Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

SACD, duda elemental

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado SACD, duda elemental

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Leyendo por la sala de música veo a todo al personal muy emocionado con el tema del SACD. Y me gustaría que me aclaraseis las dudas que tengo sobre el formato. Hasta donde se, porque he leído una respuesta de Mozart en el hilo de Caro Mitis, un SACD hibrido tiene una capa PCM y otra DSD. La primera funcionaría con cualquier lector de cedes. La cuestión es si la DSD en un equipo estereo, que por supuesto tuviera una fuente compatible con SACD, aporta alguna mejora. No sé si esta capa de mayor resolución está grabada para cinco canales directamente, o si a su vez está pensada para trabajar con los dos del estereo.

    Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    hay sacd preparados para 5 canales y para 2 canales(ylos de 5 los puedes oir en 2).
    Con respecto a si suena mejor que un cd yo no me atrevo a abrir esa "caja de pandora"(ahora la abrirá alguien detras mio)
    lo que si te puedo decir es que muchos sacd tienen hechos sus masters con mas mimo por lo que si son hibridos la capa de cd suena muy bien

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Cita Iniciado por gbuenoga
    Con respecto a si suena mejor que un cd yo no me atrevo a abrir esa "caja de pandora"(ahora la abrirá alguien detras mio)
    Vamos si yo lo que quiero saber es si en mi equipo estereo y con un dvd pionner 575 puedo disfrutar de las excelencias del SACD.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Si por eso lo pregunto Lobolopez, porque os veo a todos alucinando con los SACDs en la sala de música.

    Parece claro que algo tiene el formato. Por eso mi interés no es tanto comparar la capa normal con la capa de alta resolución de un SACD a nivel de calidad de sonido, sino saber si estas cualidades que os hacen apreciar el formato se hacen presentes usándolo en un sistema estereo (en vez de multicanal).

    Y en caso afirmativo si lo anterior se debe a que la parte PCM pueda estar mas cuidada, lo cual ya sería justificativo de esas buenas sensaciones que observo que teneis, o a que a lo que oyes en un sistema estereo no es la parte PCM sino la DSD para dos canales.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Lo que yo pienso esta en mi firma.

    Saludos a todos

  6. #6
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Yo no he escuchado el pioneer 575A pero si tengo un lector de SACD y te puedo asegurar que el sonido en este formato es excelente, siempre y cuando la grabación haya sido hecha con mimo. Ya que tu lector es capaz de leer SACD y DVD-a, cómprate uno y haz la prueba. No vas a perder mucho si no te convence.
    A ver, no todos los SACD son sinónimo de calidad superior al cd, pero en las mismas condiciones, el SACD suena bastante mejor.

    un saludo y espero que te animes a entrar en el formato
    Jose

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Un SACD puede ser multi canal o simplemente stereo. De todas maneras los sacd ( en su capa sacd, claro ) multi canal poseen además la información en stereo. Piensa que hay SACD de alta gama que son simplemente Stereo.

    En cuanto a la calidad, depende. Generalmente es superior a la del cd, si bien es cierto que hay algunos SACD que dejan que desear, pero no es lo más normal.

    Si el tema se reduce a si aporta alguna mejota un sacd en stereo respecto a un cd convencional, la respuesta es que si por norma general, pero ojo que eso no quiere decir que haya cd´s que nos guste su sonido más que un SACD.

    De todas maneras lo tienes muy fácil, compras un sacd....y comparas.
    Juan DP










  8. #8
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Mi lector tiene SACD pero no puedo disfrutar de él porque no encuentro tiendas donde comprar discos. ¿Me podríais dar alguna dirección de internet donde encotrar discos? Gracias

  9. #9
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    ¡Hola!
    Aquí tienes un link con un el listado:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1128847268

    Salu2

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Gracias

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SACD, duda elemental

    Normalmente, un disco Sa-Cd tiene dos capas . Una es un Cd normal y la otra es el Sa-CD . Dentro de ésta, suele haber una versión en dos canales (estéreo) y otra en multicanal .

    El lector 575 que tienes (y muchos otros) permiten seleccionar en el menú set-up qué pista quieres escuchar, si la CD, la estéreo DSD o la multicanal .

    Mi opinión es que si quieres comprar un disco del que tienes el CD o su equivalente en SA-CD, elijas éste último si la diferencia de precio te pudiera compensar ( a veces valen lo mismo como ahora el TDSOTM de Pink Floyd en MM) .

    Sobre si el Sa-Cd suena o no mejor que el CD, hay opiniones para todos los gustos . Quizá la más correcta sea que la extracción de audio del pcm ha llegado a una madurez mayor que la de datos DSD y ésta pueda evolucionar más . No obstante y puesto que tu lector puede leer todos los formatos, pues que nadie te diga nada : escúchalos tú y utiliza el que más te guste a ti .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda SACD - DSD
    Por vicks en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2008, 10:44
  2. Duda sobre reproductor SACD y DVD-Audio
    Por JoseJulian en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/2008, 00:26
  3. Hola! Presentación y primera duda (como no!) SACD
    Por jobs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/02/2007, 22:30
  4. DUDA SOBRE SACD Y DVD-AUDIO
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/02/2006, 12:47
  5. DUDA ELEMENTAL
    Por ripexdivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2005, 05:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins