Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

que antena montar

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 feb, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado que antena montar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola buenas,me decido a montar una antena tdt...antes teiamos tv por cable de la tv local y por ahi nos metian algunos canales de tdt basicos,pero no estan los HD,y algunos mas nuevos como la sexta 2 y 3,boing, y unos pocos mas...la cuestion es que me he comprado un tv nueva(me llegara mañana) y yo no me conformo con esos canales(ademas tendria que comprarle un decodificador a el por 80€ y paso)y estoy planeando poner yo la mismo la antena porque no esta la economia para gastos "inutles"...que antena baratita recomendais???contar que veo el repetidor,que esta en lo alto de un cerrillo,desde la ventana de mi casa...no hay ninguna casa que le haga "sombra" y estara a unos 5 o 6 kms como mucho...he ido a preguntar en una tienda del pueblo y me cuesta 45 una de doble no se que...he visto esta,la mas barata...
    http://www.tdtprofesional.com/catalo...-db-3-509.html
    otra duda...
    como se monta??la entena antigua cogia los canales analogicos sin problemas,no he probado a ver que tal con un tdt,mañana probare,y seria quitar una y poner otra???

    que pensais de esto???
    http://www.todotutoriales.es/2009/07...na-tdt-casera/
    primero probare con esto,y si funciona le van a dar por saco a la antena

  2. #2
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: que antena montar

    Hombre pues no se, por lo que te cuesta esa antena, yo no lo dudaba.
    En mi caso monte una Diana de Fagor, pero gracias a esta ( 35 M ), no necesito ni ampli interior.
    crubik ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de JCZAG
    Registro
    24 dic, 10
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    220
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: que antena montar

    buenas noches
    contesto a tus consultas
    no tiene mayor misterio ... conector F a la antena nueva y si tienes aun la instalación vieja de la caja de TV a la LCD nueva. con lo que dices no tienes problemas para ver lo que tenga ese repetidor en canales de TDT.
    para la distancia que tienes esa o similar te servirá sin problemas.
    no se ve el enlace, pero 5 o 6 km son suficientes para dejar de ver la tv el día que quiera ese "invento"
    esto de dará alguna noción y ayuda antena
    suerte
    JC
    crubik ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 feb, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: que antena montar

    ese tutorial me ha resuelto algunas dudas que tenia...pero ahora me asaltan otras...he ido a la instalacion que esta puesta en mi casa...efectivamente esta el amplificador de antena abajo,pero resulta que no esta enchufado...pero claro,como yo tengo tv por cable no deberia afectar,aunque yo no recuerdo que antes de que estuviera asi el cacharro estuviese enchufado...funcionaria si no esta enchufado la fuente de alimentacion???si no monto amplificador,no necesito la fuente que lo alimenta,verdad??y si monto amplificador tendre algun problema viendo que no hay obtaculo entre el repetidor y yo??

    estoy pensando otra cosa...de montar una instalacion,sin tocar nada de lo viejo,para dos tv que hay arriba(el de abajo es el que esta con el cable y el decodificador del que hablaba antes)...seria del cable que sale de la antena,poner un distribuidor del que salga un cable para cada tv y enchufarlo...no??

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 feb, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: que antena montar

    a ver si me podeis echar una manita...quiero poner una antena nueva con cableado nuevo,ya lo tengo decidido...tendria que meter cable a dos habitaciones cada una a una cara de la casa.segun veo por ahi en algunos manuales,pone que lleves el cable que viene de la antena al punto de instalacion,pongamos una de las habitaciones.alli pones la fuente del amplificador de mastil.el cable que salga de ahi le pones un distribuidor del que salen dos cables,uno para cada habitacion.uno se queda en la habitacion donde esta y el otro se lleva a la otra.hasta aqui todo normal,ya estaria hecho,pero...yo no quiero pasar el cable por medio del pasillo y mi idea esla siguiente:el distribuidor ponerlo en el tejado y que cada cable vaya a una habitacion y en una de las habitaciones poner la fuente de alimentacion...esto serviria???
    un saludo y gracias!!!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 feb, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: que antena montar

    esto no iba aqui,peeeeerdon!!!lo borro...
    parece mentira...tengo un trozo de 3 metros de cable coaxial...en un lado el conector a la tv,y en el otro lado tengo una antena casera,jejee,que consiste en dejar al aire el cobre de dentro unos 13cms y veo la tdt perfectamente...el cable lo tengo dentro de mi cuarto,nada de en la calle,y veo todos los canales con una aceptable calidad...hasta tve HD se ve bastante bien...ni tv5 HD ni la sexta HD lo coje,pero coño,que mas se le puede pedir a un presupuesto de 3€???es increible,aqui en mi pueblo ves en los tejados que le han montado antenas bastante buenas,como la dat75 y cosas asi,cuando el pueblo tiene muy buena cobertura,y hay muy pocas casas que le hagan sombra unas a otras...mi casa es de las mas alejadas del repetidor,tambien de las mas altas,y con un simple cable pelado coges casi todos los canales de la tdt jajaja...para hacer un apaño va perfecto...
    Última edición por crubik; 03/03/2011 a las 19:10

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins