Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda urgente subwofer y ampli a/v

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente subwofer y ampli a/v

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Subwoofer, teniendo un presupuesto de unos 600 euros, no me lo pienso : Rel. Cuesta un poco más....pero hablamos de un subwoofer con mayúsculas. ( no tanto en potencia, si en calidad ).

    Respecto al SR 8500, por su precio es una excelente opción. Yo tengo el SR 8300 ( no se si son comparables debido al abismo de precio entre ellos), pero es un gran receptor en multi-canal y su precio es excelente. No obstante ( yo tb lo combino con Kef) en Stereo prefiero un integrado.....

    Son buenas opciones ambos. Por supuesto el Sub, lo tengo muy claro.

    Un saludo.
    Juan DP










  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente subwofer y ampli a/v

    ¿Me permites unas pocas preguntas?

    ¿Porqué has elegido altavoces de suelo y no monitores?

    ¿Has oido esos Kef?

    ¿Porqué quieres gastar tanto en un AVR comparado con lo que vas a gastar en los altavoces?

    Si es prioritario el tema "musica" ¿has oido o evaluado otras opciones con más "pedigree" en reproducción de sonido?

    ¿qué fuente vas a utilizar? ¿oirás bastante música multicanal?

    ¿el SW lo buscas para homecinema solo?

    Finalmente, ¿me dejas gastarme tus 3000 € de presupuesto? .

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente subwofer y ampli a/v

    Tienes un mensaje privado

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente subwofer y ampli a/v

    En primer lugar tengo que pedirte excusas por mi tardanza en contestar, ya te conté lo liado que estaba pero lo tenía que haber pensado antes de poner mi anterior post en tu hilo. *:-[

    Por lo que he leido parece que ya hayas comprado el AVR por lo que te pongo lo que pienso de los altavoces (por si aún no los has comprado) y tómalo como una opinión de quien tiene más que aprender que enseñar:

    El primer tema era ¿Monitor o columna?, dependería de:

    Extensión de graves: la primera decisión para elegir columnas suele basarse en que sus frecuencias llegan a un nivel más bajo y con mayor potencia sonora. En cuanto a lo primero no siempre es así: las Kef iQ5 llegan hasta 43 Hz y por ejemplo los graves de la Dynaudio 52 llegan a 45 Hz ambas en el rango de +/- 3 dB. En cuanto a lo segundo, la necesidad de potencia en los graves van a depender del volumen de aire que debe desplazar, por tanto del tamaño de la sala.

    Tamaño de la sala: en las salas medianas-pequeñas, como las que habitualmente disponemos, unos monitores ofrecen suficiente potencia sonora para llegar al punto de escucha con toda nitidez y evitando los efectos de exceso de graves que una columna puede ocasionar, tanto directamente o indirectamente por las reflexiones de estas frecuencias con gran longitud de onda. Este exceso de graves, de producirse, afectará a la percepción de las otras frecuencias. Un buen monitor probablemente consiga unos armónicos y una definición mayor obteniéndose un más realismo en los timbres y una mejor imagen sonora.

    Relación Calidad/Precio: con un mismo presupuesto es más probable que la calidad de sonido que obtengas sea mejor con un monitor que con la columna. Dicho de otra manera las Kef XQ1 valen aproximadamente lo mismo que las Kef *iQ5 siendo mejor su calidad de sonido.

    Situación de los altavoces: las columnas, para evitar que los graves aumenten excesivamente, deben colocarse de bastantes separadas de los laterales y pared posterior, situación no obligada en los monitores a excepción de algunos con bass-reflex posterior también es conveniente hacerlo para mejorar la “limpieza” de las frecuencias graves.

    La cuestión estética: puede aconsejar la columna, pero eso va a depender de lo bonitos o no que sean los monitores y los pies.

    Si bien a nivel económico al precio de un monitor hay que sumarle el de sus pies, el total no llega a ser como el precio de una columna con la misma calidad de sonido de ese monitor.

    Por lo anterior y en un salón de 25 m2 y con 600-1000 euros para los frontales me iría a por un buen monitor.

    A la marca KEF le tengo mucho aprecio pues mis altavoces hasta hace un año eran unos KEF Cantor III (de hace unos 20 años) y que aún conservo. Respecto a su serie Q los que he oído han sido la versión anterior, los Q5, Q9C y Q1. De estos el que verdaderamente me gustó fue el central.

    Dentro de esta propia marca, aunque te sorprenda, me gustaron más una serie supuestamente inferior, la serie Cresta. Y según quienes los han oído la serie superior, la XQ, son tales, superiores.


    Por tanto, dentro de esta marca intentaría oír, además de los que has seleccionado, los Kef XQ1.


    Otros monitores que no debes dejar de oír, junto al Kef XQ1, *son los:




    los Epos M5



    o los Quad 12L (esto son los míos ),

    te pueden sorprender por su calidad y estan en la franja de precios que estableces.



    Si te mantienes en el tema de altavoces de suelo añadiendo un poco más de presupuesto podrías disfrutar de los





    los Quad 22L por 930 €


    o los Epos *M15.2, unos 1250 €



    ¿qué te parece?

    *

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente subwofer y ampli a/v

    Yo estoy verdaderamente contento con los QUAD. Te pongo mis 10 razones para comprar los QUAD 12L con algunos discos de las pruebas de audición (que ya expuse en otro hilo):


    1º *Agudos nítidos y destacados por su tweer con magneto de nedymio, muy rápido y preciso. Si oyes batería aprecias el ritmo de las baquetas nítidamente, y si oyes música de clavecín o marimba te quedas .





    2º *Medios claros y cálidos por su woofer de klevar. Las voces adquieren presencia y ofrecen un timbre natural. En la buenas grabaciones puedes distinguir detalles de la entonación y pronunciación que antes pasaban desapercibidos. Por ejemplo





    3º *Transición suave entre medios y altos, un altavoz muy bien ecualizado. Un delicia oír la guitarra eléctrica o el violín en pasajes virtuosísticos.





    4º *Bajos enérgicos y controlados muy bien representados incluso por debajo de 50 Hz. Si pones algo de órgano sus dos puertos posteriores bufan que da gusto. Con contrabajo acústico se aprecia el pulsado de las cuerda perfectamente. No echas en falta una columna.





    5º *Dinámica sorprendente *para su tamaño y sensibilidad, destacando este rendimiento sonoro en buenas grabaciones de orquestas.





    Representación de la escena sonora tridimensional. Bien posicionadas distingues la situación de cada instrumento, no solo en el plano estereo frontal si no también en profundidad. En conjuntos de jazz puede "ver" auditivamente como el contrabajo o la batería se sitúa detrás del cantante.





    7º *Realismo increible: oyes lo más cercano al verdadero sonido de los instrumentos por la gran exactitud para representar sus timbres, sus tonos y armónicos. Un Steinway no suena como un piano sino como un piano Steinway.





    8º *Trasparencia y delimitación entre instrumentos y voces, los altavoces desaparecer de la imagen sonora. Solo los ves porque son una preciosidad.
    *




    9º * Estética y terminación inmejorable *lacados y en *madera de cerezo natural, como estos míos, o en negro piano lacado. Una delicatessen. Les pueden poner un sello de "WAF approved"


    10º *Buenísima relación calidad/precio, ahora por poco más de 500 € en supersonido.


    Yo los tengo junto a su central y el subwoofer Quad L y creo que componen un gran homecinema a la vez que un estéreo muy bueno.

    Si tienes oportunidad de oirlos verás que altavoces


+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 02:03
  2. AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???
    Por Anónimo25112013 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/07/2008, 00:59
  3. 2 Subwofer desde un ampli ????
    Por csa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/06/2007, 17:09
  4. Urgente cambio de ampli.....
    Por Agus74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2006, 16:45
  5. Ayuda con modelo de subwofer
    Por boromdole en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2005, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins