Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Que altavoces me recomendais?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que altavoces me recomendais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo el mundo:

    Resulta q he consegudo un ampli denon dra-435r y altavoces, unos jbl de 8 ohmios, uno de ellos esta roto.Por lo q mi pregunta era. ¿Q altavoces me recomendais? el ampli es de 55w x 2 (8 ohmios) y mi presupuesto de entre 200€ a 300€.
    Gracias por la ayuda
    Última edición por winiton; 22/03/2011 a las 21:40

  2. #2
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    mp compañero.
    un saludo.
    winiton ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Hola gente!!!

    Estoy algo desquiciada de mirar los foros!! Hay tanto donde elegir que no se ni por donde empezar, agradezco toda ayuda que me sea posible pa decidirme un poco....

    Muchisimas graciass!!!!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Todo tiene solución.....pero antes un poco de información....


    ¿ Qué uso le vas a dar a los altavoces - volumen, tipo de música, etc.- ?, ¿ tamaño de la sala?, ¿Hay "libertad" de instalación ?.....

    PD: Welcome ForoDVD!
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Hola!!

    Lo primero, gracias por las molestias!!

    La idea es ponerlos en el salón, no es muy grande...sobre 28 metros cuadrados, la "libertad de instalacion" es un poco relativa...no me gusta mucho ver cables por ahi....solo queria poner 2, a los lados, porque tampoco quiero que me echen los vecinos del edificio....que los que traia en ampli zumban pero bien bien... volumen, pues me gusta escuchar bastante alto, la verdad, el tipo de musica es DE TODO!!jajajaa...para las pelis, indie, rock...de todo vamos!! Me gusta mucho la musica, asi que soy bastante sibarita a la hora de la limpieza en el sonido, distorsiones...etc......

    Asi que con todo esto...necesitas algo mas?? tu dime que todo es bienvenido!!!!

    Gracias!!!!

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    joder, 28 m2 no es muy grande? en madrid a eso le llamamos piso. entiendo que los quieres poner a los lados de la TV, no?

    yo en tu tamaño de salón me iba de calle a columnas pero por el presu que tienes está la cosa mala, unas phonar ethos r150g suenan de muerte pero ya estás en el doble, 600 euros alemanes. en estantería las Wharfedale DIAMOND 10.2 por 220 pavos pueden ser lo más adecuado a tu presu. luego ya las Monitor Audio BX2 que están por algún lao en 360 pavos y las dali concept 2 por 330 a mí me mola bastante cómo suenan (tengo las lektor3, que son de la gama superior a la concept y me encantan). las concept son poco conocidas, pero suenan muy bien para su precio, muy espaciales.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Como ya ha comentado elbateria, una sala (salón) de 28 metros es una superficie más que respetable. El Denon que comentas es un receptor de Audio/Video stereo, por lo que colocar más de una pareja en la misma habitación puede ser inncesario, por lo que la configuración stereo con dos altavoces es lo más adecuado.

    La potencia del aparato en cuestión es limitada: no admite cargas (impedancias) inferiores a 6 Ohmios (1 pareja), y tiene un consumo de corriente bajo, por lo que la potencia "disponible" debe estar en torno a los 30 watios por canal (el fabricante anuncia 50-55 watios). Teniendo en cuenta lo anterior buscaría unas candidatas entre cajas de eficiencia alta (de 90 db en adelante) para poder aprovechar mejor la disponibilidad del amplificador en terminos de potencia.

    Como también te han comentado, por tamaño de sala podrías pensar en unas columnas, aunque unos altavoces de estantería te pueden ir muy bien si el punto de escucha no está muy alejado de las cajas. En este sentido (si está cerca) soy más partidario de unos buenos altavoces de estantería (con sus soportes, aunque se compren posteriormente) que de unas columnas mediocres.

    Las propuesta de Dali la veo más adecuada que las Wharfedale, que son unas buenas cajas de igual modo aunque son bastante "durillas" (sensibilidad muy baja). Las Dali y las Monitor -a priori- parecen más adecuadas, aunque más caras.

    Tienes dos opciones más que creo que podrían cuadrar con lo que buscas: Polk Audio RTi A3 ( 290 eurros en Redcoon), la TSi 200 (220 euros) o la JBL ES30 (210 euros) todos ellos en Redcoon.

    Pero no olvides que la decisión final depende de los gustos de cada uno, por eso es importante que las puedas escuchar antes. JBL y Polk son marcas relativamente fácil de encontrar, por lo que intentaría escuchar algo antes.
    Juan DP










  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    yo las MA BX2 y las Dali Concept 2 las escuché hace poco en Studio 22 con un denon pma 710 que de potencia andará parecido a ese y me gustaron más las Dali, y al de la tienda también, y eso que son ligeramente más baratas. crean una escena bastante mejor, en mi opinión.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Gracias a todos, q opinion teneis de los, castle richmond 3i a mitad de precio en audiozona,estan de oferta por 255e con el envio, serian adecuados para mi. Saludos

  10. #10
    Baneado
    Registro
    20 mar, 11
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Los Castle estan muy bien (era una marca inglesa legendaria,ahora pertenecen al grupo chino IAK o algo asi).No descartes monitores como los Roth Audio Oli2. Roth es una firma inglesa q esta bastante bien y tiene unos acabados muy bonitos.Eso si,si tu presupuesto te lo permitiera vete a por unos Hivi.Un saludo

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Bueno toy entre los castle richmond 3i , Dali Concept 2 y encontre unos jbl lx44, q son los q traia el ampli, de segunda mano q aparentemente tan bien (pero no se si fiame), q opinion teneis. Alumbrar mi camino q no molestare más. Gracias

  12. #12
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    hola compañero,aunque te recomende las castle,para 28m de sala se te quedan pequeñas en cuestion de bajos.
    un saludo.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    Bueno he intentado escuchar algun altavoz de los q me recomendais, pero aqui en asturias no hay sitios especializado, solo fnac, tenian el Polk Audio RTi A3 y me gusto bastante igual los grabes algo insuficientes , pero un sonido muy limpio y claro me gusto, igual lo de los grabes fue porque justo antes escuche unas columnas q para mi gusto tenia demasiados grabes, el caso es q esta semana llegan unas Aviano 2 y las ire a escuchar a ver q tal, las ha escuchado alguien q tal son? no he podido escuchar las dali Concept 2, asi q me decidire entre las polk o las aviano 2 pero me queda la duda de las dali por q hablan muy bien de ellas. q comprarias en mi caso? gracias.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    20 mar, 11
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que atavoces me recomendais?

    winiton intenta escuchar algo de Hivi,merecen mucho mucho la pena.Los drivers son fabricados por ellos y estan a un nivel mu mu alto,comparable a marcas muy miticas tipo Morel,Scanspeak,etc.Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins