Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

PS3 como reproductor musical

  1. #1
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado PS3 como reproductor musical

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    PS3 como reproductor de música.

    PREÁMBULO
    He estado buscando durante bastante tiempo algún artículo que hable de la PS3 como reproductor musical y apenas he encontrado nada. Por eso he estado haciendo unas pruebas para intentar sacar la máxima calidad musical de la PS3 y de paso compararla con un reproductor Hi end medianamente competente (Primare DV10).

    EQUIPO
    El equipo empleado ha sido:
    -PS3 slim 250gb.
    -Receptor Sherwood Newcastle 863r (en modo direct)
    -Altavoces Sonus Faber Concertino apoyados por un subwoofer Rel Quake.
    -Reproductor de CD Primare DV10 (96-24hhz)
    La PS3 está conectada al receptor por un toshlink óptico Hama de 30 euros.
    El resto está cableado con Van del Hul, salida estéreo del Primare al Sherwood.
    La pregunta era si la PS3 era competente como reproductor de música desde disco duro.

    PREPARACIÓN PS3

    En primer lugar buscamos la mejor configuración de música vía menús de configuración.
    Por defecto la consola viene configurada para un procesamiento de audio a 48khz. Esto se debe a que, por lo visto, los filtros utilizados para esta frecuencia son iguales que los del DVD, por lo que es mucho más barato que poner los filtros dobles (a 44.1 khz, que es la frecuencia de CD).
    El sonido de un CD a 48 khz es clara e infinitamente inferior al reproducido por el primare. No hay color. A 48 khz el cd de la PS3 no es medianamente competente, siendo superado, a mi entender por cualquier cd dedicado del mercado (no estoy hablando de Hi end).
    Desde disco duro la cosa mejora, y sonidos comprimidos a 256 kb/s se escuchan decentemente, aunque con bastante falta de carácter, profundidad y dinámica.

    Ahora bien, si cambiamos la configuración del menú música a 44.1 khz (44.1/88.2/176) la transformación es asombrosa. Y es que a partir de este momento empezaremos a reproducir la música a la frecuencia en que fue registrada.
    Como la PS3 no tiene un procesamiento específico para estas frecuencias, el muestreo (y por tanto también el sobremuestreo) se tiene que hacer con el propio procesador Cell, con lo que al seleccionar los susodichos 44.1 khz, dejarán de estar operativas ciertas funciones que eran compatibles con la escucha de música en 48 khz (esta es la única razón por la que la PS3 funcione de origen a 48Khz). Así no se podrán ver fotos, navegar por internet o incluso navegar por el resto de la biblioteca musical cuando se está escuchando música. (Para compatibilizar todas estas cosas habrá que volver a los 48 khz con la consiguiente pérdida de calidad).
    No pude probar los sobremuestreos 88/176 ya que mi receptor no era compatible.

    CALIDAD COMO REPRODUCTOR DE CD.

    A 44.1 Khz la calidad de reproductor de Cd es aceptable en la mayoría de músicas, pudiendo utilizarse para tal propósito si no se tiene otra cosa mejor. Como no tengo 2 cd’s iguales no he podido hacer la prueba simultánea de audio ni, por supuesto, una prueba ciega. Yo sigo oyendo mejor el Primare, sobre todo en orquestas y música compleja, pero ya digo, la opinión se basa en pruebas poco “científicas”.

    CALIDAD COMO REPRODUCTOR SONIDO COMPRIMIDO DESDE DISCO DURO.

    En general toda la música que tenía en MP3 gana una barbaridad al configurar la PS3 en 44.1 khz. La música es más densa, más profunda, más brillante.
    Músicas provenientes de FLAC (compresión sin pérdida) y pasadas a la consola desde el PS3 mediaserver (se guardan directamente en PCM 1441 kb) se oyen de fábula, mucho mejor que grabadas en un cd con Ashampoo y reproducidas en el Primare. Así por ejemplo, un CD de David Rhodes de la colección de B&W, masterizado a 24 bits se oye fabuloso. Por lo que la primera conclusión es que escucharé los flacs directamente desde la PS3 en lugar de quemar un CD (Al menos mientras siga con mi actual software de grabación).
    En general y sin una comparación con otra fuente, considero la PS3 como más que suficiente para escuchar mi colección de música comprimida.

    COMPARATIVA PRIMARE-PS3 (con música comprimida).

    Para la comparativa utilicé 2 cd originales:
    - “Sherlock Holmes” de Hans Zimmer
    - “Master and Commander” de Iva Davies y Christopher Gordon
    Ambos los copié al disco duro de la PS3 en formato AAC a 320 kb (máxima calidad de compresión que permite la máquina).
    A continuación puse en play simultáneamente el Primare con el CD original y el archivo de la consola e iba alternando de fuente cambiando de entrada en el Sherwood (hay unos 4 segundos de silencio tras cada cambio).
    El volumen se normalizó gracias a un volumen interno que tiene la PS3 y que actúa sobre la salida. El volumen de salida de ambos aparatos, por tanto, parecían similares.

    La escucha la hice yo (de forma consciente, no ciega) y mi mujer (nada audiófila) de forma ciega.
    En Sherlock Holmes encontramos diferencias de sonido (ambos oyentes) en pocos segundos: el sonido de la play resultaba más brillante por regla general mientras que el Primare parecía (era menos obvio que la brillantez) que estructuraba mejor las bajas frecuencias.
    Escuchamos varios cortes sucesivos y mi mujer llegó a la conclusión de que se oía mejor la PS3 (aunque ella estaba convencida que era el Primare al que se refería como “mejor”).
    Yo en el primer corte “Discombulate” he de reconocer que la mezcla de sonidos de violines, instrumentos indús etc…se oía más definido en la PS3, aunque no podría decir que “me gustara más” (quizá quedaba más chillón, menos agradable en una escucha prolongada)
    En “Master and Commander “, la primera pieza (elegida por el poderoso timbal que hace rugir al Rel) yo la encontraba mejor en el Primare (de nuevo mucho mejor por abajo), sin embargo mi mujer no notaba apenas diferencias.
    Ahora bien en el corte 14 (“La Música notturna delle strade de Madrid”) resultó arrollador el Primare (tanto para mi como para mi mujer), obteniendo una música mucho mejor estructurada, profunda, calida y sobre todo, con “más cuerpo”.

    CONCLUSIONES

    Para quien tenga una PS3 decirle que está de enhorabuena: tiene un reproductor multimedia competente (a 44.1 khz). Tan competente que quizá desaconseje la compra de un producto dedicado a reproducir música comprimida (con la ventaja que es ella misma la que hace la compresión de forma sencilla).
    La reproducción de música proveniente de FLAC es magnífica, aunque tiene la pega que hay que importarla a la consola desde un PC a través del PS3 media server (es un proceso bastante rápido, no obstante).
    El sonido del CD es suficiente para alguien no demasiado exigente, aunque carece de la fuerza (a igual volumen), cuerpo, etc. del Primare.
    La música comprimida y reproducida desde PS3 NO PUEDE SUPLIR a un reproductor de cierto nivel. Las diferencias entre ambos pueden pasar desapercibidas en según qué tipos de música, pero en cuanto se les exige, los buenos aparatos se oyen mejor. Aunque claro, siempre estamos hablando de música comprimida frente a cd original, eso hay que tenerlo en cuenta.

    Prometo ir actualizando el artículo con más pruebas (Probar a grabar los Cds en Flac en el PC y pasarlos en PCM 1441 a la PS3, por ejemplo) y se acepta cualquier ampliación o prueba que quieran aportar los foreros.
    Pecci, Lucky, dela_email y 5 usuarios han agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  2. #2
    aspirante
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Buen trabajo Indirrana.

    Gracias a tu aporte (yo tampoco había leido nada sobre este tema) me voy a ahorrar un dinero.

  3. #3
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Interesante aporte

    Eso si, yo con tal de no usar semejante "ladrillo", con todo el ruido que hace (al menos la version 1) y sabiendo el problema que tienen de calor y soldaduras, aparte del consumo, usaria un reproductor dedicado si vas a usarla muchas horas, si es para uso esporadico pues perfecto
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  4. #4
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    La slim hace poco ruido. En silencio absoluto se oye cuando el chip trabaja fuerte (el ventilador claro), pero con música apenas sucede.
    Si escuchas la música a un volumen normal o fuerte no se oye en absoluto.
    Para música comprimida es suficiente.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  5. #5
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    No he probado la slim, solamente he reparado un par de las primeras y me parecieron muy escandalosas, aparte de poco fiables por lo que he podido comprobar...
    Supongo que han evolucionado en todo (ruido incluido), entonces si me parece una buena opcion si la tienes o si tienes idea de comprarte una consola...me gusta especialmente que reproduzca el formato FLAC, desconocia este punto.
    Como consola me parece muy buena (aunque he de reconocer que me quede en la play 1, asi que mi opinion no vale en ese sentido)
    Reitero que me parece un buen aporte
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por Damocles Ver mensaje
    Interesante aporte

    Eso si, yo con tal de no usar semejante "ladrillo", con todo el ruido que hace (al menos la version 1) y sabiendo el problema que tienen de calor y soldaduras, aparte del consumo, usaria un reproductor dedicado si vas a usarla muchas horas, si es para uso esporadico pues perfecto
    +1.

    Como yo he tenido la fat (ya fenecida) y actualmente la slim, creo saber de lo que hablo.

    Ya en otros hilos y en el específico de la PS3, he dicho en varias ocasiones que la PS3 es un cacharro tecnologicamente muy bueno y "mecanicamente" ... muy deficiente.

    La slim produce tanto calor como la fat, ocurre que lo expulsa por detrás. Si alguien tiene los conectores metálicos de p.e. el HDMI que lo toque cuando lleva un rato encendida y me cuenta. El ruido del ventilador tal vez sea un poco menor, pero la slim tiene otros ruidos consecuencia de su peor calidad constructiva y que son los tremendos chasquidos del plástico de la carcasa (en la fat la carcasa es doble).

    Mi consejo es que si de verdad quieres que te dude la PS3 ... utilízala poco y con mesura.
    Por supuesto que puede, y lo hace, reproducir audio como cualquier lector y más aun si sacamos el audio a decodificar externamente. Pero desde luego si escuchamos música durante mucho tiempo, esta opción la veo absolutamente desaconsejable.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    No pude probar los sobremuestreos 88/176 ya que mi receptor no era compatible.
    Vaya.

    Sí, la Ps3 puede sacar la señal por óptica de un CD escalada a 88,2 Khz y por HDMi incluso a 176,4 Khz y luego tiene tres tipos de filtrado que entregan un sonido ligeramente diferente. Además mientras saca el audio proyecta unas imágenes de la Tierra vistas desde el espacio realmente muy bonitas y relajantes

    Dicho lo anterior, pienso un poco como curtis : utilizar una fuente de audio que gasta no sé cuántos vatios incluso aunque fuese lo mejor del mundo mundial y de lo mejor lo superior, ocasionalmente, vale, pero por norma, no sé yo .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Dicho lo anterior, pienso un poco como curtis : utilizar una fuente de audio que gasta no sé cuántos vatios incluso aunque fuese lo mejor del mundo mundial y de lo mejor lo superior, ocasionalmente, vale, pero por norma, no sé yo .
    Sí, en algún sitio leí que la PS3 consume más o menos como 5 frigoríficos a la vez. Por ejemplo, una Wii tiene la décima parte del consumo que una Play3.

  9. #9
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Tampoco es para tanto el consumo de la PS3, al menos la slim:

    http://www.underpc.com/articulos/47-...s3-vs-ps3-slim

    Si se usa 4h al día, 0,1KW*4h*365*0,14c€ = 20€ al año. No creo que sea para llevarse las manos a la cabeza.

    Que consume como 5 frigoríficos? Puede ser, pero entonces un AVR medio consumirá como 10 frigoríficos. Esas comparaciones tienen poco sentido.

    Respecto a los comentarios sobre el sonido, probaré a ver si noto la diferencia entre las distintas velocidades de muestreo. Pero la comparación entre ambos reproductores la cojo con pinzas, ya que según comenta indirrana, el volumen de ambos aparatos sólo "parecía similar", por lo que una pequeña diferencia entre ambos puede llevar a conclusiones equivocadas.

    Saludos.
    t-well ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Evidentemente Marcuse, recalqué que el experimento distaba de ser científico, aunque sí que intenté que fuera medianamente riguroso. Había leído muchas cosas en páginas como Matrixhifi sobre que no se perciben diferencias entre fuentes digitales y estaba intrigado en experimentarlo por mi mismo. Y yo, en este caso, sí que encontré diferencias, como explico más arriba.
    Los resultados en principio eran sólo para mi (sopesaba comprarme un dune o similar para reproducir música), pero luego se me ocurrió hacer una aporte al foro ya que en la red hay muy poca información y/o opinión sobre el tema.
    Respecto al gasto eléctrico es probable que tenga que ver con uso del procesador de audio y vídeo en cada momento (como en un ordenador). Con música (yo, una vez elegidos los temas que quiero, incluso apago la televisión), el consumo deberá estar en los mínimos de la consola (aunque aún así pueden ser algo elevados).
    Os invito a que probéis y que sigamos aportando entre todos. Muchos oidos oyen más que sólo 2.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    17 jul, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Excelente hilo, dicho lo cual la PS3 adolece claramente de que no pueda de forma nativa reproducir FLAC y por lo tanto para mi deja de ser recomendable como fuente digital. Tienes que hacer inventos con el mediacenter y en alguna ocasión es normal que se produzcan saturaciones del canal y se produzcan interrupciones al enviar FLAC vía mediacenter, una lastima, en mi caso y después de hacer muchas pruebas por wifi lo descarté y me lancé de lleno en busca de una fuente de audio digital...y di con el Squeezbox Touch de Logitech y me cambió la vida!
    Supongo que la futura PS4 podrá con el FLAC de forma nativa ya que a estas alturas dudo que los de Sony estén por la labor de pagar licencias, que no se trata de otra cosa.
    Saludos

  12. #12
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Muy interesante el squeezebox.
    Pero en mi caso me supondrían 300 euros más y no tiene disco duro propio.
    Respecto al Flac se oye muy bien y la copia al disco duro de la PS3 es muy superior en velocidad al "tiempo real". Yo reproduzco siempre desde disco duro, ya que hacerlo vía streaming desde el ordenador me supondría tener un aparato más enchufado, algo no necesario. En un tiempo muy inferior al utilizado en escuchar un disco vía DLNA tengo el disco grabado definitivamente en el disco duro de la PS3 y reproduzco desd ahí.
    Mi PS3 tiene 250 gb de disco duro y actualmente tengo unos 65 gb de música (que además me sirve como copia de seguridad de los archivos del ordenador)
    Sin embargo, si alguna vez me decido a invertir en esta parte de mi equipo seguro que tendré en consideración el squeezebox. Me gustan mucho los productos de logitech.
    De todas formas deciros a todos que mi principal fuente sigue siendo mi reproductor de Cd Primare. Aunque hoy en día considero una estupidez no dar importancia al almacenamiento en estado sólido (y comprimido) y al streaming.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  13. #13
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    PS3 como reproductor de música.

    Por lo que la primera conclusión es que escucharé los flacs directamente desde la PS3 en lugar de quemar un CD (Al menos mientras siga con mi actual software de grabación).

    Hola, entiendo que con esto el programa de grabación influye mucho para que el flac quede como el original. Qué programa usas?, tengo el Monkey y Burrnnn, por lo práctico uso el Burnnn.

    Según yo cualquier programa que grabe flac debe dejarte el disco con calidad del original a 44.1khz.

    Buena la prueba que hiciste, salu2.

  14. #14
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Grabo los CD's con Ashampoo. El resultado del CD es un sonido muy bajo (El Primare en general otorga un volumen más alto que la PS3) y falto de presencia (Incluso subiendo el volumen).
    Yo entiendo que la diferencia no está a la hora de quemar el CD, sino en la forma que tiene el programa de descodificar internamente el Flac en PCM antes de quemarlo.
    El PS3 media server también descodifica el Flac y lo envía en PCM a la consola (digamos que "quema" el disco duro de la Sony) y lo hace maravillosamente.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  15. #15
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Ya puedo estar tranquilo jeje.

    La verdad considero que los discos que he grabado suenan muy bien, por el momento no tengo problemas con los discos quemados con el Burrrrnnn.

    Salu2.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins