Hola, tengo un problema con una cámara de vídeo que me regalaron hace poco. Es marca Samsung modelo "SMX F30 RP". La cosa es que al grabar y luego reproducir en el ordenador, solo se ve correctamente en el software que viene con la cámara (el Cyberlink MediaShow 4). Si intento reproducirlo con cualquier otro programa los bordes de los objetos se ven como con movimiento (salen unas rayas cuando se mueve algún objeto que salga). Si grabo en DVD o paso en un pen drive los vídeos pasa exactamente lo mismo. Intento convertirlo y de igual a que, que eso no se quita. Incluso los programas de edición de vídeo (AVid, Premiere o Movie Maker) no soportan el formato. Y no se que hacer, porque tener una videocámara para no poder ver los vídeos más que yo en mi ordenador y no poder hacer copias ni nada... pues es un poco de fracaso. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar, ya que no entiendo mucho del tema de formatos, resoluciones... Ni se me ocurre que podría hacer.
La cámara graba en .mp4 a 16:9 (se puede poner a 4:3, pero el resultado es el mismo problema). Con un tamaño de 720x576. Una codificación de vídeo H.264 (lo define en su manual como "graba vídeo en formato H.264/AVC (MPEG4 parte 10/Codificación de vídeo avanzada) compatible con el formato de resolución estándar (SD-VIDEO). Recuerde que esta videocámara con memoria no es compatible con otros formatos de vídeo digital."). La velocidad de datos es de 9493 Kb y la velocidad de bits total es de 9624 Kb. Finalmente graba a una velocidad de 25 fotogramas por segundo. No se si sería necesario algún dato más, si eso pedírmelo por favor.
En el manual si que indica que no se podrán ver imágenes de la videocámara en ningún otra software... pero ¿es cierto? ¿no hay forma de poder convertirlo a algo? Y sobre todo, ¿podré abrirlo con algún programa de edición?
Espero vuestra ayuda ya que estaba bastante ilusionada con la cámara y ha sido un poco fracaso (espero que por mi inexperiencia y que tenga solución).