Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas conexiones amplificador

  1. #1
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Dudas conexiones amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy haciendo una sala dedicada para cine y de momento solo tengo un amplificador, del cual tengo muchas dudas de novato.
    Las dudas que tengo son con la instalación de sonido, de amplificadores no entiendo mucho, o nada porque no sé si es 5.1 o 7.1
    Traer me trajo 5.1 en altavoces. Tengo un yamaha RX-V463 que compre hace unos 2 años, leí el manual pero no me aclaro, algo de 7.1 pone pero no se si se refieren a otro modelo, yo en las conexiones no le miro que tenga para 7.1 lo que si trae son unas conexiones delanteras alternativas frontal B, es eso el 7.1? Otra cosa que me hace pensar que tiene 7.1 es que si por ejemplo configuro el sonido del pc para 7.1 el ampli en el panel delantero me visualiza los cuadraditos de los canales de 7.1
    Mi otra duda es que quiero sustituir los altavoces traseros por 4 altavoces empotrados contra la pared, 2 altavoces por cada canal , eso se puede hacer? Si se puede que características tienen que tener? los altavoces que tengo traseros me ponen: impedance 6 ohmios, nominal imput 30w, maximun imput 80w. Puedo por ejemplo conectar dos altavoces de 8 ohmios y 50w en paralelo en un canal trasero?

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones amplificador

    • Es un 5.1
    • las salidas B son para otros altavoces frontales, para poner música estéreo en otra sala o en la misma usando para ello altavoces distintos a los del homecinema; esta salida B procede de la misma etapa de potencia, y por tanto emite la misma señal, que la salida A de frontales
    • el AVR detecta que le llega señal 7.1 (supongo que PCM por medio de HDMI), como él no puede reproducir los surround back, el sonido que llegue para estos altavoces se distribuirá entre los surround
    • si quisieses utilizar dos altavoces para una misma salida, con el fin de no disminuir la impedancia, tendrías que conectarlos en serie, no en paralelo, puedes leer este hilo para aclarate más esto último

  3. #3
    principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones amplificador

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    • Es un 5.1
    • las salidas B son para otros altavoces frontales, para poner música estéreo en otra sala o en la misma usando para ello altavoces distintos a los del homecinema; esta salida B procede de la misma etapa de potencia, y por tanto emite la misma señal, que la salida A de frontales
    • el AVR detecta que le llega señal 7.1 (supongo que PCM por medio de HDMI), como él no puede reproducir los surround back, el sonido que llegue para estos altavoces se distribuirá entre los surround
    • si quisieses utilizar dos altavoces para una misma salida, con el fin de no disminuir la impedancia, tendrías que conectarlos en serie, no en paralelo, puedes leer este hilo para aclarate más esto último
    Muchas gracias por contestar, me sacaste de dudas, me voy a leer ese hilo a ver si aprendo algo.
    saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins