Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Spliter HDMI en un HTPC

  1. #1
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Spliter HDMI en un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un problema con un spliter de Hdmi con una entrada y dos salidas, lo tengo conectado: un cable desde la salida HDMI de una tarjeta de video (de un Pc) al spliter y de el salen dos Hdmi uno para una TV y el otro para un AVR, bien el problema es que teniendo conectado esto asi, el avr no reconoce el sonido 5.1 a traves del Hdmi y si desconecto el HDMI que va a la TV si funciona el 5.1 en el AVR.

    He intentado configurar el sonido a traves de realtek, que es el driver de la placa pero no me da opcion, solo salida en estero a traves del HDMI, eso si, si desconecto el HDMI del TV que sale del spliter vuelve el 5.1.

    Todo esto es porque pretendo poder cambiar la entrada de sonido en el AVR desde HDMI a analogico a mi voluntad, sin renunciar a las ventajas del HDMI.

    Espero haberme explicado.
    Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
    ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

    En inglés:

    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


    !! Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL !!... QUE WISHEN A SU SWITCHED MOTHER !!!!

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Spliter HDMI en un HTPC

    Por si no te has dado cuenta, con ese switch le estás aciendo al pc que negocie la salida de sonido en estéreo para la tv, mientras a la vez tiene que negociar el 5.1 con el AVR. Me temo que no tienes salida por ese camino.
    De todas formas, si el cable hdmi va directo al av, y de este a la tv (como ya habrás probado), sigues teniéndo la posibilidad de elegir sonido digital o analógico, seguro.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Spliter HDMI en un HTPC

    Gracias por tu respuesta, a ver si soy capaz de explicarme, por una parte quiero imagen en el Tv, pero tambien quiero conectar el pc a una pequeña mesa de mexclas y claro la entrada de la mesa es por analogico, ¿porque todo esto? pues porque tengo un programa de karaoke y quiero que la imagen vaya a la tv y el sonido a la mesa de mexclas, reproducido por el pc, y de esta al AVR para su aplificacion y salida por los altavoces, sin perjuicio de que cuando quiera pueda cambiar en el AVR la entrada (o la mesa de mexcla o el HDMI del Pc ).

    Creia que con ese espliter mi caso se solucionaba pero veo que voy mal, me podrias orientar como solucionar el caso???

    Te repito las gracias por tu ayuda.
    Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
    ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

    En inglés:

    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


    !! Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL !!... QUE WISHEN A SU SWITCHED MOTHER !!!!

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Spliter HDMI en un HTPC

    A ver si puedo aportar algo de luz al tema.

    Sería imprescindible saber qué splitter tienes.

    Si el switch es pasivo, lo siento pero desde que enciendes la tele te "resetea" la señal HDMI, e incluso, desde que está conectado (prueba a hacerlo con la tele desenchufada de la pared). No tiene solución posible.

    Si el switch es activo, puede que tu tarjeta no dé señal suficiente para ambos, o sobre todo, no sea capaz de gestionar el conflicto de los dos aparatos. Podrías probar el splitter con otro aparato distinto (para eso están los amigos), sea un disco multimedia, un bluray, cualquier otra salida HDMI.

    Supongo que la realtek te saca el sonido digital por HDMI que el ampli decodifica a 5.1- si sólo saca PCM por HDMI, vete pensando en cambiar de tarjeta. La principal función del HDMI es la integración de video HD con audio HD. Si no, pa ná lo quieres.

    Siempre es bueno a la hora de pedir ayuda describir aparatos, poner fotos, enlaces a los manuales, etc.
    Los demás no podemos ayudar sin información. Y no vamos a hacerte el trabajo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Spliter HDMI en un HTPC

    Bueno pues te doy toda la informacion que pueda, este es el splitter, es el 2º el que su precio indica 34€, http://www.tiendacables.com/Cables-H.../Splitter-HDMI.
    La tarjeta de Video es una ATI 5770, el Splitter es activo, es decir, creo que es activo porque lleva alimentacion.
    Efectivamente la tarjeta saca el sonido pastrhoug haci el ampli (YAMAHA 3800) que es el que decodifica la señal,
    El HTPc tiene una placa Gigabite, http://www.appinformatica.com/placas...h-am3-matx.php esta que te pongo el enlace, con un procesador AMD a 3.200 hz.

    Como comente antes la idea es sacar el video para la tv, y tener la posibilidad de alternar la salida de audio del Pc entre HDMI y analogico en el AVR, seleccionando en este la entrada adecuada.

    No se poner fotos, pero si lo necesitas hare lo posible y lo intentare por todos los medios posible.

    Gracias
    Última edición por Jañoreta; 31/03/2011 a las 17:13
    Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
    ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

    En inglés:

    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


    !! Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL !!... QUE WISHEN A SU SWITCHED MOTHER !!!!

  6. #6
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Spliter HDMI en un HTPC

    joder estaba pensando en comprar yo ese mismo para colocarlo en la salida para video de mi receptor av denon 3808 y enchufar a la vez un plasma y un proyector, no habras hecho alguna prueba con video no?. es que si no funciona ni me planteo pillarlo.

  7. #7
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Spliter HDMI en un HTPC

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    joder estaba pensando en comprar yo ese mismo para colocarlo en la salida para video de mi receptor av denon 3808 y enchufar a la vez un plasma y un proyector, no habras hecho alguna prueba con video no?. es que si no funciona ni me planteo pillarlo.
    Bueno pues para video si va porque la señal de video la veo perfectamente o directa desde el ordenador o atraves del AVR.
    El splitter funciona el que no funciona soy yo a la hora de dar con la tecla para el audio.
    Ya lo he solucionado, era problema de la configuracion en el AVR y el Pc.
    Cuando selecciono la entrada BD (que es donde tengo conectado el HDMI que viene del Pc), si quiero que entre sonido analogico de otra fuente, tengo que decirle al AVR que en esa entrada solo va a entrar analogico y por otro lado al pc le tengo que decir que saque predetermidamente,audio por la salida analogica y ya esta, tengo el video en el tv y el sonido del PC a la mesa y de esta, mezclada, al AVR.

    No me ha servido el splitter asi que vendo Splitter (con menos de una semana) y dos cables HDMI 1.3a uno de 1.5 mts y otro de 3mts.

    Lo pongo en el foro de ventas.

    Saludos y Gracias a todos.
    Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
    ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

    En inglés:

    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


    !! Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL !!... QUE WISHEN A SU SWITCHED MOTHER !!!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins