Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

  1. #16
    principiante
    Registro
    07 ene, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi hermano ya lo tiene instalado y funcionando pero las instrucciones son demasiado largas buuuuuuuff.
    Al final la intuición y a escuchar música.
    Mi primera impresión ha sido muy buena. Muchísima potencia, quizás demasiada pero bien controlada.
    El grave seco y medios y agudos nítidos como muy natural por lo que estamos contentos con el resultado.
    Los parlantes dicen que se tiene que rodar un poco pero yo esto no lo entiendo.

  2. #17
    principiante
    Registro
    18 feb, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    No es nada esotérico!! Los altavoces se tiene que soltar cuando son nuevos.El funcionamiento es físico, un movimiento en torno a un "eje" con una suspensión y una goma que se tienen que "ablandar".

  3. #18
    principiante
    Registro
    07 ene, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    No lo sabía
    Parecía una excusa para justificar el sonido
    Gracias

  4. #19
    principiante
    Registro
    18 feb, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    No dudes que lo sea pero si hay diferencias importantes

  5. #20
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    mitología. lo de "soltarse" en 2 ratos que lo pongas ya está suelto, que es una membrana, no hay que encajar piezas que tienen tolerancias como en un motor. el que te "sueltas" realmente eres tú, que a base de escuchar tus altavoces te haces a su sonido. nuestra memoria acústica es ridícula, o tienes el oído muy educado o sin referencias inmediatas casi todo te suena "bien".

    saludos.

  6. #21
    principiante
    Registro
    18 feb, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    De dos ratos nada elbatería, depende mucho de los altavoces pero si se notan diferencias muy importantes después de la primera semana o segunda semana respecto a los primeros 3 días.
    Claro si tu casa esta vacía y puedes dejar todo a toda leche funcionando es otra cosa.

  7. #22
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    Cita Iniciado por pepec Ver mensaje
    De dos ratos nada elbatería, depende mucho de los altavoces pero si se notan diferencias muy importantes después de la primera semana o segunda semana respecto a los primeros 3 días.
    Claro si tu casa esta vacía y puedes dejar todo a toda leche funcionando es otra cosa.
    Estoy con elbatería en varias horas la membrana se ha "soltado" lo que se tiene que soltar y después de esas horas no hay ningún margen de mejora, lo que si que cambia con los días y las semanas es nuestra percepción del sonido, habituándonos y tomando como nueva referencia el sonido actual que escuchamos, de ahí, que cuando compramos un componente nuevo que varia el sonido, el tendero de turno saltara con lo del "periodo de rodaje" que realmente es un "periodo de adaptación" al nuevo sonido, y pasadas unas semanas el cliente "habituado al nuevo sonido" no volverá por la tienda a quejarse.

    Vuelvo a decir y a repetir que hay muchos "mitos populares" creados durante décadas, por intereses, en esta afición, simplemente hay que aplicar el raciocinio de cada uno, que fácilmente discernirá entre una postura u otra.



    un saludo.

  8. #23
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    Todo el mundo sabe que unos altavoces con AVR justos le producen "clipping" y todo el mundo sabe que unos altavoces necesitan 20 horas de uso para soltarse las partes mecanicas,al igual que un coche necesita una serie de kilometros para el rodaje y ningun vendedor de coches te dice que es una excusa para justificarte que al principio el coche no "va como uno pensaba", y mientras tanto no rendiran igual. por lo tanto dadles una semana. Vease en cualquier manual:
    http://img806.imageshack.us/img806/3738/hpim3010.jpg



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  9. #24
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    ¡¡¡Todo el mundo sabe.....!!!, te falta un poquito de humildad, ¿o me lo parece a mi?.

    Porque entonces ya sabes tú mas que la mayoría de los fabricantes de altavoces, porque cuando se les pregunta se obtiene respuestas de todo tipo y no todas son exactamente como tú has puesto.

    http://www.matrixhifi.com/marco.htm

    Pinchar sobre el enlace y en el menú izquierdo sobre "el rincón" y ahí sobre "rodaje de altavoces: lo que opinan los fabricantes".


    Feliz lectura.



    un saludo.

  10. #25
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    No dice nada nuevo, lo que todo el mundo sabe, que necesitan rodaje, algunos vendran de fabrica, otros no y necesitan 15 horas, otros 20 horas... en el manual de instrucciones LOS FABRICANTES QUE CREAN ESE MANUAL, y no opiniones en un foro del que puedes dudar si realmente son los fabricantes los que opinan o se hacen pasar por ellos, te indicaran las horas de rodaje que hacen falta, por lo que SI se nota diferencia desde la primera vez que los usas a horas despues.
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  11. #26
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    Efectivamente estamos de acuerdo en casi todo, en lo que no estamos de acuerdo es en las formas.

    En un tiempo que pueden variar de 1 min a 20 horas el sonido del altavoz puede verse modificado (sobre todo la respuesta en la zona baja), pero sinceramente yo dudo que pasado ese intervalo de tiempo el altavoz modifique su respuesta perceptiblemente, y sobre todo con el tiempo lo que se habitua es nuestra percepción de ese sonido.



    De todas formas mirando objetivamente los números del resumen del artículo, y no leyendo los 3 primeros, o lo que a cada uno le de la gana:


    Respuesta * * Número * Porcentaje
    --------------------------------------------
    Casi inmediato *8 * * 38,1%
    + 1.000 horas 3 * * 14,3%
    + 100 horas 3 * * 14,3%
    24 horas 2 * * 9,5%
    Resp. no válida 5* * 23,8%

    Es decir los fabricantes no se terminan de poner de acuerdo, pero la mayoría dicen que el rodaje es "casi inmediato", es decir de unos pocos minutos a unas pocas horas, lo que solo indican algunos y eso si es totalmente cierto, es que como el altavoz es una parte mecánica sujeta a desgaste teóricamente el altavoz "siempre" se esta rodando, por que ese desgaste modifica "imperceptiblemente" la respuesta del mismo durante toda su vida útil.

    En cuanto a que en ese foro se hagan pasar por los fabricantes para responder ellos mismos las preguntas que se les emitió en un correo electrónico, me parece MUY aventurado, por poner algo suave, hacer esas acusaciones. Y ya que nos ponemos "como todo el mundo sabe", me fiaría muchísimo mas de cualquiera de ellos por conocimientos, por que, algunos llevan toda la vida en esto del audio y se han cuestionado los pilares fundamentales de esta afición, que de un recién llegado a este mundillo que se cree que por que ha leído una frase en el manual de "sus altavoces", los demás que no son totalmente de su opinión, mienten, por que "como todo el mundo sabe", lo que está escrito, es doctrina de fé.



    un saludo.

  12. #27
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    Imported_hueso... esta claro que tu y yo nunca podriamos ser matrimonio jejejeje

    Mira todos dicen que hace falta un rodaje, incluido tu, por lo tanto ¿porque cuestionas tus propios pensamientos? si alguien te dice que tiene que darle un poco de rodaje a sus altavoces para que acaben de sonar bien, ¿por que le dudas su palabra si eres tu mismo quien defiende esto? unos hablan de 5 horas, otros de 10 horas otros de 25 horas.. y de que depende? pues del fabricante, claro esta. Por eso, la unica palabra valida en mi opinion es lo que ponga el fabricante en su manual y no lo que digan en los foros, y si en mi manual dice que tardan 20 horas, ¿porque voy a dudar de eso y hacerle caso a otra fuente? Como tu dijistes una vez, hay muchas cosas preestablecidas erroneamente y quizas una de ellas sea lo que tu piensas sobre los altavoces, haztelo mirar.
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  13. #28
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    En la respuesta nº22 yo citaba a "pepec" que decía que después de la primera semana o la segunda se notan diferencias MUY IMPORTANTES de sonido respecto de los 3 primeros días.

    ¿Tu crees que después de los tres primeros días, y en un par de semanas mas la diferencias de sonido van a ser MUY IMPORTANTES?, un LIGERO cambio, sobre todo perceptible en la zona baja, es lo único que va ha apreciar con 3 días de rodaje y con 3 años.

    La cuestión como te he dicho antes no es de conceptos (en los que prácticamente tú manual y yo coincidimos), es de formas.

    Decir "que todo el mundo sabe que unos altavoces con un AVR justos le produce "clipping" " y por supuesto por esa misma "todo el mundo sabe que uno altavoces necesitan 20 horas de uso para soltarse las partes mecánicas" es como poco, una idiotez que denota no tener ni puñetera idea de lo que se está hablando, y cuando alguien lo hace con la rotundidad que tu lo estas haciendo, sobre todo, sin saber lo que estas diciendo....

    Para decir lo de las 20 horas te apoyas en lo que marca el manual de tus altavoces, pero, ¿en que manual te basas para decir que todo el mundo sabe que unos altavoces con un AVR justo produce "clipping"?.


    El "clipping" es un recorte de la señal que se produce cuando la salida del amplificador se satura por estarle exigiendo una salida de corriente por encima de su capacidad máxima.

    Para que se produzca ese efecto "clip" o recorte en la señal, en unas cajas de las que habitualmente comentamos por estos foros, con una sensibilidad comprendida entre 87-90 db y unos 6-8 ohm de media, con el receptor mas básico de los que comentamos también por estos foros, por ejemplo Yamaha RX-367 ó Onkyo SR-308/309 ó Denon AVR-1311, habría que llevar al receptor a entregar en estéreo en el peor de los casos MAS de 70W de potencia.

    ¿Tienes idea de que presión sonora se puede llegar a alcanza con esta entrega y con unos altavoces de las características anteriormente mencionadas? Efectivamente se puede llegar a producir el "clipping" e incluso si se insiste llegar a dañarse el altavoz, pero ni mucho menos "por que se emparejen unos altavoces con un AVR justo" todo depende del volumen y la entrega de corriente que se le exija al receptor, y que debería de ser a un nivel literalmente de "locura" a los que NUNCA en las situaciones mas "optimistas" LLEGAREMOS, y mucho menos, para los que vivimos en comunidades y con vecinos.



    un saludo.

  14. #29
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    Imported me gusta cuando te cabreas jejeje chico, tu no sabes tomarte la vida con mas calma?? te va a dar un paro cardiaco!! de tanto hablar, un dia quedaremos y te invito a unas cervezas, a ver si te calmas.
    Lo de las 20 horas es una referencia para unos altavoces determinados, por eso luego he dicho 15 horas, etc segun cada fabricante, y como bien has dicho, cada fabricante estipula unas horas de rodaje, por lo tanto, no es descabellado que una persona a la semana note diferencia, porque depende de las horas de uso, y no de los dias que pasa ( 2 horas al dia de escucha, en diez dias son 20 horas, lo dicho) Asi que no siempre se tiene la verdad absoluta, ni tu mismo, pero lo dicho por "pepec" puede ser perfectamente, y es medible, porque mi AVR al mes me cambio la configuracion sustancialmente al obtenido el primer dia, sin cambios en la sala.
    lo de clipping gracias por el recuerdo electronico, el recorte de onda puede ocurrir porque el altavoz le exija mas potencia que el AVR pueda suministrar y se produce distorsion, y con modelos cono el onkyo 308 hay en el mercado 40000 bafles que con ese AVR se produciria clipping y sin molestar mucho a los vecinos, pero eso tu "como experto" ya lo sabras auqnue no lo hayas mencionado.
    Ciaooo



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  15. #30
    principiante
    Registro
    18 feb, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: El Marantz SR6005 de oferta por 999€ !

    La que se ha liado ¿no?
    Yo no soy ningún experto en la materia!
    Entiendo que el factor de adaptarte al sonido de tus altavoces puede ser importante pero,pero,pero..
    Esto no quiere decir que sea el único factor a tener en cuenta.
    Creo que entiendo bien la física que está detrás del moviendo de un altavoz y por ello puedo entender que sea necesario unas buenas horas de movimiento para conseguir el sonido optimo del altavoz respecto a su caja y sus filtros.
    El hecho es que hay diferencias claras a la semana o dos semanas.No son pocas y no son como consecuencia de la adaptación.
    Un ejemplo:
    Yo no llevo demasiado tiempo en esto ok pero he podido escuchar ya bastantes equipos.
    4 recién comprados ( sin ser mío ok)
    He escuchado estos equipos de muy diferente niveles pero ya "decentes" los primeros días y después de una o dos semanas puedo argumentar que los cambios son muy importantes.
    Los primero días todo suena duro,incoherente,el grave está como agarrotado y casi no hay medios por lo que el balance no es el correcto.Incluso es posible el el agudo esté mas chillón pero esto puede ser por la falta de medios. Ok...
    Eso los primeros 2,3 días que es cuando los he escuchado por primera vez... Lo dueños siguen escuchando y si quieres "adaptandose" y llego yo a la semana o dos semanas sin estar influenciado por nada! y suenan mejor mucho mejor todos! Más medios, menos agudos, el grave mejor ..
    Esto es un hecho. Si bien te digo que NO soy un experto tampoco estoy sordo

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins