Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 25 de 35 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #361
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Todo se va notando. La alfombra quita ecos en la zona alta y mitiga parcialmente las primeras reflexiones del suelo. Ahora mismo la alfombra es triple. Cualquier mobiliario que vayas introduciendo en la sala afecta a la acústica de la misma.

    La primera prueba que hice con la buhardilla vacía y la silla del jardín fue lamentable. La reverberación era terrible, pero había mucha ilusión y eso hacía que hasta me sonara bien.

    Un saludo
    atcing, newbi07 y Stark han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #362
    principiante
    Registro
    12 feb, 12
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    31
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Te esta quedando muy bien.
    Pecci ha agradecido esto.

  3. #363
    principiante
    Registro
    24 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Pecci no me canso de entrar en tu sala

    Tiene que ser una gozada sentarte ahi y dejar pasar las horas escuchando tus artistas favoritos.
    Me ecanta los sitios asi, aunque dices que no es dedicada 100% es mucho mejor que algunas dedicadas en su totalidad, la tienes tan mimada y cuidada al ultimo detalle, sin sobrecargarla, con lo necesario. Sin cables a la vista, y los que no tienes mas remedio que mostrar los ocultas con mucho criterio. Te felicito doblemente:por tus equipazos y por tu buen gusto

    Un admirador
    Pecci ha agradecido esto.

  4. #364
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Vaya, pues te agradezco muchos tus palabras.

    Sentarme en la buhardilla es una gozada, si. Después de 14 años no me canso. Lo malo es que no tengo tantas horas como desearía para dejarlas pasar escuchando la música que más me gusta. Pero no me quejo.

    Odio que se vean los cables, así que intento esconderlos al máximo. Me alegro que "te guste mi gusto". Ya sabes que esto del buen gusto es muy relativo

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #365
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Buenas

    Subo unas fotos de la sala tal y como la tengo actualmente con un par de difusores que llevo un tiempo probando en estéreo (están colgados y se quitan para homecinema, dónde bajan los estores de oscurecimiento que tengo), la nueva ubicación del repro UHD en la parte trasera de la sala (para evitar tiradas largas de cables HDMI) y alguna captura de la película que se ha convertido en el "UHD más famoso del mundo" que son "Los Pitufos 2"

    La película es un archivo multimedia reproducido por el UHD Panasonic UB700. Para el ajuste del proyector estoy utilizando las gammas personalizadas (las "rupestres") y los nuevos ajustes que ha incorporado el Panasoninic para extraer detalle en sombra y controlar clipping y que antes solo funcionaban para material SDR (donde yo no lo usaba)

    Las capturas de la película están hechas con móvil a pulso sin ningún tipo de tratamiento (solo recortadas a 16:9) así que son muy mejorables.



















    Un saludo
    josemico, newbi07, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #366
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,714
    Agradecido
    1978 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola a todos, compañero simplemente expectacular sin más, un saludo a todos.
    Pecci ha agradecido esto.
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  7. #367
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Al final sabia que eras un "pitufo" infiltrao ...es una gozada para la vista , un saludo
    Pecci ha agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  8. #368
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Si la imagen es tan buena como en las fotos, los pitufos tienen incluso mejor pinta que los del JVC DLA-Z1, que vi ayer!!!

  9. #369
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    5.- Desconozco el deterioro de las cajas con el paso de los años. He visto en foros extranjeros que hay gente que las tiene desde hace más de 5 años con un uso intensivo y sin problemas, pero me mosquea que en la propia Thomann vendan el repuesto del woofer (baratísimo , eso sí). Confío en que al estar cortadas tan arriba, el woofer de las mías sufra poco y dure muchos años pero la duda ahí queda.
    Estamos a 1 mes de hacer 5 años desde que adquiriste las BEHRINGER. ¿Han habido novedades respecto al asunto del que he hecho la cita? ¿Me las recomendarías a día de hoy habiendo pasado varios años con ellas? Un saludo!
    Pecci ha agradecido esto.

  10. #370
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola

    Pues si, 5 años ya. El período más estable en audio que he tenido a lo largo de mis muchos años de afición. De hecho, hace mucho tiempo que ni me planteo cambiar algo de mi cadena de audio. Digamos que llegué a mi "final del camino" particular

    Las 6 cajas Behringer que tengo siguen funcionando como el primer día. Las uso tanto para cine en casa como para estéreo y ni visual ni acústicamente se nota el paso del tiempo (yo soy el primer sorprendido). El recinto se mantiene en perfecto estado y las suspensiones de los conos igual. No hay cambio de sonido aparente y las medidas que voy realizando en el tiempo siguen siendo correctas. Soportan altos niveles de SPL si es necesario sin acusar desfallecimiento.

    ¿Las sigo recomendando? Si, si te gusta el sonido sin colorear, alejado de lo que es la HiFi convencional (aunque curiosamente muy cercano a lo que debería ser Alta Fidelidad del sonido real) y desde luego acompañadas de subwoofer si quieres extender el grave por abajo. Su agudo sigue siendo excelente tanto por timbre como por dispersión, lo que ayuda mucho a recrear una imagen sonora muy amplia y a la vez definida. En cualquier caso, son cajas que hay que oír antes de comprarlas aunque su relación calidad/precio es innegable.

    Difíciles de encontrar ya, incluso de segunda mano.

    Un saludo
    Jugonako!!! y Dogor han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #371
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hola

    Pues si, 5 años ya. El período más estable en audio que he tenido a lo largo de mis muchos años de afición. De hecho, hace mucho tiempo que ni me planteo cambiar algo de mi cadena de audio. Digamos que llegué a mi "final del camino" particular
    Dios, tiene que ser todo un orgasmo auditivo hacer una escucha en tu sala


    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ¿Las sigo recomendando? Si, si te gusta el sonido sin colorear, alejado de lo que es la HiFi convencional (aunque curiosamente muy cercano a lo que debería ser Alta Fidelidad del sonido real) y desde luego acompañadas de subwoofer si quieres extender el grave por abajo. Su agudo sigue siendo excelente tanto por timbre como por dispersión, lo que ayuda mucho a recrear una imagen sonora muy amplia y a la vez definida. En cualquier caso, son cajas que hay que oír antes de comprarlas aunque su relación calidad/precio es innegable.
    Tomo nota respecto a lo del subwoofer

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Difíciles de encontrar ya, incluso de segunda mano.
    No me digas eso!!! ¿Y cuales serían a día de hoy las sustitutas, si es que Behringer ha tenido a bien sacar modelos actualizados de estas?

    No quisiera abusar de tu amabilidad Pecci, pero me preguntaba si podrías aportar tu punto de vista respecto a una duda que posteé ayer a la cual nadie me ha aconsejado nada aún. https://www.forodvd.com/tema/178918-...los-dedicados/

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

    PD: Tu sala no andará cerca de la región de Murcia o Alicante? Guiño Guiño
    Pecci ha agradecido esto.

  12. #372
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Mi equipo suena "bien" y desde luego con la inversión hecha de las cajas suena "muy bien". Al menos eso dicen los que lo han escuchado. Pero hay bastante trabajo también en ajustes, medidas, EQ, tratamiento de sala, integración de los subs... El mérito no es solo de las Behringer ni mucho menos.

    Vivo en Madrid, pero en la zona más "cercana" a Murcia y Alicante, eso si. En menos de 4h te plantas en mi casa, je je. Pero vamos, si un día pasas cerca, invitado estás.

    En cuanto a tus dudas, intento no opinar de DACs y similares porque siempre trae problemas y además no estoy nada puesto ya que es un tema que me interesa bastante poco.

    En mi opinión, más que un DAC lo que necesitas es un previo de auriculares si quieres mejorar la escucha con ellos. EL DAC del Denon debería ser suficiente para escuchar con calidad tu música. Si sacas el sonido por Toslink al Denon, no necesitas otro DAC

    En lo que hay que invertir siempre es en el tratamiento de la sala, la ecualización (si es necesaria y con cabeza), las cajas y las buenas grabaciones. El resto (fuentes, DAC´s, cables e incluso amplificación) es mucho más secundario (e incluso irrelevante en algunos casos)

    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #373
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Mi equipo suena "bien" y desde luego con la inversión hecha de las cajas suena "muy bien". Al menos eso dicen los que lo han escuchado. Pero hay bastante trabajo también en ajustes, medidas, EQ, tratamiento de sala, integración de los subs... El mérito no es solo de las Behringer ni mucho menos.

    Vivo en Madrid, pero en la zona más "cercana" a Murcia y Alicante, eso si. En menos de 4h te plantas en mi casa, je je. Pero vamos, si un día pasas cerca, invitado estás.

    En cuanto a tus dudas, intento no opinar de DACs y similares porque siempre trae problemas y además no estoy nada puesto ya que es un tema que me interesa bastante poco.

    En mi opinión, más que un DAC lo que necesitas es un previo de auriculares si quieres mejorar la escucha con ellos. EL DAC del Denon debería ser suficiente para escuchar con calidad tu música. Si sacas el sonido por Toslink al Denon, no necesitas otro DAC

    En lo que hay que invertir siempre es en el tratamiento de la sala, la ecualización (si es necesaria y con cabeza), las cajas y las buenas grabaciones. El resto (fuentes, DAC´s, cables e incluso amplificación) es mucho más secundario (e incluso irrelevante en algunos casos)

    Un saludo
    Al final todos los que analizamos bajo mediciones vamos llegando poco a poco a similares conclusiones


    Un saludete
    Pecci ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #374
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Actualizo el hilo de mi sala con una nueva adquisición.

    Haciendo limpieza de trastero en casa de mis padres, apareció hace 2 semanas mi colección de LP´s (unos 50 vinilos) y un viejo plato Garrard Synchro-Lab 65B de 1972 (Vintage total) que me cedieron unos amigos de mis padres y que utilicé en los años 80 en uno de mis primeros equipos estéreo medio serio que tuve por aquel entonces (y que aún conservo por nostalgia). El plato llevaba fuera de servicio algo así como 20 años porque recordaba que dejó de funcionar correctamente y con la fiebre digital y la comodidad de los CD´s lo dejé de lado.


    He estado todos estos días a ratos, aprovechando que tenía vacaciones, desarmándolo y engrasando piezas y viendo cual era el problema que hacía que el brazo no llegara al final de su recorrido. Resulta que el mecanismo de retorno automático se había quedado sin engrase de ningún tipo y el brazo no podía llegar al final ni recuperaba su posición de reposo lo que lo hacía inviable para reproducir discos. Con paciencia y viendo como funcionaba el sistema mecánico (una maravilla, por cierto), lo conseguí echar a andar de nuevo.

    Pero ya que había "arrancado", ¿por qué no ponerlo en las mejoras condiciones posibles? Pues dicho y hecho. En estos días le he dado una limpieza de cara y he actualizado algunos componentes que acusaban los casi 45 años de vida. Lo primero ha sido encontrar el manual del Garrard (lo conseguí en una web extranjera) y hacerme un máster acelerado en conceptos básicos porque mis conocimientos en temas de platos son nulos.

    Los "updates" realizados al plato son los siguientes:

    1.- Cambio de cápsula y aguja por una actual y de imán móvil (MM). En origen montaba una CDS Dual de tipo cerámico que además de estar en muy mal estado, tenía una aguja muy dura que machacaba los discos y saturaba el previo de phono del AV (de tipo MM). La sustituta elegida ha sido una Shure M44-7,
    Qué chulo te ha quedado.

    Lo de la cápsula que dices, es normal
    Antes de imponerse las actuales cápsulas (las magnéticas) se usaban las cerámicas. Estas produce la energía eléctrica a través del efecto piezoeléctrico (lo mismo que un reloj de cuarzo pero al revés).

    Pero requerían mucho peso para eso (sobre 10 gramos) y eso es lo que dañaba los vinilos, más que la aguja en sí.Lo que pasa, es que generaban un voltaje de salida más alto que las cápsulas magnéticas, y su respuesta en frecuencia se asemejaba más o menos a la ecualización RIAA pero al revés, de ahí la saturación que mencionas, así que hubiera sido más correcto aplicarlo a una entrada de línea que a una de fono. Su calidad está hoy más que superada por cualquier cápsula magnética, sea MM o MC.

    Hala, ya te he soltado el tocho.

    Un abrazo, Pecci.
    Pecci y atcing han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #375
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Qué chulo te ha quedado.

    Lo de la cápsula que dices, es normal
    Antes de imponerse las actuales cápsulas (las magnéticas) se usaban las cerámicas. Estas produce la energía eléctrica a través del efecto piezoeléctrico (lo mismo que un reloj de cuarzo pero al revés).

    Pero requerían mucho peso para eso (sobre 10 gramos) y eso es lo que dañaba los vinilos, más que la aguja en sí.Lo que pasa, es que generaban un voltaje de salida más alto que las cápsulas magnéticas, y su respuesta en frecuencia se asemejaba más o menos a la ecualización RIAA pero al revés, de ahí la saturación que mencionas, así que hubiera sido más correcto aplicarlo a una entrada de línea que a una de fono. Su calidad está hoy más que superada por cualquier cápsula magnética, sea MM o MC.

    Hala, ya te he soltado el tocho.

    Un abrazo, Pecci.
    Sí, el Roselson Stereoletta de mi padre utiliza cápsulas cerámicas (un desgasta vinilos)

    Un saludete
    matias_buenas ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 25 de 35 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins