Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

alguien de Gijón en el foro?

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 abr, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado alguien de Gijón en el foro?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas a todo el mundo;

    Me llamo Justino y soy de Gijón, Asturias:

    Os comento el motivo de mi mensaje (perdonad el ladrillo)

    Allá por finales del 2006 tuve la oportunidad de hacerme con un equipo de música/cine ya que comencé a introducirme un poco en el tema de la alta fidelidad y el cine como puro aficionado y motivado por el placer de disfrutar de un equipo de sonido que ofreciese un poco más de calidad de los habituales equipos comerciales y lo mismo para el cine, de modo que también incluí en la compra un proyector y pantalla.

    Por aquel entonces tenía pluriempleo, por lo que decidí que en uno de mis trabajos todos los ingresos pasarían a formar parte de la hucha destinada a comprar el equipo que tardó en llegar algo más de un año y aproveché ese tiempo para ir buscando, decidir que comprar..etc.

    Al final mi compra fue la siguiente:

    TV Plasma Hitachi 42" PD9700
    Columnas principales: M-16
    Central: Totem Mite T-C
    Traseros: Magnat Vector Needle 11
    Sub. HECO CONCERT 12"
    AVR DENON 2807
    DVD Marantz 6600
    Pantalla DALITE Contour Electrol 16:9 234x132cm 106"
    Proyector PANASONIC PT-AE900E

    Como mi segundo empleo tenía vinculación con todo tema de reformas y similares hice una obra considerable en el salón de cara a la instalación de todos los aparatos, cableado..etc. pero posteriormente justamente por temas laborales no tuve tiempo literalmente durante varios años para dedicarle ni un minuto a el equipo de manera que lo tuve simplemente "presentado" en el salón sin apenas darle uso.

    Pude contactar con una persona aficionada también de Gijón a través del foro "mundodvd" y estuvimos de visita mutua (yo aún estaba con las obras en aquel momento) para conocer los equipos, pero luego perdí sus datos y no pude volver a contactar con él. Desde entonces y hasta hace prácticamente un año no he podido desprenderme de responsabilidades en el trabajo que me impedían disfrutar de tiempo para nada, finalmente esto se resolvió y a día de hoy por fin tengo tiempo para mí, la familia y por supuesto... el equipo

    Bueno pues me he puesto después de casi 5 años manos a la obra con todo el tema de conexiones y demás (ya era hora) como imaginaréis la idea es conectar todo el tema audio y video a través del Denon y de ahí al proyector incluyendo la PS2 de mis hijos, pero como decía anteriormente mi compra fue en un sentido un capricho y yo soy un neófito total en el mundo de la alta fidelidad. No entiendo nada a nivel técnico y para colmo soy un muñón total en todo lo relacionado con temas "finos" como lo es para mí todo esto de configuraciones y demás, ni es mi campo, ni se me da bien para nada ni tengo conocimientos previos.

    EL caso es que he preguntado en varios foros, leído y releído todos los manuales (que por cierto el de DENON especialmente me parece horrible de entender) y sigo como al principio, tengo el AVR conectado al proyector por HDMI, el DVD por componentes al proyector y nada más.. me he vuelto loco tratando de "conmutar" todo, incluso me han pasado una chuleta de cómo realizar todas las conexiones que he seguido a rajatabla, pero luego no soy capaz ni por asomo de lograr configurar nada para que se vea.. un desastre total

    Incluso he pensado en que algún establecimiento un poco especializado de la ciudad (que pocos hay por no decir que uno) pudiese obviamente pagando hacerme digamos la puesta en marcha de todo esto, pero al no estar comprado nada allí como que no les hace mucha gracia el tema y es comprensible, así que de momento sigo igual.

    Por otro lado he tratado de buscar desde asociaciones de alta fidelidad en Gijón, otras personas aficionadas.. cualquier opción que me permitiese recibir ayuda porque por más que lo he intentado y he recibido explicaciones creedme que no soy capaz (muñón total, si)

    Así que aún a riesgo de parecer muy atrevido para nada descarto la idea de que alguien que conozca del tema pudiese (por supuesto valorando su tiempo y ayuda de forma práctica como acordásemos conveniente) nunca mejor dicho echarme un cable con todo el embrollo que tengo acumulado.

    Lo de las conexiones más o menos lo tengo claro, el problema principal para mí es que por más vueltas que le doy no logro configurar el AVR y me vuelvo loco con el manual porque cuanto más lo leo, más me lía y no saco nada en claro.

    En fin ya sé, ya sé, ni me merezco el equipo siendo así de torpe.. pero es lo que hay...

    voy a investigar a ver si logro poner unas fotos del equipo en cuestión por el foro, gracias por anticipado.

    Creo que ya se pueden ver las fotos... las he puesto en la sección del foro de salas, aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/96462-M...198#post899198
    Última edición por Justi; 16/04/2011 a las 21:12

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: alguien de Gijón en el foro?

    Hola Justi, bienvenido lo primero (mira mi firma)

    Siento no poder ayudarte sobre el terreno, estoy en el otro extremo del país, pero para esto están los foros, para intentar echar un "cable inalámbrico"

    Comprueba que en la configuración del Marantz tienes seleccionada la salida de video por componentes, elige la resolución 720p. En el Denon, comprueba que tienes asignada la entrada de video componentes que utilizas al botón del mando que pulsas, y que en la configuración de salida HDMI tienes activada la conversión analógica a digital.

    Una opción que evita procesos, y su configuración, es la conexión entre ellos por vía digital, con un cable HDMI entre el Marantz y el Denon. Probablemente tendrías que activar la salida HDMI del Marantz.

    Con esta opción puedes prescindir de la conexión de audio añadida, y si es un cable óptico utilizalo para conectar la salida de audio del TV con el AVR, así podrás oir lo que el TV sintonice en tu homecinema, incluso si es estéreo podrás oirlo en un 5.1 simulado con el Dolby Prologic.

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 abr, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: alguien de Gijón en el foro?

    Perdón que no había entrado en el hilo de las presentaciones..ahora si ya he cumplido!

    Muchas gracias por los apuntes y oferta de ayuda.. ya que os ofrecéis paso a comentar la distribución de conexiones teórica (sugerida también gracias a la amabilidad de otro forero)

    Copio su mensaje:

    El primer problema que veo es el que tenemos todos, que la TV solo tiene una entrada por componentes, pero esto tiene fácil solución.

    DVD ----Componentes ---> AVR
    DVD ----Optico/Coaxial ---> AVR
    PS2 ---- RCA Amarillo ---> AVR (aquí me han sugerido comprar un cable para conectarla también por componentes puesto que mejora considerablemente la calidad)
    PS2 ---- Optico ----> AVR
    AVR-----salida por componentes--->TV
    AVR-----salida HDMI ----> Proyector.

    El único problema es que solo puedes tener el audio de un aparato conectado a la TV (ya que esta solo tiene una entrada RCA para audio). Pero vamos, que teniendo un equipo de sonido no creo que quieras sacar el sonido a traves de la TV.

    En este esquema que te he puesto, para que lo entiendas te digo que va todo conectado al AVR, y de ahi al sacar la salida por componentes a la TV y la salida HDMI al Proye solo tienes que elegir en AVR que conmutacion quieres hacer y si es atraves de la salida por componentes (TV) o a traves de la salida HDMI (Proyector).

    El DVD lo tienes que conectar por componentes al AVR porq creo que tu AVR no hace Down Scaling ni Down Conversion, asi que si lo conectases por HDMI al AVR, éste no podria sacarlo a traves de la salida por componentes a la TV. Pero tranqui, tu Marantz saca mejor imagen por componentes que por HDMI, comprobado y mas que comprobado.


    Otra recomendación que me han hecho sobre las conexiones sería la siguiente (esto no lo he probado, decidme si os parece mejor así que la anterior por favor)

    Para conectar el video, ya que el ampli solo tiene una salida HDMI lo ideal sería comprarte un splitter de señal (un cacharrito que le metes una señal de entrada HDMI y te saca varias salidas HDMI)

    Yo lo que haría sería conectar absolutamente todo al ampli (PS2, video, etc). Piensa que el 2807 convierte a progresivo y a HDMI y bastante bien, por cierto.

    Con todo conectado al amplificador (usando la mejor opción disponible que suele ser de mejor a peor calidad HDMI->Componentes->S-Video->Video compuesto) sacarías todo convertido a HDMI. Con un cable llevarías la señal que te sale ya del ampli hacia el splitter y de ahí un HDMI te iria para la TV y otro HDMI para el Proyector. En el splitter puedes seleccionar la salida así que podrías decidir si TV o Proye.

    El único inconveniente es que el ampli tendría que estar encendido siempre, aunque escucharas por los altavoces de la TV, pero aprovecharías el 2807 a tope, tanto su sección de audio como la de video


    Conclusión ... una vez hechas la conexiones (según la 1ª guía que me facilitaron) no soy capaz de lograr configurar nada para que identifique la señal de cada trasto ni para ver/oir en la TV el DVD o PS2, ni para a través de HDMI hacer lo mismo en el proyector.. y ya ni os cuento si trato de conectar además la PSP3000 a través del AVR para verla en el proyector (tiene un cable de componentes y audio por RCA por el cual conectándola directamente si puedo verla en la TV)

    Es decir, que mi gran talón de Aquiles en todo esto es cuando meto de por medio el AVR, llamadme burro (que para esto no conozco a ninguno más torpe que yo) porque no puede ser tan difícil, pero manual en mano, leyéndolo montones de veces y nada... no soy quién a ello.

    No obstante, comprobaré las indicaciones que me haces Lucky respecto al DVD (la salida por componentes está seleccionada seguro ya que es como lo tengo conectado actualmente al proye y lo veo sin problema) comprobaré lo de los 720p, sobre las configuraciones del AVR que mencionas como decía ahí es donde me matas porque es justo en esto donde residen todos los problemas para mí..... logro encenderlo y escuchar música gracias a que los altavoces suenan del tirón..que si tengo que configurar también algo ya ni te cuento.....

    lo he reseteado varias veces para partir de la configuración inicial de fábrica y armándome de paciencia empezar de 0 muchas veces, pero me reitero soy lo más nulo del mundo con aparatos electrónicos (yo creo que hasta el manual de un molinillo de café se convierte para mí en un jeroglífico).. tirar y hacer tabiques y todo lo relacionado con la instalación sin problema que es lo mio, pero a la vista está que soy de lo peor conocido mundialmente con estos trastos.

    Lo dicho, mil gracias otra vez por la ayuda y la paciencia que no es poca con casos como el mio.
    Última edición por Justi; 17/04/2011 a las 16:55

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: alguien de Gijón en el foro?

    Ambas opciones deberían funcionar, aunque hay una intermedia, mantener conectado el DVD al TV por componentes, como ahora, conectando también la señal de audio por óptico o coaxial al AVR.

    Para el proyector, conecta un cable HDMI desde el DVD al AVR, por él le llegará video (que dirigirás al proyector seleccionando la salida HDMI en el mando del lector y la entrada HDMI correspondiente en el mando del AVR) y sonido al AVR.

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 abr, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: alguien de Gijón en el foro?

    ¿y de las 3 podría considerar cualquiera de ellas o alguna ofrece algún tipo de ventaja práctica o a nivel técnico sobre el resto? Pregunto porque cuando compré el DVD todo el mundo en los foros apuntaba que éste ofrece mejor calidad utilizando su salida por componentes que por HDMI y puestos a hacerlo al detalle......

    Gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins