Hola!
Mee stoy volviendo loco con todos estos temas de sonido. Serguramente mas de uno habreis leido diversos post pidiendo ayuda. Tengo una Sony 46HX800 y problemas con los muebles del salón (mucho "diseño" pero poco util para los temas multimedia) y tambien con la WAT, por supuesto. No quiero repetirme con mis dudas, pero tras darle vueltas al tema y ver que las unicas barras que me convencen se van a mas de 500€ y que esteticamente la WAT no me da el OK, estoy al borde del suicidio!

Mi tv apenas tiene peana y va casi a ras de mueble por lo que unido a que tiene marcos finos, me encuentro con que todas las barras tienen unos 11-12 cm de altura cuando yo tengo la parte visible de la tele (contando ya el marco) a 6cm, por lo que la barra ya me tapa pantalla. Además ninguna tiene el tamaño apropiado para una tele de 46" que mas de 110cm.

Tras medir el hueco del mueble me encuentro con que tengo espacio para poner un AV de yamaha con sus medidas tipicas de 43,5 x 15,1 x 36,4 cm y al mismo tiempo mi Tvix S1 Slim.

Mi eleccion a dia de hoy se situa entre un Yamaha YHT s300 que es un 2.1 con av con subwoofer integrado (mas de 500€) o pillar el Yamaha RXV-467 y buscarme una solucion de altavoces por otro lado ya sea 2.0, 2.1, 5.0 o 5.1. De esta forma tendría por un dinero similar un equipo mucho mas flexible y completo.

El 5.1 no lo voy a poder instalar de forma permanente pues la WAT no va a aceptar ningun tipo de cableado ni altavoces traseros. Tampoco acepta un sub ni en el mueble ni en el suelo. La alternativa sería un 5.1 con un sub estrecho (en forma de torre de pc para entendernos) que tenga unos 15-20 cm de frente y así poder ponerlo en el mueble detrás de la tele, enchando la tele un poco hacia adelante ya que tengo margen y no se vería porque tengo un mueble lateral que tapa todo lo que hay detras de la tele. La idea sería usar el trio frontal con el sub y como la WAT se pasa varios meses al año fuera por trabajo, pues aprovechar y poner tambien los traseros para deleite personal :-)

¿Os parece que es desaprovechar el AV? Habia pensado en los Sony HT-A S5, que combinan muy bien con la tele y tendrian la aprovacion de la WAT, al menos los 2 frontales y el central. Además tienen un sub de 19,6 lo cual me podria servir. Estan en redcoon a 289€. El Yamaha RX-V 467 está a 275€. Total unos 600€. Mas o menos igual que el 2.1 pero a mi entender con mucha mas libertad. El av tiene 15.1 de alto 36,4 de profundidad y yo tengo 17 de alto y 37 de profundidad. Se que es un poco justo pero entiendo que no habrá problemas.

Por otra parte, todas las pelis que circulan por internet del tipo bdrip 720p, son 5.1, verdad? Porque esté tipo de material es el unico que manejo, ya sea 720p o 1080p. No tengo dvd's ni blurays.

¿Cómo lo veis?