Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno antes de nada, me presento me llamo Oscar y mi pseudonimo es Jusonet, por fin me he decidido a meterle mano al sotano que lo tengo en bruto y aparte de otras cosas me voy a montar una sala de cine.

    Plano del sotano....



    bueno y ahora os pongo un detalle de lo que va a ser en si la sala de cine y su possala, esto sobre papel claro, luego intentare ajustarme al plano...



    Os voy comentando un poco todo y asi me dais vuestras opiniones y sobre todo ideas

    LA SALA
    El ancho esta mas o menos decidido que es 4 metros, aunque lo podria agrandar, pero no se si merece la pena o ya esta bién, en principio el fondo he optado por 5 metros, pero yo creo que primero es mejor montar el proyector y luego decidir, eso si el proyector tengo muy claro que va en la sala contigua, a traves de un cristal, por el tema del ruido, calor, etcc... como en los cines de verdad.

    LA PANTALLA
    He pensado, a ver que os parece, que la pantalla, ocupe todo el ancho de la habitación (me refiero a la anchura, no a la altura, luego irá adelantada como unos 30 centímetros, porque quiero meter detras los altavoces y el subwoofer a ras de suelo, de manera que no se vean, tan solo unas rejillas de tela que iran del mismo color que el pladur, en negro

    LA ELECTRONICA
    En cuanto al equipo todavia no tengo claro que es lo que voy a comprar, ya veremos que dinerito me queda despues de montar la sala, jejeje, El home cinema va en la misma sala, para poder controlar el volumen de las pelis y eso, pero el proyector, el ordenata y demas aparatos de video van en la possala, sobre todo porque el sistema que ponga estará basado en 3D, con una tarjeta nvidia si fuera mi proyector ,y si no con el optoma 3d-xl que ya lo tiene un amigo, lo he probado y es la os...........................................ia , y demas aparatos que seguro ire completando.

    Bueno a grandes rasgos esto es mas o menos la idea, a ver que os parece, se admiten todo tipo de sugerencias y opiniones, sobre todo ahora que todavia no he empezado.

    Ya ire poniendo fotillos de los progresos.
    oscarito1313 ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Mucha suerte, ya veremos los avances...

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Con tanto espacio te recomiendo que salgas de vez en cuando a ver la luz, por que una vez montado todo te quedarás días enteros dentro!!!!

    No se que ruido haría ese optoma, pero mi proyector Panasonic casi no hace ruido algúno. En cuanto al calor, claro que emite calor, pero no es como para ponerlo en una habitación aparte. Además, puede haber ocasiones en las que necesites hacer ajustes con el mando, con lo que si lo tienes en otra habitación, detrás del cristal, te costará más.

    En otras palabras, que te recomiendo tenerlo todo en la misma habitación. Aparte de eso, enhorabuena!!!!!!!
    Estaré atento a las novedades!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 abr, 09
    Mensajes
    98
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Claro Oscar, hazle caso a petatester... Además, el dvd, blueray, etc, si los pones en otra sala, para parar la peli y esas cosas, como lo vas a hacer?

    De todas formas, aunque pongas la electrónica en otra sala me va a dar la misma envidia

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Pues la verdad es que no habia pensado en el tema de si tengo que para la peli, pero es que el ordenador que va en la otra habitación lo voy a dedicar también a mi otra pasión, la música, ya intentaré hacer un invento con un conector a traves de la pared para un raton a o algo asi.

    Bueno ya he empezado a rasear el suelo mañana cuelgo unas fotillos de como esta quedando.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Cita Iniciado por jarvin Ver mensaje
    Claro Oscar, hazle caso a petatester... Además, el dvd, blueray, etc, si los pones en otra sala, para parar la peli y esas cosas, como lo vas a hacer?

    De todas formas, aunque pongas la electrónica en otra sala me va a dar la misma envidia
    Todo llega, no creas que mi proyector tiene ya mas de 12 años, aunque es una bestia, asi que llevo mucho tiempo esperando.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 may, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Lo de tener toda la electronica en otra sala a mi me gusta... de echo tambien pondria el ampli del otro lado.
    El como controlarlo todo no es un problema, existen mandos a distancia para gestionar todos los equipos directamente y sin necesidad de vision directa con ellos ya que utilizan algun estandar de radio (RF, bluetooh, wifi) o tambien se puede poner un transmisor de IR y utilizar los mandos de los equipos igualmente ya que la señal se transmite por RF al receptor el cual estara en la sala de los equipos. Un ejemplo de este ultimo es el: Logitech® Harmony® IR Extender System.

  8. #8
    principiante Avatar de angelosohhh684
    Registro
    19 nov, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Hola Oscar , un saludo.
    Yo como veras estoy terminando la mia y en cuanto a las medidas son muy similares la mia es de 3,5mx5m y la verdad creo que sobra.
    Bueno cualquier duda que tengas , materiales , precios , tiendas...etc no dudes en preguntarme , de temas mas tecnicos , si no son de electricidad pura y dura, mejor no me preguntes porque aun no se ni como voy a conectar todos mis aparatos, no tengo ni idea , pero bueno , que ya sabes cualquier cosilla aqui estare , suerte y al toro.
    MI futura sala--(estoy en ello)http://www.forodvd.com/tema/90614-WA...ENCIDA-por-fin.
    Espero construirla con vuestra ayuda en todo, asi sera un poco de todos.

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    No te compliques la vida poniendo otra sala....
    Al princípio no te molestará, pero luego, cada vez que tengas que cambiar un disco, o ir a ver qué pone en la pantallita del no-se-qué, ... que si el ir extender no va, que si haciendo gestos raros con el mando por que no coge bien, que si lo otro...
    Mi recomendación es que pongas algo como lo que tengo yo: Un armario detrás, al que tengas acceso en cualquier momento, y listo!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Apoyo la opción de Petatester.

    Puedes poner todo en otro cuarto, opción fantásticamente atractiva, si tienes un Operador en la otra sala, como en los cines. Si no, tanto los ajustes de la sala, como cualquier modificación, te va exigir más viajes que a Gulliver. Camúflalo todo detrás de lo que quieras, pero que puedas acceder de forma inmediata abriendo o deslizando puertas, a un lado o detrás.

    De resto, las dimensiones que tienes son magníficas. Vete encargando las butacas, ¡y la nevera!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Me ha gustado lo del operador!
    No había contemplado esa idea! Tendré que ir formando a las niñas!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    aspirante
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Bueno lo del operador esta complicado, porque el mio tiene 5 años y como le deje solo con el equipo me puede formar una zapatiesta que pa que JAJAJA, es que es un trastillo.

    Pues al final gracias a vuestros sabios consejos he decidio ponerlo todo en la misma sala, el proyector es lo único que esta con la incógnita, hasta que no reciba la lámpara y lo pruebe sobre el terreno, no se donde irá al final ubicado.

    Ya casi he terminado de enrasar el suelo, esta tarde si me da tiempo cuelgo unas cuantas fotos.

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Bien por tu decisión!!!
    Y a ver esas fotos!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    jusonet yo lo tengo todo (pc y play 3)menos los altavoces en otra sala contigua, la play 3 ningun problema ni en sus mandos originales ni con los buzz inalambircos. y el ordenata lo controlo con el raton logitech mx air, este raton es carillo, pero es Dios, ni un salto y luego una vez que tienes todo metido en el ordenata (pen, disco...)no se para que te tienes que dar paseos...
    la ventaja es enorme, no me he gastado un duro ni en insonorizacion del pc, ni en ponerlo con una caja bonita...

  15. #15
    aprendiz Avatar de J.M.
    Registro
    03 ago, 10
    Ubicación
    PUCELA
    Mensajes
    116
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: construccion nueva sala dedicada desde cero por jusonet

    Muy bonita tiene que quedar esa salita, JEJEJEJEJEJEJE

    Pero lo que hace falta son fotos para amenizar la espera.

    Se el curre que lleva, yo todavia sigo terminando la mia.

    Un Saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins