Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda ventilación para Pioneer VSX-820k

  1. #1
    aspirante Avatar de CaféOlé
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda ventilación para Pioneer VSX-820k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, finalmente ya he reservado mi primer equipo de audio, un par de columnas+central+ AV Pionner VSX820k y la duda sería la ubicación del mismo. En un principio había pensado colocarlo en el interior de un mueble bajo, el espacio de ese compartimento es de 60x40cm de alto con lo cual cabe de sobras (el AV hace unos 44x15cm si mal no recuerdo). El problema es que este espacio queda cerrado frontalmente por una puerta de vidrio, con lo cual la única ventilación sería un agujero circular de unos 7cm por el que entran los cables por la parte trasera.

    De ubicarlo en este sitio ¿tendría que tener la puerta de cristal abierta cuando funcionara para evitar que se caliente? Es una puerta abatible frontalmente, podría estudiar incluso colocar un compás para abrirla parcialmente y que no moleste mucho. Me gusta esa ubicación porque queda muy protegido del polvo y de los pequeños de la casa y sus ganas de tocar y experimentar con todo

    En el manual del Pioneer dice que necesita 40cm de ventilación por la parte superior !!!! me parece una aberración y de ser así me vería obligado a colocarlo sobre el mueble bajo, a la vista, como la televisión.


    saludos

  2. #2
    Siempre aprendiendo...
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    191
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Duda ventilación para Pioneer VSX-820k

    Hombre, calentarse se calienta. Y en verano, aún más. Desconozco si estos equipos llevan algún tipo de protección térmica, o simplemente se cascan si te pasas.
    ¿no puedes hacer hacer agujeros en la trasera?
    Digo yo que hacieno uno en la parte inferior (entrada de aire) y otro en la superior (salida) ganarás bastante. Eso sí, que sean generosos...
    Sony 55XE9005
    Pana TX-P50G20ES
    Pioneer VSX-820-S
    Wharfedale PC10
    LaCinema ClassicHD
    PS3

  3. #3
    aspirante Avatar de CaféOlé
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda ventilación para Pioneer VSX-820k

    El problema de los agujeros, a parte que es un mueble nuevo y la trasera es de madera gruesa, es que darían a la pared y el espacio de separación con la misma es de unos 3-4cm (el grueso del zócalo), con lo cual no se si ventilaría lo suficiente por estos agujeros. Agujeros al lateral del mueble los descarto porque se verían y mi WAT me hecharía de casa. Mas que nada era saber si dejando entreabierta (unos 4-5cm) la puerta abatible frontal sería suficiente para ventilar el equipo.

    saludos y gracias

  4. #4
    Siempre aprendiendo...
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    191
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Duda ventilación para Pioneer VSX-820k

    Pues la única manera es probando.
    Depende de la caña que le des (y por tanto lo que se caliente), la temperatura de tu salón, la circulación de aire... siempre puedes ponerle unos cubitos
    Sony 55XE9005
    Pana TX-P50G20ES
    Pioneer VSX-820-S
    Wharfedale PC10
    LaCinema ClassicHD
    PS3

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins