Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

  1. #1
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Soy nuevo por aquí, y puede que mi pregunta suene un poco extraña, o que sea simplemente absurda. Ahí va. Tengo un conjunto Marantz CD6003 + PM6003, con el que estoy muy contento, y un amplificador de auriculares Corda Cantate que sirven para estimular (no encuentro un verbo más preciso) unos AKG 701. Como lo que me interesa es el sonido detallado, había pensado en conectar tanto el ampli de altavoces como el de auriculares directamente a la misma fuente de CD, en lugar de seguir el itinerario CD > ampli Marantz > Corda Cantate. Esta fuente, sin embargo, solo tiene una salida RCA. La única opción que me quedaba era duplicar la salida del CD con un adaptador RCA (un macho y dos hembras). He probado varios de calidad (chapado en oro, aislante de teflón...), pero siempre me encuentro con el mismo problema, que para mí es un misterio. Si solo conecto el Corda al duplicador, y dejo la otra hembra libre, suena de fábula, algo mejor que si escucho el Corda conectado al ampli Marantz. Pero en cuanto añado el otro cable (el que va del CD al ampli de altavoces), el sonido se degrada de manera importante, como si chisporroteara. Pero lo más misterioso, al menos para mí, es que el sonido es turbio si todos los aparatos están encendidos, y tirando a pésimo si apago el ampli Marantz, como si el Corda agradeciera la "energía" extra que le da el Marantz. No sé si esto es muy embrollado, pero agradecería que alguien me ilustrara sobre qué puede estar pasando, o si todo esto es normal. (De momento, el Corda está conectado al amplificador, como al principio; mis conectores en una bolsita, y en mi bolsillo faltan más de treinta euros gastados ingenuamente.)

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    enigma, dice. jajaja xD

    metiste unas Y (y griegas), no? eso posiblemente se explica porque la salida de tu fuente tiene muy poco voltaje. en HIFI tiene poca importancia y ni se mira, pero por ejemplo en caraudio es vital. más voltaje de salida en la fuente, menos ganancia en el ampli, menos distorsión. como la electricidad siempre va por el camino más fácil, cuando tú la divides ella se divide también, la muy perra. yo he usado Y para duplicar canales pero nunca para repartir señal. hay 3 soluciones: una ya la sabes, poner y quitar. otra un conmutador de señal, 1 entrada dos salidas (la mejor solución para tu caso).o un distribuidor de señal, que lleva su propia fuente de alimentación.

    cuidarse.
    Pacolete y Xocomil han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Gracias por tu respuesta, que me ha aclarado varias cosas. Decía que para mí era un enigma porque algún fabricante de amplis de auriculares vende el splitter RCA como complemento, con lo que entiendo que debería funcionar para obtener un mejor sonido desde el lector de CD, y no al revés. Lo que aún no comprendo es por qué suena peor con el ampli integrado encendido que cuando está apagado. Lo del conmutador de señal me hace dudar: ¿no será añadir otro punto intermedio que degrade la señal? Para eso, ¿no es preferible enchufar el ampli de auriculares a una salida del amplificador de altavoces?

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    si tu ampli tiene una salida de previo, claro, para eso está.

    si el conmutador es bueno no tiene porqué degradar la señal.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Bueno, tiene las salidas típicas de un integrado:



    ¿Qué conexión o método se puede usar para obtener la mejor señal? Lo que no haré es ir enchufando y desenchufando de las tomas del lector de CD.

    Saludos

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    http://www.studio-22.com/marantz/ima...-7004-back.jpg

    necesitas una como la que lleva este otro. una pre-out para que la señal pase a través del ampli sin ser modificada.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Vaya por Dios. Supongo que tendré que conformarme con las salidas Cd o Tape de mi ampli, o bien optar por el conmutador de señal. ¿Hay alguno recomendable?

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    yo es que no sé cómo son las salidas de tape de tu ampli, supongo que serán como salidas de previo, se me ocurre que igual sacan la señal con la ecualización que tengas en el ampli, pero no sé, prueba. lo único es que tener el ampli encendido pa ná, por no conectar y desconectar, es un poco chorra.

    saludos.

  9. #9
    honorable Avatar de LOGOVA
    Registro
    17 dic, 07
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallés (Barna)
    Mensajes
    931
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Cita Iniciado por Pacolete Ver mensaje
    Bueno, tiene las salidas típicas de un integrado:

    ¿Qué conexión o método se puede usar para obtener la mejor señal? Lo que no haré es ir enchufando y desenchufando de las tomas del lector de CD.
    Saludos
    ¿Has probado a conectar el ampli de altavoces a la salida OUT de RECORDER-1?
    Yo creo que hace de pre-out.
    Saludos
    LCD LE-C750 3D Samsung
    AVR 1911 Denon
    DVDR 5570H Philips

  10. #10
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Las salidas Tape-CD de mi ampli son preamplificadas: da igual de le dé al Loudness, al Direct, al bajo, a los agudos o al volumen. El sonido no cambia. Lo de tener el ampli encendido para nada es lo mismo que pensé yo, pero ir cambiando cada día las tomas RCA acabaría aflojándolas o estropeándolas, y no me la quiero jugar, el que lector me ha costado casi 400 euros. Los cables RCA que tengo se ajustan como una lapa, ya sabes.

    Saludos

  11. #11
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Gracias por tu mensaje, Logova. Eso mismo es lo que hacía desde el principio; pero claro, el ampli de auriculares conectado directamente a la fuente mejora un poco, y quería probar alguna solución estable para sacarle el máximo partido. Pero veo que va a ser que no.

    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Pues va a ser que sí. He vuelto a probar las conexiones y el chisporroteo del splitter RCA (y griega) ha desaparecido. Ahora tengo conectados al CD tanto el ampli de auriculares como el integrado, y suena de fábula. No sé si es que había un cable suelto o demasiado apretado, o que se cruzaban. Noto que uno entra ahora con más facilidad en los conectores, y por si acaso he separado los cables unos centímetros, para que no se toquen. No sé si habrá sido eso. A ver si dura.

  13. #13
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    en principio no es lo más "pro" pero si funciona...

  14. #14
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido

    Es que lo que me extrañaba es que lo recomendase un fabricante de amplificadores de auriculares, que además tiene un cierto prestigio:

    http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/cables.htm

    Pues eso, que a ver si dura. Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins