Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda con Rel Quake

  1. #1
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Ayuda con Rel Quake

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    * * * * * * * *Hoy me ha llegado por fín esta pequeña maravilla de subwofer REL QUAKE



    Y la verdad es que ando un poco perdido, aparte de que las instrucciones son en ingles, como casi siempre, me gustaría si hay alguien que lo tenga que me diera mas o menos unas pautas para ponerlo en marcha, ya que me da miedo equivocarme.
    * * * * * * * *En principio os dire que mi ampli es un Yamaha 657 y mis cajas Mourdant Short, supongo que tendre que configurar en el ampli el sub para 4 omh ya que actuamente esta a 8 omh.
    * * * * * *
    * * * * * * * *Estos potenciometros como deben ir basicamente?



    * * * * * * * Otro asunto que no entiendo, es la diferencia de conectar el subwofer con el cable coaxial normal a LFE



    * * * * * * * O a la entrada HI LEVEL, con este cable que por otra parte no se si puedo usar con mi ampli Yami 657



    * * * * * * * Y tampoco se cual de los dos sistemas de conexión es el mejor, si alguien me puede ayudar lo agradecer´lia mucho y podría conectar y escuchar este pequeño sub del que todos hablan maravillas.
    * * * * * * * * * *Gracias por la ayuda, un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  2. #2
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Bueno desde que postee mi post, que vengo traduciendo al Español el manual del Rel y me doy cuenta de que lo que pido es bastante dificil y complicado, yo pense que más de un forero experimentado tendría este sub y me podría orientar, por lo menos en las lineas basicas.................. a ver si mañana tengo más suerte.

    * * * * * * * * * * * Gracias y un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Hola Boromdole:
    *Enviame tu direccion por privado ó tu e mail y te paso las instrucciones en castellano ( yo las tengo ) Para comenzar:




    El potencimetro señalado como CONTOUR en DEEPTH ( la opcion SLAMM es para espacios abiertos /fiestas etc ) donde el detalle no es importante

    El 2º potencimetro señalado como *ROLL OFF *lo puedes poner donde quieras (si haces el corte de frecuencia en el ampli) si es asi, queda inactivo

    El señalado como MODE es para fase y contrafase etc. El manual señala que para sistemas de HC domesticos la mejor opcion es la 1 ó la 2 , en mi caso lo tengo en la opcion 2.

    El 4º , o sea LO LEVEL lo deberas ajustar a tu gusto, es ,digamos el volumen del sub, en mi caso lo tengo al 6º paso de la "perilla" ( mas ó menos en las 10 de un reloj imaginario)

    El HI LEVEL es el potencimetro correspondiente a la entrada NEUTRIK ( que es el cable que muestras en la foto) en mi caso como utilizo un cable coaxial para la entrada LFE ( ademas es el que lleva) lo tengo desactivado , osea ponlo a 0 ) Con la entrada HI LEVEL debes tener cuidado ya que aunque esté desactivada la opcion del cable, podras notar aumento de sonido si la subes, aumentando al que ya le has puesto en la opcion LO LEVEL. Prueba esta configuracion y dime que tal. Saludos * *

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Por cierto: Vas a flipar con el REL.

    PD: Al respecto de lo citado por Orug en su post, me ha surguido la duda ( estoy en el trabajo) si la opcion MODE es la 1 /2 ó 2/4 ,en todo caso lo tengo en la opcion 2. Luego te posteo la opcion exacta y sobre el cable para LFE vale un RCA,coaxial o similar ( sin problemas)

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 oct, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    En este enlace tienes un hilo sobre las pruebas que un forero hizo respecto al Quake, comparándolo con otro sub. Seguro que puedes sacar cosas interesantes que te sirvan y te aclaren dudas.
    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=24164

  6. #6
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Muchas Gracias por vuestra ayuda:

    * * * * * * * * * * *Os agradezco sinceramente el tiempo que dedicais a echarme una mano, gracias a ello voy a poder conectar el REL de la mejor forma.
    * * * * * * * * * * *Te he enviado un privado con mi e-mail Demy, ese manual en Español me ira de perlas, Orug y Sundance muchas gracias ese hilo es fantastico para los que tenemos un REL y a HUESO gracias como siempre por su colaboración, no te preocupes el trabajo es lo primero, sin el no nos podríamos comprar nuestros queridos cacharritos.
    * * * * * * * * * * *Respecto a la ubicación del Sub , la mesa no es de cristal, sino de madera, aunque queda encajonada por los dos laterales de los sofas, convirtiendose en un espacio cerrado, no se hasta que punto será la mejor ubicación para el sub, voy a postear el plano que te envie HUESO, para que los demas comprendan de lo que estamos hablando respecto a la ubicación del Sub:




    Otra duda que tengo es la conexión HI LEVEL, que por lo que he podido traducir del catalogo, los de REL recomiendan particularmente, la duda es si se podra hacer con mi Yami 657.

    * * * * * * * * * * * * * * * * *Un cordial saludo para todos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Hola:
    *La posicion del sub no parece "critica" , incluso me gusta mas que la anterior, las frecuencias bajas reproducidas por el sub son de dificil localizacion y ademas suele estar en "su salsa" cuando lo pones en una esquina. Fijate donde esta el mio * *y lo que tiene encimaaaa * *Saludos



    Te puedo asegurar que aunque prestes atencion no conseguirías averiguar de donde viene tanto sonido y funciona magistralmente ahi.

    PD El cojin amarillo no salta cuando suena eh!!!!! , como podras comprobar esta bastante "encajonado" con el soporte que encima pesa mas de 20 Kg y 2 paredes + sofa al lado. No te comas mucho "el coco" con la posicion

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 ene, 03
    Mensajes
    98
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Bueno, yo nunca he oido un Quake pero soy un feliz poseedor de un Stampede y la verdad, para lo pequeños que son, son la o*tia....

    A lo que iba... la conexión con el cable Neutrik la puedes hacer tengas el ampli que tengas y sin que necesites cambiar la impedancia ya que el ampli no ve (electricamente hablando) al sub ya que tiene una impedancia de entrada muy alta y por eso no vas a tener problemas.

    Normalmente, se utiliza en stereo y la LFE para multicanal. Con esto lo que haces es extender la respuesta de tus frontales derivándola hacia el sub que es más capaz de reproducir los ultra-bajos y llegándole la misma señal que a tus frontales.

  9. #9
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Bueno esta tarde conecte el rel y aunque aún no tengo el ampli bien configurado me ha dejado muy impresionado como suena el pequeñin...... y se va de excursión por la sala, no se como fijarlo
    * * * * * * *Se que tengo que aprender mucho y cuando tenga el manual en Español será más fácil sin duda, pero mis primeras impresiones son excelentes he puesto dos trozos de pelis, la de Stars Wars III y Master and Commander y he descubierto nuevos graves que antes no habia escuchado con mi pionner s-w80.
    * * * * * * *Ahora voy a hacer pruebas para ver que ubicación es la mejor y despues cuando aprenda a cortar las cajas a 80 Hz supongo que aún mejorará más.
    * * * * * * *Tengo algunas dudas la primera es que se calienta mucho y no he visto ningún interuptor para cerrarlo, hay que dejarlo siempre encendido? ¿es normal que se caliente?
    * * * * * * * El cable Neutrik *se debe conectar a los frontales A del 5.1, o a los frontales B ( que yo no tengo) solo stereo y si se puede conectar a los frontales del 5.1, se podran cortar despues las cajas a 80 hz?, bueno ahí dejo eso a ver si me acabais de ayudar con mi Rel.

    * * * * * * * * * * * * * * *Muchas gracias y un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Hola Boromdole:
    *Te transcribo literalmente que dice el manual sobre ese tema en la pagina 6 y comienzo de la 7ª. Dice asi:

    " La entrada de alto nivel ,sin balancear, de dos canales ( stereo) se conecta a traves de un conector Neutrik Speakon que se conecta a los terminales de altavoces izquierdo y derecho de la etapa de potencia (AMPLI EN TU CASO)*, la ventaja es que asegura que el REL recibe exactamente la misma señal que los altavoces principales.Esto significa que el caracter de los graves del sistema principal se transmite al sub bass. Este es un punto muy importante ya que, junto al sistema "Active Bass Controler" ABC *de REL asegura una integracion superior del sistema sub bass con el sistema principal"

    En esa misma pagina sigue *

    " PARA CONECTAR A LA ETAPA DE POTENCIA USANDO LA ENTRADA NEUTRIK

    Para conectar la clavija Neutrik Speakon insertela completamente en la toma y gire en el sentido de las agujas del reloj para que quede ajustada.
    Para retirar la clavija, coja el cuerpo de la misma situe el pulgar sobre la palanca cromada, muevala hacia atras, gire la clavija en direccion contraria a las agujas del reloj solo un cuarto de vuelta y tire


    PAGINA 8

    El rojo al terminal rojo para el altavoz principal izquierdo del amplificador, el amarillo para el terminal rojo del altavoz principal derecho del amplificador y el negro para el terminal negro para el altavoz principal del amplificador, al derecho ó al izquierdo, pero no a ambos

    Es decir , a un altavoz va el rojo y el negro y al otro, el amarillo; *ó a un altavoz va el rojo y al otro el amarillo y el negro ( como mejor te vaya......PERO SIEMPRE A LOS FRONTALES

    Sobre lo del "paseo " del REL , pues ....facil, le pones las puntas de desacoplo que llevan y compras una especie de conos que llevan un agujerito en el centro y que van pegados al suelo e insertas las puntas dentro de los agujeritos, en su defecto, puedes utilizar algo parecido a un dedal ( de esos que se utilizan para costura ) los fijas al suelo y metes las puntas de desacople dentro, con el REL encima ,claro . Dime como vas para seguir "palante" .Saludos

  11. #11
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Muchas gracias Gonso:

    * * * * * * * * * * * * * * * * * Fuiste de los primeros que me hablaste del Rel y vaya que tenías razón, es pequeñito pero formidable y eso que aún no lo he rodado ni le podido sacar casi nada de lo que estoy seguro es de que he hecho una buena compra.
    * * * * * * * * * * * * * * * * * Muchas gracias Demy por las explicaciones que ahora he entendido perfectamente, me gustaría conectarlo *por los dos cables el LOW y el HI LEVEL, solo me queda la duda de que no le veo ningún interuptor y se calienta bastante, quería saber si te pasaba y como lo desconectas, para que no este siempre encendido.

    * * * * * * * * * * * * * * * *Saludos cordiales A TODOS
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Cita Iniciado por boromdole
    solo me queda la duda de que no le veo ningún interuptor y se calienta bastante, quería saber si te pasaba y como lo desconectas, para que no este siempre encendido.
    No, no tiene ningun interruptor de desconexion y si que se calienta algo ( pero no te preocupes ,es normal, date cuenta de lo pequeño que es y de lo que va dentro, amplificador etc.) Para desconectarlo he comprado unas regletas que tienen un interruptor de encendido/apagado y a la cuales *tengo conectado todo el sistema ( ambas con 4 tomas) * Saludos

    PD Por cierto, antes de comprar las regletas, lo tuve durante 2 semanas, por lo menos , siempre encendido y pude comprobar que cuando no recibe señal externa ,es como si estuviese en stand by y solo se ve una pequeña lucecita verde encendida , como cualquier otro componente ( TV , DVD etc)

  13. #13
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Muchas gracias Demy:

    Me habia parecido leer a pesar del ingles, que tenia un sistema automatico de desconexión que al estar en silencio durante 15 a 20 minutos se desconectaba solo, eso no es asi?
    Hombre lo de las regletas es una buena idea, pero hubiera preferido que tuviera autodesconexión

    Gracias por todo , un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Cita Iniciado por boromdole
    Muchas gracias Demy:

    Me habia parecido leer a pesar del ingles, que tenia un sistema automatico de desconexión que al estar en silencio durante 15 a 20 minutos se desconectaba solo, eso no es asi?
    Hombre lo de las regletas es una buena idea, pero hubiera preferido que tuviera autodesconexión

    Gracias por todo , un cordial saludo

    Y dijo El Señor......" No se ha creado nada enteramente perfecto" ***

    PD ** Claro que todavia no se habia inventado el Krell de Demy

    PD2 *Luego te digo algo, le echaré un vistazo al manual ,pero me ha parecido que efectivamente ( estoy casi seguro) *a los 10 minutos sin entrada de señal externa queda en stand by (lo que te citaba en el post anterior ) *

  15. #15
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Rel Quake

    Gracias Demy:

    * * * * * * * *Cuando te puse mi ultimo post no habia visto la continuación que habias editado.
    * * * * * * * *Si efectivamente es asi,como dices, hoy lo he comprobado y se desconecta cuando esta más de diez minutos sin recibir señal y logicamente se enfría.

    * * * * * * * *Llevo dos días haciendo pruebas con el REL, ubicandolo por un lado debajo de la mesita rinconera, a 1,30 metros de la posición de escucha ( en el plano circulo azul ) y en la esquina opuesta de la sala a 4,60 metros de la posición de escucha ( en el plano circulo verde )
    * * * * * * * *Los resultados son los siguientes: Bajo la mesita se aprecian mucho mejor los bajos con más claridad y la verdad es que son mucho más espectaculares, tiemblan los sofas, sobre todo con las peliculas, aunque a veces ahogan un poco el sonido que sale de las columnas frontales y como inconveniente es que desde la posición de escucha se percibe claramente la ubicación del sub, es decir se sabe donde esta, pero sentado al extremo del sofa ya no se percibe y el sonido se integra con el resto.
    * * * * * * * *
    * * * * * * * * En la posición más alejada, a 4,60 metros en principio hay que subir más el volumen del sub y el volumen general y aún asi la espectacularidad se reduce, pero en cambio el sonido es más espacial en toda la sala y no se localiza de donde salen los sub graves, digamos que escuchando tanto musica como peliculas es más cool más tranquilo, por ejemplo los aullidos del dinosaurio de Jurassic Park, cuando se come al jefe de los inversores que esta sentado en la taza del inodoro, rezando el ave maria, son más suaves y como que estuvieran más lejos, pero cuando esta bajo la mesita, me parece que se me va a comer a mi

    * * * * * * * * *Bueno estas son mis impresiones y la verdad es que hasta ahora no se donde ubicarlo, estoy indeciso si podeis os agredecería vuestra experiencia y consejo

    * * * * * * * * * * * * * * * * * *Gracias por todo, un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda Rel quake
    Por indirrana en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2009, 18:54
  2. Rel Stampede o Quake?
    Por gomezito99 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/12/2006, 14:17
  3. Suficiente con QUAKE?
    Por gomezito99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/2006, 20:05
  4. Review del Rel Quake
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/2006, 12:55
  5. Configurar Rel Quake
    Por arturo4 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/2006, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins