Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A

  1. #1
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaqin MS34D, Meixing Mingda MC34 A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Comparativa amplificadores chinos baratos Yaquin MS34 D, Music Angel XD800 MKIII y Meixing Mingda MC34 A. Todos en casa

    Despues de escuchar numerosos equipos y ver muchos otros modelos chinos, he decidió hacer esta comparativa con el fin de encontrar el modelo mas equilibrado por debajo de los 600 euros, Hay mas modelos pero creo que son los mas significativos en este rango.

    Marcas descartadas por su baja calidad:

    Yarland http://www.yarland.com/en/product.asp He escuchado muchos de ellos y inclusive el modelo Pro845 deja mucho que desear, calidad inferior a los tres anteriores.

    Bewitch salvo el modelo 1812 y otro mas, el resto pese a su bonito aspecto el sonido es todo lo contrario, para comprar el modelo 1812 es mucho mejor comprar el Melody H34 o H88.


    La suerte de tener los tres en casa, facialita hacer unas pruebas a fondo, en igualdad de condiciones.

    La prueba de todos los equipos se hace con todas las válvulas de serie Electron salvo el Meixing que monta 4 Ruby EL34BHT de fabrica, aunque luego probare algunas NOS GE y 6n1 NOS rusas para el Music Angel.

    Equipo:
    Reproductor Bada HD 19

    Amplificador Bravo 2.3 6C33. Este amplificador de una calidad excepcional hace de referencia en esta comparativa.

    Altavoces de 2 vias de fabricación propia: Este modelo es número de serie 003, de un modelo que he empezado a fabricar pequeñas series. Wofer Scan Speak 18W8545 y tweeter Scan Speak D2905/950000 ( como dicen los amigos de Pulsar Audio, estos transductores de esta calidad se pueden encontrar en columnas de 2 vías con precios que oscilan entre 5.000 y 7.000 € la pareja )

    Como quiero escuchar diferentes tipos de musica, la comparativa tardara un poco, de momento ya he empezado y ya hay algunas conclusiones pero pondre todo al final.










    Como en estas comparativas no se hacen pruebas con ningún instrumento de medición científico, si no con mis orejas y las de algunos amigos, toda la valoración es personal, aclarando que es EN MI OPINION. He tardado más de una semana en probarlos a fondo, escuchando todos repetidas veces, solo tuve que parar dos días por un constipado que no me permitía oír bien.

    Cd escuchados:

    Dream of an Opera china de Rhymoi Music, Rachmaninov Sinfonia n. 2, Yo-Yo Ma & Friends , Robbie Williams Swing when you’re winning, Diana Krall The very best, Jane Monheit the very best, Norah Jones Not too late, Albeniz-Granados, Dire Straits Brothers of Arms, beyonce.


    Music Angel XD800
    El sonido es un poco comprimido y pierde prácticamente toda la profundidad, el sonido fluye como de una pared. La apertura es baja no llegando a la altura de los otros dos competidores ( los altavoces no desaparecen) . El detalle es bueno y solo con mucha carga instrumental pierde detalle fundiendo parte de los instrumentos quedando como uno solo, no llegando aparecer como ruido, En rock y música electrónica sobresale sobre los otros competidores en modo pentodo UL. El cambio de válvulas de previo se hace necesario, en mi caso por unas GE 1955, puesto que con las originales chinas el sonido no era nada agradable. En el interior se ven algunos puntos de soldadura que dejan mucho que desear, utilizan tanto sistema punto a punto como circuito impreso.

    Yaqin MD32
    Terminación interior limpia y soldaduras correctas se ve que fabrican en masa, con todo el sistema en circuito impreso.
    Este es más equilibrado que el Music Angel, como un día leí por aquí, no destaca en nada pero tampoco falla en nada, viene con mando a distancia. El piano suena un poco nasal, se hace necesario cambiar a modo tríodo para la música clásica y vocal, para sacar todo su potencial, donde gana mucho, la definición es suficiente y la apertura no está mal (calidad/precio). Emborrona un poco con carga musical grande donde algunos instrumentos se funden, perdiendo detalle, menos que en el Music Angel. Con música Jazz o más movida trabaja mejor en modo pentodo UL, es agradable de escuchar.

    Meixing MIngda MC34 A
    Este para mi es el claro campeón, componentes de buena calidad y construcción impecable, sonido con detalle y profundidad, creo que la pequeña diferencia de precio respecto a Music Angel o Yaquin lo compensa con creces, monta la misma arquitectura interna que su hermano mayor el modelo MC34 A06. Construcción punto a punto todo muy limpio y accesible. Válvulas de potencia EL34 RUBY.
    En música clásica casi le iguala el Yaquin, pero en los demás tipos de música, mantiene una clara ventaja, las voces ganan en apertura y naturalidad, el piano y guitarra suenan muy naturales, teniendo mucha más profundidad y apertura. No te cansas de escucharlo.

    En general. Todos ellos andan bien de potencia no superando nunca más del 50%, con las pantallas de 89db. Por encima del 50% tendréis graves problemas con los vecinos, también es cierto que el nivel de distorsión se hace más presente por encima del 33%, menos el Meixing que aguanta más sin distorsión aparente.
    Después de esta comparativa tengo que decir que tanto el Yaqin como el Meixing son equipos validos para las personas que se quieren iniciar en las válvulas, inclinándome mas por el Meixing este ultimo para una porcentaje alto de personas puede ser perfectamente un amplificador definitivo, pero aun así la distancia que los separa del amplificador de referencia en esta comparativa Bravo 2.3 6c33 es grande ( también su precio que es el doble)
    Para que quede claro todos ellos suenan mejor que mí equipo 5.1 de Keenwood a transistores por una gran diferencia y también quiero comentar que para cualquier persona que no haya escuchado antes válvulas todos ellos les van a gustar ( verificado ).

    Esto es todo amigos.

    Cualquier consulta dado que desde china no puedo ver este foro hacerlo por correo roinsa1@gmail.com
    Última edición por celsius235; 15/03/2011 a las 23:20

  2. #2
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Estos son los post que me gustan...que suerte que puedes hacer comparativas.Que envidia.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  3. #3
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Se presenta interesante. A la espera.

    Para los que no estamos muy (ni poco o nada) duchos en estos aparatos ¿podrías explicar algo más sobre ellos? Por aquello de conocer los vehículos que participan en la carrera y qué se le da mejor a cada uno en principio. La carrera es otra cosa.

    Saludos.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  4. #4
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Tengo un ampli fantastico con previo a válvulas:Unison R.Unico SE(1800€).Recomiendame uno de calidad extraordinaria para una sala 15-20m y dime dónde comprarlo.Saludos y enhorabuena por este hilo.
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  5. #5
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Sigo con la comparativa, espero poder terminar todo esta semana, llevamos escuchados ya unas cuantas horas con diferentes tipos de musica y muchas anotaciones con las conclusiones de cada audicion. Espero que os guste.

    Ulisesbloom: Todos son amplificadores de valvulas, estos ofrecen una prestaciones (sensaciones) que dificilmente llegan los transistores, no de potencia sino de musicabilidad, dulcura, profundidad etc ( es mi opinion ), son amparatos analogicos donde nunca veras un chip, trabajan en clase A o clase AB, lo que requiere de grandes transformadores. No son recomendables para musica electronica, disco etc, su mayor potencial esta en la musica mas instrumental, vocales, percusion, cuerda y viento. Jazz, clasica, vocales, rock etc. Pero no se achantan con new age, pop o electronica.

    Job_Ananda: Lo mejor que he escuchado hasta la fecha es el Bravo 2.3 6C33, pasate por mi casa (Madrid) y lo escuchas. Es el amplificador que ulizo de referencia. Es unico en detalle y fidelidad, separacion de instrumentos y una profundidad espectacular.

  6. #6
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Gracias por la aclaración.

    Lo dicho, a la espera e impaciente.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  7. #7
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    "Job_Ananda: Lo mejor que he escuchado hasta la fecha es el Bravo 2.3 6C33, pasate por mi casa (Madrid) y lo escuchas. Es el amplificador que ulizo de referencia. Es unico en detalle y fidelidad, separacion de instrumentos y una profundidad espectacular."
    Gracias por esa oferta tan tentadora de escuchar ese magnífico ampli,pero vivo en Sevilla.Voy a investigar sobre ese Bravo 2.3 6C33:analisis,precio,dónde comprarlo ect..
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  8. #8
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    A mi las satisfacciones que me da mi Music Angel no me las quita nadie, digan lo que digan, con unas buenas Svetlana Winged C kt88 y unas RCA de previo...Precio calidad perfecto digan lo que diga... A la espera de las conclusiones de celsius.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  9. #9
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Ya esta, leer el primer post, donde he editado y completado la compartiva.

    Espero que os guste y lo dicho anteriormente todo lo escrito es bajo mi opinion y la de algunos amigos.

  10. #10
    ---------
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    274
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Hola, no sé que decir la verdad, estaba recordando el prima luna que escuché con las sonus faber en el hotel santo mauro y mi MA con mis sonus faber; o tengo el oido muy viciado o no sé, no pudé apreciar tanta diferencia, es cierto que la calidad de componentes es importante pero el de vávulas tambien, el test es correcto si como he entendido todos utilizan las mismas pero en cuanto uno de ellos tenga una variación todo cambia.
    Super interesante el test.

  11. #11
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Yo tambien tengo la sensación que comparando el music angel con prima luna casi no notaba diferencia...aunque repito que a mi gusto todas las válvulas chinas fuera, y de previo poner de los años 50 o 60 y de kt88 unas buenas rusas, para mi gusto Svetlana Winged C, es cierto que el music angel es un ampli algo mas artesano que los otros...eso no lo niego, en cuanto a construccion...Y tambien es cierto que Meixing hacen muy buenos equipos y robustos, lo que me parece curioso, es que casi todos los que tienen un music angel estan contentos...que yo sepa...aunque es cierto que alguno ha tenido algun problema de defecto cuando le llegó.
    En fin me parece una buena comparación, Celsius regalame un Meixing para probarlo en casa
    Por cierto, el Music Angel a mi gusto siempre suena mejor en Pentodo...en triodo parece que no le saca todo el jugo a mis Chario, ademas de perder graves.
    riogar ha agradecido esto.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Muchas gracias por la comparativa, teniendo en cuenta lo difícil que resulta reunir estos amplificadores no muy usuales. A ver si los puedo escuchar/ver en directo.

    Saludos.

  13. #13
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    KT88 Pense lo mismo que tu, todos los propietarios del Music Angel estan contentos y la verdad que me despisto, de hecho cambie las valvulas de previo, pernsando en un defecto de previo.

    Las valvulas que comentas me gustan mucho para las KT88 (Svt Logo C, Sovtek y Eh) mejora mucho por poco dinero mas.

    Estoy seguro que si las personas que me han ayudado solo escuchasen el Music Angel estarian encantados con el al 100%, pero cuendo hemos hecho pruebas con diferentes CD, curiosamente el resultado ha sido el mismo a favor del Meixing.

    Del George Hi-fi 50 y el Prima Luna, no he tenigo el placer de escucharlos.

  14. #14
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Celsius que Kt88 utilizaste en los tres modelos? Mi idea es...se hizo la comparativa en los tres modelos con la misma marca y modelo de válvulas? Para hacer una comparativa lo más equivalente posible, creo que tendria que ser asi...
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  15. #15
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Comparativa valvulas chinos Music Angel XD800 , Yaquin MS34D, Meixing Mingda MC3

    Bueno la valvulas de potencia de todos los modelos eran de serie, MA kt88 Electron, Yaquin EL34 Electron y Meixing EL34 Rubi ( chinas ) y en previo MA NOS (GE y Rusas), Yaquin chinas Pekin, El Meixing probe con las Pekin de serie y con NOS GE. Pero la prueba la hice con todo de serie y luego empeze a hacer cambios en las de previo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins