Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 24 de 35 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #346
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos Pecci, tengo tiempo leyendo tu fabuloso hilo.
    Estrenas BD, estrenas también proyector..... pufff! Ya tu sala era increíble.... ahora más
    Te felicito!
    Pecci ha agradecido esto.

  2. #347
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias ulises mexico.

    He tenido largas temporadas en las que he invertido lo mínimo en "cacharrería" pero este año he comenzado "gastón". El BD lo he cambiado por necesidad ya que se ha estropeado el que tenía y necesitaba uno (aunque también podría tirar del HTPC). El proyector sí ha sido un capricho sin más. Podría haber seguido con mi anterior RS45 perfectamente, sin duda.

    En cualquier caso, a partir de ahora comienza de nuevo una época de contención y de disfrute de lo conseguido.

    Me pasaré por tu sala. La he visto un momento y me parece muy, muy interesante y además eres un "manitas" con el HUM.

    Un cordial saludo
    ulises mexico ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #348
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    joer pecci, menudo capricho de proyector pues, ojala pudiera darme caprichos así, gran equipo, sin duda de los mejores del foro..... disfrutaras como un enano.

  4. #349
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias Jamx. Como diría aquel, ni fumo, ni bebo ni fol... así que para un vicio que tengo, me doy el caprichin, que encima lo disfruta toda la familia en mi caso.

    En cuanto al equipo, solo "resultón" diría yo (sobre todo en audio) pero sí, se disfruta muchísimo.

    Gracias de nuevo y un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #350
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Gracias Jamx. Como diría aquel, ni fumo, ni bebo ni fol... así que para un vicio que tengo, me doy el caprichin, que encima lo disfruta toda la familia en mi caso.

    En cuanto al equipo, solo "resultón" diría yo (sobre todo en audio) pero sí, se disfruta muchísimo.

    Gracias de nuevo y un saludo
    En audio y sala no dedicada lo corroboro...de lo mejor.
    Pecci ha agradecido esto.
    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

  6. #351
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Buenas

    Aprovechando el fin de semana lluvioso, he estado oscureciendo un poco más la sala, dentro de mis posibilidades. Desde que tengo el X7000, el nivel de negro que da es tan bueno que cualquier pequeña mejora se nota y mucho.

    El material utilizado: 2 estores de 120x160 y 1 estore de 90x160, de color marrón oscuro, comprados en Ikea.

    Los estores recogidos apenas se notan y cuando se despliegan, oscurecen bastante tanto la zona de la pared derecha, muy clara, como incluso la puerta del armario izquierda, que aunque es oscura, tiene muchos brillos.

    Unas fotos del resultado (perdonad su calidad )










    El resultado viendo películas es muy bueno. En escenas de poca luminosidad, ahora mismo queda toda la zona alrededor de la pantalla muy oscurecida y apenas hay reflejos que vengan de las paredes, techo o suelo. En escenas muy luminosas, los reflejos aparecen pero lo suficientemente mitigados como para que no te distraigan (salvo que estés acostumbrado a sala dedicada, claro está)

    Contento con el resultado. Una mejora clara, poco intrusiva, reversible y bastante económica.

    Un saludo
    Titis y Dogor han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #352
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Me gusta la frase: "una mejora poco intrusiva"
    Sabes que es lo malo de esta sala Pecci? Que es tan buena, que ya no le puedes mejorar casi nada!
    Pecci ha agradecido esto.

  8. #353
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Esta sala la empecé a montar en 2003, con un equipo multicanal que tenía desde el año 2000 en otro lugar de la casa.





    ¡¡Ni te imaginas la de cosas que haría ahora distintas con la de tortas que me he dado durante todos estos años!!

    Un cordial saludo
    Rioeire, kaos26 y ulises mexico han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #354
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    wow, que cambios!!!
    Esa foto con una silla tipo playa, un crt (eso si, es wide) y un hometheater-pack, me hace pensar que antes nadie peleaba por sentarse a "ver una pelicula" contigo en tu sala.
    pero ahora.....hasta deberían pagar por entrar a tu sala. Hoy hay fila de espera, te lo aseguro!

    La experiencia adquirida está reflejada en tu sala actual.
    Pecci ha agradecido esto.

  10. #355
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Actualizo el hilo de mi sala con una nueva adquisición.

    Haciendo limpieza de trastero en casa de mis padres, apareció hace 2 semanas mi colección de LP´s (unos 50 vinilos) y un viejo plato Garrard Synchro-Lab 65B de 1972 (Vintage total) que me cedieron unos amigos de mis padres y que utilicé en los años 80 en uno de mis primeros equipos estéreo medio serio que tuve por aquel entonces (y que aún conservo por nostalgia). El plato llevaba fuera de servicio algo así como 20 años porque recordaba que dejó de funcionar correctamente y con la fiebre digital y la comodidad de los CD´s lo dejé de lado.


    He estado todos estos días a ratos, aprovechando que tenía vacaciones, desarmándolo y engrasando piezas y viendo cual era el problema que hacía que el brazo no llegara al final de su recorrido. Resulta que el mecanismo de retorno automático se había quedado sin engrase de ningún tipo y el brazo no podía llegar al final ni recuperaba su posición de reposo lo que lo hacía inviable para reproducir discos. Con paciencia y viendo como funcionaba el sistema mecánico (una maravilla, por cierto), lo conseguí echar a andar de nuevo.

    Pero ya que había "arrancado", ¿por qué no ponerlo en las mejoras condiciones posibles? Pues dicho y hecho. En estos días le he dado una limpieza de cara y he actualizado algunos componentes que acusaban los casi 45 años de vida. Lo primero ha sido encontrar el manual del Garrard (lo conseguí en una web extranjera) y hacerme un máster acelerado en conceptos básicos porque mis conocimientos en temas de platos son nulos.

    Los "updates" realizados al plato son los siguientes:

    1.- Cambio de cápsula y aguja por una actual y de imán móvil (MM). En origen montaba una CDS Dual de tipo cerámico que además de estar en muy mal estado, tenía una aguja muy dura que machacaba los discos y saturaba el previo de phono del AV (de tipo MM). La sustituta elegida ha sido una Shure M44-7, una cápsula y aguja "de batalla" muy usada en el mundo DJ´s con buena fidelidad en la reproducción y bastante resistente sin dañar los discos. Con el cambio de cápsula he aprovechado a recablear todo el portacápsulas y utilizar los códigos de color actuales. El cambio de cápsula cerámica a una de imán móvil tenía un problema: el motor de este Garrard es de tipo "Jaula de Ardilla" de 2 polos y eso puede crear problemas de inducción magnética en una cápsula de imán móvil (los de 4 polos no lo crean). Afortunadamente no he tenido problemas y no hay ningún tipo de zumbido

    2.- Los cables interiores que llevan la señal de la cápsula al conector estaban en mal estado así que he recableado con un buen cable apantallado esta zona interior, intentando que el recorrido del cable pase lo más alejado posible del motor por el problema de inductancia arriba indicado. También he eliminado un par de resistencias de 10 Kohm que servían para adaptar la impedancia de la cápsula cerámica y que con la nueva Shure se cargaban literalmente los agudos (esto de que una resistencia en paralelo haga de filtro paso bajo me tiene todo loco pero así es)

    3.- He cambiado el antiguo conector DIN de 5 pines de la época por 2 RCA estándar. Para ello he tenido que cajear el plinto (el mueble de madera) y montar una chapa de aluminio que hace las veces de bastidor de las RCA. Ha quedado chulo y se "estandariza" la conexión al previo. Además he fabricado un cable de interconexión para estrenarlo con el plato.

    4.- Se ha sustituido el cable de alimentación por uno de más sección, con clavija schuko. Le he dado masa al plato. El chasis es todo metálico y al actuar sobre los mandos si hay algún tipo de derivación podría meterme un buen chispazo así que como no he notado ningún zumbido, me quedo más tranquilo teniendo masa.

    5.- He restaurado el mueble (plinto) que estaba lleno de marcas y agujeros. Le he dado un color un poco más oscuro que el original. Me gusta más así. No he hecho un trabajo de ebanista pero ha quedado mucho mejor que estaba. También he vuelto a rotular algunas de las serigrafías del plato, que estaban borradas

    6.- Por último, he aprendido a calibrar el brazo y la cápsula. Que si fuerza de apoyo, que si fuerzas laterales, que si alineamiento de la cápsula con el disco, que si nivelación perfecta... Todo un mundo que acabo de aprender. La cosa ha quedado, espero, razonablemente calibrada

    ¿Y como suena? Pues muy como recordaba el sonido de mis discos de vinilo pero todo mejorado. Hay muy poca fritura, cero ruido mecánico y todo está en su sitio. Comparado con las mismas versiones que tengo en CD de algunos LP, digamos que, para mi gusto, y teniendo en cuenta el nivel del plato/cápsula, el CD suena más limpio, con mejor escena y graves más contundentes. La dinámica también es mayor. El vinilo es más suave, sus agudos son muy relajados, algo peor la escena pero quizá más sensación de información. En general, para una escucha prolongada a volúmenes moderados, me quedaría con el vinilo, aunque en líneas generales el CD me guste más por su exquisita nitidez en todas las frecuencias.

    Algunas fotos para adornar el "ladrillo" (hechas con el móvil, lo siento)












    Dejo un vídeo en el que se muestra el inicio de la reproducción de un disco con el sistema de carga automático (se pueden cargar hasta 6 discos). Evidentemente los discos no los pongo así (no me parece lo más saludable para el vinilo), sino de forma convencional, pero es una maravilla ver como trabaja toda la mecánica (y eso que en el vídeo no se aprecia el juego que hace el eje. con ayuda de unas bielas, para liberar el disco y que caiga hasta el plato)

    Olvidaros del lamentable sonido que registra el móvil. La realidad en mi sala, gracias a Dios, es muy distinta.



    En fin, esta ha sido mi incursión en el mundo analógico 20 años después, con mi plato de siempre pero "supervitaminado". Con él, ya son 6 fuentes las que tengo conectadas al AV (lo sé es un TOC)

    Un saludo y mi enhorabuena si habéis llegado al final del rollo.

    P.D. Lo mejor de toda esta aventura ha sido ver la cara de mis hijos cuando les he explicado como funciona un "tocadiscos" y lo han podido comprobar ellos mismos escuchando la vibración de la aguja y que aquello sacara música de un disco negro enorme sin ningún tipo de amplificación.
    josemico, KmL63 y evaso21 han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #356
    principiante Avatar de 0damagn0
    Registro
    06 abr, 15
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Esta sala la empecé a montar en 2003, con un equipo multicanal que tenía desde el año 2000 en otro lugar de la casa.





    ¡¡Ni te imaginas la de cosas que haría ahora distintas con la de tortas que me he dado durante todos estos años!!

    Un cordial saludo
    ostras tu la silla!



    que diferencias has notado del cambio de columnas a monitores?

  12. #357
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Esa silla se puso para hacer unas pruebas nada más. Luego ya compré un sillón, creo recordar.

    A lo largo de estos casi 14 años en la sala, han pasado al menos 3 parejas de columnas y 4 de monitores (más todo lo que ha entrado para probar). En este período de tiempo, la sala ha evolucionado muchísimo y yo también he ido aprendiendo cosillas por lo que el sonido ha ido cambiando claramente (gracias a Dios, a mejor)

    En general, el paso de columnas a monitores (de 2 vías, se entiende) suele mejorar la coherencia del sonido y al incorporar sub´s para las bajas frecuencias, elimino en gran medida el handicap del posicionamiento crítico de las cajas, además de controlar muchísimo mejor el extremo grave y poder ecualizarlo y ajustarlo con mucha más precisión sin tocar el resto de las frecuencias. Y por supuesto, con la ayuda de los subs, mi sistema de monitores es fullrange, respondiendo de 20 Hz a 20 Khz

    En mi caso, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, el uso de monitores + subs es un camino de no retorno. Dudo mucho que en alguna ocasión vuelva a tener unas cajas de 3 vías.

    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #358
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje

    En general, el paso de columnas a monitores (de 2 vías, se entiende) suele mejorar la coherencia del sonido y al incorporar sub´s para las bajas frecuencias, elimino en gran medida el handicap del posicionamiento crítico de las cajas, además de controlar muchísimo mejor el extremo grave y poder ecualizarlo y ajustarlo con mucha más precisión sin tocar el resto de las frecuencias. Y por supuesto, con la ayuda de los subs, mi sistema de monitores es fullrange, respondiendo de 20 Hz a 20 Khz

    En mi caso, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, el uso de monitores + subs es un camino de no retorno. Dudo mucho que en alguna ocasión vuelva a tener unas cajas de 3 vías.

    Un saludo
    Me apunto a lo del "camino sin retorno"


    Un saludete
    Pecci ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #359
    principiante Avatar de 0damagn0
    Registro
    06 abr, 15
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Esa silla se puso para hacer unas pruebas nada más. Luego ya compré un sillón, creo recordar.

    A lo largo de estos casi 14 años en la sala, han pasado al menos 3 parejas de columnas y 4 de monitores (más todo lo que ha entrado para probar). En este período de tiempo, la sala ha evolucionado muchísimo y yo también he ido aprendiendo cosillas por lo que el sonido ha ido cambiando claramente (gracias a Dios, a mejor)

    En general, el paso de columnas a monitores (de 2 vías, se entiende) suele mejorar la coherencia del sonido y al incorporar sub´s para las bajas frecuencias, elimino en gran medida el handicap del posicionamiento crítico de las cajas, además de controlar muchísimo mejor el extremo grave y poder ecualizarlo y ajustarlo con mucha más precisión sin tocar el resto de las frecuencias. Y por supuesto, con la ayuda de los subs, mi sistema de monitores es fullrange, respondiendo de 20 Hz a 20 Khz

    En mi caso, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, el uso de monitores + subs es un camino de no retorno. Dudo mucho que en alguna ocasión vuelva a tener unas cajas de 3 vías.

    Un saludo
    totalmente de acuerdo.
    Pecci ha agradecido esto.

  15. #360
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    ¿Notaste el cambio del antes y despues de la alfombra?

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 24 de 35 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins