Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

PS3 como reproductor musical

  1. #16
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    [. Como no tengo 2 cd’s iguales no he podido hacer la prueba simultánea de audio ni, por supuesto, una prueba ciega. Yo sigo oyendo mejor el Primare, sobre todo en orquestas y música compleja, pero ya digo, la opinión se basa en pruebas poco “científicas”.

    .
    IM PRESIONANTE.

    Y digo yo, ¿porqué no has copiado alguno?.

    Anda venga!, inténtalo de nuevo.

    Saludos

    Alf

  2. #17
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    hola yo tb uso la ps3 para reproducir musica, bueno los flac si se oyen muy bien, pero yo creo que tb depende mucho de como este grabado, despues de muchas pruebas probando bastantes configuraciones y demas yo como mejor la oigo la musica es, el receptor en modo pure direct (es un denon 3808), las torres (kef iq90) puestas en large con el sub (bk xls200) enchufado a estas por alta, bueno asi consigo un 2.0 que reproduce todas las frecuencias entre 20 hz y 20 khz, la configuracion de la ps3 que por cierto es una fat 40 gigas, la tengo conectada por hdmi al receptor, en sonido la tengo configurada aplicando todas las frecuencias de entre 44.1 khz hasta 192 khz tanto en 2.0 como 5.1, y en musica en vez de 48 khz tengo aplicada la 44.1 176 y 192khz creo que es. Uso el Ps3MediaServer para reproducir flac no se si habra que activar algo en especial para sacar mejor sonido, si pensais que hay que hacerle algo me decis.

    Bueno todos los flac se oye bastante bien (algunos mejor que otros dependiendo de como se hallan grabado) pero con la musica en DTS tengo problemas cuando la voy a reproducir se oyen ruidos, si que tengo activado en el ps3 media server lo de keep DTS audio in stream, y lo de Remux DTS/FLAC->LPCM, con las pelis en DTS me va bien y me reproduce bien la pista de audio pero en musica solamente oigo ruidos. sabeis que me puede pasar?

  3. #18
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Lo siento ailoma, eso no lo he probado. Yo todos los formatos de audio multicanal los decodifico con mi receptor Sheerwood, al que le envío la señal por óptico.
    A veces lo único que obligo a la PS3 es a hacer un remux de pistas de audio HD ya que mi receptor no es compatible. Y lo hace bastante bien.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    con la musica en DTS tengo problemas cuando la voy a reproducir se oyen ruidos,.......... solamente oigo ruidos. sabeis que me puede pasar?
    Sí, es muy sencillo.

    Supongo que te refieres a música "empaquetada" en un cd en dts, ¿verdad?
    Bien, el problema es que ahí la información está en 16 bits y 44,1 Khz de muestreo y digo INFORMACION, es decir, un programa, no audio en pcm.

    Con la configuración que tienes, la Ps3 "escala" esa señal a 192 Khz porque cree que es pcm y claro, el deco dts no la reconoce y por eso oyes ruido (y ojo que a volumen alto puedes cargarte los tuitis de las cajas).

    La solución para oír dts es desactivar el escalado y dejar la frecuencia de muestreo SOLO en 44,1 Khz. Hecho lo anterior, oirás tus CD-dts perfectamente.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Supongo que te refieres a música "empaquetada" en un cd en dts, ¿verdad?
    Gracias por contestar Matias, de todas maneras no me refiero a eso, me refiero a los archivos DTS en wav de audio solamente que importo desde el pc a la ps3 con el ps3mediaserver, si importo pistas DTS de peliculas se me oyen perfectamente, si copio un archivo wav (DTS) al disco duro de la ps3 y luego lo reproduzco tb se me oye, no se por que sera tal vez alguna opcion en el ps3media server no se.

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    No, pienso que estás en un error.

    Se tiene la costumbre de confundir el contenedor de datos (cd, dvd, disco duro) con el dato. Me explico : que digas que "te doy un dvd" no significa que lo que hay en ese dvd sea un dvd vídeo : puede ser así, pueden ser archivos mp3, pcm de audio o un programa de cómo hacer la declaración de la renta.

    Cuando hablas de dts en wav, me temo que te refieres a dts codificados en pcm a 16/44,1 que es la misma codificación en ese aspecto que un cd, pero es dts y da igual que esté en un CD, en un pendrive o en un disco duro, una cosa es el CONTENEDOR y otra el CONTENIDOO. La ps3 se cree que es audio pcm a 16/44,1 y lo que hace es escalar esa señal a 176,4 y, claro, como no es pcm, sale ruido .

    Haz lo que te he dicho, deja para esos casos, que la señal salga a 44,1 nada más. El ampli, entonces, detectará que es señal dts y la procesará correctamente. Nada pierdes con probarlo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    vale te he entendido pruebo y te cuento, una dudilla cuando dices que hay que tener cuidado por que se podrian dañar los tweeters reproduciendo dts cuando se oyen ruidos, solo seria en el caso de que escalase 176,4, es decir si la ps3 directamente esta configurada 44,1 nunca tendre problemas de rotura de tweeters no? y otra cosilla, para que hay diferentes frecuencias para configurar la ps3, en realidad es que no se si se apreciaria mas calidad de sonido, me refiero a que si el oido humano solo es capaz de percibir de 20 hz a 20 khz por mucho que reproduzcas frecuencias de 176,4 khz nunca se oiran, entonces me parece un error poner esta opcion en la ps3 dado que no sirve para nada, no se igual estoy equivocado.

  8. #23
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    El único remedio válido para no petar nunca un tweeter, es no tener tweeters, o no encender el ampli.

    Lo que apunta muy acertadamente Matías, es que el contenido en altas frecuencias del ruido que se produce al no reconocer la señal el decodificador DTS es muy alto e incluso a un volumen moderado, la enegía que llega a los transductores de agudos, puede acabar fácilmente con ellos.

    Pero en caso de estar configurado correctamente, un exceso de volumen, que parezca afectar en la escucha a los graves, puede en realidad estar provocando saturación en el amplificador. Cuando esto ocurre, por motivos de descomposición de una onda tirando a cuadrada en armónicos, se generan picos de alta frecuencia y amplitud que se lleva por delante a cualquier agudo. Recordemos que aunque pertenezcan a recintos de varios centenares de vatios, la potencia real de la pequeña bobina de un tweeter raramente alcanza los 5W.

    Así que como el no usar el equipo está considerado una práctica extrema, lo mejor es acostumbrarse a bajar el volumen en cambios de fuente o disco, desde luego a 0 si se trata de manipular el brazo de un giradiscos, desconectar los cacharros siempre que se cambie algún cable o se configure alago, etc.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    cuando dices que hay que tener cuidado por que se podrian dañar los tweeters
    Bueno, en el post que ha escrito HDForever al respecto, creo que lo explica muy bien, no creo que yo lo hubiera podido hacer mejor.

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    no se si se apreciaria mas calidad de sonido, me refiero a que si el oido humano solo es capaz de percibir de 20 hz a 20 khz por mucho que reproduzcas frecuencias de 176,4 khz nunca se oiran,
    En realidad, más que "generar" un sonido que no está grabado en alta frecuencia, lo de escalar la señal que hace la Ps3 es para procesarla y, en su caso, mejorarla algo y tienes varios filtrajes que entregan sonido ligeramente diferente a elegir.

    Yo lo dejaría con el escalado puesto que cualquier formato de más de 44,1 te lo va a reducir y sólo lo cambiaría cuando vayas a oír èsos dts, a menos, claro, que éste sea un uso muy habitual .

    Y respecto al sonido que obtienes de un CD con la Ps3 con o sin escalar y con alguno de los 3 posibles filtrajes, mi consejo es que pruebes todos y elijas el que más te guste A TI porque cada filtraje o modo le da un matiz diferente al sonido y en cuestión de gustos, no entro más que en decir que el mío coincide con el del canalla, que hemos dicho lo mismo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Por cierto, aprovechando que los grandes entendidos pasan por aquí :
    ¿Alguien sabe si la PS3 puede sacar audio al mismo tiempo por el cable óptico y por el L/R?
    Mi intención es conectar un DRCoP para el estéreo. La salida del cd (el Primare) está clara, pero como la intención del post es tener la PS3 como reproductor de música comprimida...
    Por otra parte quiero mantener el óptico para las pelis/juegos siendo mi receptor el que descodifique la señal multicanal. Es por esto que quiera enviar la señal estéreo por un cableado diferente al multicanal sin tener que tocar menús para cada cosa.
    Si no lo sabe nadie, prometo probarlo yo en un futuro cercano
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Por cierto, aprovechando que los grandes entendidos pasan por aquí :
    ¿Alguien sabe si la PS3 puede sacar audio al mismo tiempo por el cable óptico y por el L/R?
    Sí, desde el firm 3.0 me parece que era.

    Hay algunas pequeñas restricciones :

    http://manuals.playstation.net/docum...udiomulti.html

    Saludos.
    indirrana ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Gracias Matias y HDForever por solventar mis dudas, desde luego que como no quiero ni por asomo que peligren los tweeters de mis kef iq90, voy a seguir todas tus recomendaciones HDForever, encuanto al tema de los 3 posibles filtrajes la verdad lo tengo y lo he tenido siempre en off, mas que nada porque creia que se modificaba la señal y la verdad a mi me gusta lo mas plano posible, pero voy a probar a ver que tal, ya os contare.

  13. #28
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Unas iQ90! Suenan de maravila, pero el tweeter es muy delicado. Con tan solo 19mm de diámetro, su bobina no aguanta más de la mitad de potencia que la mayoría de tweeters de una pulgada. Y al contario que en la mayoría de altavoces del mercado, en el que podrías conseguir el driver o la membrana suelta y cambiarlo tú mismo, no es un altavoz independiente, sino que forma parte del conjunto medios-agudos. Desmontarlo es un follón, no imposible pero delicado y hace falta conocerse un poco el tema para dejarlo perfecto, que no roce con la bobina del medio-grave, etc, así que te toca pasar por SAT si tienes un percance.

    Vamos, que te vayas con cuidado.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  14. #29
    aspirante
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    disculpen por revivir el post pero estoy teniendo el mismo problema que el compañero y ya eh hecho todo los paso y el av solo pone dts pero no sale sonido... :S alguna idea ????

  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PS3 como reproductor musical

    Rescato este hilopara decir que el otro día me dio por "rescatar" mi ps3 fat, la primera, para escuchar SACD (la primera, la de 60 Gb sí reproduce SACD).

    Lo hice mediante HDMI, que permite la salida multicanal del SACD en pcm a 176,4 Khz. La calidad que se consigue es más que satisfactoria.

    Por óptica, se rebaja a 44,1 Khz el muestreo (y sólo dos canales) y hay mucha pero mucha diferencia con respecto al anterior caso (incluso en 2 canales). Es más, entre óptica y analógica (2 canales), es mejor, suena mejor, en analógico sin duda alguna.

    Y ya puestos, recordar, como ya dije en otro hilo en su día, que este modelo NO SACA por HDMI los formatos sin pérdida Dolby-DTS pero sí en pcm. Y para los convencionales, pues siempre puede uno cambiar a bitstream (y que procese el ampli) o dejarlos en pcm, pero para ello, el ampli debe de ser capaz de gestionar bien las distancias, niveles y esas cosas en pcm, si no, sonará peor.
    Hombre, también lo puedes dejar en bitstream y que procese el núcleo, esto es, dolby digital a 640 kbps o dts (1,5). Ojo que en el caso de dts, te puedes encontrar que los procese cono dts 24/96 (lo cual lo hace muy difícil de distinguir de un formato sin pérdidas), dts convencional a 1,5 (por ahí, por ahí) o dts pero a 756 kbps, que también me lo he encontrado, y, en este caso, sí se nota la compresión.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins