Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Primer "cine en casa" - Preguntas

  1. #1
    aspirante Avatar de jmatilla
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Primer "cine en casa" - Preguntas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada deciros que acabo de descubrir este foro y es una verdadera maravilla. Muy familiar y se aprende mucho!
    He decidido montar mi primer cine en casa (piso ya rematado y recién compradito pese a la crisis…) y no tengo las cosas muy claras, vamos que, aunque me gusta, se poco a cerca del tema. En un principio no tenía pensado gastarme más de 1000€ (si son 500 mejor que mejor ), pero leyendo decenas y decenas de post, no se yo si lo tendré tan fácil…

    Lo que tengo es:
    TV 17” con TDT
    Minicadena (altavoces con conexión a pelo)
    TDT-Lector DVD /AVI/ MP3-LectorUSB
    Wii y PS2

    Lo que quiero comprar es:
    Proyector
    Sistema “todo en uno” (no urge)
    Sistema audio 5.5 (no urge)

    Lo que me gustaría poner sería un proyector para TV, cine (Disco duro externo 1TB y PC) y consola (Wii, PS2), un sistema de audio 5.5 y un sistema “todo en uno” para conectar todo y no tener que andar enchufando y desenchufando ni tener que pasar muchos cables al proyector (aunque esto último no me urge…prefiero ir ahorrando y comprarlo más adelante).

    Es salón es bastante amplio:



    PROYECTOR – Cuestiones:
    • Como lo quiero para un uso casi diario había pensado en un proyector LED. ¿LED o DLP?
    • El uso que le voy a dar también es para ver la TV, por lo que imagino que necesite bastantes lumens, ya que casi siempre habrá luz ambiente. ¿200-2500 lumens?
    • De momento no me interesa el 3D, aunque si por poco dinero más lo incorpora (10 €) no pasa nada ). ¿Qué opináis merece la pena el 3D o esperamos a que evolucione más?¿De momento no es que haya muchas pelis que merezcan la pena en 3D, no?
    • Mi colección de cine es en DVD, asi que he leído que entre en 720p y 1080p a penas se nota mucha diferencia. Si esto es verdad me quedo con el 720 por la diferencia de precio. ¿Qué opináis?
    • La distancia a la que colocar el proyector no la tengo clara. Imagino que en función del proyector que elija luego tendré que calcular la distancia y el tamaño de pantalla. ¿No?
    • ¿Qué opináis de la marca Xsagon? ¿Demasiado barato? Me da más confianza Optoma, pero el precio… Aunque claro la calidad se paga!

    Me gustaría que me indicarais alguno en concreto según las características que he detallado. Yo he mirado algún LG y Optoma pero no me han convencido (del todo, de ahí que os pida ayuda).

    Un saludo

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    ola pues a dia de hoy con lo que hay lo que kieres no se puede, si quieres que dure la lampara al led pero como mucho dan 200 o 300 lumenes con 20000 o 30000 horas de duracion y resoluciones svga o xga , si quieres lunminosidad a los proyectores con lampara uhp que tienen entre 1000 o 2500 con 2000 o 4000 mil horas de lampara y dan resoluciones entre 720p o 1080p, o tendras que esperar a que salgan led de mas luminosidad y con estas resoluciones.

  3. #3
    aspirante Avatar de jmatilla
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Cita Iniciado por zanco Ver mensaje
    a dia de hoy con lo que hay lo que kieres no se puede
    Gracias por la respuesta. Entonces eliminemos la opcion exigente de durabilidad a costa de la de luminosidad. Dejaré el proyector para lo que es, para disfrutar, y no para un uso habitual.

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Entonces le puedes echar un ojo al Optoma DW318, un HD-Ready bastante económico para tener 2.500 lumens.

    Un saludo.
    jmatilla ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante Avatar de jmatilla
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    He visto algunos Casio con LED pero se me salen de presupuesto (+1000€).
    Me estoy decantando por algunos modelos, aunque tengo que revisarlos más a fondo. ¿Pros y contras?
    Benq W600
    EPSON EH-TW3200
    BenQ MW512 --> aunque ya vi el post donde no lo recomendaban.
    Optoma ES522
    Optoma EX531P
    Optoma DX319p
    Optoma EX532
    Optoma EX536
    Optoma HD66

    Este ultimo me convence mucho por su precio.
    ¿Que opinais?

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    sistema “todo en uno” para conectar todo y no tener que andar enchufando y desenchufando ni tener que pasar muchos cables al proyector
    Mírate un Receptor AV. A partir de 200 y pico €.

    PROYECTOR – Cuestiones:
    • Como lo quiero para un uso casi diario había pensado en un proyector LED. ¿LED o DLP?
    Tanto monta monta tanto... Va a gustos, similar al tema LCD/LED - PLASMAS en tv's....

    • El uso que le voy a dar también es para ver la TV, por lo que imagino que necesite bastantes lumens, ya que casi siempre habrá luz ambiente. ¿200-2500 lumens?
    En DLP con 2000 lúmenes vas sobrado para ver lo que quieras de día

    • De momento no me interesa el 3D, aunque si por poco dinero más lo incorpora (10 €) no pasa nada ). ¿Qué opináis merece la pena el 3D o esperamos a que evolucione más?¿De momento no es que haya muchas pelis que merezcan la pena en 3D, no?
    A día de hoy no debe ser determinante en la elección de un proyector (mi opinión, ojo!!)

    • Mi colección de cine es en DVD, asi que he leído que entre en 720p y 1080p a penas se nota mucha diferencia. Si esto es verdad me quedo con el 720 por la diferencia de precio. ¿Qué opináis?
    Yo tengo un proyector FULL HD y los DVD los veo de escándalo. No te limites por este tema, si puedes permitirtelo compra FULL HD.

    • La distancia a la que colocar el proyector no la tengo clara. Imagino que en función del proyector que elija luego tendré que calcular la distancia y el tamaño de pantalla. ¿No?
    En las webs de los fabricantes encontrarás herramientas para obtener las distancias de proyección.

    • ¿Qué opináis de la marca Xsagon? ¿Demasiado barato? Me da más confianza Optoma, pero el precio… Aunque claro la calidad se paga
    Buff... Mu mala pinta....

    Que tengas suerte y muchos ánimos!! Por muchas dudas que tengas pregunta y pregunta que es lo que hacemos todos!!

    Saludos.

  7. #7
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    si te puedes comprar el epson tw3200 no lo dudes y compra ese que es muy bueno, pero si se te va de pasta puedes mirar tambien el optoma hd200x que fullhd 1080p y tiene 1500 lumenes tambien es luminoso y un buen proyector por 800 pavos que ronda. 1 saludo
    jmatilla ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante Avatar de jmatilla
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Mírate un Receptor AV. A partir de 200 y pico €.
    Se me sale del presupuesto, jeje. Para más tarde...

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    En DLP con 2000 lúmenes vas sobrado para ver lo que quieras de día
    Bien, el EPSON tiene 1800 y es FullHD, ¿se verá bien con luz teneiendo en cuenta los dos ventanales laterales del salon?

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Buff... Mu mala pinta....
    OK! Eliminados de mis pensamientos

    Muchas gracias!

  9. #9
    aspirante Avatar de jmatilla
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Cita Iniciado por zanco Ver mensaje
    si te puedes comprar el epson tw3200 no lo dudes y compra ese que es muy bueno, pero si se te va de pasta puedes mirar tambien el optoma hd200x que fullhd 1080p y tiene 1500 lumenes tambien es luminoso y un buen proyector por 800 pavos que ronda. 1 saludo
    El EPSON me motiva, pero como bien dije antes no se si se verá bien con luz ambiental.
    Añado el Optoma hd200x a mi lista.

    Es una dura decisión, jeje.

    Muchas gracias.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    04 oct, 10
    Mensajes
    409
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    estas cometiendo un error al descartar el epson (de hecho seria el unico que compraria de tu lista)para sacar el mayor partido a un proyector (viendo peliculas)x muchos 3000lumen que tenga,necesitaras oscuridad si quieres sacarle el 100x100,es mas se recomienda en proyectores de cine para el hogar que anden entre 1000lumen y 1800lumen para sacar un buen nivel de negros x que sino al tener tanta potencia de luminosidad tiende el negro a grisear........mi recomendacion seria que te lo replantees y no descartes el epson,que ese si es un verdadero proyector de cine que te va a dar una definicion de imagen brutal con sus 25000:1 de contraste,unos negros profundos y una colometria en las imagenes maravillosas (ese proyector ya empieza a ser una cosa seria)....un saludo

  11. #11
    aspirante Avatar de jmatilla
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Cita Iniciado por robertini Ver mensaje
    (ese proyector ya empieza a ser una cosa seria)....
    Tus palabras me han hecho replantearmelo, jeje.

    Voy a hacer una comparativa entre:
    Epson EH-TW3200
    Optoma HD200X
    Optoma EX532
    Optoma HD66
    Optoma ES-522
    Benq W600

    Valorando calidad-cualidades-precio

    A ver si saco conclusiones

  12. #12
    asiduo
    Registro
    04 oct, 10
    Mensajes
    409
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    ¿por que descartas el optoma HD20?
    jmatilla ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante Avatar de jmatilla
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Cita Iniciado por robertini Ver mensaje
    ¿por que descartas el optoma HD20?
    Más que nada por precio. Si no he mirado mal ronda los 1000€.
    De tanto leer y leer post, he decidido gastar algo menos... por eso y porque acabo de mirar la cuenta del banco...

    Me he quedado con 2 opciones:
    BENQ W600 --> 2600 ANSI; 3000:1; 1080p;HDMI --> +-600€
    Optoma HD66 --> 2500 ANSI; 4000:1; 1080p; HDMI -->+-550€

    http://www.projectorcentral.com/part...pare_list=6149

    Me gusta el HD66 por el contraste y el precio, pero a penas encuentro opiniones sobre él ni precios fijos en ninguna tienda. Al contrario que con el w600, del que ya he leído alguna buena opinión.

    Indecisión ... Acierto?...
    Me van a salir proyectores por las orejas de tanto mirar

    Un saludo
    Última edición por jmatilla; 17/03/2011 a las 02:09

  14. #14
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Cita Iniciado por jmatilla Ver mensaje

    Me gusta el HD66 por el contraste y el precio, pero a penas encuentro opiniones sobre él ni precios fijos en ninguna tienda. Al contrario que con el w600, del que ya he leído alguna buena opinión.
    El HD66 y HD65 son la versión Yanky del HD67, por eso encuentras poco sobre el
    ¿ Leer? ¿Para qué ? Prefiero esperar a que salga en vídeo

  15. #15
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Primer "cine en casa" - Preguntas

    Por el precio del HD67 yo iría de cabeza a por el HD200X. Para quedarte en un HDready ahórrate unos cuantos € y píllate el HD600X, prácticamente igual que el 67 excepto por las 3D.

    Respecto al Epson que te recomienda Robertini seguro que es una apuesta segura, pero si no has tenido proyector anteriormente no te ralles mucho... Si pusiéramos el TW 3600 junto al HD20 o el HD200X seguramente encontrariamos diferencias, pero en tu salón cualquiera de ellos te satisfará... Si estás acostaumbrado a conducir un seat Ibiza, el día que te dejan un super-coche flipas, da igual que sea un Ferrari, un Porsche o un M3....

    Ahora cuelgo unas fotos del HD20 en funcionamiento en el hilo de mi firma, si quieres echar un vistazo ya sabes....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins