Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 78

Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

  1. #1
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,969
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Regístrate para eliminar esta publicidad








    Bueno después de 1 semana de tener el conjunto y después de haberle dedicado un tiempo mas que prudencial para la correcta configuración del mismo, (se tarda lo suyo en dejarlo totalmente configurado), puedo escribir una review del mismo, en la que espero no aburriros.



    CONECTIVIDAD:

    El aparato esta perfectamente dotado en cuanto a conectividad, en la parte trasera podemos encontrar 7 HDMIs de entrada y 2 HDMIs de salida, conexión para un DOCK para el IPOD (el Dock es opcional), entrada de Red, 4 entradas de video por componentes y 1 salida, 4 entradas de video compuesto y 2 salidas, al igual que 4 entradas de s-video y 2 salidas.
    En cuanto al audio posee 3 entradas audio digital óptico, y 1 salida, así como 3 entradas de audio coaxial y 1 salida., también encontramos una entrada de Phono para conectar un Plato. Tenemos entradas multicanal para 7.1 altavoces, así como Pre out para 9.2 canales y salida de previo para 2 zonas mas (zona 2 y zona 3).

    También encontramos para poder conectar 11 altavoces mas 2 subwoofers, pero solo podemos tener sonando simultáneamente 9.2 altavoces, los otros 2 altavoces pertenecen a la Zona 2, y si prescindimos de los altavoces de presencia podemos tener una Zona 3 sonorizada con otro par de altavoces.



    En cuanto a las conexiones frontales tenemos una entrada de cascos con la función “Silent Cinema” para recrear un entorno envolvente con unos cascos. Una entrada HDMI frontal, una entrada de audio digital Óptico, una entrada de S-video y una entrada de video compuesto junto con una entrada de audio estereo, lo mas interesante junto con la entrada HDMI en el frontal es la entrada USB incluida que soporta archivos de sonido MP3, WMA, y archivos sin compresión WAV (solo en PCM) y el mas que interesante (por la cantidad de música que poseo en este formato) FLACC.

    Añadir por último que existe como accesorio, un modulo Bluetooth, que soporta A2DP audio streaming y que permite la reproducción inalámbrica de música tanto desde cualquier Teléfono móvil, como desde cualquier PC ó Mac.


    CARACTERISTICAS TECNICAS DESTACADAS:

    Después de descritas las características de conectividad del “cacharro”, hay que citar ciertas características técnicas destacables, como el chip de video y reescalado que monta el receptor y que es un HQV (Hollywood Quality Video) VHD 1900, tiene el sistema de corrección acústica de la sala de Yamaha “IPAO” con control de sonido reflejado (R.S.C.), capaz de corregir y ecualizar cada una de las cajas conectadas al equipo INCLUIDO el subwoofer. También es MUY destacable porque no es muy habitual un quintuple filtro de corte para poder establecer un corte distinto para todas y cada una de las cajas asociadas.
    Otra características destacables es que tiene DNLA 1.5 y radio por Internet, así como también permite el control del receptor a través de un PC conectado a la red (Web Browser).
    También permite modificar y asociar cada una de las entradas analógicas y digitales, además renombrarlas tanto para que nos aparezca en la pantalla de el receptor, como para que nos aparezca el mismo nombre en la pantalla que incluye el mando a distancia, por cierto… el mando a distancia permite, códigos de otros mandos, aprendizaje y macros. El mando a distancia es muy bueno, intuitivo y agradable de utilizar, pero no me gustan 2 cosas. 1º Que no es retroiluminado, la pantalla sí pero no los botones. 2º Que sea un coñazo tener una tapa y mas botones debajo, menos mal que dichas funciones no se utilizan en demasía.

    En cuanto a los campos acústicos que tiene este Yamaha,… tiene para dar y regalar,…para cine, para música, para entretenimiento, para…(23 programas DSP). Tiene el modo cinema DSP 3D que focalizan los efectos creando campos acústicos tridimensionales, así como adaptative DSP que adapta el efecto acústico al volumen utilizado en la escucha, pero que no se conforma con eso, pues modifica dicho DSP y lo adapta según la medición parametrica de la sala y aplica las correcciones oportunas automáticamente. Aun así y para los mas inquietos permite modificar todos los parámetros de cada DSP (retardos, reverberaciones de cada canal, etc) de forma manual.

    También cuenta con Adaptative DRC, que modifica activamente el rango dinámico dependiendo del volumen, para que a un volumen bajo podamos disfrutar de unos diálogos claros y unos efectos comedidos, pero que según vallamos subiendo el volumen el rango dinámico valla progresivamente dejando de estar comprimido y a un volumen elevado la curva de compresión sea casi nula.

    ESCUCHAS MUSICALES:

    El receptor en estereo, tiene un modo “pure” en 2 canales que incluye la ecualización de los altavoces, y un modo “pure direct” que desactiva todos los post-procesados, pantalla del receptor y si lo configuramos también la señal de video.

    El receptor suena fenomenal, es mas suena INCREIBLEMENTE bien, antes de que alguien piense que es por que me dejo llevar por la emoción de una nueva adquisición, simplemente diré que el sonido es tan diferente que no he tenido otro cambio sonoro igual en el equipo desde que cambie todas las cajas… tan distinto suena (con el modo Pure en 2 chanel y ecualización y corrección activada).

    El detalle muy superior, no hay ninguna resonancia o pico en ninguna frecuencia, el sonido es limpio, detallado, lo único que se pierde es algo de bajos (mi sala creaba un pico de casi +3 db en 90-100 hz) pero sigue conservando casi toda la contundencia, dinámica y pegada.

    Sinceramente no se como lo hará Yamaha pero la ecualización en Flat (plana) para todas las cajas no las deja muertas y sin “chispa”, sino que corrige sus defectos, o mas bien los que introduce la sala, pero no cambia el sonido de las mismas. Esta claro que la diferencia sonora vendrá en mayor o menor medida inducida por las características de la sala y su influencia de esta en el sonido, pero estoy seguro que los cambios no dejarán a nadie indiferente.


    CINE Y MUSICA MULTICANAL:


    Si el cambio en estereo ya lo he comentado en multicanal el cambio es todavía mayor.

    El sonido del central (Chorus 700S), del que no estaba del todo conforme, por ser demasiado distinto al de los frontales ha sido transformado totalmente, y ahora sí es exactamente igual al de sus 2 hermanas (Chorus 726S), eso en ecualización “plana”, si elegimos la ecualización “front” en las que iguala el sonido de todas las cajas a las frontales, se parece mas sutilmente, pero el cambio es mínimo y se pierde la corrección de los frontales que los mantiene tal cual y sin ecualizar. Sinceramente ese central no ha sonado mejor en su vida y el cambio es mucho mayor que el que introduce a los frontales y traseros (se puede ver en una grafica en pantalla).

    Para cerciorarse de lo que digo el receptor permite activar el sonido del test rosa y dejándolo activado; si pasamos por el menú ecualización y por cada uno de los altavoces escucharemos dicho test con la ecualización y corrección aplicadas, así podremos ver las graficas y modificaciones introducidas y “escuchar “ las mismas.

    Por cierto citar que el receptor tiene otros 2 modos mas de ecualización a los ya citados, el modo “manual” (que dios nos pille confesados para entender tanta grafica y parámetro), y un modo llamado “natural” que es el modo THX de Yamaha, modo que incluye una ligera caída de frecuencia en la zona Alta para que dichas frecuencias a un volumen elevado resulten menos agresivas.

    Bueno y finalmente todo esto como se traduce… pues bien…el sonido hemos dicho que contiene mucho mayor detalle, se escucha en algunas escenas el susurro del viento los pequeños ruidos de la calle, cosas que antes no existían y esto se nota desde la primera escena de cualquier película, aparte los traseros están llenos de vida y efectos, dichos efectos son prácticamente constantes con un DSP Cinema activado, el central con las voces suenan fenomenal, y en conjunto el sonido es cinematográfico, pareciendo con algunos DSP´s que estamos en una sala mucho mas grande (suena a sala de cine) pero con mucho mayor detalle.

    En escuchas de conciertos y música multicanal, el cambio roza lo increíble, sublime el detalle, pegada y volumen “cuasi” real que se puede alcanzar en las escuchas y es que no se parece en nada a lo que se podía escuchar antes.

    Hay una ultima cosa que reseñar y es que el volumen y presión sonora que se puedo alcanzar ahora en mi sala es mucho mayor, antes a partir de un cierto volumen (unos 60 db en el punto de escucha) el sonido se descontrolaba y se producían resonancias, que te hacían bajar el mismo, ahora nada de eso ocurre, y recordemos tambien que el subwoofer esta ecualizado como el resto de las cajas.


    CONCLUSIÓN:

    Un magnifico receptor al que no le falta absolutamente de nada, con un estupendo y completísimo sistema de corrección de sala, los mejores DSP´s del mercado, y un sonido tanto en música como multicanal muy por encima de mis expectativas y sobre todo a un precio de salida de derribo sobre todo teniendo en cuenta su relación precio/prestaciones.


    Como puntos negativos:

    1º La retro-iluminación de las teclas del mando a distancia, y su “portezuela”.
    2º Un segundo USB en su parte trasera donde tener permanentemente conectado un pendrive o un disco duro con toda nuestra discográfica sin que se vea.
    3º Le puede llegar a sobrar algún que otro DSP que solo esta para rellenar.



    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 23/03/2011 a las 10:12
    LEXLIO y Bully-Kuka han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Gracias por tu review, yo también quiero pillarmelo y son muy interesantes tus aportaciones. Por cierto, donde lo has encontrado mas barato ?

    Un saludo, Quijada

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,969
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Lo he cogido en redcoon 909 Eur + gastos de envio, pero no tienes que tener prisa, porque depende el color te pueden tardar 2 días o un par de semanas.

    De todas formas en algunas tiendas de Madrid lo están ofertando fuera del precio oficial para este aparato (1.200), por el precio "oficioso" de 1.000 y pocos euros, solo hay que llamar y "negociar".


    un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 may, 09
    Mensajes
    115
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Excelente review.

    Puedes indicarme como ves las gráficas de las ecualizaciones?.

    Un saludo.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,969
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Las gráficas se pueden ver en:

    - Configuración
    - Altavoces
    - Configuración manual
    - Ec. Paramet

    Las 2 primeras funciones del menú Ecualización Parametrica son:

    1ª Elegir el tipo de ecualización entre Flat/Front/Natural/Manual
    2ª Copiar los datos de ecualización para modificaros manualmente.

    Luego si pasamos por cada uno de los altavoces (aunque no aparezcan resaltados) nos aparece una gráfica con la corrección aplicada a cada uno, ten MUY EN CUENTA que lo que aparece en la gráfica ES LA CORRECCIÓN, que es justo la contraria a como seria la medición de dichas frecuencias en la sala, la gráfica es al contrario para corregir los picos y valles de la medición y dejar la respuesta "plana".


    un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 10
    Ubicación
    Parla / Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Excelente review, desando estoy que me llegue el mio.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 10
    Ubicación
    Parla / Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Una pregunta, el mando a distancia es de Infrarojos o de RadioFrecuencia?, lo pregunto porque tengo un logitech Harmony One Advanced.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 10
    Ubicación
    Parla / Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Bueno, pues el virnes me llegó el Yamaha, y tiene buena pinta, aún no he tendido tiempo de ocnfigurarlo para sacarle todo el jugo. Ya os contaré.

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,969
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    El mando a distancia es por infrarrojos, pero el amplificador se puede controlar con un Ipod o Ipad descargando un programa de la web de Yamaha.

    Así mismo también permite el control del receptor a través de cualquier PC de la red a la que tengamos conectado el A/V.


    un saludo.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Hueso, que aplicación es esa para controlar el ampli desde el iPad ? Sería interesante.

    Un saludo, Quijada

  11. #11
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,969
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067


  12. #12
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    No me va la aplicación, me imagino que será porque esa aplicación está destinada sólo para EEUU. Es una pena porque sería la leche.

    Quijada

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,969
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Hay un forero de otro foro que esta utilizando una aplicación con su ipod y le funciona a la perfección, dejame que le pregunte y te cuento.



    un saludo.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Gracias Hueso.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Por fin... Review Yamaha RX-V 2067

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    ... En cuanto al audio posee ... 3 entradas de audio coaxial y 1 salida...
    Creo que aquí tienes un pequeño error, ya que no hay ninguna salida de audio coaxial... al menos, en el mío.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    El mando a distancia es muy bueno, intuitivo y agradable de utilizar, pero no me gustan 2 cosas. 1º Que no es retroiluminado, la pantalla sí pero no los botones. 2º Que sea un coñazo tener una tapa y mas botones debajo, menos mal que dichas funciones no se utilizan en demasía.
    ...
    Coincido plenamente contigo en la valoración del mando salvo en lo de que las funciones bajo la tapa no se utilizan en demasía... Espera a conectar algún día la zona 2 y/o 3 (yo tengo ambas) y entonces me cuentas... ¡A quien puñetas se le ocurriría meter bajo la tapa la conmutación de zona!

    Y una función que a mí me ha sorprendido gratamente es el control HDMI (pág. 126 del manual). La TV Panasonic que compré hace unos meses es capaz de manejar el ampli en sus funciones básicas (encendido y apagado, mute automático de la TV, volumen, retorno de audio vía HDMI, conmutación automática entre fuentes,...). Está francamente bien.

    Y un punto negativo para la entrada USB es que no soporte discos formateados en NTFS, además de un pelín lento moviendo los directorios. Tampoco entiendo por qué no es capaz de reproducir una carpeta detrás de otra, cosa que hace cualquier reproductor... o al menos, la mayoría.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins