Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 26 de 35 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 515

Sala y equipos de Pecci

  1. #376
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Qué chulo te ha quedado.

    Lo de la cápsula que dices, es normal
    Antes de imponerse las actuales cápsulas (las magnéticas) se usaban las cerámicas. Estas produce la energía eléctrica a través del efecto piezoeléctrico (lo mismo que un reloj de cuarzo pero al revés).

    Pero requerían mucho peso para eso (sobre 10 gramos) y eso es lo que dañaba los vinilos, más que la aguja en sí.Lo que pasa, es que generaban un voltaje de salida más alto que las cápsulas magnéticas, y su respuesta en frecuencia se asemejaba más o menos a la ecualización RIAA pero al revés, de ahí la saturación que mencionas, así que hubiera sido más correcto aplicarlo a una entrada de línea que a una de fono. Su calidad está hoy más que superada por cualquier cápsula magnética, sea MM o MC.

    Hala, ya te he soltado el tocho.

    Un abrazo, Pecci.
    Encantado de leer tus "tochos" A ver si un día podemos coincidir.

    Un abrazo, Don Matías
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #377
    Baneado
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    que buena pinta!

  3. #378
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Buenas

    Hacía mucho que no escribía en el hilo de mi sala. Desde hace ya 2 años disfruto, con las limitaciones de luz típicas de los proyectores, de la UHD en mi sala de video.

    Como ya se sabe, para el HDR, cuanta más luz mejor, y aunque los proyectores actuales son muy luminosos, nada es suficiente. Desde hace 4 años venía disfrutando de una Seemax Picturesque de 100" con tela High Contrast de ganancia 0,8. Una pantalla de una calidad excelente, bien construida, robusta, con un motor suave que me ha dado muchas alegrías. Cuando la compré, tenía otro proyector, mi sala tenía muchos más reflejos, y no se oía hablar de la UHD. La Seemax era perfecta y así me lo ha demostrado durante mucho tiempo.

    Pero todo va evolucionando. Poco a poco fui oscureciendo la sala (techos, estores laterales, nueva alfombra más oscura) y con el HDR, los requerimientos de luz se dispararon.

    Con el proyector ya con casi 1000 horas de lámpara, he ido perdiendo luminosidad (cerca del 25%) y llegué a un punto en el que la luminosidad máxima que obtengo (19fL o 65 nits) empezaba a ser insuficiente para disfrutar de la HDR (seguiría teniendo de sobra para SDR) así que había que buscar soluciones.

    La solución rápida y evidente sería cambiar de bombilla pero las bombillas de mi proyector (JVC DLA x7000) son bastante caras (unos 400€) y además una bombilla con 1000h está muy por debajo de la mitad de su vida util por lo que no tenía sentido seguir ese camino.

    La otra solución era cambiar la pantalla, pero había que vender la Seemax y es una pantalla cara y difícil de vender. Empecé a buscar opciones de compra y pedí algunas muestras al fabricante EliteScreen para poder hacer algunas pruebas. Tienen telas con ganancia 1.1 que dan muy buen resultado.




    Una vez tuve la muestra, lo primero fue resolver algunas dudas que tenía sobre la ganancia de la Seemax. Una serie de medidas me confirmaron lo que ya sospechaba. Os dejo un video:



    La Tela HighContrast con ganancia 0,8, realmente tiene una ganacia de entre 0,6 y 0,65. Es decir, es un auténtico agujero negro. Eso la hace muy inmune a reflejos de la sala pero penaliza demasiado el pico de luz. En el video que he puesto, interpongo la muestra 1.1 delante de la sonda y a la altura de la pantalla Seemax. La luminosidad pasa de 19fL a casi 34fL, es decir, un 75% más de luz. Eso significaba que una pantalla con ganancia 1.0 debería estar dándome unos 30-32fL (102-110fL), que sería una luminosidad más que razonable para disfrutar de HDR.

    Pues manos a la obra. Lo primero, conseguir una superficie razonablemente grande para ver que resultado obtendría con una pantalla neutra. Para ello compré planchas de poliestireno expandido de alta densidad y solo 2mm de grosor (se utilizan para aislar del frío y la humedad). Lo segundo, conseguir una pintura que me asegurara esa ganancia 1.0 y sobre todo un blanco puro. Curiosamente, la pintura plástica blanco mate que vende LM es perfecta. Un rodillo de espuma muy fino para acabados me sirviría para el propósito de cubrir las planchas




    Empecé pintando una plancha de 80x60cm. Con un par de manos el acabado ya era muy bueno. Os muestro el sofisticado sistema de secado que he utilizado:



    Me puse a hacer pruebas y mediciones. El resultado en la medición de luz: al más de 32fL y además el blanco era muy neutro (sin variaciones de las componentes RGB) ¡¡ Perfecto !!



    Las pruebas con vídeo también muy satisfactorias, con imágenes más vivas y con la pérdida de negro asociada al aumento de luz (a igualdad de luz, ambas pantallas se veían igual, con mismo negro y pico de luz, pero evidentemente con el iris más cerrado en el caso de la plancha pintada)





    Una plancha ya era una superficie razonable para hacerme una idea de lo que ganaba y perdía respecto a la Seemax pero... ¿Por qué no hacer una superficie mayor para tener mejores sensaciones? ¡¡ Y que narices !!, ya puestos, ¿por qué no hacerme una pantalla HUM de 100"? Pues dicho y hecho:

    En las siguientes fotos se ve como fue uniendo las planchas, haciendo la armadura para darle cierta rigidez, pintando las máscaras (formato 2,35:1) y oscureciendo la parte trasera para que no pasara la luz (primero pintando de negro y no siendo suficiente con esto, usando papel de aluminio, lo que la hizo absolutamente opaca)















    La pantalla la colgué del chasis de la Seemax (de hecho era de quita y pon, muy ligera) pero permitiendo que la tela subiera y bajada por lo que he dispuesto de ambos formatos y ganancias para hacer todas las combinaciones posibles a golpe de botón del mando.



    Después de más de un mes y medio, he podido valorar de forma definitiva las ventajas e inconvenientes de ambas superficies. Para visualizar Blu Ray SDR, la opción perfecta es la Seemax, pero para ver UHD HDR la pantalla blanca gana por goleada. La pérdida de negro es inapreciable (teniendo en cuenta que mi sala esta bastante tratada para evitar reflejos que si no, habría que verlo) y el pico de luz alcanzado no tiene nada que ver con la Seemax. La pintura blanca mate no genera ningun Hotspot ni efecto indeseable en la imagen y a igualdad de luz, se obtiene el mismo negro que la Seemax, con la ventaja de poder tener el iris más cerrado lo que conlleva un mejor control del haz de luz del proyector.

    Pero no todo iban a ser ventajas. Mi sala no es 100% dedicada y tener una pantalla colgada sin poderla ocultar es un parche. Además, disfruto del estéreo tanto o más que del cine y la pantalla entre los 2 altavoces frontales me destrozaba la imagen sonora y la profundidad de la escena.

    Dado lo difícil que era vender la Seemax a un precio razonable, opté por tomar un camino arriesgado: ya que la pintura blanca me había dado tan buen resultado sobre las plancahas de poliestireno, ¿por qué no pintar la Seemax?

    Después de valorarlo durante bastantes días, y hacer pruebas de estrés con un trozo de tela para comprobar que la pintura blanca no se cuartearía tras enrollarla en el tambor, me lié la manta a la cabeza y hace solo una semana pinté la Seemax:









    El resultado, fabuloso. No puedo estar más contento. Mantengo las ventajas de una tela tensionada, un chasis y un funcionamiento suave y robusto, y una superficie a la que le saco un 60% más de luz.

    Algunas fotos (tiradas con móvil a pulso) para haceros una idea de como se ve el invento. Son todas en HDR.









    Si habéis llegado hasta aquí, ya tenéis moral . Espero que sirva para que alguien en mi situación se anime a hacer algo parecido.


    Un saludo
    Última edición por Pecci; 27/10/2018 a las 10:26
    ManuelBC, michelpladur, input y 9 usuarios han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #379
    especialista Avatar de newbi07
    Registro
    12 jun, 10
    Mensajes
    2,607
    Agradecido
    2189 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    cambio espectacular, que lo disfrutes, veo que tienes todo montado, con una de 150" en 21:9, fliparias aun mas. S2
    Pecci ha agradecido esto.
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer

  5. #380
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por newbi07 Ver mensaje
    cambio espectacular, que lo disfrutes, veo que tienes todo montado, con una de 150" en 21:9, fliparias aun mas. S2
    El problema de tamaños tan grandes es que pierdes gran cantidad de luz y como dice Pecci, lo ideal es tener al menos 100 nits (unos 30ftl) para hdr.

    Con 150" a duras penas llegarías a 18ftl, suficiente para ver Blueray.

    Yo he pasado de estar viendo con unos 26ftl a 44ftl y el cambio es tremendo en la imagen.

    Saludos!
    Pecci y newbi07 han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #381
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por newbi07 Ver mensaje
    cambio espectacular, que lo disfrutes, veo que tienes todo montado, con una de 150" en 21:9, fliparias aun mas. S2
    ¿Que tal Newbi? El formato 21:9 ya lo consigo con máscaras, aunque me he planteado estos días pintar las máscaras de forma definitiva, pero de momento me estaré quietecito:

    El tema de las 150" tiene 3 problemas en mi caso:

    - Por un lado, la pérdida de luminosidad para HDR, como bien apunta Axelpowa y motivo por el qué me he liado a hacer este cambio.
    - Luego está el tema de la pérdida de nitidez y la distancia de visionado çoptima. Yo estoy a 3 metros escasos y 150" sería una locura.
    - Y por último, y para mí lo más importante, es que mi sala de vídeo la comparto al 50% con mis escuchas estéreo y ahí la colocación de los altavoces manda y están dónde mejor suenan y miden. No puedo meter ni una pulgada más.

    Así que seguiré de momento con mis 100" hasta que me de la locura y cambie de tamaño y de... tecnología


    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje

    Yo he pasado de estar viendo con unos 26ftl a 44ftl y el cambio es tremendo en la imagen.

    Saludos!
    Eso es una pasada, a disfrutarlo, Axelpowa!!!
    newbi07 y Axelpowa han agradecido esto.

  7. #382
    especialista Avatar de newbi07
    Registro
    12 jun, 10
    Mensajes
    2,607
    Agradecido
    2189 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Que gusto leerte Pecci, entonces se ve que ha cambiado el tema con la salida del los UHD Con su HDR o Dolby Vision, para resumir informacion certera,

    .....entonces para ver 1080p de los +-16FL que se iban aconsejando,

    para UHD HDR buscar mas de 35-50fL, para tener reservas necesarias para la reproduccion correcta del HDR con el proyector, ¿correcto?

    Es que seria un cambio y dato muy importante a la hora de elegir algun proyector en el futuro. S2

    Personalmente aun sigo proyectando sobre la pared y sigo peleandome con como hacerme un enmascaramiento oscuro que no me cueste un ojo de la cara, para poder ver los 2 formatos tanto el 16:9 como los 21:9 enmascarados.
    He encontrado una tela fina en Amazon GER con lo que podria conseguirlo, pero aun dandole vueltas a comollevarlo acabo. S2

    Estoy pensando si usar uno de estos:

    https://www.amazon.de/Dekomolton-Met...molton+schwarz

    o sino este y recortarme la parte de proyeccion de la tela, dejar a los lados el resto.

    https://www.amazon.de/Dekomolton-Sch...molton+schwarz
    Última edición por newbi07; 27/10/2018 a las 17:14
    Pecci ha agradecido esto.
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer

  8. #383
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Buen post.

    Y buenos egg de pintarla. Yo hubiera hecho lo mismo.

    Felicitaciones.
    Pecci ha agradecido esto.
    ***

  9. #384
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por newbi07 Ver mensaje
    Que gusto leerte Pecci, entonces se ve que ha cambiado el tema con la salida del los UHD Con su HDR o Dolby Vision, para resumir informacion certera,

    .....entonces para ver 1080p de los +-16FL que se iban aconsejando,

    para UHD HDR buscar mas de 35-50fL, para tener reservas necesarias para la reproduccion correcta del HDR con el proyector, ¿correcto?

    Es que seria un cambio y dato muy importante a la hora de elegir algun proyector en el futuro. S2

    Personalmente aun sigo proyectando sobre la pared y sigo peleandome con como hacerme un enmascaramiento oscuro que no me cueste un ojo de la cara, para poder ver los 2 formatos tanto el 16:9 como los 21:9 enmascarados.
    He encontrado una tela fina en Amazon GER con lo que podria conseguirlo, pero aun dandole vueltas a comollevarlo acabo. S2

    Estoy pensando si usar uno de estos:

    https://www.amazon.de/Dekomolton-Met...molton+schwarz

    o sino este y recortarme la parte de proyeccion de la tela, dejar a los lados el resto.

    https://www.amazon.de/Dekomolton-Sch...molton+schwarz
    Algo de eso tengo yo. Yo la pongo con imanes y un contrapeso y solo enmascaro la parte superior (la inferior subo la pantalla y listo). Prueba a poner imanes de neodimio, o en tu caso quizá algún tipo de velcro. Podría quedar bien. Hay muchas buenas ideas de otroas tantos foreros que pueden guiarte.

    Para HDR cuanta más luz, mejor. La oled que me compré tiene un pico de luz calibrado de unos 220 fL (750 nits), Hay también otras tecnologías capaces de dar tras calibración más de 500 fL (1800 nits). La gente piensa erróneamente que eso significa tener mucha luz media pero no es así. De hecho un UHD con una imagen que no requiera destellos, se verá con la misma luz media que un BD. Esa reserva de luz solo se utiliza para reproducir de forma realista puntos de luz (focos, rayos, cielos) o destellos y reflejos (los metales por ejemplo), El resultado es fantástico. Tanto, que cada vez cuesta más ver un BD. El HDR es realidad.

    En los proyectores, a partir de 30 fL (103 nits) ya doblas el pico de reserva de luz respecto a lo habitual utilizado para ver un BD y al utilizar grandes superficies de pantallas, el "fogonazo" en determinados momentos es ya notable. Pero para pantallas de más de 100-120", o tiras de telas con ganancia positiva (y ojo, porque o son buenas o dan problemas de hotspot, conos de luz, etc) o no hay nada que hacer. A día de hoy no existe proyector doméstico que te de luminosidad para utilizar diagonales enormes y recrear un HDR creible pero si para tener más de 35-40 fL en pantallas de 100" de ganancia neutra. (Luego hay que contar con que la lámpara se va agotando, salvo que el proye sea láser)

    Un saludo
    newbi07 ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #385
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Buen post.

    Y buenos egg de pintarla. Yo hubiera hecho lo mismo.

    Felicitaciones.
    Gracias Luco. Se ha arriesgado y de momento encantado. Ya veremos como le sienta el paso del tiempo.

    Un saludo
    luco_mtb ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #386
    especialista Avatar de newbi07
    Registro
    12 jun, 10
    Mensajes
    2,607
    Agradecido
    2189 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Algo de eso tengo yo. Yo la pongo con imanes y un contrapeso y solo enmascaro la parte superior (la inferior subo la pantalla y listo). Prueba a poner imanes de neodimio, o en tu caso quizá algún tipo de velcro. Podría quedar bien. Hay muchas buenas ideas de otroas tantos foreros que pueden guiarte.

    Para HDR cuanta más luz, mejor. La oled que me compré tiene un pico de luz calibrado de unos 220 fL (750 nits), Hay también otras tecnologías capaces de dar tras calibración más de 500 fL (1800 nits). La gente piensa erróneamente que eso significa tener mucha luz media pero no es así. De hecho un UHD con una imagen que no requiera destellos, se verá con la misma luz media que un BD. Esa reserva de luz solo se utiliza para reproducir de forma realista puntos de luz (focos, rayos, cielos) o destellos y reflejos (los metales por ejemplo), El resultado es fantástico. Tanto, que cada vez cuesta más ver un BD. El HDR es realidad.

    En los proyectores, a partir de 30 fL (103 nits) ya doblas el pico de reserva de luz respecto a lo habitual utilizado para ver un BD y al utilizar grandes superficies de pantallas, el "fogonazo" en determinados momentos es ya notable. Pero para pantallas de más de 100-120", o tiras de telas con ganancia positiva (y ojo, porque o son buenas o dan problemas de hotspot, conos de luz, etc) o no hay nada que hacer. A día de hoy no existe proyector doméstico que te de luminosidad para utilizar diagonales enormes y recrear un HDR creible pero si para tener más de 35-40 fL en pantallas de 100" de ganancia neutra. (Luego hay que contar con que la lámpara se va agotando, salvo que el proye sea láser)

    Un saludo
    Pues vamos bien porque segun lei en la pagina de Dolby, la siguiente evolucion para Dolby Vision es pasar del estandart de los 4000nits actuales a 10000nits, que no hay panel en años que lo de, y mucho menos un proyector.....
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer

  12. #387
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Si, pero hay que olvidarse de eso en proyección por una cuestíon de limitación física y porque nos quedaríamos ciegos en un ambiente oscuro con esos picos de luz y grandes diagonales.

    Se tiende tanto en fuentes como en visualizadores a la lectura real de los metadatos del material de vídeo para adaptar la curva de gamma y la saturación de color a las características de luz del visualizador. Además, una cosa son los contenedores (esos 1000, 4000 nits) y otra muy distinta el pico de luz máximo de una película. Hay pelis grabadas en contenedores de 4000 nits que tan solo tienen 300-400 nits de pico máximo de luz (definidos por los metadatos MaxCLL y MaxFALL), Estos metadatos (si existen en el material de video) son los que hay que leer para hacer un tone mapping correcto.

    En fin, que lo del HDR es una trampa en sí mismo y sobre todo en proyección, es un equilibrio contínuo. Por suerte, en estos 2 años largos que llevamos ya con UHD doméstico, han aparecido herramientas y formas de disfrutar del conjunto 4K-HDR-WCG de forma más que gratificante en cualquier visualizador compatible, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

    Un saludo
    newbi07 ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #388
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola Pecci,

    ¿Podrías especificar la pintura que has puesto? No descarto pintar mi pantalla en un futuro y me interesa ver como evoluciona la pintura y si aguanta bien los continuos despliegues.

    Hace años pinté una pantalla que luego vendí. Encontré una empresa en San Fernando de Henares (Circulo de distribuciones Serigráficas, S.L.) especialistas en rotular toldos y telas. Tienen (o tenían) pinturas especiales flexibles para muchos tipos de telas. Respecto a la pantalla preguntaron si era de PVC o fibra de vidrio para darme la pintura adecuada.

    En todo caso si la pintura que has usado funciona, sería una buena opción.

    Saludos.
    Pecci ha agradecido esto.

  14. #389
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Hola

    La pintura es de la marca ALP (de LM). Es plástica, de color blanco mate neutro para techos y paredes. Se llama "Blanco profesional para paredes y techos". 750cc da para unos 9 metros cuadrados. Yo le he dado 2 manos de pintura a la pantalla y me ha sobrado bote. Elegí esta por el buen resultado que me dio sobre la pantalla HUM que hice antes de prueba y por las medidas tan buenas de luz y neutralidad de la misma que medí con la sonda.

    Hice pruebas de flexibilidad durante varios días sobre las muestras de telas que fui probando y el resultado fue positivo.

    Desconozco con el tiempo como aguantará el enrollamiento de la pantalla, las diferencias de temperatura de mi buhardilla (en verano llega a los 35ºC) y el posible cambio de color que sufra (eso puedo valorarlo con la sonda)

    Ire comentando por aquí, de momento el único inconveniente es que el marco negro de la pantalla (es el original) se me ha alabeado levemente pero no afecta a la zona de visionado. La he dado un par de puntos de tensión y no ha ido a más en estos días.

    Ha sido un experimento y tiene sus riesgos, claro está. La calidad de visionado, desde el 21 de octubre, es fabulosa.

    Un saludo
    jipjap y ulises mexico han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  15. #390
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Gracias, seguire la evolucion pantallera...disfruta de tu estupenda imagen.
    Pecci ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 26 de 35 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins