Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Amplificadores profesionales.

  1. #1
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Amplificadores profesionales.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me apatecia abrir un hilo sobre este tema aunque ya se ha tratado en otros foros y seguro que habra opiniones para todos los gustos y es que ando detras de una etapa de potencia hecho por el cual me he estado fijando en las etapas de potencia llamadas profesionales.

    La diferencia de precio es sin duda bastante grande, pero la pregunta que me hago es si su calidad de sonido esta al nivel de las etapas de alta fidelidad (por ejemplo de ROTEL, que es la que estoy mirando).

    He visto en otros foros donde hay gente (como el compañero CORBELLI) que ataca cajas de alta gama con etapas como las ALESIS RA500 que no superan las 300 euros y no es el unico caso, creo recordar que ALF tambien tenia esta marca.

    Mas luego se pueden encontrar fotos de estudios de grabacion donde se utilizan este tipo de etapas, por lo que parece que su calidad de sonido da para bastante mas que para las ferias de pueblo y el numero de la cabra.

    Pensais que este tipo de etapas dan mucha potencia pero poca calidad de sonido?

    En un conjunto de previo + etapa seria conveniente tal vez invertir algo mas de dinero en un buen previo y utilizar este tipo de etapas profesionales?

    Que pensais vosotros sobre estos aparatos?
    elrond_3097 ha agradecido esto.

  2. #2
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    UN SALUDO AMG
    pero en este tema no tengo ni idea SALUDOS
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Cita Iniciado por amg1972

    Pensais que este tipo de etapas dan mucha potencia pero poca calidad de sonido?

    En un conjunto de previo + etapa seria conveniente tal vez invertir algo mas de dinero en un buen previo y utilizar este tipo de etapas profesionales?

    Que pensais vosotros sobre estos aparatos?
    El único problema de las etapas pro son los prejuicios de los aficionados. En audio pro hay de todo: Amplis preparados para ferias de pueblo con lo que ello conlleva de dureza y resistencia y etapa para monitoraje de estudio, y es en esta gama en donde tienes que meter a la Alesis, una etapa que te da 150 W a 8 Oh. Da 500 W a 8 Oh puenteada en mono, pero sólo para 8 no vale para 4.

    En cuanto a sonido, pues la hemos comparado con etapas hifi convencionales y digitales y ha salida vencedora porque suena igual que las demás, pero tiene menos ruído de fondo.

    Así que recomendación absoluta, y eso sin tener en cuenta el precio, que es de risa.

    Tiene atenuadores, así que para una sóla fuente puedes usarla sin previo.

    Saludos

    Alf

    elrond_3097 ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Sin animo de crear polemica la verdad es que cuesta crear que ambas etapas den un sonido similar y conste que me encantaria poder tener las dos en mi casa probarlas y hacerme una opinion propia sobre si merece la pena pagar los cerca de 900 euros que las separan.

    ROTEL RB 1080




    ALESIS RA 500

    elrond_3097 ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    ¿Cuesta creer?.

    Pues apuesto una Alesis a que la Rotel hace mucho mas ruído.

    Saludos

    Alf

  6. #6
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Hola Pink.

    Me he hecho de un previo ROTEL RC-1070 y estoy buscando la etapa RB-1080 en estos momentos tengo al NAD C-372 como etapa con el previo ROTEL y he de decir que ha mejorado sonido.

  7. #7
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Cita Iniciado por alfer
    ...una etapa que te da 150 W a 8 Oh. Da 500 W a 8 Oh puenteada en mono, pero sólo para 8 no vale para 4.

    ¿Y cuál sería la indicada para 4 Oh (con impedancia mínima cercana a 2)?



    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Pues posiblemente esta: http://www.radicalmusic.es/product_i...oducts_id=1135

    Esa no la he probado, pero la he visto funcionando atacando drivers de 15'' sin inmutarse y sin calentarse siquiera.

    Saludos

    Alf

  9. #9
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Gracias *



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  10. #10
    aspirante
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Hola Alfer.
    Yo también tenía dudas sobre éste tema.
    Tengo una Crest Audio 1001a y una CC151, y la verdad alucino como suenan. Uso un previo/convertidor de línea Samson S-Convert, que si no me equivoco ya lo dejan de fabricar ( hace bien su función pero el transformador AC silba y no me gusta ese detalle). Los suelo conectar a unos Coral Electronic MC 165 a los cuales les he hecho unas cajas, y suenan francamente bien
    Tengo que comprarme otra etapa para un local, y, acostumbrado a mi Ampli Marantz PM-80SE, que da la talla, con mis KEF CODA 9.2, ahora tengo que decidir entre Samson Servo 300 o 600, Audiphony Ti300 o Ti500, Alesis RA300 o RA500 y una que me han recomendado QSC G3.
    Sabrías recomendarme o orientarme sobre estas 3 etapas o similares por debajo de 300€?
    También debo mirar 2 parejas de altavoces para dicho local, pero claro que sean de 8 ohms, sino nada, las MON ONE me han dicho que molan pero son 4 ohms. Podría puentear ambos canales para solucionar el problema
    Gracias por tu atención
    Última edición por elrond_3097; 19/08/2011 a las 14:02

  11. #11
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    No va mal la Alesis no , dentro del precio que tiene claro está . Es una etapa mas que aceptable pero tampoco es como para ponerla a competir con una etapa hi-fi de verdad .

    Yo tengo la Alesis RA-500 con unas Dynaudio Focus 140 de efectos y no puedo decir que no se caliente al final de la peli

    Saludos
    elrond_3097 ha agradecido esto.
    La música es lo que importa

  12. #12
    aspirante
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Se calienta más de la cuenta la etapa incluso a baja potencia?
    Por cierto esos altavoces Dynaudio , según he leído, son buenísimos
    Claro que, entre todas las etapas que he mencionado anteriormente, no sé cuál escoger.
    Hay un post en este foro que compara un NAD con una etapa Behringer y dice que apenas notan la diferencia, me quedé un poco alucinado cuando lo leí, y eso que Behringer es de lo más económico.
    De momento me queda claro que la Alesis vale la pena.
    Hay algunos que son fieles a la ventilación por convección (no les gustan los ventiladores), otros lo son a la fuente toroidal ( o convencional, no a la conmutada), y luego que tiene si la clase AB es claramente mejor que la D.
    La que más me llama la atención es la Audiophony, que no llega a 5 kg, la potencia está bien, y es muy finita, es posible que la movamos bastante y no vendría nada mal, aunque me extraña que el fabricante no tenga web. No sé si habrá algún sitio donde te dejen escucharlas.
    Gracias por tu ayuda.
    Última edición por elrond_3097; 19/08/2011 a las 17:26

  13. #13
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Cita Iniciado por elrond_3097 Ver mensaje
    Se calienta más de la cuenta la etapa incluso a baja potencia?
    Se calienta lo normal , si la pusiera con unas cajas de 92dB seguramente se calentaria algo menos , son tan solo 150W y Dynaudio agradece algo mas .


    Por cierto esos altavoces Dynaudio , según he leído, son buenísimos
    Es mas bien cuestión de gustos . Tambien hay que tener en cuenta que Dynaudio rinde más de lo que aparenta y hay que posicionarlas con mucho mimo , si se hacen las cosas bien hay caja para rato.


    Claro que, entre todas las etapas que he mencionado anteriormente, no sé cuál escoger.
    Hay un post en este foro que compara un NAD con una etapa Behringer y dice que apenas notan la diferencia, me quedé un poco alucinado cuando lo leí, y eso que Behringer es de lo más económico.
    De momento me queda claro que la Alesis vale la pena.
    Hay algunos que son fieles a la ventilación por convección (no les gustan los ventiladores), otros lo son a la fuente toroidal ( o convencional, no a la conmutada), y luego que tiene si la clase AB es claramente mejor que la D.
    La que más me llama la atención es la Audiophony, que no llega a 5 kg, la potencia está bien, y es muy finita, es posible que la movamos bastante y no vendría nada mal, aunque me extraña que el fabricante no tenga web. No sé si habrá algún sitio donde te dejen escucharlas.
    Gracias por tu ayuda.
    Ahora esta muy de moda USHER , tanto en cajas como en amplificación , yo si tuviera que empezar de nuevo ni me lo pensaba , al parecer USHER es un producto que lleva las tres "B".

    Saludos
    elrond_3097 ha agradecido esto.
    La música es lo que importa

  14. #14
    aspirante
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    Perdona que alargue el hilo, pero tengo algunas dudas.
    Supongo que cualquier etapa de las que comento dará buenos resultados...
    Esa Usher R 1.5 que dices es una clase A, pesada, tiene buena pinta, hecha en Taiwan, no encuentro precios, no creo que llegue a escucharla, jaja

  15. #15
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores profesionales.

    cuando dices buena bonita y barata, había pensado otra cosa.

    Usher Audio - Loudspeakers and Electronics Price List

    barata comparada con Pass Labs y Wilson Audio, claro.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] Los Profesionales
    Por zarai2000 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2008, 17:34
  2. Pantallas profesionales ¿Donde?
    Por asturcon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2006, 14:43
  3. Plasmas Domésticos y Profesionales
    Por DLS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2005, 09:08
  4. Amplis profesionales economicos.
    Por simson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/2005, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins