Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, pues como digo en el título, estoy hecho un lío estaba enamorado del rega rp1 pero cuando me he puesto a leer opiniones por los foros, he empezado ha hacerme un lío. Unos dicen que es un plato muy bueno y perfecto para iniciarse, otros que no trae nada de nada y que por ese precio hay cosas mucho mejores, además dicen que es muy complicado de regular (esto es algo que no entiendo, si es tan simple, no creo que sea demasiado complicado el regularlo). Bueno pues eso que me gustaría que me aconsejarais, sobre este plato u otros pero que no pasen de los 400 euros que es mi tope de presupuesto, muchas gracias.

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    no es automático ni trae usb, de ahí lo de "simple". por ese precio hay denon, marantz y algún thorens que sí lo tienen pero, sin oírlos, no creo que sean mejores que el rega. de hecho todos los platos serios son manuales.

    un plato es una buena base, un motor que no transmita vibraciones, un brazo bien equilibrado y ligero y una cápsula. los del rega rp1 o el project debut III ya empiezan a ser buenos y para los discos que tú le pondrás (no me malinterpretes, lo digo porque si buscas un plato económico no será para empezar luego a comprar discos de MFSL a 60 pavos) tienes plato de sobras (y yo también).

    los giradiscos tienen mucho mito, para mí hay aparatos con unas especificaciones que exceden con mucho las limitaciones del formato. ej palmario:

    http://www.studio-22.com/clearaudio/statement.htm

    todos los rega y project entre 200 y 600 pavos están de puta madre. píllate el que más te mole.

    saludos.
    WANLU ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    En efecto los giradiscos básicos de Rega, Pro-Ject (y muchas más) estan exentos de todo aquello que se entiende "superfluo" en un giradiscos, es decir carente de todo aquello que no esté destinado a obtener prestaciones "sonoras".

    Su equipamiento es tan exíguo que no solo carecen de USB, no son automáticos, ni tan siquiera semiautomáticos. Ni siquiera cuentan con un selector de velocidades: en la mayoría de los casos hay que levantar el platter y cambiar el paso de la correa en la polea. Y esto no sólo pasa en los modelos más básicos, también pasa en muchos que no lo son. Su sistema anti-sakating es muy "primario" (una simple pesita).

    En contraposición puedes encontrar esos platos que por 120 euros (akiyamas y cia.) incluyen todo lo imaginable no en un plato de acceso sino en segmentos "top". Control de velocidad electrónico, ajuste de antisakating, Pitch control, semiautomáticos o completamente automáticos, control estroboscópico, salida USB, previo incorporado, etc.

    A partir de aquí hay dos cálculos posibles, el primero y más "simplista" sería dividir esos 120 euros (ó 200) entre un brazo, un motor, plato, un plinto, una cápsula, un previo, un pitch, un antiskating, un mecanismo "auto o semi", una salida USB, etc; o por el mismo dinero Un brazo, un motor, un plato, un plinto y una cápsula (es decir, lo mínimo necesario para "sonar"). Evidentemente en esta ecuación tiene las de perder el primero, que tiene que reducir la calidad de todos los elementos a incluir si quiere ganar dinero... (esto es muy simplista, ya que las cosas no funcionan exactamente así, pero el ejemplo sirve).

    Y bien, puestos uno al lado del otro no tiene nada que ver la calidad de uno con el otro....te lo puedo asegurar. El plástico -de entrada- está prohibido en cualquier plinto que se precie. Además cuanto más accesorios eléctricos, mecánicos, etc. incorpore un plato debes tener en cuenta que son más susceptibles a producir interferencias, vibraciones, sufrir averías, etc.

    Respecto al tema de los ajustes; muchos modelos básicos vienen "ajustados" de fábrica (traen la cápsula montada), y si no fuera así el ajuste aunque delicado se puede hacer de una manera "decentilla" de una manera sencilla pero cuidadosa.... como muy bien intuyes por su sencillez.



    Mi consejo es que vayas a un comercio y compares un modelo básico de Rega, Thorens, Pro-Ject, etc. con cualquier modelo "básico" de Pioneer, Denon, Numark, Akiyama, etc. plagados de prestaciones sobre el papel....y si puedes escuchalos....verás que fácil se hace la decisión entónces.
    Luis Hito, juanlopera y fer182 han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,376
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    Tenía tu misma duda, e incluso tenía en mente el Denon dp-300, pero preguntado y mirando y sobre todo, ESCUCHANDO, me decidí por el Project Debut III. A día de hoy, no me arrepiento, e incluso prefiero totalmente manual, así quitas culo del sofá y levantas brazo, cambias de cara y a seguir escuchando.

    S2.
    WANLU ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 nov, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    Creo que el Rega RP1 es de lo mejor que se puede encontrar para su precio. Yo siempre he tenido una duda: ¿Qué diferencias en la calidad de sonido hay entre adquirir un RP1 con una cápsula tipo Goldring 2300 o lanzarse (con el desembolso correspondiente) a un RP3 con una Elys2? Diferencias las habrá, claro, pero ¿merece la pena? Es otra forma de plantearse hasta qué punto es tan determinante el cambio de cápsula en un giradiscos decente.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    Echa un vistazo a artículos como este: Rega P3-24, RB301, & Elys 2 turntable, tonearm, & phono cartridge Page 2 | Stereophile.com

    Básicamente planteas un giradiscos "básico" con una cápusula MM de gama alta o bien un giradiscos de la gama media con una cápsula MM de gama media. Mi experiencia en este sentido -con otra marca- es ir a por la segunda opción.

    Tuve en su día un Debut II con una cápsula muy por encima de las posibilidades del plato (una Clearaudio Wood Classic) y el resultado distaba bastante de lo esperado por el conjunto (que tenía un brazo muy básico). El brazo del Rega (RB101) montado en el RP1 es un brazo de mucha más calidad que el montado en el Pro-Ject que te comento, pero la cápsula también está muy por encima.

    Por otro lado el RP3 tiene mejor brazo, mejor plinto, supongo que mejor motor y monta una cápsula competente: combinación que lleva varios galardones a sus espaldas por la revista What Hi-fi y Stereophile....

    Si yo estuviera en tu caso, me iría a por el RP3. Siempre puedes cambiar de cápsula, cambiar plato sería a la larga más costoso.
    input ha agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 08
    Mensajes
    171
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    El RP3 que comenta Juan está ahora en Supersonido con 200 euros de descuento. Se te quedaría en los 400 que entran en tu presupuesto inicial...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    Hola, buenas noches, queria aprovechar este hilo para no abrir uno nuevo. Os comento por si alguien me puede echar una mano.
    Quiero jubilar mi tocadisco philips FP650 de los 90 y queria comprarme uno nuevo, pensaba en el project debutt III que esta a un precio de 249 o tambien pensaba en el project debut carbon DC que esta a 349 y tambien me gusta el rega queen que ya vale 450+-.
    mi pregunta seria ¿merece la pena el rega queen o estaria "pagando el pato o queen"?. o con el project debutt III ya voy contento..., me ahoraria 200 euros, o merece la pena el project debut carbon
    Me recomendais algun otro plato, sobre esos precios... lo maximo lo que vale el de rega queen.. en un principio
    Seria para conectar a un preamplificador chambrige 651 azur y amplificador philips FA660 (en un futuro se cambiara... tal vez)
    Mil gracias

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    El Rega Queen es una versión "customizada" del RP1. Básicamente consiste en:

    - Personalización del plato con una acabado Glossy del plinto (esto siempre encarece el acabado), con logos propios de la edición grabados. Si eres muy fan del grupo, se le puede dar más valor. De momento, un acabado "diferente" que el tiempo dirá si logra un status de coleccionismo. Tiene más números que un "flag unión" pero poco más (al menos como "plato").

    - Es un RP1, idéntico con el acabado de arriba con un upgrade del motor de serie (24V) que se puede obtener para otros modelos y con una cápsula valorada en 90 euros frente a los 20 de la más básica. No hay nada más, para el resto es un RP1.


    Respecto a los Debut, en el caso del "Carbon", se podría decir que es un Debut (idéntico) pero "vitaminado y mineralizado": un brazo de idénticas dimensiones pero de Carbono, una mejora en la suspensión del motor y un transformador (fuente) algo mejor que la incluida en la versión original. En este caso hay una leve mejora de los resultados obtenidos.

    Por tanto, los "saltos" que planteas van de cien en cien. Si crees que le puedes dar un valor (sentimental, como fan, etc. ) al Rega de Queen, pues entonces no hay nada que decir. Por el contrario, si esto no tiene importancia me decantaría bien por el Rega RP-1 (normal) o bien el Debut Carbon según quisiera gastar o no esa diferencia de 100 euros (si bien no me convence el platter metálico).

    En definitiva, creo que el Rega (con sus opciones futuras cara a una mejora) es una opción muy recomendada.


    -
    Omm¬ ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    muchas gracias, hombre muy fan de queen no es que sea, el plato me gusta, es precioso, brillante, etc. pero bueno, prefiero pagar por calidad que por estetica, pero el plato esta bonito.
    Entonces sobre un presupuesto digamos de 350 euros +- cual te comprarias, es que por ejemplos los rega, ya vienen dependiendo el tipo de capsula y en el project pues igual.
    Eso si, lo quiero con tapa, me es igual el resto, ya tengo asumido que nada de automatico, etc. me toca levantar el culo.. jeje
    gracias..

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    Me lo pones difícil....jajaja.

    Que un plato cueste más o menos en función de la cápsula es normal, de hecho la cápsula es una parte importante del plato.

    Hay un plato que me llama la atención y sería éste: http://www.supersonido.es/p/rega-rp11006-ti

    Me llama la atención por varios motivos: la buena prensa del RP-1, la facilidad de "ampliación" del sistema (motor, controlador de velocidad, correa) y te llevas una cápsula valorada en 195 euros según Supersonido pero que ellos mismos venden ahora mismo por 279 euros...

    Entra dentro de tu presupuesto, es un buen plato de iniciación, una buena cápsula, tiene posibilidades de mejora...

    Échale un vistazo a ver que te parece, y llama al comercio para preguntar si incluye la tapa (yo creo que sí).
    Última edición por JDPBILI; 20/11/2015 a las 11:09
    Omm¬ ha agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    Holas, hable con supersonido, todos los tocadiscos rega vienen con tapa.
    Estuve mirando los precios de las capsulas de los project y los otros rega y veo que hay diferencia a la que "viste" éste, así que creo que me voy a decantar por el 1006.
    ¿Irme al rega 2100, ya no?, veo que la capsula es mas barata que la 1006, raro no?, por la numeración no deberia ser mas nueva y cara?.
    Penultimas preguntas:
    ¿me interesa ampliar la garantia por 49 euros?, mucho no me apetece, pero si es conveniente y necesario, pues que remedio.
    ¿Tienen viernes negro supersonido, ?
    muchas gracias

  13. #13
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Rega rp1??????? O cual me recomendais?????

    acabado de comprar... con un 15 % de dti. por viernes negro
    gracias JDPBILI por ayudarme a elegir

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins