Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

  1. #16
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo de la sugestión (psicoacústica) y los problemas de memoria auditiva ya lo había leído por ahí, pero lo de los cables activos no me lo esperaba. Pero, ¿qué es exactamente un cable activo? Y si realmente mejoran el sonido, ¿por qué no los usamos en nuestros equipos? Me dejo convencer por quien me dé los argumentos más verosímiles (y por quien me diga: usa tal cable y tal cable, y escucha el disco equis, pista tal, pasaje cual, instrumento pascual, verás qué diferencia).
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  2. #17
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Cita Iniciado por Pacolete Ver mensaje
    Hombre, con los medios que al parecer tenían a su alcance, podrían haber hecho esa prueba a ciegas sin mayores problemas.

    PlasmaBoy: me parece fantástico que una empresa dé a conocer sus productos, y en realidad me hubiera gustado estar allí. Cuando hablo de la valentía de TA me refiero a que con la que llueve sobre ellos (ya lo ves en este foro) hay que estar muy seguro para hacer un training. La prueba es que, si no lo he entendido mal, este era el primero que se hacía ¿en España? ¿en Europa? Hasta que no se generalice, habrá que fiarse o del vendedor o de páginas como Matrix Hifi, que siempre tienen un toque semiclandestino (lo cual mola, por otra parte).
    Si. Era el primero que se celebra en Europa.
    Mira yo lo veo así. Con la crisis que hay, no creo que ahora se vendan muchos cables de este dineral. Entonces viene un representante de marketing para enseñarnos lo buenos que son. El distribuidor pone el equipo, y la tienda, las instalaciones. Y todos reciben su parte del pastel, porque el cable lo compras en Supersonido, lo importa Sarte Audio, y lo fabrica Transparent.

    Y si se nota mas o menos, o son necesarios? Pues mira donde los están probando. En unas Wilson + Audioresearch. Si los ponemos en unas Wharfedale + Marantz, a ver que pasa. Pero es que aunque tengamos un millonario sistema de Referencia, cuanto mejora el sonido un cable de 30mil euros? un 5%? Y Si ese dinero lo inviertes en unas cajas 30mil euros superiores, cuanto mejoras el sonido, un 20%? Entonces merece la pena? No. Porque siempre será mejor unas cajas de 10mil euros, con cables del Mediamarkt, que unas de 7mil, con cables de referencia de 3mil.

    S2.
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  3. #18
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Cita Iniciado por Pacolete Ver mensaje
    Entonces, ¿hay que entender que PlasmaBoy ha sido (parcialmente) abducido?

    Te equivocas. Yo ya venía asi de casa.
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  4. #19
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    dentro de 4 días en los viajes del Inserso en vez de mantas de auténtica lana merina, pulseras magnéticas y chupas de cuero se ponen a vender cables de 30000 pavos. xD

  5. #20
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    dentro de 4 días en los viajes del Inserso en vez de mantas de auténtica lana merina, pulseras magnéticas y chupas de cuero se ponen a vender cables de 30000 pavos. xD
    Cuidado!!! , estamos hablando de alta tecnología , no son cables cualquiera
    Última edición por TERMINATOR; 12/03/2011 a las 14:57
    La música es lo que importa

  6. #21
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    dentro de 4 días en los viajes del Inserso en vez de mantas de auténtica lana merina, pulseras magnéticas y chupas de cuero se ponen a vender cables de 30000 pavos. xD
    La verdad que el tío fue bastante legal. En ningún momento nos dijo vais a notar esto o lo otro. Doble audición, cambio de cables, y preguntó. Qué habéis notado? Y cada cual comentó lo que quiso. Yo callado como un skin-head en un congreso de la Pasionaria.

    El tema de los cables estuvo bien, pero de los que estábamos allí, el 95% fuimos a oír las Wilson. Pero seguro. Y como dije no fue para tanto. Igual la diferencia entre un Vega Sicilia Único y un Pingus de 1.500 euros tampoco es tanta, y el precio si.

    Ahora anuncian un training de acondicionadores de red de la marca Isotek. Si no trabajo, me acerco y posteo.

    S2.
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  7. #22
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    El tema de los cables,es la mayor mentira del Audio High-End,soy Técnico en Electrónica,no hay ningún fundamento técnico o científico para decir que un equipo con cables carísimos,se escucha mejor que con cables baratos,y pruebas ciegas(Matrix HI-FI),así lo demuestran,como otras muchas falacias de este mundo del High-End.
    Un abrazo.Alejandro.
    P.D.En cuanto a los cables de alimentación,es más mentira si se quiere todavía,una fuente de alimentación no distingue entre un cable u otro,lo único que puede pasar,es que en grandes Equipos que consumen mucho,haya problemas por que el cable sea muy fino y no admita la suficiente corriente,pero nada más,con cambiar para un cable de más sección ya está,pero si tenemos dos cables con la sección adecuada,uno puede valer mil Dólares y el otro 5 Dólares,pero el resultado va a ser exactamente el mismo.
    Última edición por Aledanie; 16/03/2011 a las 03:34

  8. #23
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    sí, más o menos esa es la idea que corre por aquí... que una vez superados ciertos mínimos de calidad constructiva y requerimientos técnicos, lo demás...

  9. #24
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    He leído por ahí algunas explicaciones bastante sensatas sobre por qué los cables pueden sonar distintos. Si no recuerdo mal, la cosa estaba en que ciertos cables caros filtran la señal (por ejemplo, los agudos) para que destaquen ciertos aspectos del sonido (por ejemplo, los graves). Sé que estoy siendo un poco chusquero y que la cuestión técnica debe de ser más engorrosa, pero creo que el asunto iba por ahí. Un cable normal mantiene toda la señal, y un cable con "sabor" la degrada de forma controlada. ¿Esto es así? Si lo fuera, ya no estaríamos hablando exactamente de alta fidelidad, porque entonces los que creen oír diferencias entre cables estarían escuchando, en realidad, cables que mutilan y modifican la señal para remarcar ciertas cualidades del sonidos y apagar otras. Si me equivoco o si esto es falso, pues me corregís, que de lo que se trata es de salir de dudas.

    Saludos
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  10. #25
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    tú te crees que la electricidad va por el cable por canales o qué? por el cable va una corriente única con las variables que puede tener la electricidad: intensidad y potencia. el trabajo de "lectura" de esa corriente la hacen los altavoces. el cable lo único que puede hacer es introducir resistencia y que la potencia que llega sea sensiblemente inferior a la que sale. esto puede llegar a notarse cuanto más largo es el cable y si es demasiado fino o de una calidad/capacidad de transmisión eléctrica muy deficiente. un cable de altavoz es mejor o peor en función de la pureza del material, del material que sea, de su diámetro y de la calidad general del cable, que al final determina la conductancia.

    la realidad es que la diferencia entre un cable bueno y uno standar a nivel físico son mínimas, lo más reseñable es la envoltura, que sea más resistente, dúctil... que otra cosa.

    en los RCA, al transmitir una corriente de muy baja intensidad, son más vulnerables a los parásitos/interferencias y a las cualidades conductivas de los terminales (en de altavoz va pelado y al terminal, el RCA no). por eso es más importante que sea de cierta calidad y esté bien apantallado. de todos modos, alguien cree que los terminales RCA del ampli valen 70 pavos cada par?

    y ya lo de los cables de corriente ni lo comento.

  11. #26
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    ¿Alguien cree que por más tecnología que tenga,un cable de conexión de parlantes,puede valer 35.000 Euros,o sea unos 50.000 Dólares?,no todo esto es un robo descarado para gente ingenua,estoy seguro que conecto este equipo con cables de corriente comunes,con la sección adecuada que valen 1 Dólar el metro,y en una prueba ciega,nadie puede distinguir entre el Super Cable de U$ 50.000 y el de electricidad de 1 Dólar el metro,apuesto lo que quieran.Lo que si tiene una enorme influencia en la calidad del sonido,son las cajas acústicas,yo tengo un Equipo Pioneer Minicomponente de 120 Watts Rms sobre 6 Ohms por canal,cambié las cajas originales,por unas BW Dm 602 S3 y el sonido mejoró enormemente el detalle y la escena sonora es notable se escucha excelentemente bien,y ya sé que muchos me van a decir que no.pero este equipo con estas cajas,tiene una calidad de sonido que rivaliza con el de Equipos "Audiófilos" de componentes separados,de gama media,las cajas las tengo conectadas a el Equipo con un buen cable de parlantes de cobre OFC.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por Aledanie; 19/03/2011 a las 05:05

  12. #27
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Además,en este caso,dicen que este cable acentúa los graves,debido a un filtro que tienen,sí es así,es un grave error,un cable no tiene que acentuar ni disminuir ninguna de las frecuencias de audio,sino transmitir todas las mismas en forma pareja,lo que es muy simple,debido a lo bajo de las frecuencias con que se trabaja,por eso mismo es que los cables usados en audiofrecuencia,no requieren nada especial,lo único es que sean de cobre,si es OFC mejor,pero no es imprescindible,y que tengan la sección adecuada para su uso,según sean cables de conexión de señales de baja potencia(por ej.el que se usa para conectar el Reproductor Cd con el Amplificador),o de media o alta potencia(los de conexión del Ampli a los parlantes).Para los cables Rca,es recomendable que tengan buena calidad,pero no es necesario cables de cientos de Euros,mucho menos de miles,con uno de calidad decente ya está.
    No se tragen el cuento de los cables caros,y menos un cable que acentúa ciertas frecuencias,eso es un disparate¿Lo que importa son los graves?,qué estupidez.
    Un abrazo.Alejandro.
    P.D.Como ejemplo de la idiotez de los cables caros,en un Tv CRT,los cables que llevan la señal de la placa principal a la placa del Tubo de imagen,llevan una frecuencia que es 250 veces superior a la de audio(5 Mhz contra 20 Khz),y son cables comunes y corrientes,que transportan una señal mucho más compleja y delicada que la de Audio(Video),y el Tv se ve perfecto,siempre que esté funcionando bien y con buena señal¿verdad?,ni siquiera son cables apantallados,y eso que en el interior de un Tv,hay infinidad de señales por todos lados,y no pasa nada.
    Última edición por Aledanie; 19/03/2011 a las 05:32

  13. #28
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Eso a lo que llaman cables de 35.000 pavos , no son solo cables , hay filtros como los que lleba un ecualizador , en realidad son ecualizadores de diseño y que hacen la misma función que cualquier ecualizador , solo que un ecualizador convencional es mil veces mas practico , útil y económico

    El tema de los cables no es más que una estafa , todo el mundo lo sabe o debería saberlo
    La música es lo que importa

  14. #29
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    Cita Iniciado por TERMINATOR Ver mensaje
    Eso a lo que llaman cables de 35.000 pavos , no son solo cables , hay filtros como los que lleba un ecualizador , en realidad son ecualizadores de diseño y que hacen la misma función que cualquier ecualizador , solo que un ecualizador convencional es mil veces mas practico , útil y económico

    El tema de los cables no es más que una estafa , todo el mundo lo sabe o debería saberlo
    Lo cual es un error enorme,un cable de conexión a cajas acústicas,no debe quitarle ni agregarle nada a la señal,sólo trasmitirla,para modificar la señal,basta que el amplificador tenga controles de graves y agudos o ecualizador.
    Un abrazo.Alejandro.

  15. #30
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Transparent Audio en Supersonido.

    eso que son ecualizadores pasivos... y cómo cambias la ecualización? haciéndoles nudos?

    venga hombre... por 200 y poco tienes un ultra curve. a ver si el cable ecualiza mejor xD

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins