Hola a todos!

Estoy buscando la solución más acertada para mi salón teniendo en cuenta los siguientes condicionantes:

- Espacio: Mi señora dice que 2 altavoces,2. Que de 5 o 7 me vaya olvidando. Eso sí, pueden ser de suelo (uf, menos mal)
- Uso: Más bien para música (jazz, clásica, rock). También para mejorar el audio de diferentes fuentes de vídeo.
- Fuentes de música: La musica saldría de un ipod (con su dock correspondiente a comprar) y de un mac mini que ya tengo. En el mac mini puedo tanto usar spotify (cuenta premium a 360 kbps) o itunes (lossless o mp3). Tiene salida audio óptica o minijack.
-Fuentes de audio de imagen: También usaría el sistema para mejorar la señal de un receptor satélite HD cuya única salida de audio es óptica. Y por supuesto, para mejorar la señal de la reproducción de películas en el macMini.
-Económicas: 1000 pavos pa los altavoces y 500-1000 para la eléctronica. Sólo subiría de estas cantidades para obtener sustanciales mejoras de reproducción y prestaciones.


Hasta el momento tengo como candidatos a los q500/q700 de kef por los altavoces y el harman kardon 3490 con su dock correspondiente.

Es esto mejor opción? Es mejor pillar un receptor A/V y usarlo con solo 2 altavoces? O mejor que un receptor estéreo pillo un amplificador integrado que parece que pudiera dar mejor calidad musical? Si el amplificador no tiene entrada optica sino todas analógicas, puede usar un conversor digital analógico para poder acoplar el recptor satélite?

¿Qué os parece? Algún alma caritativa que me saque de tanto lío