Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s
    Acabo de registrarme y espero poder ayudaros con mis conocimientos y seguir enriqueciéndome con vuestros consejos.
    Tengo una sala dedicada con esto:
    - Proyector Optoma HD200X con pantalla de 106"
    - Reproductor LG HR400
    - Receptor Yamaha RX-V365
    - Consola Xbox 360
    - Disco duro multimedia Iomega 1TB
    - Disco duro Iomega 1TB

    Presentado quedo!!!!

    Hoy necesito vuestra ayuda:

    Para el video, tengo el HR400 y la Xbox 360 conectados directamente al proyector con sendos cables HDMI.
    Para el audio, tengo conectados las salidas opticas del HR400 y de la Xbox a las entradas opticas del RX-V365 (entradas spdif 2 y 3 respectivamente), el cual está configurado de modo automático para que cuando yo seleccione una entrada primero busque digital y luego analógica.
    El caso es que funcionaba perfectamente hasta ahora que no se oye nada que esté conectado a las entradas ópticas. En cambio, si conecto el audio a través de las entradas analógicas se oye perfectamente. Me estoy volviendo loco porque no encuentro solución y no quiero renunciar al 5.1 que sonaba fenomenal!!!

    Alguna idea?? AYUDAAAAAA

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Si le meto audio 5.1 por la entrada coaxial (entrada spdif 1) sí que lo reconoce como tal, pero el mismo audio por entrada spdif óptica nada de nada.
    ¿Quién sabe la solución a este problema?
    Última edición por jomagarpe; 02/03/2011 a las 08:39

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Prueba a cambiar el cable optico, a ver si es por eso, que este ahora defectuoso. Y si despues de cambiar el cable, sigue sin ir, resetealo y vuelve a configurarlo otra vez.
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Gracias por tu sugerencia pero ya he probado lo que dices.
    El cable funciona, pues hice la siguiente prueba: reproduciendo un video con audio 5.1, el RX-V365 no suena nada, desconecto este cable óptico del RX-V365 y lo meto en una barra de sonido que tengo por aquí y esta sí que emite en 5.1. Conclusión, el reproductor sí saca la señal 5.1 pues sí se oye por la barra de sonido pero el RX-V365 ni se entera de que le está entrando la señal.
    Por supuesto que he reiniciado el RX-V365 y sigue igual.
    Menudo misterio!!

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Aparece en el AVR que has seleccionado la entrada optica, verdad? ..... algun experto, ¿hay alguna manera de saber si la entrada fisica de optico esta dañada?? Me refiero que se haya fastidiado la conexion en el AVR y no haga contacto con el cable optico, por lo que la señal se para en dicha entrada y para el AVR es como si no le entrase nada. Mediante un polimetro o algo, algun electronico que nos ayude, si se puede saber si conduce la entrada o no.



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Centrándonos por ejemplo en el Blu-ray: yo tengo asignada la entrada digital óptica nº 3 (CD), selecciono dicha entrada (CD) en el mando a distancia y aparece seleccionada en el display pero parece que no detecta la entrada pues no suena nada.
    En cambio, si lo conecto con cables RCA a la entrada analógica audio CD y seleciono CD en el mando a distancia sí que tiene sonido estéreo.
    ¿Puede que las entradas ópticas se hayan averiado? El equipo tiene 9 meses.

  7. #7
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Si tienes dos entradas opticas, prueba en las dos, y si en ninguna va, llevalo al SAT de YAMAHA, porque esta en garantia si solo tiene 9 meses y no es normal que se rompa tan pronto. Pero no lo dejes porque luego se pasa la garantia y ya te quedas el ladrillo.
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Ya he probado las dos entradas ópticas y por ninguna consigo hacer sonar el cacharro. El SAT me pilla a 30 km y tendría que volver otro día a recogerlo (30+30+30+30=120km) y con mi horario de trabajo lo tengo dificil, así que lo tengo como última opción. Además me da rabia que luego no esté averiado y sea una tontería que ahora no seamos capaces de averiguar. Así que a ver si alguien consigue averguar qué le pasa.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: No audio por entrada optica en Yamaha RX-V365

    Comprueba dos cosas,

    que la conexión óptica la aprietas suficientemente en la entrada óptica del AVR,

    y si no es eso, comprueba si la asignación de entradas está correcta, si corresponde la asignación a las fuentes que seleccionas en el mando para la activación de las entradas 2 y 3 (las ópticas); vete al menú de entradas, y comprueba qué siglas de fuentes tienen asignadas las entradas 2 y 3, si no tienen ninguna, ese será el problema, pon las que te apetezca y luego selecciona esas con el mando, a ver si así funciona.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins