Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 23 de 35 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #331
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Os muestro algunas mejoras estéticas que he hecho a la sala en las últimas semanas y que también he dejado en el foro hermano. Algunas de ellas han ido también encaminadas a eliminar reflejos y mejorar el contraste de la imagen, que a falta de medir de nuevo, es ya más que notable.

    Soportes Norstone Stylum 2 y 3:

    Aunque estaba muy contento con mis soportes HUM, lo cierto es que me he querido dar un capricho y tener los 4 iguales. Los Norstone son razonablemente baratos, están bien terminados y tienen detallitos majetes. Se muestran además muy estables con los 15 Kg de cada Behringer B2031P. Los delanteros miden 60 cm de altura y los traseros 80 cm, ambas medidas son ideales para mis cajas y mi punto de escucha. Más adelante los rellenaré de grava para darles aún más estabilidad. Acústicamente no he notado ningún cambio apreciable.







    Alfombra:

    La anterior alfombra era muy clara y a la hora de proyectar tenías bastantes reflejos en el suelo y tampoco es que estéticamente me gustara demasiado. Con la nueva alfombra color chocolate (en las fotos parece más clara) he eliminado casi por completo los incómodos reflejos e incluso con escenas muy luminosas, apenas se nota. Una gozada que llevaba tiempo queriendo hacer. Además, tiene una pisada muy agradable. El único "pero" es que podría haber sido un pelín más ancha pero no he encontrado nada que se adecuara mejor a mi sala (es de 200x300 cm). De nuevo, a nivel acústico ningún cambio aunque ha aumentado bastante el espesor así que mediré de nuevo por si ha cambiado la RT en frecuencias agudas o he mejorado alguna reflexión del suelo.



    Cortina:

    Al igual que me pasaba con la alfombra, la cortina que tenía, además de ser fea de narices (la puse de forma temporal y yo no sé la de años que la he tenido) me producían unos reflejos importantes en el lateral izquierdo cuando proyectaba que me resultaban muy molestos. De nuevo, he recurrido al socorrido color chocolate (único color oscuro que me deja poner la jefa en la buhardilla) para eliminar los reflejos y ganar (en mi opinión) un punto de estética (y cuando la planche ya va a ser la leche )




    Por último, unas fotos generales de la sala, actualizada con los nuevos elementos:











    Próximos cambios:

    Mitigar los reflejos laterales en la pared de ladrillo visto. Con esto, tendría ya muy enmarcada la imagen de la pantalla, quitando casi al 100% los reflejos (sin llegar a una "bat cueva" que como siempre digo ni puedo, ni quiero) Ya estoy dándole vueltas al tema y tengo un par de ideas en la cabeza...


    Un saludo
    josemico, Huguito, petatester y 7 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #332
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Pecci, he estado mirando tu sala, y que he quedado anodadado. ¡tienes una de las mejores salas del foro!, jaja, con un D-ILA y todo
    Pecci ha agradecido esto.

  3. #333
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    que chulada de sala...

  4. #334
    aprendiz
    Registro
    02 jul, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Impresionante sala, enhorabuena
    Pecci ha agradecido esto.

  5. #335
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Bueno, muchas gracias por los comentarios.

    Tener un D-ILA (además, un RS45 que era la gama de entrada de hace 3 años) tampoco es que sea lo más extraño del mundo. Infinidad de foreros tienen D-ILA mucho más caros y mejores. Y el resto del equipo, quitando quizá el CD (que es más "pijo" por circunstancias y no por necesidad) es de lo más normalito comparado con lo que se ve por ahí.

    Más que dinero, lo que tiene mi equipo es muchas horas de ajustes y calibración así como tratamiento, algo fundamental en mi opinión para obtener un gran sistema de audio y video sin arruinarse en el intento.

    Y en cuanto a la sala, dentro de sus limitaciones, no puedo quejarme, eso es cierto.

    Lo dicho, muchas gracias.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 13/02/2016 a las 18:18
    ulises mexico ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #336
    aspirante Avatar de robibcn76
    Registro
    26 abr, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Muy chula esta sala, material muy bueno e interesante.

    Tu firma lo dice todo, disfrute a mogollon
    Pecci ha agradecido esto.

  7. #337
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias

    Material "resultón" solamente

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #338
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Yo puedo atestiguar que la sala es genial, y si tengo que resaltar algo de sobresaliente es el sonido. Era espectacular y los bajos... impresionantes.
    La imagen la tengo pendiente, pues la que vi fue con la anterior pantalla ganancia 1.0 y no la gris negativa
    Pecci ha agradecido esto.
    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

  9. #339
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias Dogor.

    Pues el sonido ha mejorado desde que lo escuchaste (hablo del estéreo). Quizá algo menos espectacular pero bastante más "redondo" a volúmenes medios/altos (para mi gusto, claro está). Con la incorporación de los Helmholtz el control del grave es ahora mucho más preciso.

    Y en cuanto a la imagen, poco (nada, más bien al contrario, porque tu imagen es buenísima) tienes tú que envidiarme. Mi imagen es algo más apagada que la tuya (es el peaje que hay que pagar por una pantalla con ganancia 0,8) aunque aporta quizá un negro más rico en matices. Eso sin contar con la diferencia del tamaño de las pantallas (ahí yo ya he llegado a mi tope si no quiero entorpecer el estéreo, cada vez más prioritario) En cualquier caso, difícil valorarlo sin estar en la misma sala y en el mismo momento.

    Ya sabes que cuando quieras, puedes comprobarlo "in situ"
    Dogor ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #340
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola

    Actualizo el hilo de mi sala, que tenía bastante abandonado, con las actualizaciones de los últimos meses:

    En enero mi BD Sony S760 dijo "basta" (mal resultado me ha dado) Su lente de BD dejó de leer y solo se podía utilizar para leer DVD. Aprovechando una buena oferta y sabiendo que lo iban a descatalogar, me hice con un Panasonic DMP-BDT700. Muy buena máquina capaz de hacer sombra en calidad de imagen al todopoderoso Oppo 103D (varios foreros hicimos pruebas en misma sala entre ambos hace unas semanas)

    El cambio a mejor de la imagen, utilizando sus filtros de nitidez es muy notable y aún no he conseguido mejorarla utilizando los shaders del HTPC. Muy contento con la adquisición, la verdad.

    En febrero de 2016, y por simple capricho (que no necesidad), adquirí un proyector JVC DLA X7000 para sustituir a mi anterior RS45. La verdad es que siempre he sido crítico con JVC pero con esta nueva generación, han dado totalmente en el clavo. JVC ha sabido mantener su esencia (suelo de negro enorme y gran contarste) y ha limado todos sus defectos (ruido de imagen, fotograma demasiado duro, escasez de lumens...)

    El salto en cuanto a nitidez, limpieza de imagen, tipo de fotograma, etc es muy grande respecto al RS45 y encima incluso mejora suelo de negro notablemente (y ya era muy bueno en mi ex-JVC) metiendo un chute de luz enorme incluso en lámpara baja.

    Además, al soportar resoluciones 4K, puedo escalar desde el Panasonic consiguiendo una (ligera) mejora en el detalle fino y un mejor movimiento más fluido sin necesidad de activar interpolador (engendro del demonio que odio absolutamente)

    Puntos negativos: Uno y gordo. El precio. Recordemos que NO es un proyector nativo 4K (aunque soporta todas las especificaciones de la recomendación BT.2020 como gammut ampliado, profundidad de bits, HDR, etc). Me resulta excesivamente caro pero era un capricho, y encantado estoy con él. Sin duda, lo mejor que haya visto en proyección y desde luego la mejor imagen obtenida en mi sala hasta la fecha. Después de más de 2 meses con él sigo alucinando de lo que veo en la pantalla. Puro disfrute visual.

    Adjunto capturas de una calibración inicial que le hice al proye. El punto de partida es ya de por sí, increíblemente bueno. He calibrado para tener 15fTL con la lámpara en baja sobre mi pantalla gris con ganancia 0,8 (que ya de por sí se come un 30% de luz respecto a una de ganancia neutra) En alta con mi pantalla (100") he medido 30 fTL y con pantalla blanca de 120" se pasan los 40 fTL sin problemas. Un cañón de luz.








    La gamma viene casi perfecta de origen. Solo he levantado un pelín la parte alta, manteniendo la parte baja en ligera caida para mejorar el detalle en las zonas oscuras




    Aquí no sé que narices me pasó con el Chromapure, pero las medidas previas no se grabaron. Los errores de color rondaban un dE<=3, más que razonables e incluso indistinguibles para mucha gente. Además el CMS de estos nuevos JVC funcionan de forma inmaculada, y en solo 15 minutos consigues llevarlo a su sitio con errores que tienden a 0.






    Y ahora unas fotos de la pantalla, sabiendo que esto de las fotos en pantalla vale para bastante poco (el resultado real siempre es mejor)

    47 Ronin










    Pacific Rim








    Oblivion












    En fin, muy contento con los cambios hardware en el apartado vídeo. Solo queda esperar que no den problemas en el tiempo y a disfrutarlos durante muchas, muchas horas.

    Un saludo
    Agus74, atcing, DeSierra y 2 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #341
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Enhorabuena Pecci¡¡, parece un salto cualitativo importante (impresionantes las fotos¡). Que lo disfrutes¡¡

    La verdad es que es unánime todas las alabanzas a la nueva hornada de JVC, mi intención es "picar" en la siguiente hornada si todo va bien y se mantienen en la misma línea (actualmente JVC HD100). Te quería preguntar... ¿recomiendas pantalla gris+proyector con muchos lúmenes para sala no dedicada? ¿se mejora sustancialmente?
    Pecci ha agradecido esto.

  12. #342
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    La siguiente hornada será para finales de 2017 parece ser y no va a salir cara, sino carísima. Los 4K nativos no van a a ser, digamos, accesibles para todo el mundo.

    En cuanto a tu pregunta, en sala no dedicada y si la luminosidad de tu proyector lo permite, sin duda una pantalla gris, no tanto por la mejora en negro "directa" sino sobre todo por la menor contaminación lumínica que sufren debido al reflejo de las paredes de la sala. Pero hay que contar que, por ejemplo, mi Seemax con ganancia 0,8 se come el 30% de la luz así que un proye que no vaya sobrado de luz (y los J no lo iban hasta esta última generación) le cuesta pasar de 11-12 fTL que para según que gustos puede estar en el límite de lo aceptable. Mi anterior RS45 no pasaba de 11 fTL cuando en pantalla blanca 1.0 llegaba a los 16 sin problemas. Ahora con el X7000 estoy en 15 fTL con iris a menos de la mitad en baja y paso de 30 fTL con iris abierto en alta (y eso en mi pantalla tragaluz y proyector calibrado, que siempre pierde luminosidad en general)

    Un saludo
    reinhold ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #343
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Buenas tardes, gracias por tus aportaciones, enhorabuena x tu sala y equipo. Todo fenomenal a disfrutarlo. Un saludo.
    Pecci ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  14. #344
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias por contar tu experiencia, resulta muy interesante e instructiva. La tendré en cuenta. Ahora me resulta impensable cambiar de proyector. Ya veremos a ver lo que ofrecen las marcas dentro de dos años...

    A seguir disfrutando.Un saludo

  15. #345
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias a ti por tus palabras.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 23 de 35 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins