Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

controlar htpc desde otra habitación

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado controlar htpc desde otra habitación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una duda referente a controlar un htpc que estará situado en una habitación a 10 metros del salón. donde irá la TV. La razón de no poner el htpc en el salón, es que lleva un micro y gráfica "potentes", y el ruido de los ventiladores es muy molesto. Por eso, tenía pensado llevar la señal HDMI mediante dos conversores que la envía por dos cables utp Cat5 (rj45) embutidos por los rodapies de madera (llevan un hueco para estos menesteres). El problema se me plantea a la hora de enlazar teclado y ratón desde el salon. Por los rodapies van los dos utp para la señal de vídeo y otro para la conexión del router (está en el salón), y no hay espacio para un cuarto cable (si es que es posible enlazar ratón y teclado por un único cable de más de 20 metros), y tengo la duda de si hay teclado y raton que se puedan conectar al router via wifi, y éste a su vez al htpc vía ethernet, o directamente vía wifi al htpc. No sé si es posible.
    Aver si alguno tiene una solución viable.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: controlar htpc desde otra habitación

    ¿Que componentes lleva para ser tan molesto el ruido?

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: controlar htpc desde otra habitación

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    ¿Que componentes lleva para ser tan molesto el ruido?
    Pues lleva un i7, una gráfica ATI que ahora no recuerdo el modelo pero que se calienta como una plancha cuando juego (y eso que lleva un ventilador grande) , 8GB de ram, dos discos duros de 1.5 TB de 7200 rpm, sintonizadora TDT. Resumiendo, que lo único de HTPC que lleva es la caja, que es una Thermaltake de aluminio negro cepillado muy chula. He intentado bajar revoluciones de los ventiladores, e incluso desconectar uno de los de salida (la caja lleva uno que mete aire fresco y dos que sacan aire caliente), pero se calienta mucho y a veces se apaga sólo por la autoprotección. Son muchos ventiladores (cpu, grafica, los tres de la caja), y por muy silenciosos que sean al final se nota. Además, cuando llegue el calorcito, voy a poder freir los huevos en la chapa de la caja, ja,ja,ja

    Como voy a hacer una pequeña obra, y a poner parquet, no me importa llevar el HTPC a una habitación que no usamos, y llevar los cables como explico arriba, y que suene lo que quiera, pero lo que parecia más fácil (teclado y ratón) se me ha atrancado y no encuentro una solución fácil y barata.

    He encontrado un programita para teléfonos android (tengo una teléfo htc desire hd), con el que se puede emular el touchpad y teclado a traves de la wifi, pero no es cuestión de tener todo el día eñ teléfono para esos menesteres.

  4. #4
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: controlar htpc desde otra habitación

    como raton yo uso el logitech mx air desde 6 metros con puerta cerrada no da problemas, como teclado, si encuentras algo que funciona me lo cuentas.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins