Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 75

Nueva resolución de TVE-HD

  1. #1
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    514
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Nueva resolución de TVE-HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Al menos en estos momentos, la resolución del canal TVE-HD ha dejado de ser 1080i, para pasar a 720p.

    ¿Sabéis el motivo, y si este cambio es definitivo?

    Gracias y un cordial saludo.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Melómano Ver mensaje
    Al menos en estos momentos, la resolución del canal TVE-HD ha dejado de ser 1080i, para pasar a 720p.

    ¿Sabéis el motivo, y si este cambio es definitivo?

    Gracias y un cordial saludo.
    Simple y fácil, Televión ESPAÑOLA, capicci? ES-PA-ÑO-LA, ¿lo entiendes verdad?

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por sejozeravla; 07/03/2011 a las 12:16

  3. #3
    S3B
    S3B está desconectado
    aprendiz Avatar de S3B
    Registro
    10 feb, 11
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    220
    Agradecido
    238 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Melómano Ver mensaje
    Al menos en estos momentos, la resolución del canal TVE-HD ha dejado de ser 1080i, para pasar a 720p.

    ¿Sabéis el motivo, y si este cambio es definitivo?

    Gracias y un cordial saludo.
    Una pregunta para los que sepan. Cuando compré una de mis últimas cámara de fotos profesional esta ya llevaba video 1080 fullHD, progresivo por supuesto, y por entonces en el foro de fotografía alguien nos explicó las diferencias entre los distintos formatos HD, diciendo que el mejor por supuesto es el 1080p, pero luego nos decían que era mejor el 720p que el 1080i, que aunque consumían el mismo ancho en datos los 720 progresivos eran mejor que los 1080 interpolados porque toda interpolación no era tener más información en la pantalla, sino que era algo asi como añadida y que se veia peor. ¿Alguien sabe si esto es cierto?

  4. #4
    aspirante
    Registro
    10 ago, 10
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    pues vaya una mier....

  5. #5
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Los canales alemanes por satelite emiten en 720p,lo que si es indiscutible es su calidad comparadas con las emisiones tdt hd en España.

  6. #6
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por S3B Ver mensaje
    los 720 progresivos eran mejor que los 1080 interpolados porque toda interpolación no era tener más información en la pantalla, sino que era algo asi como añadida y que se veia peor. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
    Bueno, pues por un lado no son 1080 líneas "interpoladas" sino entrelazadas, que no es lo mismo: de hecho, con una imagen fija tiene la misma calidad 1080i que 1080p. Y sobre las diferencias entre 1080i y 720p, siempre se recomienda utilizar el formato progresivo para deportes, por su mayor definición en los movimientos, y el formato entrelazado para documentales y sobre todo, películas.

    TVE-HD creo que cambia entre los dos sistemas dependiendo del tipo de emisión.

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Bueno, pues por un lado no so.

    TVE-HD creo que cambia entre los dos sistemas dependiendo del tipo de emisión.
    Así es. Bueno salvo en lo de los deportes, no de forma genérica, pero precisamente se recomienda el entrelazado para favorecer la fluidez del movimiento. Posiblemente a lo que te refieres, sea a tomas con alta velocidad donde el progresivo efectivamente proporciona más definición lo que compensa el que la fluidez sea inferior. Todo depende de que deporte se trate

  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    pero precisamente se recomienda el entrelazado para favorecer la fluidez del movimiento.
    No, la fluidez del movimiento mejora con el progresivo. Los televisores actuales no tienen nada que ver con los TRC, donde la remanencia/persistencia de los fósforos ayudaba a que se diera sensación de continuidad con señales entrelazadas, ahora el desentrelazado de imágenes en movimiento introduce muchos artefactos, macrobloques y emborronamiento por lo que es recomendable usar 720p en retransmisiones deportivas.

    Sin embargo, en las películas el trabajo de desentrelazado no existe ya que los dos campos pertenecen al mismo fotograma (al mismo momento, por lo tanto) y sólo hay que intercalar las líneas para generar la imagen correctamente, sin ruido ni artefactos del desentrelazador.

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    No, la fluidez del movimiento mejora con el progresivo. Los televisores actuales no tienen nada que ver con los TRC, donde la remanencia/persistencia de los fósforos ayudaba a que se diera sensación de continuidad con señales entrelazadas, ahora el desentrelazado de imágenes en movimiento introduce muchos artefactos, macrobloques y emborronamiento por lo que es recomendable usar 720p en retransmisiones deportivas.

    Sin embargo, en las películas el trabajo de desentrelazado no existe ya que los dos campos pertenecen al mismo fotograma (al mismo momento, por lo tanto) y sólo hay que intercalar las líneas para generar la imagen correctamente, sin ruido ni artefactos del desentrelazador.
    Bueno es una opinión pero no la comparto. No analizo el como muestra el panel, es en la captura donde se manifiesta la suavidad de movimiento.

    Luego en la pantalla dependiendo de cada aparato puedo estar de acuerdo con lo que apuntas.

  10. #10
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Bueno es una opinión pero no la comparto. No analizo el como muestra el panel, es en la captura donde se manifiesta la suavidad de movimiento.

    Luego en la pantalla dependiendo de cada aparato puedo estar de acuerdo con lo que apuntas.
    Y yo hablo de todo el proceso, desde la captura hasta la representación: de nada serviría grabar en 3D si no hubiera televisores que fueran capaces de descodificar la señal.
    Por supuesto, si existiera el desentrelazador perfecto siempre sería mejor emitir en 1080i que en 720p, pero la realidad es que no lo hay y en muchos de los casos no es posible recuperar ni de lejos esas 1080 líneas, por eso las cadenas no tienen unanimidad en el formato.

  11. #11
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Yo sigo pensando que continúan haciendo sus pruebas, en mi caso, prefiero el 720P, mi tele me da la impresión que lo ejecuta mejor.

  12. #12
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Y yo hablo de todo el proceso, desde la captura hasta la representación: de nada serviría grabar en 3D si no hubiera televisores que fueran capaces de descodificar la señal.
    ...
    Bueno no es exactamente lo mismo en el 3D estamos hablando de un proceso de reproducción espacial. pero entiendo lo que quieres decir.

    No obstante al hablar de la recuperación de las líneas lo cual es cierto, no afecta al movimiento que es lo importante en determinados deportes. Perdemos definición cierto, pero la transición entre frames es más blanda en los 50i que en los 25p. De ahí que se dote de 400 hz y 600hz a los paneles de gama alta.

    Fíjate que todos los usuarios más o menos coinciden en que estas frecuencias para los deportes van muy bien, mientras que en otras cosas aparece el efecto telenovela.

    Naturalmente hablando siempre de velocidades de obturación en captura de 1/50. Hacía arriba si que la cosa cambia

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Yo sigo pensando que continúan haciendo sus pruebas, en mi caso, prefiero el 720P, mi tele me da la impresión que lo ejecuta mejor.
    En mi caso percibo menos detalle en las texturas y en los más pequeños detalles, pelo, vegetación en planos generales....

    Estoy de acuerdo contigo, están experimentando. Lo divertido es que con 720p siguen siendo punto de referencia

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Perdemos definición cierto, pero la transición entre frames es más blanda en los 50i que en los 25p. De ahí que se dote de 400 hz y 600hz a los paneles de gama alta.
    Ya, pero no confundamos desentrelazado con interpolación, hablamos de lo primero. Por supuesto que cuanto más altas sean la frecuencia y la resolución es mejor, el problema es que si la imagen viene entrelazada hay que pasar por el desentrelazador y eso tiene un peaje: la fluidez no la da la imagen entrelazada (al contrario), sino el interpolador.

    En cualquier caso es difícil hacer la comprobación, como se ha apuntado más arriba a veces se emite en 720p lo que en origen es 1080i, con lo que siempre se verá peor. Y para ser justos, deberíamos comparar una emisión nativa en 720p en un televisor con esas líneas frente a la emisión 1080i en un FullHD.

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Ya, pero no confundamos desentrelazado con interpolación, hablamos de lo primero. Por supuesto que cuanto más altas sean la frecuencia y la resolución es mejor, el problema es que si la imagen viene entrelazada hay que pasar por el desentrelazador y eso tiene un peaje: la fluidez no la da la imagen entrelazada (al contrario), sino el interpolador.

    En cualquier caso es difícil hacer la comprobación, como se ha apuntado más arriba a veces se emite en 720p lo que en origen es 1080i, con lo que siempre se verá peor. Y para ser justos, deberíamos comparar una emisión nativa en 720p en un televisor con esas líneas frente a la emisión 1080i en un FullHD.
    Por supuesto, menciono las altas frecuencias interpoladas para mejorar la fluidez del movimiento (cosa que no termina de convencerme).

    Ciertamente en el mundo real y saliendo del campo teórico, lo conveniente es determinar con pruebas la cadencia y tipo de formato que mejor le va a cada deporte. Está claro que generalizar nunca es preciso.

    Muy correcto tu apunte respecto a los 720p, que referidos a TVE HD es un caso práctico perfecto.
    Podemos ver como esa pérdida en la conversión de los documentales rodados en 1080i al pasarlos a 720p nos regatean esas lineas necesarias para los pequeños detalles.

    En efecto un contenido original tomado con una buena óptica en 720p casi no se distingue e incluso puede ser mejor que los 1080i en determinados contenidos

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins