Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problema acústico para el 2006

  1. #1
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Lobo!

    Mientras medito una respuesta "convincente", por si te sirve de algo, te dire que tienes una sala la mar de maja (igual deberia meterme en www.forodecor.com... )

    Podria ser que al tener "menos" espacio para "respirar" la caja izquierda (a mi no me parece que este mal colocada), esta llene mas ese espacio que la derecha, de ahi que quiza te parezca que el sonido "se cae" hacia la izquierda. Investiguemos...

    Un saludo

  2. #2
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006

    Hola Lobolopez,

    Así a bote pronto se me ocurre que intentes separar en la media de lo posible el frontal izquierdo de la pared lateral, si puedes desplaza algo (por poco que sea) la tv a la derecha, luego reposiciona las dos cajas. Si desplazar la tv no es posible (coño parezco yoda), sacrifica algo de separación entre altavoces para poder apartar esa caja izquierda de la pared.

    Yo he tenido un problema similar (mi salón es parecido al tuyo pero más grande y mucho más irregular en lo que a paredes se refiere), tenía las cajas separadas 310 cm por exigencias del mobiliario, con eso la columna de la izquierda quedaba a sólo 50 cm de la pared, me he cepillado parte del mobiliario dejando la distancia entre columnas en 210 cm, el estéreo no se ha resentido y ahora está mucho más compensado ya que la caja de la derecha ha quedado donde estaba y la problemática (izquierda, como en tu caso) se ha movido un metro buscando el centro de la sala. Pruébalo, no tienes muebles que te lo impidan, es gratis...

    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006

    Saludos lobo. Veo que tienes entretenimiento. Yo juntaría más los dos altavoces porque el de la izquierda parece muy influenciado por la pared/esquina y el derecho todo lo contrario.

    También puedes separar los altavoces un poco más de la pared frontal respecto al punto de audición (a veces da resultado que ambos no estén exactamente a la misma distancia de la pared trasera )

    En general cuanto más los cierres,los cruces, mejor focalización en la escena sonora, aunque esto es mejor probarlo porque no todos los altavoces se comportan igual.

    De todas formas parece que en esas condiciones la ubicación del equipo es más que correcta y, a mi entender, no debes realizar cambios drásticos.

    Suerte.

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006

    Hola Lobo:
    *Yo coincido con las 2 ultimas opiniones, creo que el problema principal es la caja de la izquierda y su cercania a la pared lateral *¡¡ Jod... quien te ha puesto esa pared ahiii !!! . Mi salon es geometricamente, bastante parecido al tuyo y he obtenido muy buenos resultados moviendo la caja izquierda hacia la derecha, aunque solo he podido hacerlo unos centimetros. La posicion de las cajas, en cuanto a cercania de la pared trasera no es tan "critica", me parece mas importante la posicion de la caja respecto a la zona lateral, es como si la caja "no pudiese expresarse lateralmente" y se acumulase todo el sonido ahí ,en ese rincon, puedes ademas "cerrarlas" un poco mas, creo que conseguirias focalizar mejor el sonido. Afortunadamente a mi no me pasa, disfruto de una escena sonora amplia, es como si todo el frontal ( el espacio entre ambas cajas e incluso algo mas) *fuese todo un escenario y para ponerte un ejemplo, a veces cuando suena la voz de un solista tienes que levantarte para de verdad comprobar que la voz no viene del central. Espero que lo consigas Saludos y feliz año.

    PD Por cierto ,el salon es precioso

  5. #5
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006

    tengo porblemas para responder...a ver si sale algo...

  6. #6
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006

    Bueno, pues ahora sí..ya me ha borrado dos veces la respuesta esto…brrrr. Me obliga a registrarme de nuevo cada vez que voy a colgar la respuesta y se borra esta.... >
    Al grano...
    Estoy de acuerdo con las respuestas de los demás compañeros, ya que no puedes hacer muchos cambios por las restricciones que tienes...
    Pero!!!...
    Viendo la foto veo que tienes un mueble que encajona el altavoz izquierdo y está multiplicando su potencia con todas las resonancias que produce.
    Sería mejor que fuera una pared, en cuyo caso ya sería llamativo ver una pared a 20-30 cm de un altavoz y el otro altavoz prácticamente libre de obstáculos alrededor. (Pues el mueble librería alto ya queda por detrás del altavoz y no a un lado paralelo a su eje). Seguiría estando demasiado pegado a la pared...

    Para mi la solución pasa por juntar más los altavoces, porque para que suene abierto no hace falta tanta separación. 2.30 está bien, pero con 1.80 a 2m de distancia entre sus ejes centrales se puede conseguir un campo muy abierto.
    Creo que la orientación que tienen está muy bien y que se pueden juntar hasta medio metro más reubicando la tele para que quede simétrica…

    Lo más importante es alejar el altavoz izquierdo todo lo posible de ese rincón de resonancias que es la librería baja.Como mínimo medio metro y también puedes apartar más los altavoces de la pared trasera, pudiendo así cerrar más su ángulo para reducir la reflexión del altavoz izquierdo en ese mueble de la izquierda.
    Un saldo cordial y suerte con las pruebas…

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006

    Hola a todos:

    El problema está claro que se debe a la falta de simetría de tus cajas respecto al apoyo en las paredes laterales, como más o menos te han comentado. Pero también tú mismo has indicado en mi opinión una causa, y hasta ahora nadie se ha dado cuenta de ello.

    Dices que a tu derecha te queda una puerta (si el plano es más o menos fiel, diría que incluso más ancha de lo normal). Piensa en cómo actúa un absorbente; retiene por fricción parte de la energía de la onda sonora, de forma que rebota sobre la superficie rígida, y la energía que se devuelve a la sala es menor que la incidente (el resto se queda en el absorbente en forma de calor), en definitiva, el efecto es devolver a la sala menos energía de la que incide sobre el absorbente.

    Ahora piensa en una abertura como una puerta, ventana, etc. La onda llega a ella, está abierta, así que no tiene nada contra lo que chocar, pasa a través de ella, y no devuelve nada de energía a la sala, toda se pierde a través de esa puerta, resultado, lo mismo que un absorbente de coeficiente 1, perfecto, retiene todo lo que le llega. ¿Ves la similitud? En la parte opuesta, a la izquierda, tienes el sonido directo y todas las reflexiones de la pared, esquina, etc. Luego ves como claramente queda descompensada la escena sonora, pues la suma del sonido directo con el reflejado, te determinará la escena sonora, posición de instrumentos (efecto Haas) y ves como claramente está descompensada entre la izquierda y derecha.

    ¿Cómo lo solucionas? Aunque una puerta no sea igual de rígida que una pared, haz la prueba de una escucha cerrando bien esa puerta, si puedes coloca un buen burlete para evitar vibraciones y que el cierre sea lo más estanco. Haz esa sencilla prueba, "observa" la escena sonora que quede, y después podemos seguir hablando si notas que algo ha variado "de posición"

    Otra opción es corregir a la inversa, es decir, aumentar la absorción a la izquierda, para compensar esa falta de apoyo lateral a la derecha, por la puerta y por la mayor distancia a la pared lógicamente, porque centrado del todo, es más difícil dejar la escena sonora. Al menos ya tienes entretenimiento con las pruebas.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problema acústico para el 2006



    Antes de empezar con "palabras mayores", creo que lo suyo es empezar con "palabras menores" . En ese orden de cosas, yo probaría dos cosas :

    1.- Gira la caja derecha fuera del punto de escucha, ábrela más a la derecha . Y con la izquierda haces lo mismo , pero menos, a ver qué pasa .

    2.- Según sea el resultado anterior podrías llevar la caja derecha cercana a la esquina derecha de la habitación, aunque parezca que te cargas la simetría del todo . La visual, sin duda, pero aquí lo que cuenta es la simetría REAL, que en tu caso parece que no se cumple. Vigila la ubicación del sofá que no se meriende los graves de dicha cja y quizá tengas que moverlo algo . Y ve probando y cambiando el angulo de giro de la caja respecto al punto de escucha y según los graves que dé, alejarla más o menos de la esquina . Muy buena la fórmula "Pink" sobre ubicación sonora y de diagnóstico del imaginario escenario estereofónico.

    Mucha suerte y paciencia . Y no tengas ningún reparo en probar, poner, quitar, subir, baja, girar ... que es que cada sala es un mundo y no existen recetas universales. Y por supuesto, preguntar, que si te podemos echar un cable, ya sabes que puedes contar con él y si no, pues mala leche .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Usar corcho para aislamiento acústico?
    Por jama69 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 19:53
  2. Chris Cornell - Unplugged in Sweden (2006) Acústico.
    Por takinardi en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/2008, 21:14
  3. Nuevo Marantz SACD stereo KI para 2006
    Por dvda-sacd en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/2005, 00:41
  4. Tarjetas vídeo PC con HDMI para el 2006
    Por dacres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2005, 21:30
  5. Que peliculas esperamos para el 2006?
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/08/2005, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins