Las compañías japonesas Panasonic y XPAND 3D se encuentran en pleno desarrollo de un estándar de gafas 3D que nos permitirán disfrutar de contenido en tres dimensiones en cualquier pantalla, ya sea de cine o televisor.

Con sus gafas, hasta la fecha denominadas como M-3DI, ambas corporaciones pretenden garantizar al consumidor un control de calidad integral en cualquier tipo de contenido en 3D, lo que implica la no necesidad de tener que adquirir unas gafas para una óptima y adecuada visión en cada dispositivo. Esto es posible gracias al uso de tecnología por infrarrojos, aunque en un futuro próximo se plantea dar el paso a radiofrecuencia.

Pese a la importancia de la noticia, lo más destacable de dicho estándar se recoge en la posibilidad que los usuarios que ya usan gafas pueden encargar sus gafas 3D con una graduación específica acorde a sus necesidades visuales.

Sea como sea, que los fabricantes se pongan de acuerdo y se centren en la innovación y contenidos nos beneficias a todos los consumidores, dejando así obseletos a los primeros modelos que por su peso, calidad de imagen o necesidad de carga echaban por tierra su mayor uso.



Por si os interesa la noticia más ampliada aunque viene a decir lo mismo:
http://panasonic.co.jp/corp/news/off...n110329-1.html

Para mi el problema viene para todos aquellos que ya tengan un televisor Panasonic o piensen comprarlo este año. Si se dejan de usar los infrarrojos, todos los que tengan unas gafas en casa no podrán usarlas para posteriores modelos de Panasonic, como ya está pasando este año en Samsung. Eso si, me parece una alternativa muy interesante, sobretodo para aquellos usuarios que necesitan gafas, ya que el poder graduarlas es una enorme ventaja.