las demás más o menos están más cerca de +0db.

    Un saludo.
    Si queria decir desactivado.Perdón.En tu AVR a lo mejor viene mejor explicado en las instrucciones, pero en el mío es un poco lioso.Por eso yo no lo toco.Ten en cuenta que si no tienes el Audissey activado tienes que configurar todo manualmente, no solo el equalizador.Bueno ya me cuentas que tal.Un saludo

  14. #14
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por EA7HQH Ver mensaje
    Pues mi SW tiene dos tipos de entrada la LFE de un RCA y la LINE IN de dos RCA, que es donde lo tengo conectado actualmente con un cable en "Y",

    LINE IN: Stereo line signal input RCA, input impedance 20 kOhm.
    LFE: Line signal input RCA, input impedance 35 kOhm.

    Según tengo entendido por el LINE IN entra el canal .1 y las frecuencias bajas de todos los altavoces por debajo del crossover de cada altavoz en mi caso las frontales <60Hz, el central <80Hz y los traseros <100Hz.

    Sin embargo en la opción de stereo en el menú le tengo puesto los frontales en large y que se active el SW.

    Lo de la fase me paso lo mismo que a ti, pero no le encontré diferencia entre 0º y 180º, por lo tanto como lo tengo pegado a una de las frontales lo he dejado en 0º.

    Un saludo.
    Si tienes el SW cerca de los frontales ponlo en 0.Viendo la frecuencia de corte de tus altavoces(lo de los sorround a 110 Hz-son satelites?), yo pondría el SW en 80 Hz, salvo que la frecuencia de corte de los Sorround no la puedas poner a 80 Hz.En cuanto al cable, yo lo conectaría por el LFE.¿No tienes doble entrada de LFE?

    Un saludo

  15. #15
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Si tienes el SW cerca de los frontales ponlo en 0.Viendo la frecuencia de corte de tus altavoces(lo de los sorround a 110 Hz-son satelites?), yo pondría el SW en 80 Hz, salvo que la frecuencia de corte de los Sorround no la puedas poner a 80 Hz.En cuanto al cable, yo lo conectaría por el LFE.¿No tienes doble entrada de LFE?

    Un saludo
    La verdad es que es un poco engorroso este manual.

    Por otro lado, si, efectivamente son los traseros, pero como comenté antes la nueva calibración me los bajo de 110Hz a 100Hz, con lo cual ese es el crossover que tienen los traseros, si bajase el crossover del SW a 80HZ, me perdería el rango de frecuencias de 100Hz a 80Hz de los altavoces traseros que no saldría por el SW, ni por los propios traseros.

    No Yop, la entrada de LFE es de un solo RCA y la entrada en Stereo LINE IN es de dos RCA´s y es lo que me recomendaron en la tienda que lo compré por internet de Madrid. Es un cable en "Y" sales del ARV por un solo RCA y llegas al SW con dos RCA´s.

    Si entras en esta página y después en el manual PDF, podrás ver la parte trasera del SW.

    http://www.studio-22.com/dali/concept-sub.htm

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins