Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Padre en apuros...

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Padre en apuros...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos. Primero gracias por este foro donde compatir experiencias. Me llamo Miguel Angel.
    Soy padre de familia, con poco tiempo, pero con ganas de aprender. Me da un poco de vergüenza presentaros mi modestísimo equipo HI-FI, que data de 1999:

    - CD Sony CDP-XE220: http://www.iva-w.org/Sony/cd_CDPXE220.htm

    - Altavoces delanteros (2):

    Wharfedale Modus Music 100w canal, 80ohms, 89db

    - Altavoces traseros (2):

    Wharfedale Valdus 100w, 80ohms, 88db

    - Altavoz central:

    Wharfedale Modus: 100w,80ohms, 89db

    http://www.amazon.com/Wharfedale-Mod.../dp/B00004SY54

    Mi receptor AV, acaba de cascar , porque no sintoniza ninguna emisora, y cuando pongo en marcha los traseros, hace un ruido muy molesto (he comprobado que no son los altavoces). Este es mi "fallecido" receptor:

    - Receptor/amplificador Sony STR-DE 345: 80W+80W 5.1CH

    http://reviews.cnet.com/av-receivers...-30098275.html

    Por ello me planteo qué hacer.... El caso es preguntaros qué os parece el equipo, si es morralla o merece la pena conservarlo, o venderlo por Ebay, y como siempre he pensado, si ponerle un subwoofer es tirar el dinero o es buena inversión (la verdad es que dispongo de poco dinero para ello, unos 100 euros), o me pillo un home cinema modestillo y a tirar...

    Cómo veis, estoy bastante perdido. El concepto de entretenimiento cambia tan deprisa que uno ya no sabe por dónde tirar. Me gusta escuchar música relajante, tranquila, aunque en general pico de todo un poco, pero no soy un audiófilo con un oido exquisito (supongo que uno no puede tener tantas aficiones, el tiempo manda). Ahora con el media player veo las pelis en alta definición, que es una gozada, aunque el audio, como veis, me falla. Mi tele es una LCD Sony de 32 pulgadas, HD Ready (soporta 1080i/50).

    Agradeceré cualquier ayuda sobre por dónde tirar y qué hacer. Muchas gracias

  2. #2
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Hola y bienvenido

    Como tu presupuesto no es alto, yo optaría por comprar un AVR, esto lo primero.
    Precios hay muchos, en calidad-precio está Onkyo que desde el 308 ya ofrece cosas muy interesantes.

    En cuanto al sub si ves cine y quieres un buen sonido sin duda hay te falta, pues este es el imprescindible para disfrutar de las películas, si quieres solo música no es tan necesario aquí es para gustos.

    Un saludo
    Malake ha agradecido esto.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Gracias por tu sugerencia. Entiendo entonces que me recomiendas mejor seguir con mis altavoces Whaferdale y comprar un AV, que comprar un home cinema. Decía lo de Home Cinema porque ya venía con Subwoofer y valía menos de 200 euros..., aunque supongo que la calidad ya no sería la misma.

  4. #4
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Pues seguramente que la calidad no será la misma. Solo fijate que tu central tiene doble woofer de " más el tweter, y seguro que ese homecinema tendrá un woofer y un tweter, aunque algunos no tienen ni tweter, las cajas son de plasticucho y el central y los frontales suelen ser iguales, mientras tus cajas aunque antiguas son de mayor calidad.
    Compra el AVR y ya irás subiendo escalones poco a poco.

    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Gracias. He estado haciendo más pruebas con mi receptor AV Sony que me ha "petado". El caso es que cuando conecto cualquier altavoz a la salida frontal, perfecto, sin ningún ruido de fondo, pero en cuanto conecto cualquier altavoz a la salida central o trasera, se oye un ruido de fondo bronco (no sé cómo explicarlo, pero como si hubiera algo eléctrico conectado, creo que se le llama ruido parásito). Por otro lado, no me sintoniza ningún canal de radio, ni en AM ni en FM. Parece claro que tendré que cambiar el receptor AV....

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Pues me parece que ya he encontrado mi pareja perfecta... En Mediarmarkt está este Onkyo, recién salido al mercado, por 299 euros-100 de una tarjeta regalo que tengo:

    http://www.eu.onkyo.com/products/HT-S3405.html

    Lo veo mejor opción que comprar sólo el receptor AV: gano subwoofer y creo que incluso calidad de sonido. Me faltaría vender mis altavoces. ¿Qué os parece?

  7. #7
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Que quien mucho abarca...., el receptor no es que sea básico de acabados, es que es lo siguiente por debajo.

    Si te gastas esos 300 Eur en un receptor que tenga un nivel algo mas elevado de acabados.... un Onkyo SR-508, Yamaha RX-467, Denon Avr-1611, por que tus cajas lo que se dice "malas" no parecen, por lo menos por características técnicas pero no se que tal sonaran, aun así que los satélites que trae ese conjunto de onkyo superen a tus cajas... permiteme que lo dude.

    Para que te hagas una idea tuve varios años un receptor Sony STR DE-445 un modelo un "pelin" superior al tuyo y te aseguro que es un receptor de lo mas básico sonoramente hablando que hay, todavía en 2 canales se logra medio defender pero en multicanal se viene a bajo y está a años luz a nivel de amplificación de cualquiera de los que hemos comentado.

    Luego cualquier receptor actual con un sistema de calibración y ecualización acústica de los altavoces supondrá una diferencia sonora muy grande respecto del receptor que poseías, eso te lo aseguro.

    Si completas el equipo con un subwoofer competente, te puede quedar un conjunto seguramente bastante superior a la opción que citas.


    un saludo.

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Tengo que aclarar que el receptor que has puesto de oferta en el "yo no soy tonto", no es el onkyo SR-309, el cual no esta nada mal, el que has posteado aunque muy parecido, no es exactamente el mismo receptor, y la verdad es que sus conectores traseros de pinza (en el SR-309 también son así) dan un poco de grima.


    un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Bueno, yo no he hablado en ningún momento del SR-309, sino del HT-S3405 , que es el que anuncian en el folleto de Mediamarkt que empieza mañana. Es un producto nuevo, según veo en la web de Onkyo.

    Edito: ya veo, hablas sólo del receptor. El que vale sobre los 300 euros y me recomendáis es el TX-SR308, y este que viene en el pack es el HT-R390. Ya lo veo. Voy a comparar ambos receptores, a ver.
    Última edición por Malake; 31/03/2011 a las 20:36

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    El que recomendaba era el SR-508 no el SR-308.

    De todas formas aquí tienes otros 2 candidatos que son tan buenos o mejores que el, por cierto el Denon en technikdirekt, esta a un precio rompedor y es muy buen aparato:


    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...V_467_titanio/

    http://www.technikdirekt.de/main/es/...-schwarz.html?



    un saludo.
    Malake ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Gracias por el apunte. Perdona pero es que en lo referente a sonido soy un novato auténtico (no se puede saber de todo). He comparado las características del SR-308 y del HT-R390.... y en cuanto a compatibilidad, salidas, etc... son prácticamente idénticos, incluso el HT-R390 tiene algunas cosas que no tiene el SR-308, como el tema del Audissey Dinamic EQ (no sé lo que es pero suena bien ). Seguro que el 508 es mucho mejor..., pero lo que yo pregunto es que si por 299 -100 de mi tarjeta regalo, me dan un buen receptor y encima 5 altavoces con subwoofer (que si no me gustan puedo usar los míos)... pues no veo la ventaja de comprar el Denon o el Yamaha. Supongo que será por tema de acabados y demás, no?
    Esto me recuerda cuando a mí me preguntan sobre cámaras de fotos. Lo que para muchos es un chollo, para mí es un poco castaña (supongo porque estoy muy empapado en el tema y soy más exigente). Por eso me parece a mí que me oido no es demasiado sibarita
    Gracias por tu ayuda

  12. #12
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    ¡Qué razón tenías Imported_Hueso! Compré el Onkyo, y he tardado un día en devolverlo. Los acabados son justillos, pero lo peor es la calidad de los altavoces, a años luz de los míos. Mi central es bestial en comparación al que incorpora el kit de Onkyo (viendo Avatar era increible la diferencia). Otra cosa que no entendía es que tuviera que subir tanto el volumen (40-50) para tener una audición buena. El subwoofer pasivo dejaba mucho que desear. Supongo que para una habitación pequeñita hará su labor, pero desde luego en mi salón no.... Nadie da duros a cuatro pesetas. He aprendido la lección y toca buscar receptor AV en condiciones

  13. #13
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Pues no hay como probar para darse cuenta de las cosas.
    Nuestro consejo es que compres un AVR donde sea, con esos 100 de la tarjeta regalo puedes comprar un AVR en mediamark.
    Un saludo
    Malake ha agradecido esto.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  14. #14
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Lo mejor del tema es que al hacerme la devolución me han devuelto el importe de la tarjeta regalo también , por lo que ya no tengo ataduras. ¿Qué tiendas me recomendáis?

    Por otro lado, a ver si me ayudáis con esto....

    https://www.forodvd.com/tema/96102-H...-los-altavoces

    Gracias
    Última edición por Malake; 04/04/2011 a las 19:44

  15. #15
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Padre en apuros...

    Pues nada... las opciones ya las tienes puestas, y con el dinero que posees incluso puedes acceder a una gama de amplificadores mas alta como RX-667 ó onkyo SR-608, o cogiendo algunos de los citados (RX-467/SR-508/AVR-1611) y con lo que te sobra y "un poquito mas" comprarte un subwoofer competente, como por ejemplo:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...PSW110_Cherry/

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._530_A_Cherry/

    Sin tener subwoofer no sabes sinceramente lo que te estas perdiendo, para mi, junto con el central es el altavoz mas importante del home cinema, ...cuando lo tengas si es que lo adquieres y lo pruebes bien configurado me lo cuentas.

    El Magnat Quantum es bastante superior al polkaudio, pero lo pongo como opción por que no siempre se tiene espacio para colocar algo del tamaño del Magnat, si no tienes problema de espacio, no lo dudes por ese precio es prácticamente imposible encontrar algo mejor NUEVO.


    un saludo.
    Malake ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins