Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #211
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    stereo sin UC ?
    ¿Comorrrr?

    ¿no lo tienes en Direct?
    ¿tiras del audyssey en stereo?

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  2. #212
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Modo estéreo con cajas small + LFE cortado a 150 Hz y que el Audyssey trabaje (modo "flat" para que no cape agudos). Im-presionante

    Y luego si quieres "Efecto Loudness" para escuchas a bajo nivel, Dynamic EQ con el nivel de referencia en -5 ó -10 dB

    ¡¡ Oir para creer !! Ahora mismo UC en ByPass tanto en estéreo como en cine. Pero no solo eso, es que lo he medido y joer como trabaja el XT 32...

    Tu sala es más complicada que la mía y no sé yo hasta que punto te corregirá esos modos puñeteros el Audyssey pero en mi buhardilla parece que no lo hace del todo mal

    Ventajas: Me despreocupo de si estoy sobreecualizando o no. El Audyssey levanta valles solo si los puede levantar y viendo la gráfica de "Excess Group Decay" parece que lo hace muy bien.

    Inconvenientes: Curva Audyssey/Flat o ajo y agua. Si te gusta lo que hace, genial, si no, a seguir con UC.

    Seguiremos informando...
    Última edición por Pecci; 09/09/2013 a las 22:01
    onizuka26, zoso68, t-well y 2 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #213
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9274 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Esto es disfrutar del sonido en MAYUSCULAS!!. Se nota que te gusta y mucho.
    Me gustaría ver a más de uno con su equipo HiEnd sentado en tu sala y ver su cara.
    Pecci y hemiutut han agradecido esto.

  4. #214
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Si lo has medido y pudieras poner una gráfica, mejor que mejor .
    Haber si hay suerte con los paneles del techo.
    Me alegro mucho por ti Pecci, da gusto leer tus comentarios.

    Saludos......
    atcing ha agradecido esto.

  5. #215
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Estoy casi seguro que he grabado las gráficas de los resultados finales con Audyssey (Flat) en el portátil pero no la gráfica sin Audyssey (aunque podría sacarla de otra medición en condiciones muy, muy parecidas) Pero tendrá que ser a partir de mañana.

    Los paneles estoy con ello pero los avances en este sentido van muy lentos, de mes en mes con mucha suerte. Esto de la familia es lo que tiene.

    Un saludo
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #216
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hola

    El Denon 4311 es un 11.2 con gestión independiente de cada sub, pero lo cierto es que no pienso pasar de 5.x. Me sobran todos los demás (y encima sería complicadísimo ponerlos en mi buhardilla). En un futuro próximo si me puedo plantear pasar de 5.1 a 5.2, eso no lo descarto en absoluto.

    La compra del Denon es porque después de 4 amplificadores y 2 DVD´s de la marca, jamás he tenido ningún problema con ella y así la transición es mucho menos dolorosa. Además, maneja con soltura cargas de 4 ohm, tiene un consumo razonablemente alto como para pensar en una sección de amplificación medio decente y el XT32 me tiene literalmente enamorado Y que narices, me quería dar el capricho antes de que desapareciera del mercado ahora que estaba a precio "de derribo"

    Hoy he podido medir con REW las correcciones que realiza Audyssey MultiEQ XT32 y me he quedado Además de aplanar (no a lo bestia) la respuesta en frecuencia (estoy en +-3,5 dB con smooth de 1/6 y +-5 dB con smooth de 1/24) corrige algunos errores de fase que tenía. Estoy muy satisfecho y el salto respecto al XT "a secas" es evidente. La zona grave desde los 25 a los 200 Hz ahora mismo es virtualmente perfecta (+-2 dB excepto un nulo de 3 Hz centrado en 60 Hz) con ningún error de fase visible en las gráficas y el resto de la curva no está nada, nada mal.

    Ahora solo me queda amortiguar de forma pasiva 2 reflexiones con mucha energía que tengo en 6 ms y que se encuentran en el techo para tener más de 15 dB de caída en los primeros 20ms, lo cual, sin ser ideal, está bastante bien. Lo que ocurre es que no he tenido tiempo hoy para buscar la posición óptima de los difusores que estoy probando (thanks rt000jg8 ).

    Un saludo

    P.D. Hoy por primera vez he desconectado el UC en estéreo y no lo he echado de menos... ¿Será esto el fin de una bonita amistad?
    como te gusta ponernos los dientes largos a los que no tenemos ni tiempo ni sobre todo ganas de aprender a calibrar , jajajaja



  7. #217
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Ganas de aprender cualquier cosa siempre he tenido pero ¿tiempo?

    Ayer encontré un hueco porque me tomé el día libre en el trabajo para acompañar a mis hijos en su primer día de cole y luego mi mujer me dijo que me fuera a casa que ella se iba de compras. Ahí saqué 2 horas que utilicé para hacer las últimas medidas. Y la próxima vez no tengo ni idea de cuando será. Así que tiempo, más bien poco Además, los ratos que saco por la noche los uso para ver películas que al final con el cacharreo no disfrutamos del equipo como debe ser.

    Un saludo
    onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #218
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Estoy casi seguro que he grabado las gráficas de los resultados finales con Audyssey (Flat) en el portátil pero no la gráfica sin Audyssey (aunque podría sacarla de otra medición en condiciones muy, muy parecidas) Pero tendrá que ser a partir de mañana.

    Los paneles estoy con ello pero los avances en este sentido van muy lentos, de mes en mes con mucha suerte. Esto de la familia es lo que tiene.

    Un saludo
    Ya colgarás mediciones entre previo a la EQ y tras pasar Audissey detalladas en resolución (para ver lo que ha corregido), porque yo he visto trabajar y escuchado varios Audyssey "in situ" y la verdad no me ha convencido ni uno. Por encima de la zona modal no terminan de hacer bien su trabajo y por abajo tampoco terminan de corregir bien ni siquiera la zona modal (se nota "a oido"), ya que no tiene criterio ajustable como por ejemplo sí DRCop (con el que tras varias EQ "todas suficientemente correctas" el sonido puede pasar de satisfactorio a excelente simplemente variando el desplaza,miemntod e las ventanas temporales en frecuencia hasta dar con el clavo a gusto personal; ya que no existe una solución única ideal): Sólo con una EQ manual o ajustable automática (del tipo DRCOP) se puede lograr esa precisión de ajuste a la que me refiero. Otro tema es la paciencia o dificutad para lograrla.

    Aún así, si partes de una respuesta bastante plana de origen en punto de escucha por tener un sistema de cajas coherente y bien ubicado en sala es probable que con un XT32 ya de "el pegote"... pues entre una optimización con EQ suficientemente buena y otra que sea excelente tampoco hay una diferencia a oido abismal.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #219
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    y sigues teniendo la escena espectacular que tienes en direct?
    en stereo no lo he probado, ni sabía tampoco que el audyssey actuaba ahí.
    En standard es horrible, te cambia bastante, y a mi por lo menos me estropea la escena.

    otra cosa, el audyssey te calcula la frecuencia de corte que el dictamina. Si te la pone en los frontales en 40 hz (por ejemplo), creo que si la subes a 150 hz no te ecualiza el sub entre esos 40-150 hz que has subido, ¿o es que pones ahí el UC?

    No se tampoco cono funciona el stereo en el DENON, creía que solo se utilizaba para convertir muticanal a stereo o algo así, y metía procesamiento que podía desvirtuar algo.

    vaya juguetito que te has echado (DENON 4311). Lo estás disfrutando de verdad.
    A ver si te va a sobrar el UC , juas



    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Modo estéreo con cajas small + LFE cortado a 150 Hz y que el Audyssey trabaje (modo "flat" para que no cape agudos). Im-presionante

    Y luego si quieres "Efecto Loudness" para escuchas a bajo nivel, Dynamic EQ con el nivel de referencia en -5 ó -10 dB

    ¡¡ Oir para creer !! Ahora mismo UC en ByPass tanto en estéreo como en cine. Pero no solo eso, es que lo he medido y joer como trabaja el XT 32...

    Tu sala es más complicada que la mía y no sé yo hasta que punto te corregirá esos modos puñeteros el Audyssey pero en mi buhardilla parece que no lo hace del todo mal

    Ventajas: Me despreocupo de si estoy sobreecualizando o no. El Audyssey levanta valles solo si los puede levantar y viendo la gráfica de "Excess Group Decay" parece que lo hace muy bien.

    Inconvenientes: Curva Audyssey/Flat o ajo y agua. Si te gusta lo que hace, genial, si no, a seguir con UC.

    Seguiremos informando...
    Última edición por rt000jg8; 10/09/2013 a las 17:23

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  10. #220
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Siento desilusionarte rt000jg8 pero la escena espectacular que has oído en mi casa siempre ha sido en modo "stereo", básicamente porque en Direct y Pure Direct no puedo configurar las cajas en small con canal LFE (o no sé como hacerlo)- Hace años que no uso Pure Direct con Denon. Lo que nunca he hecho en estéreo es activar el control de tono. Siempre desactivado. Yo creo que hace tiempo medí la diferencia entre Pure Direct y Stereo con tono desactivado y eran prácticamente clavadas.

    El UC no me desharé de él porque ahora tengo que hacer pruebas mezclando ambas EQ a ver si consigo resultados que me gusten y además tiene un nivel de personalización que no posee Audyssey

    Al tema:

    Canal Dcho en small, cortado a 200Hz (sigue siendo mi mejor opción) sin EQ y con Audyssey Flat con suavizado de 1/24



    Mismo pero con suavizado a 1/6 para ver mejor las variaciones generales



    Ambos canales tras Audyssey curva Flat (la medida del canal original izqdo no la encuentro, lo siento)




    Yo veo un resultado más que correcto, la verdad y a oído el resultado es muy, muy bueno (lástima que a partir de los 10 Khz no clave la respuesta) Y esto tras 20 minutos de calibración en 8 posiciones (la velocidad de cálculo con respecto a XT también es enorme) y conectando tan solo un cutre micro al amplificador.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 10/09/2013 a las 20:08
    Marcuse, atcing, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #221
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Siento desilusionarte rt000jg8 pero la escena espectacular que has oído en mi casa siempre ha sido en modo "stereo", básicamente porque en Direct y Pure Direct no puedo configurar las cajas en small con canal LFE (o no sé como hacerlo)- Hace años que no uso Pure Direct con Denon. Lo que nunca he hecho en estéreo es activar el control de tono. Siempre desactivado. Yo creo que hace tiempo medí la diferencia entre Pure Direct y Stereo con tono desactivado y eran prácticamente clavadas.

    habría jurado que me habías dicho alguna vez que lo tenías por direct
    si tienes inquietud te puedo decir como usar el subwoofer con el direct

    ya probaré entonces con stereo. Si se puede aprovechar el audyssey y no hace perder la escena, puede ser interesante
    Pecci ha agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  12. #222
    principiante Avatar de dreamstriker3do
    Registro
    21 jul, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Muy bonito todos los equipos y me alegra tu evolucion ya que pudimos ver fotos desde tus inicios a la actualidad, me identifico mas con tu segundo equipo!!! un abrazo

  13. #223
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje

    habría jurado que me habías dicho alguna vez que lo tenías por direct
    si tienes inquietud te puedo decir como usar el subwoofer con el direct

    ya probaré entonces con stereo. Si se puede aprovechar el audyssey y no hace perder la escena, puede ser interesante
    Pruébalo. Quién sabe... Yo con las F2 ya no usaba ni Direct ni PureDirect y con la última etapa de las Diva tampoco. Con el 2807 creo que el sub si se podía configurar en Direct pero no en Pure Direct. En el 4311 no le he echado mucho tiempo al tema porque tiré al estéreo desde el primer momento. Viendo como trabaja el XT32 de momento tengo claro que hay que usar un modo que permita su uso aunque como decía el maestro Yoda... "El futuro en constante movimiento está"

    Cita Iniciado por dreamstriker3do Ver mensaje
    Muy bonito todos los equipos y me alegra tu evolucion ya que pudimos ver fotos desde tus inicios a la actualidad, me identifico mas con tu segundo equipo!!! un abrazo
    Gracias. Me alegro que te guste. ¿Mi segundo equipo? ¿Te refieres a las Bowers o a las Audio Pro que tengo con la TV (y que me encantan)?

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #224
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Buenas gráficas Pecci, aunque como me temía Audyssey no puede aplanar la respuesta ni siquiera en la zona media y media/alta a "sólo" 1/6 de resolución (dejar la respuesta plana con +/-0.5dB de 500hz hacia arriba partiendo de una medida de 1/6 de resolución no produce sobrecualización alguna; es un "objetivamente más plano" sin anomalía secundaria).

    Viendo tu respuesta tras audyssey flat (aunque sigue habiendo caída por arriba), es bastante buena para ser una EQ automática (cómo se nota que la caja gracias a su cobertura ayuda en la zona media/alta respecto a otras más directivas por arriba que de partida previo a la EQ hubieran caído tanto más en dicha zona... que tras la EQ a flat todavía tendrían una caída muy superior).

    No obstante, deberías notar mucha diferencia tras seguir aplanando (o con curva a gusto) tras pasar un UC... pues aunque sólo tocaras de 500hz hacia arriba ese +/-4dB (diferencias entre ciertas frecuencias de 8dB; 10dB equivale al doble de fuertes) a 1/6 de resolución, todavía da muchísimo juego de mejora (tanto si tiendes a respuesta lineal como si lo haces a respuesta personalizada). . Mis cajas en punto de escucha (a 1.1m), previo a la EQ, y a 1/6 de resolución de 600Hz hacia arriba, dan una respuesta en punto de escucha de +/2dB... es decir, máximo desviamiento de 4dB entre picos y valles en dicha zona frecuencial a esa resolución). A pesar de ello, si no le paso el DEQ en esa zona, aunque ya suena muy bien, no me termina.


    Tienes un sistema de muy alto nivel. Disfrútalo!


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/09/2013 a las 23:43
    Pecci, anonimo06032014, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #225
    especialista Avatar de zoso68
    Registro
    19 dic, 10
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    2116 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Fantásticas aportaciones para los que somos neófitos en el tema eq.,me gusta muchísimo ver tu evolución,y cómo no,ver que a cada paso estás satisfecho:enhorabuena
    Por otro lado,viendo el gran rendimiento que has conseguido con esta versión de Audissey,una vez pasada la equalización¿te permite modificar los parámetros manualmente a tu gusto,o no hay esa posibilidad?
    En la gama Denon de este año el modelo X4000 ya incorpora el XT32,que corresponde a una gama inferior al 4311;vamos a ver si poco a poco este sistema se va incorporando a las gamas medias de las diferentes marcas de A/V.

    Saludos

+ Responder tema
Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins