Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

No me lo explico, menudo misterio.

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No me lo explico, menudo misterio.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En mi caso estoy como inmerso en un agujero negro del que no consigo salir.

    Estoy dejándome los ojos y las pocas neuronas que todavía me funcionaban tratando de elegir un home cinema 5.1 por menos de 500 euros.

    ¿Que le pido al aparato?

    - Que tenga Blue Ray y que lea la mayor cantidad posible de formatos incluyendo el MKV
    - Que lea también los formatos de sonido en HD actuales: DTS HD, D. Prologic II, AC3, etc

    Hasta ahora he visto estos:

    1. http://www.pixmania.com/es/es/625584...g/hb405su.html
    2. http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/d...&slg=es&scy=ES
    3. http://www.pixmania.com/es/es/638909...1113&nopopup=1

    Lo que no me explico es por qué hay una gran diferencia de precio entre el Pioneer y los otros dos, aunque a priori las prestaciones son similares.
    Los Lg y Phillips me tientan en cuanto a precio y el Pioneer me tienta (no sé si acertadamente) en cuanto a marca.
    Por cuál os decidiriais vosotros??

    Tampoco quisiera gastarme un poco menos y después arrepentirme.

    Gracias por tomarte un ratito de tu tiempo y responder.

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    Receptores:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...SX_420K_Negro/

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...V_367_titanio/


    Altavoces:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._60_CX_silver/

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...r_501_A_negro/


    Blue Ray:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...oneer_BDP_330/

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...shiba_BDX3100/

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...TRONICS_BX580/



    Mucha mejor opción que los aparatos "todo en uno que incluyes" y por un importe inferior a los 500 Eur.

    Las ventajas son muchas respecto a los equipos que propones, en conectividad, potencia, facilidad a la hora de actualizar (si sale un nuevo formato cambiamos el Blue Ray ó le conectamos otro aparato y andando.




    un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    IM-PRE-SIO-NAN-TE

    De verdad que me has dejado impresionado con tu respuesta. Primero porque se ve que sabes de lo que hablas y segundo porque me has abierto los ojos a unas posibilidades que no consideraba.

    Francamente pensaba que lo del amplificador + altavoces + blue ray lo tenía que descartar porque sumaría mucho más de lo que tengo pensado gastar.

    Como al final de lo que se trata es de tener un buen sonido, me pregunto si con estos amplicadores que sugieres + los altavoces voy a obtener mejor calidad que con las opciones "todo en uno" que indiqué al principio.
    Perdona mi atrevimiento que seguramente nace de la ignorancia pero me da la impresión que en cuanto a sencillez y conectividad con las opciones que he posteado creo que es mejor ya que al estar todo integrado en un solo aparato todo será más sencillo y con menos cable, en cuanto a nuevos formatos digo yo que también las marcas irán sacando nuevas actualizaciones de firm, ¿o no?

    Por otro lado, a los que no estamos puesto en esto, se nos hace un tanto cuesta arriba saber que amplificador necesito para unos determinados altavoces o viceversa (potencia, impedancia, etc) una combinación no adecuada supongo que dará malos resultados. En los "todo en uno" la combinación ya está hecha por el fabricante con lo que deduzco que será la óptima.

    En todo caso, mi agradecimiento sincero por haberte molestado en postear los links de esas posibilidades que se me abren con el mismo presupuesto.

    Un abrazo.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    Sin escuchar ambas opciones (las que te propongo y los "todo en uno" que proponías) no se cual de ellas puede dar mejor calidad sonora, pero aun poniendo que las 2 sonaran con una calidad parecida, la modular es mucho mas aconsejable por multitud de cuestiones.

    1º.- La conectividad de un amplificador A/V aun hablando de estos básicos (que no malos), es muy superior, tienen entradas analógicas, ópticas, y Hdmi para conectar todo lo que desees sin que te quedes corto ahora y en un futuro. El Yamaha RX-367 lleva un micrófono de calibración que ajusta la distancia de los altavoces, retardos y los ecualiza para ajustarlos a la sala. Por este simple echo ya la calidad de sonido obtenida sube varios enteros aun utilizando los mismos altavoces.

    2º.- Si en un momento dado se nos estropea uno de los componentes, por ejemplo el B.Ray,y no tiene reparación o no es económicamente aconsejable, con comprar otro lector lo tenemos solucionado, en una opción "todo en uno" tenemos que tirar el conjunto entero a la basura sin seguramente poder reutilizar nada.

    3º.- Si cuando pase el tiempo nuestras exigencias en esto del home cinema han crecido, con esos amplificadores A/V están capacitados para mover unas "cajas" de un tamaño mediano/grande siempre y cuando su sensibilidad no sea excesivamente baja, ahora conjuntos de satelites + sub no tendremos ningún problema en mover NINGUNO de ellos sea cual sea sus características, así pues el abanico de cajas utilizables es muy amplio, cosa que en un integrado "todo en uno" no se puede hacer, por que dependiendo del fabricante o es poco potente (si incluye la amplificación dentro del aparato), o la amplificación va incluida en el subwoofer, con lo que realmente es un lector de B.Ray conectado a través de unas salidas 5.1 a unos altavoces activos.

    Creo que si con todo esto no te he convencido....



    un saludo.

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    "En los "todo en uno" la combinación ya está hecha por el fabricante con lo que deduzco que será la óptima."

    sí, claro, es la combinación óptima de lo que tenían en el almacén.
    anda que... alma de cántaro!

  6. #6
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    Me defino como un ignorante en el tema pero:

    1. El home cinema Pioneer BCS-303 que dudo en comprar también tiene conexiónes analógicas de entrada y salida, ópticas y HDMI. Seguramente menos que un receptor A/V pero creo que suficentes para simplemente escuchar con calidad un película. No lo utilizaré para música.

    2. Si se estropea el blu ray me imagino que conectando otro a la entrada óptica por ejemplo del aparato, el problema estaría solucionado.

    3. Lo de mover las cajas grandes mejor lo olvido, no lo necesito, a no ser que busque una excusa para que mi mujer se vaya a casa de su madre

    4. Quiero pensar que un home cinema como el que acabo de citar, lanzado el año pasado, no se quedará desfasado en poco tiempo...

    Con todo esto no digo que descarte la opción de receptor A/V + altavoces pero no sé, debo tener el chip de comprar el home cinema, me atrae el tema de tener todo en el mismo cacharro. De todas formas le echaré un vistazo a los modelos con detenimiento y compararé.En fin, lo mejor es poder escuchar alguno de estos cacharros así que me acercaré por el Corte o alguna tienda. Además, como en todo, lo que a uno puede parecerle que suena genial, para otro suena a lata.

    Una vez más, gracias por tus comentarios.

  7. #7
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    http://www.pioneer.eu/es/products/42...303/index.html

    Ahí puedes ver la trasera del Blu-Ray del Pioneer. Como ves, el ampli va integrado en el Blu-ray. Así que si se te jode el Blu-ray, pues te tienes que comprar un ampli y un Blu-ray, y si se te jode el ampli, pues lo mismo.

    Además el sub es pasivo, así que de nuevo, si se estropea, búscate un sub pasivo. La mayor parte de los sub pasivos vienen en pack con estos sistemas todo en 1. Podrías encontrar subs pasivos sueltos de car-audio, pero dudo mucho que los pueda mover esa cutre-amplificación.

    Si te fijas, indica un consumo de 150W, lo que con suerte se traduce en unos 70-80W efectivos para amplificación para los 6 canales. Es más, si te descargas el manual, verás que te da las cifras de potencia medidas a una THD (distorsión armónica) del 10% (habitualmente cualquier AVR baratillo te da las medidas al 0,07%).

    Comentas que con la conectividad que tiene podría ser suficiente. Hombre, no tiene ni una mísera entrada HDMI.

    En mi opinión, si el presupuesto es justísimo, no sería descabellado tirar a por uno de los otros equipos que comentas de 200 €, ya que con esa pasta no te llega ni para el ampli. Pero si vas a gastar 500€, francamente, creo que estarías haciendo el primo si compras ese conjunto en lugar de cualquiera de las otras opciones que te ha puesto HUESO.

    Saludos.

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    perdonadme, pero yo es que no entiendo a la gente que entra en el foro para que la convenzas.

    tienes una duda, te la han contestado más que bien en mi opinión. tú sigues creyendo que lo del sistema integrado es lo mejor? pues te lo compras. no veo porqué hay que seguir discutiendo que si sí que si no. es obvio que, siempre que lo puedas pagar, un equipo por piezas es mejor que un todo en uno y que estos sólo son recomendables cuando no te llega para nada más, y es lo que te va a decir todo el mundo. pero bueno, en las tiendas hay de todo. tú compra lo que tú creas que te conviene más.

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    Totalmente de acuerdo contigo en que me han contestado más que bien. Y tienes razón en que puede que insista demasiado. El motivo:
    Hace años me compré un equipo hi-fi por módulos marca Aiwa. Al parecer era un buen equipo con blafles de madera de 3 vias de 80w. Lo compré en el Corte Inglés y era de lo mejor que tenían por aquel entonces, no recuerdo cuanto me costó pero era una pasta.
    El resultado fué que una vez en casa, el sonido nunca me convenció, no pude cambiarlo por motivos que no vienen al caso y me lo tuve que comer durante bastantes años ya que como digo no era cuestión de dos duros.

    Todo esto para decir que no quiero que ahora me vuelva a pasar lo mismo. Prefiero el sistema integrado, si, pero no a costa de tener un sonido deficiente.

    Además de todo esto, hay cuestiones que creo que sólo sabría responder alguien documentado en el tema. Por ejemplo, yo no sabría que altavoces son los adecuados para un determinado AVR (impedancia, potencia...) y corro el riesgo de comprar unos que no sean los correctos con lo que habré gastado el dinero en vano.

    Perdonad mi insistencia y pesadez pero esta vez pretendo no tropezar en la misma piedra.
    Saludos.
    Última edición por Kinosi; 15/03/2011 a las 19:55

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    Perdona.....pero quien te dice que esta vez no te estés también equivocando. Ahora imagínate que te equivocas con ambas opciones, con una vas a tener que aguantar con ella o venderla y con la otra opción puedes simplemente cambiar los altavoces (vendiendo los antigüos) y adecuarlo a tus gustos/necesidades.

    Versatilidad, es lo que destaca de una opción frente a otra.

    Ahora, aquí solo estamos para intentar aconsejar, desde la experiencia, porque por donde tu vas a pasar, nosotros ya hemos pasado. En un post, puse un símil que fue mal comprendido por un forero, en el que le intentaba decir, que tal como en la vida real, los que llevamos bastantes años en esto somos igual que los padres que intentan evitar que los hijos cometan los mismos errores que ellos cometieron, aunque, como en la vida no siempre los hijos hacen caso de sus palabras... hay veces que uno se tiene que confundir por si mismo.


    Un saludo y mucha suerte en tu elección.

  11. #11
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    Cita Iniciado por Kinosi Ver mensaje
    Además de todo esto, hay cuestiones que creo que sólo sabría responder alguien documentado en el tema. Por ejemplo, yo no sabría que altavoces son los adecuados para un determinado AVR (impedancia, potencia...) y corro el riesgo de comprar unos que no sean los correctos con lo que habré gastado el dinero en vano.
    Respecto a esto, es sencillo, cualquiera de los AVRs que te ha puesto hueso más cualquiera de esos conjuntos de altavoces más cualquiera de esos reproductores blu-ray (asegúrate de que reproducen MKV, no me he fijado en eso) es superior a cualquiera de los conjuntos que mencionas en el primer hilo.

    Saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me lo explico, menudo misterio.

    Bueno, pues dejo el tema zanjado, sobre todo por la claridad y concisión de Marcuse sin desmerecer la dedicación de los anteriores, incluyendo el tirón de orejas que me ha dado elbateria.

    ¿Que haré? Pues seguramente peregrinar por las tiendas donde puedan tener algo de esto en exposición y oir, oir mucho antes de decidir.
    Importante también será tener en cuenta la política de devoluciones de donde compre para así tener una segunda oportunidad. Y si después de todo esto vuelvo a equivocarme es que soy tonto y no tengo remedio.
    También es cierto que el nivel de exigencia no igual para todos, tal como dije en un post anterior y hasta puede que termine encontrando un home cinema que me guste como suena
    Ahora es mi turno, en cuanto tenga sea lo que sea lo que compre, postearé resultados. Eso si, con la velocidad que llevo, y a pesar de tener ya el dinerito disponible, no me extrañaría que fuese en un par de años
    Mis más sinceras gracias a todos. Un abrazo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins