Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Pérdida de calidad en conversión a componentes

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pérdida de calidad en conversión a componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estaba ahora leyendo una comparativa del Marantz SR7500, Yamaha RX-V1500 y otros, y en todos ellos aprecian una pérdida de calidad de la imagen de un 40% al convertir la señal de S-Video o Vídeo compuesto a vídeo por componentes.

    ¿Realmente se pierde tanta calidad de imagen? Se supone que por ejemplo, en un LCD se debería ver mejor la señal en YPrPb que en S-Video, ¿verdad?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pérdida de calidad en conversión a componentes

    Cita Iniciado por jliebana
    Estaba ahora leyendo una comparativa del Marantz SR7500, Yamaha RX-V1500 y otros, y en todos ellos aprecian una pérdida de calidad de la imagen de un 40% al convertir la señal de S-Video o Vídeo compuesto a vídeo por componentes.

    ¿Realmente se pierde tanta calidad de imagen? Se supone que por ejemplo, en un LCD se debería ver mejor la señal en YPrPb que en S-Video, ¿verdad?
    Me temo que el que hizo esas pruebas, al menos en el Marantz, se debió de haber metido un chute previo porque eso no es verdad . En el Marantz, se mejora la imagen y en el caso de vídeo compuesto a componentes, además es bastante apreciable dicha mejora, sobre todo si el visionado corresponde a un vídeo VHS.

    La señal sale en vídeo progresivo por componentes (independientemente de si es vídeo compuesto o S-vídeo) con el plus de un TBC (corrector de base de tiempos) . Así que ya sabes en qué publicación debes de leer las pruebas con mucha cautela.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pérdida de calidad en conversión a componentes

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola jliebana,

    Te refieres a la señal que pasa por los AV? si es así estoy totalmente de acuerdo, todo camino que no valla directo desde la fuente a la fuente de visualizacion es perdida y deteriorada, mejor conectar S-VÍDEO directo que por componentes pasado por un AV.

    Desde luego que en la conexión por componentes y sobre el papel se gana un plus, sobre todo en colorimetría, pero ahí tiene que ver mucho la fuente, depende, depende...

    Por cierto Jliebana, tu Nick no estará relacionado con ese precioso valle de Liebana ¿verdad?


    AbraZos
    Lo de Liébana es por el apellido, que supongo que vendrá del precioso valle de Liébana como comentas, aunque mi familia directa no es de por allí, pero a mí me encanta toda esa zona

    Respecto al tema en cuestión, estoy de acuerdo en que siempre que se trate la señal y no vaya directa de la fuente se perderá calidad, pero tanto como para decir que se pierde un 40%... me parece muy exagerado. Sobre todo teniendo en cuenta, tal y como dice "matias_buenas", que la señal se pasa a modos progresivos, con lo cual, y sobre todo en un LCD, debería mejorar notablemente la visión.

    Yo principalmente lo querría para quitarme el euroconector del receptor de TDT y pasarlo junto con el DVD y la XBOX a componentes. Creo que tiene que mejorar.

    Como prácticamente seguro me compre el Yamaha RX-V557 ya os comentaré la experiencia, pero espero que mejore mucho la calidad.

    La lección que sí que tengo aprendida es con el cable de vídeo por componentes, que al principio tenía uno malo, malisísimo y cuando compré uno más decente, el Halo2 en la XBOX parecía otro juego distinto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. perdida de calidad en euroconectores
    Por lober en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2009, 20:04
  2. Grabador DVD LG RH1**S y su pérdida de calidad
    Por matelx en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2007, 19:05
  3. TDT externo = pérdida de calidad???
    Por JOSE_80 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/12/2006, 16:52
  4. Receptor A/V con conversión a componentes
    Por jliebana en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2005, 16:57
  5. pasar DVD a MPG sin pérdida de calidad
    Por xgalmy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2004, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins