Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

  1. #16
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola EA7HQH. Yo también tengo un 2311. Te cuento mis experiencias.

    El subwoofer ponlo en full, y a un 50% de volumen. El AVR es el que tiene que manejar el corte. Y el volumen igual. Al 50% puedes subirlo todo lo que quieras y mas desde el receptor. Y ponlo en LFE, sin el gain.

    Las Dali 1 que supongo que usas como traseras, bajan hasta 63hz, por lo que pon el corte del subwoofer en 80hz, y todas las cajas en small, y lógicamente a 80hz.

    Las ganancias me parecen una burrada. Fíjate que el Audyssey te pone por defecto frontales a -10db y central a -12dbs!!! Menos no se puede bajar. Partiendo de esa configuracion, yo subiría +3 dbs, pero todas por igual, para no descompensar el resto de canales. Osea -7db fontales, -9db central, - 6 o -7dbs las traseras. Despúes si quieres mas candela, puedes subirlas todas en "input\source level\digital level. Tambíen +3dbs como mucho.

    Y ahora muy importante. Una buena calibración. Necesitas un soporte para microfono con brazo como este.







    Es fundamental que todas las mediciones estén a la misma altura y misma distancia entre si. Y solo con un pie con brazo como este, puedes hacer mediciones colocando el micro en la posicion de escucha en los sofás por ejemplo, cosa que con un trípode de fotografía no llegas.

    Y para la calibración, yo me quito de en medio, para no interferir. Pongo el micro con el brazo en la posicion principal, la 1, que es la que mide las distancias. No acerques demasiado el micro a la pared/respaldo. Sepáralo unos 30cm. o más. Antes asegúrate de que tienes los frontales a la misma distancia del altavoz frontal, a la misma distancia de la pared, y los traseros, perfectamente enfrentados.

    Medimos. La distancia que elijas ahora para el punto 2, la tienes que respetar para el resto de mediciones. Por ejemplo, dependiendo del tamaño de tu sala, supón que pones el punto 2 a una distancia de 1 metro con respecto al punto 1. Pues el punto 3, también tiene que estar a un metro de distancia, en el lado contrario logicamente. Y para el 4, 5 y 6, exactamente igual. Así calibras en una cuadrícula perfecta, de iguales distancias y a la misma altura. Yo es como he notado los mejores resultados, y vas a ver como las lecturas Audyssey cambian bastante.
    En mi caso solo así detectaba el corte correcto de mis cajas traseras.

    Una vez calibrado, el EQ ON siempre en Audyssey. Por norma general Dynamic Volume ON, y en DAY o en OFF. Evening y Midnight, son para molestar lo menos posible por la noche. Baja mucho el volumen del subwoofer.


    S2.
    Última edición por PlasmaBoy; 03/03/2011 a las 17:58 Razón: Añadir info
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  2. #17
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Hola EA7HQH. Yo también tengo un 2311. Te cuento mis experiencias.

    El subwoofer ponlo en full, y a un 50% de volumen. El AVR es el que tiene que manejar el corte. Y el volumen igual. Al 50% puedes subirlo todo lo que quieras y mas desde el receptor. Y ponlo en LFE, sin el gain.

    Las Dali 1 que supongo que usas como traseras, bajan hasta 63hz, por lo que pon el corte del subwoofer en 80hz, y todas las cajas en small, y lógicamente a 80hz.

    Las ganancias me parecen una burrada. Fíjate que el Audyssey te pone por defecto frontales a -10db y central a -12dbs!!! Menos no se puede bajar. Partiendo de esa configuracion, yo subiría +3 dbs, pero todas por igual, para no descompensar el resto de canales. Osea -7db fontales, -9db central, - 6 o -7dbs las traseras. Despúes si quieres mas candela, puedes subirlas todas en "input\source level\digital level. Tambíen +3dbs como mucho.

    Y ahora muy importante. Una buena calibración. Necesitas un soporte para microfono con brazo como este.







    Es fundamental que todas las mediciones estén a la misma altura y misma distancia entre si. Y solo con un pie con brazo como este, puedes hacer mediciones colocando el micro en la posicion de escucha en los sofás por ejemplo, cosa que con un trípode de fotografía no llegas.

    Y para la calibración, yo me quito de en medio, para no interferir. Pongo el micro con el brazo en la posicion principal, la 1, que es la que mide las distancias. No acerques demasiado el micro a la pared/respaldo. Sepáralo unos 30cm. o más. Antes asegúrate de que tienes los frontales a la misma distancia del altavoz frontal, a la misma distancia de la pared, y los traseros, perfectamente enfrentados.

    Medimos. La distancia que elijas ahora para el punto 2, la tienes que respetar para el resto de mediciones. Por ejemplo, dependiendo del tamaño de tu sala, supón que pones el punto 2 a una distancia de 1 metro con respecto al punto 1. Pues el punto 3, también tiene que estar a un metro de distancia, en el lado contrario logicamente. Y para el 4, 5 y 6, exactamente igual. Así calibras en una cuadrícula perfecta, de iguales distancias y a la misma altura. Yo es como he notado los mejores resultados, y vas a ver como las lecturas Audyssey cambian bastante.
    En mi caso solo así detectaba el corte correcto de mis cajas traseras.

    Una vez calibrado, el EQ siempre en Audyssey. Por norma general Dynamic Volume ON, y en DAY o MID o en OFF. Nunca en Night.

    Ya te iré poniendo mas cosas según me acuerde, hasta mañana no iré por casa.
    S2.
    Muchas gracias PlasmaBoy, voy hacer nuevas calibraciones como me has indicado a ver que tal.

    Lo que ocurre que yo no tengo un pie de microfono, aunque parezca gracioso lo hago con el recogedor de basura y arriba con una pequeña base de corcho blanco le pongo encima el microfono de Audyssey, con lo cual siempre tiene la misma altura, pero no pude meterme encima del sofá, sino que se me queda arras de él. Lo que nunca he medido era la distancia a la hora de medir las 6 posiciones lo hacia a ojo, no sabía que tenía que ser tan preciso.

    De nuevo gracias y ya te cuento.

    Saludos.

  3. #18
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Un salón de una vivienda habitual, usease, una sala no dedicada, es un territorio hostíl para calibrar. En mi caso, no hay 2 paredes iguales. Cortinas, sofás en un lado, butacón en el otro, un radiador como un piano, ventanas hasta suelo, mesitas de centro.... y el micro Audyssey en el medio, acojonao.

    Yo empecé midiendo usando torres de libros, e incluso sujetando el micro con la mano. El resultado, te lo puedes imaginar. Además enseguida te das cuenta de que lo haces mal, porque cada vez que calibras, obtienes un resultado distinto al anterior.

    Entonces metro en mano, usé un trípode de fotografía, colocándolo por delante de los sofás (obviamente no puedes ponerlo encima) , y milagro! Todas las cajas las reconoció a 80hz, y unas ganancias entre las delanteras y surround perfectas, con un sonido mucho mas homogéneo, no como antes que siempre andaba retocando el volumen delante, subo un poco atrás, bajo el central....

    Mi conclusión es que hay que medir siempre a la misma altura, y por ende, a la misma distancia entre si. A mi desde luego me ha funcionado. Y lo del micro con brazo, es para poder sortear la mesita de centro, medir encima de los sofás, y ajustar a la misma altura que la de los oidos, estando sentado. Además, si un día te dedicas a la canción, pues ya lo tienes comprado.

    S2.
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  4. #19
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Un salón de una vivienda habitual, usease, una sala no dedicada, es un territorio hostíl para calibrar. En mi caso, no hay 2 paredes iguales. Cortinas, sofás en un lado, butacón en el otro, un radiador como un piano, ventanas hasta suelo, mesitas de centro.... y el micro Audyssey en el medio, acojonao.

    Yo empecé midiendo usando torres de libros, e incluso sujetando el micro con la mano. El resultado, te lo puedes imaginar. Además enseguida te das cuenta de que lo haces mal, porque cada vez que calibras, obtienes un resultado distinto al anterior.

    Entonces metro en mano, usé un trípode de fotografía, colocándolo por delante de los sofás (obviamente no puedes ponerlo encima) , y milagro! Todas las cajas las reconoció a 80hz, y unas ganancias entre las delanteras y surround perfectas, con un sonido mucho mas homogéneo, no como antes que siempre andaba retocando el volumen delante, subo un poco atrás, bajo el central....

    Mi conclusión es que hay que medir siempre a la misma altura, y por ende, a la misma distancia entre si. A mi desde luego me ha funcionado. Y lo del micro con brazo, es para poder sortear la mesita de centro, medir encima de los sofás, y ajustar a la misma altura que la de los oidos, estando sentado. Además, si un día te dedicas a la canción, pues ya lo tienes comprado.

    S2.
    Gracias de nuevo, al final utilicé el recogedor, pero le añadí un tubo de aluminio arriba en horizontal amarrado con cinta aislante y con el micro en la punta, así pude meterme encima del sofá y de la mesa de centro con las mismas distancias, y cuando calibró, me dió en los traseros que estaban a 110Hz, me los dejó a 80Hz, el central a 60Hz y los delanteros a 40Hz, luego los dejé todos a 80Hz, con el SW a la mitad de volumen y el crossover al máximo, luego en el AVR le di +3db a todos los altavoces y en el input source a +3db y se escucha bien, ya más adelante seguiré haciendo más calibraciones, de momento ya me he cansado de tanto calibrar y voy a disfrutar un poco de él.

    Gracias a todos, por los consejos.

    Saludos.
    Última edición por EA7HQH; 01/03/2011 a las 18:33

  5. #20
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Genial . A mi me reconoció todas las cajas a 80hz. porque para cine uso unas LCR THX, que trabajan a esa frecuencia. Sin subwoofer estoy perdido. Pero si tus frontales bajan hasta 40hz, deberías probar en estéreo, si se escucha mejor ahora, o "small" cortadas a 40hz, ó directammente en "large" sin subwoofer. Prueba también en multi-canal, el modo "by-pass" frontal.

    Ya tienes deberes

    S2
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  6. #21
    aspirante
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar y optimizar un DENON AVR-2311

    Muchas gracias PlasmaBoy, pero como mejor lo escucho es todo en Small y a 80Hz, el SW a 120HZ en el AVR y en el altavoz el crossover a tope y el volumen un punto menos del 50%, con el Audyssey activado, Dynamic EQ a ON y Dynamic Volume en Day.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins