Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Altavoces para un NAD C372

  1. #1
    ibo
    ibo está desconectado
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces para un NAD C372

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    Después de de muchos años vagabundeando con un ampli NAD C372, totalmente infrautilizado, me dispongo a añadirle un par de altavoces, para disfrutar sobre todo de Jazz Latino.

    Por precio y accesibilidad a las tiendas online mas presentes, me debato entre los siguientes altavoces:

    Infinity Primus 360 (columna)
    Mission MX-1
    Mordaunt Short Aviano 1XR
    Kef IQ10

    La elección se basa únicamente en precio y opiniones de diferentes portales, sin ninguna experiencia por mi parte. Este hecho me ha llevado hasta vuestro foro, un portal de referencia con grandes amigos del sonido y experiencias interesantes que compartir.

    Es por ello, que os pido un poco de ayuda para la elección.
    El espacio es de un salón de 20 m2, pero puede que traslade el equipo al centro de danza donde trabajo, con un espacio totalmente diáfano de unos 50 m2.

    De antemano gracias por vuestras sugerencias, si las hubiese.

    Un saludo a tod@s.

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    mírate las dali lektor 2 y las phonar ethos r100g (estas suena de lujo con jazz). en supersonido tienen de oferta las Mordaunt Short Aviano 2 y Mezzo 1, que si te mola el perfil de sonido de la marca (muy neutral, una respuesta muy plana para entendernos) son excelentes opciones.
    ibo ha agradecido esto.

  3. #3
    ibo
    ibo está desconectado
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    HOla Batería, gracias por tu pronta respuesta : )

    Las Dali Lektor tienen una impedancia de 6 Ohm, no sé si eso puede ser un problema con mi amplificador, dado que es de 4 - 8 Ohm.
    Por otro lado, las Phonar Ethos R100G se escapan de mi escaso presupuesto (300 €).
    Incluyo las Mordaunt Short Aviano 2 y Mezzo 1 aconsejadas, a la lista de precios, para que me ayudéis a seguir valorando, pero necesito ajustarme lo más posible al dinero disponible.

    Mission MX-1.................................... 189,00 €.
    Mordaunt Short Aviano 1XR................ 249,00 €.
    Infinity Primus 360 (columna)............. 253,39 €.
    Kef IQ10.......................................... 275,00 €.
    Mordaunt Short Aviano 2.................... 299,00 €.
    Mordaunt Short Mezzo 1.................... 359,00 €.

    (Todos los precios son "por pareja" y sin gastos de envío.)

    Muchas gracias Batería.

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    no hay problema con los Ohm. tu ampli saca una potencia X que medida a 4Ohm es X y a 8Ohm es Y. eso simplemente es una medida. tu ampli funcionará de forma estable con altavoces que sean de 4Ohm o más, sea eso 6, 8, 16, etc. lo que, obviamente, a más Ohm, menos potencia entregará. de todos modos, tranqui que ese ampli es un pepino, moverá prácticamente todo lo que le pongas delante y más en esa gama de precios. yo de tí, con ese bicho ahorraría un poquillo más y me iría a unas columnas tipo las ethos r150g, menos me parece infrautilizarlo (de hecho, ¿cuánto te costó ese ampli?).

  5. #5
    ibo
    ibo está desconectado
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    Hola Batería, de nuevo gracias por tu atención,

    Te contaré que fue una compra sin sentido, después de cobrar un buen dinero que me debían.
    Me acerqué a Barquillo (la calle del sonido en Madrid) y me dejé llevar por la locura.

    Nunca había tenido tanta solvencia y tantas ganas de hacerme con un equipo en condiciones para mis clases de Danza. De todos modos, las cosas no iban a ir tan rápido, ya que las cajas se compraron mucho mas tarde.

    Me mostraron el hermano pequeño del ampli, (no recuerdo bien, puede que el C 272), junto a unas torres Infinity, y... embriagado de emoción dije: "¿Tienes algo más potente?".
    Me podía haber mordido la lengua, me llevé el C372 con la mala prensa que ha tenido respecto a su hermano pequeño. Y es que, solo pensaba en potencia, potencia, poteeeenciaaaa!

    Y ahí iba yo, orgulloso, con una sonrisa de lao a lao, que parecía que me había comido una percha. Con mi criatura en brazos, en brazos hasta la parada de autobús de la calle Génova... Tan solo unas manzanas, pero cuando llegué ya estaba totalmente exhausto. Nunca imaginé que pesara tanto!

    Bueno, esperando tiempos mejores, compré a los pocos meses unos altavoces de estantería KEF Cresta 10, sencillos, pero que en absoluto sonaban como aquellas torres de entonces.
    El resultado era un sonido sin detalles, ahogado, sin matices y de baja dispersión.
    (Recuerda que, esta es una definición de un auténtico ignorante en el tema de sonido.)

    Al tiempo perdí interés en el equipo, y comencé a escuchar la música a través de unos ROKIT 5 que uso para mezclar y preparar algo de música para las clases y actuaciones.
    Que cómo sin saber nada de sonido tengo estas cajas? Pues ya ves, un amigo que me dijo que trabajase con este tipo de equipo, que mis mezclas estaban sobresaturadas. Y ahí voy yo.

    A través de estos altavoces de respuesta plana, encontré esos matices que yo buscaba, esos que en el estudio de danza no aparecen.

    Ahora, vuelvo a tener algo más que pelusas en el bolsillo y miro al NAD abandonado que necesita un par de amigos para brillar. Y así hemos llegado hasta aquí y hasta ti Batería.

    Habrán pasado desde aquella compra, lo menos diez años, por un valor que no logro recordar, pero caro, muy caro. Hoy veo precios del equipo por 999 €, que son unas 166.000 pesetas de las de antes.
    Yo creo que pagué en torno a los 700 €, unas 120.000 cucas, pero no me hagas mucho caso.

    Espero no haberte aburrido, pero también es importante saber cómo no comprar un equipo.

    Respecto a tu sugerencia, (por fin), seguramente tienes toda la razón. Debo ahorrar algo más y no volver a errar el tiro. Gracias por explicarme los temas de impedancia.
    Pensé que alguno de estos podían estar a la altura por sus buenas críticas y precios.
    Para el Phonar Ethos R150R, hay que ahorrar 1200 euritos

    Gracias por todo Batería

  6. #6
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    Hola Ibo.

    Te puedo ofrecer unas Monitor audio Rs8 en buen estado, color Rosenut, o unas Gs 10 perfectas, ambas con ese nad van de maravilla, muy buen ampli, yo me hubiera pillado ese mismo, no el inferior, hiciste bien, de eso estoy seguro, si te interesan envíame un privado y hablamos de precios, pero no van a ser 300 euros..

    Te dejo mi movil, ya que hay gente interesada, pero el que primero me de la pasta de los lleva. 647999152

    Saludos.

  7. #7
    ibo
    ibo está desconectado
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    Hola evaso21,

    Antes de nada, disculpa mi tardanza en responderte.

    Agradezco tu oferta, pero como comenté mi presupuesto es muy limitado, y quiero dar oportunidad a este ampli de sonar como merece. En cuanto disponga del dinero suficiente, buscaré las cajas recomendadas por Batería y tu contacto, para valorar tu oferta sin ofenderte con rebajas no justificadas.

    Gracias a todos por este hueco en la comunidad.

    No obstante, sigo abierto a recibir consejos basados en vuestra experiencia, para encontrar las cajas definitivas
    Última edición por ibo; 27/04/2011 a las 23:03 Razón: Ampliar recomendaciones

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    El mejor consejo es que vuelvas por las tiendas a oir, en esta ocasión, altavoces como los que has ojeado en las webs. Si tienes ocasión de oir los Quad (los 11L classic, por el presupuesto) es probable que encuentres eso que buscas, el detalle, la tímbrica de los instrumento realista y la sensación estéreo y espacial, que echas en falta.

  9. #9
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    perdona, he estado de vacas. las r150 valen 600 pavos, las de 1200 son las veritas p3, una gama bastante superior.

    cuidarse.

  10. #10
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para un NAD C372

    nad que recuerdos buena maquina en su nivel mi primer equipo de alta fidelidad era un nad 370 cd 542 y unas cajas bw 602-s buena sinerguia tienes un buen amplificador comprate unas buenas cajas de tu gusto personal por su sonido y tu musica saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins