Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Ayuda con Cableado de Sala dedicada

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con Cableado de Sala dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!

    Pues haciendo la etapa previa de instalación de mi sala dedicada pues resulta que en las opciones de instalación no quiero que se vean todo los cables osea tendre que ocultarlos, ya que pondre la TV "Suspendida" sobre un soporte y abajo ira el mueble para toda la electronica. La intencion es ranurar (abrir el muro) la pared para empotrar un tubo de 2" pulgadas y por ahi introducir lo siguiente:

    *Cable de Corriente de TV
    * 1 HDMI (Conectado a AVR)
    * 1 Cable Optico (Conectado para retorno de audio de TV a AVR)
    * 1 RCA (Conexión de TV por cable)
    * 1 Cable Telefonico (Para conectar Modem y a su vez este con Apple TV y Blu-Ray)
    Probablemente el cable del canal central

    Y en otro tubo independiente puedo meter los cables de varios Altavoces?

    Creen que esto me pueda crear fallas o perdida de calidad en los componentes involucrados?

    Saludos desde Mexico

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Cableado de Sala dedicada

    Por lo pronto, mete siempre más de un tubo, a ser posible mete como 4.

    Tubo 1: Corriente para la tele
    Tubo 2: pasa al menos dos cables HDMI (acoplados una clavija primero y otra detrás cuando lo vayas a pasar), o pasalos por dos tubos diferentes
    Tubo 3: Cable óptico, de red, RCA, telefónico, central
    Tuvo 4: reserva (o altavoces)

    Evidentemente, más que una ranura necesitas una zanja.
    Doble HDMI porque si te falla uno, tienes el otro. También te permite conectar algún aparato directamente, por si no quieres oir siempre a través del AVR. Si la tele vá a estar suspendida de la pared, con más razón (yo me cargué un cable cada vez que la instalé y luego recoloqué), porque el ángulo de entrada es muchas veces muy agudo, y el cable HDMI no es muy flexible, normalmente.
    El tubo 1 puede ser algo más pequeño. Por si necesitas añadir algo más (altavoz central autoamplificado, o algo nuevo en el futuro).

    Confirma que no vas a usar proyector nunca, porque entonces te faltan tubos.

    El problema de meter tanto tubo es que a su vez debilita la pared donde vas a colgar la tele. Dependerá del grosor del muro en cuestión. En ocasiones es mejor "recrecer" el muro con aislante y pladur, para poder dejar una autopista para cables detrás. Todo depende de tu sala, tus ganas, y tus pelas.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins