Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Una de monitores...

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Una de monitores...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s:

    Sigo dando la "paliza" al personal de este, nuestro foro, con la compra de altavoces esta vez.

    Después de darle muchas vueltas creo que si pongo unas columnas enfrente de un sofá que está a 2,60 m. de la pared y a ellas las separa 3,00 m. de mueble, igual me estoy equivocando y pierdo mucho de la "escena sonora". Por esto ahora vuelvo a varajar la posibilidad de unos monitores (no es del todo seguro pero... : ).

    Me gustan los siguientes aunque apenas he odio nada de ellos:

    1- B&W 805 S

    2- Dynaudio Contour Special 1.4

    3- Dynaudio Contour 1.3 SE (de segunda mano)

    Luego me surge la duda de qué amplificación me iría mejor con ellos:

    1- Audio Research ARIA S2 K

    2- PrimaLuna Prologue Two

    3- Yamaha MX-D1 (creo que ya sabeis que tengo un Yamaha 2600 y este lo meto por eso, aunque tengo que oirlo aún)
    Si me pudierais echar una (otra : )
    ayudita para hacer combinaciones u otras opciones.


    Gracias. [smiley=2vrolijk_08.gif]

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Yo en cajas te diría que las 805 son muy buena opción pero si te pudieras estirar un poco mas yo escucharia las Focal 1007 Be(Una autentica maravilla).
    En el ampli me iría al PrimaLuna pero escucharía algo deMusical Fidelity (el 3.5 o si puedes el A5)

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Si te decides por monitores yo te recomiendo las Dynaudio Focus 110. Las pude escuchar amplificadas con un Unison Unico (supongo que de la serie P, porque íbamos de "indigentes" por la vida el día de la audición y pedimos lo más apañáito). No soy ningún "golden ears" pero de las cajas-monitores que he escuchado hasta ahora son, sin duda, lo mejor. Mejor incluso que las Focus 140. Y mejor que otras cosas tipo Sonus Faber, Tannoy Eyris o similar. Algunos las han nombrado ya sucesoras de sus equivalentes en la serie Contour. Yo no me atrevo a tanto porque no las conozco, pero sí te recomiendo que las escuches.

    Saludos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Cita Iniciado por gbuenoga
    Yo en cajas te diría que las 805 son muy buena opción pero si te pudieras estirar un poco mas yo escucharia las Focal 1007 Be(Una autentica maravilla).

    Esa es una opción que no me había fijado, gracias. No sé dónde poedo escucharlas (ese es el problema).
    Lo de estirarme un poco, según he visto salen más baratas que las B&W 805 S.
    Tengo miedo a la tímbrica con el central que tengo de Vienna Acoustics (MAESTRO). Ya sé que a este central le van mejor las Vienna Acoustics HAYDN en cuanto a monitores y las Vienna Acoustics MOZART GRAND en cuanto a columnas, pero me dá una sensación de que a estas últimas les falta algo en frecuencias agudas. Por lo demás en medios y graves son "deliciosas" y con el Unison Research ARIA S2 K suenan MUY cálidas. Creo que no debo comprarme unas Vienna Acoustics pues no me terminan de convencer sus agudos, que no es que falten pero parecen demasiado flojos.
    Unos agudos que me enamoraron fueron los de las AUDIOVECTOR Mi3 SUPER pero éstas (para mí) pecan de unos graves "flojillos". Por eso ando detrás de OTRA opción-marca pero que sea de calidad contrastada.

    Perdón por el "ladrillo". : : :



  5. #5
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    1- B&W 805 S

    2- Dynaudio Contour Special 1.4

    3- Dynaudio Contour 1.3 SE (de segunda mano)

    4- FOCAL JMlab ELECTRA 1007 Be

    Luego me surge la duda de, qué amplificación me iría mejor con ellos:

    1- Audio Research ARIA S2 K

    2- PrimaLuna Prologue Two

    3- Yamaha MX-D1

    Ya está "mejor editado" con más opciones.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Y para liarlo un poco más....¿ y Prima Luna con Sonus Faber ?......

    Hablando de lo que estamos hablando descartaría totalmente la amplificación Yamaha....
    Juan DP










  7. #7
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Saludos. Con Dynaudio casi puedes descartar las tres amplificaciones. Si te gusta la marca puedes probar con Unico SE, Krell (el ampli de demy es una opción muy interesante) o Plinius 9200. Si buscas lámparas con dynaudio deberías buscar algo de Audio Research que sea muy analítico y preciso (mira algo de segunda mano)

    Otras opciones, prima luna+Sonus o en su defecto Proac

    Suerte.

  8. #8
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Las Focal 1007 Be tienen precio recomendado de 3000€ y las B&W 805 de 2500€.
    Si quieres te puedo decir un par de sitios en Madrid donde puedes escuchar las Focal

  9. #9
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    pues yo me mojo con las Dynaudio bm6a y tan solo mil piastras.
    abrazos


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #10
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Cita Iniciado por gbuenoga
    Las Focal 1007 Be tienen precio recomendado de 3000€ y las B&W 805 de 2500€.
    Si quieres te puedo decir un par de sitios en Madrid donde puedes escuchar las Focal
    Yo he mandado una consulta a Supersonido y me han comentado este precio, más baratas que las B&W:

    En respuesta a tu consulta sobre el producto Altavoces de Estantería FOCAL.Jmlab Electra 1007 Be, su precio es de 2.340,00 € la pareja (IVA incluido) + 17,00 € de gastos de envío (para península, Baleares y Portugal).

    La verdad que cuando estuve escuchando las DYNAUDIO Focal en una audición con varias amplificaciones (Musical Fidelity 3.2 y Unison Research UNICO) si que me parecieron "difíciles" de sacar TODO de ellas. Para mí tenían unos graves MUY buenos pero en agudos "les faltaba algo de definnición" (no sé cómo explicarlo). Fué el día que después probélas Audiovector Mi3 SUPER. A estas últimas estas amplificaciones SI que les sacaban casi todo (todo es mejorable) de ellas.

    Me gustaría buscar algún monitor bastante "majo" que no desentone demasiado con mi central (con el cual estoy muy contento) por el tipo de sonido que dé.

    La verdad que creo que los amplificadores a válvules al MISMO PRECIO sacan un sonido (para mi gusto) mucho más cálido y definido.

    Sigo con los oídos abiertos a cuelquier sugerencia.

    Si alguién me hable de sinergías entre B&W-FOCAL JM lab con amplificaciones como las que he comentado... :





  11. #11
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Pues a mi el otro día en supersonido me dijeron que las 1007 Be las vendian en 2700€.Asegúrate por que me extrañaría que las hubieran bajado tanto en una semana siendo su precio recomendado 3000€ y acabando de salir.
    Por otro lado, eso que buscas en los agudos lo vas a encontrar en las Focal.Yo las hice hechar un pulso a las Focal con las 805 y ganaron las focal(en agudos).

    P.D Las B&W las puedes conseguir por 2000€ ó 2100€

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Cita Iniciado por AZNAR
    Saludos. Con Dynaudio casi puedes descartar las tres amplificaciones. Si te gusta la marca puedes probar con Unico SE, Krell (el ampli de demy es una opción muy interesante) o Plinius 9200. Si buscas lámparas con dynaudio deberías buscar algo de Audio Research que sea muy analítico y preciso (mira algo de segunda mano)

    Otras opciones, prima luna+Sonus o en su defecto Proac

    Suerte.
    Hola chicos:
    Ya pensaba yo en abrir un post de monitores para mi ampli, pero veo que Yendal se ha adelantado, tomo nota y me mantengo "al acecho" Se podria añadir a la lista algo de Spendor y Monitor Audio, Genelec etc.Saludos

  13. #13
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Hola Yendal,
    Te he contestado un privado pero me da error por lo que te lo voy tambien a contestar por aqui.
    Las 805 en graves son casi tan buenas como las Focal pero donde ganan de calle las Focal es en agudos mucho mas limpios y dulces. Yo tenía unas 705 e iba con la idea de las 805 pero me rendí ante la evidencia.

    Con respecto al precio de las B&W yo conozco en Madrid alguna tienda que si les pides algo de descuento puedes llegar a acercarte a los 2100€

  14. #14
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Cita Iniciado por gbuenoga
    Hola Yendal,
    Te he contestado un privado pero me da error por lo que te lo voy tambien a contestar por aqui.
    Las 805 en graves son casi tan buenas como las Focal pero donde ganan de calle las Focal es en agudos mucho mas limpios y dulces. Yo tenía unas 705 e iba con la idea de las 805 pero me rendí ante la evidencia.

    Con respecto al precio de las B&W yo conozco en Madrid alguna tienda que si les pides algo de descuento puedes llegar a acercarte a los 2100€
    Con respecto a combinar con amplificación, tú con qué las probaste?
    Cuál de es más "dificil" de mover?

    DEMY

    A ver si se anima más la gente y propone más cajas (monitores). Ah! pero con un pequeño análisis para leer que aunque sea personal siempre se agradece (al menos yo sí) leer de gente que cuenta sus experiencias. *

    Qué tal son los ProAc Tablette Reference 8 Signature y los ProAc Reponse 1SC???
    No he escuchado nada de esta marca y no sé si va bien con las aplificaciones que he puesto (sobre todo válvulas).

  15. #15
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de monitores...

    Yo las escuche con un Musical Fidelity A5 y ya te digo que tuve que rendirme ante las Focal

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. monitores de estudio fbt
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2010, 05:21
  2. monitores TFT 4:3
    Por fer1980 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2009, 11:34
  3. columnas o monitores
    Por Patrese en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 23:46
  4. Cables monitores.
    Por xeretano en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/12/2005, 09:05
  5. Soportes y Monitores
    Por Lio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2005, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins