Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Propiedad intelectual

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    110
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Propiedad intelectual

    Hola de nuevo. La verdad que con dos mudanzas en apenas un año me prodigo poco por estos lares y, como de costumbre, lo hago para soltar una opinion personal que, seguramente, no os interese.
    Llevo dandole vueltas en la cabeza a una idea desde hace un tiempo; es un tema de propiedad intelectual que, creo, nos afecta directamente. Cuando compramos un juego de consola, un DVD de video o un CD de musica (je...) ¿que estamos comprando? ¿el soporte fisico? ¿o el derecho a disfrutar de esa obra cuando, donde y como queramos?. No soy un experto en estos temas pero diria que compramos el derecho a disfrutar de esa obra o, dicho de otra manera, compramos la licencia. Si se me rompe el videojuego o el DVD ¿por que tengo que pagar por uno nuevo? ya le he pagado a Fulanito de Tal el derecho a disfrutar lo que el ha creado; ¿por que he de pagar de nuevo?. Hay quien dira "si te compras un coche y lo chocas..." pero no es lo mismo, aqui hablamos de propiedad intelectual, de una idea llevada a cabo en el formato elegido. Si me compro un juego que esta en descarga digital y me lo quiero descargar ¿por que no puedo? ¿por que he de pagar de nuevo?
    ¿No me cobran ya el canon de las narices? ¿No justifica eso la pirateria? Es decir, si el canon es para resarcir a los autores por las perdidas de la pirateria...¿no hace eso que la pirateria sea legal? En otra epoca a un pago parecido se le llamaba patente de corso.
    Bueno, ahi dejo mis tribulaciones, no se vosotros que pensareis, pero a mi me parece un abuso.
    Un saludo

    PD - no creo que pase, pero por si alguien se lleva las manos a la cabeza, este post no es para defender las descargas ilegales o las copias de productos protegidos, es simplemente para defender el derecho del comprador a usar aquello que ha comprado, ya que, porque el formato en el que va una idea se rompa...¿por que tengo que dejar yo de disfrutar de dicha idea?

  2. #2
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Buenas.

    Te recomiendo que te leas esa parte del manual de los juegos que casi nadie se lee (juegos, software, etc.) donde se citan lo que se llaman "Condiciones de Servicio" o un término similar.

    Pero ya te avanzo algo "contraprogramando" alguna de tus reflexiones: si te compras el Windows7, compras la licencia, pero solo una, es decir no lo puedes instalar en todos tus PC. Si se te raya el disco de un juego, tienes derecho a que respondan en los términos de la garantía, pero hombre si se te rompe o lo rompes tú...en estos casos la adjetivo es "intelectual" y lo sustantivo es "propiedad", que es la palabra que lleva a engaño.
    De hecho quedaría mucho más claro si se hablase de "licencias de uso". Por ejemplo, en algunos productos no existe la cosa física, como cuando compras, digamos, el Avast completo: no hay tal cosa; tú pagas y descargas. Y en PSN lo mismo. Hombre, aunque tengas un "mini" en disco, pues Sony te permite (en algunos casos) descargarlo varias veces.

    Lo que sí me parece más que discutible es que para leer las Condiciones tengas que desprecintar un juego y, que si no estás de acuerdo, no puedas devolverlo. No sé si se habrá dado el caso...

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Dentro de poco, con el clouding que nos meten con calzador, cada usuario con cuenta en Xbox o PS3, no tendrá que moverse de su sillón para comprar el juego, ni para bajárselo 1000 veces. El soporte físico desaparece.
    admin y anonimo06032014 han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Dentro de poco, con el clouding que nos meten con calzador, cada usuario con cuenta en Xbox o PS3, no tendrá que moverse de su sillón para comprar el juego, ni para bajárselo 1000 veces. El soporte físico desaparece.
    Peta, cuando utilizas el término "clouding" en este caso te refieres a los servicios "en la nube", ¿no?

  5. #5
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Supongo que se refiere al videojuego via streaming.


    Saludos!!

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Me refiero a que si te compras una videoconsola nueva, la desembalas y le metes tu nombre y clave, tendrás derecho a descargarte al disco duro el juego del cual compraste la licencia (online) y jugarlo, o bien, cuando internet mejore muuuucho, jugar online sin descargar el juego.
    Intentarán hasta conseguirlo, el que no haya que distribuir ni grabar discos. Evitar piratería, gastos de creación y distribución, averías en lectores, etc. etc.
    Además, cualquier usuario podría ir a casa de su amigo, el que también tiene la misma consola, y con su nombre y clave seguir jugando a ese juego, aunque el amigo no lo tuviera, y con las partidas grabadas también online, claro.
    konami ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Además, cualquier usuario podría ir a casa de su amigo, el que también tiene la misma consola, y con su nombre y clave seguir jugando a ese juego, aunque el amigo no lo tuviera, y con las partidas grabadas también online, claro.
    Como el Diablo 3 pero sin tener que descargar nada.


    Saludos!!
    petatester ha agradecido esto.

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Y sin tener el juego.
    Figuradamente: Llegas a casa de tu amigo, enciendes su pc, metes tu nombre y clave y sale TU escritorio (el que tienes en tu casa), y tus iconos de juegos, les dás y empiezas a jugar con tu partida.
    O sea, para el que lo conozca, una especie de dominio con un servidor exchange, pero sin datos locales y a nivel mundial. Todo, bajo el control de las grandes multinacionales (para el que quiera abrir otro debate sobre eso). Saben cuanto juegas, donde, etc etc.

    Pues eso, sres, está a la vuelta de la esquina.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Interesante sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre la ilegalidad de prohibir la reventa de juegos descargados. Os dejo la noticia.

    No conozco los detalles. La verdad es que no me he leído la sentencia. Veremos cómo reaccionan ante esto plataformas como PSN, XBLA, Steam u Origin y las desarrolladoras...
    peter parker ha agradecido esto.

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Interesante....

    Añado de nuevo el link, Pimpo, por que tu link tiene un espacio de más, y no vá:
    Sentencia del Tribunal Europeo: revender licencias digitales es un derecho • Noticias • Eurogamer.es
    Pimpo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    A nosotros lo que nos importa es la ejecución de las STEDH (Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos):

    Por ejemplo el Estado español condena a un ciudadano por delito contra la propiedad intelectual, a continuación y tras agotar todos los recursos en España, el particular se lanza a buscar amparo del TEDH y le dan la razón (el TEDH argumenta que no existe regulación expresa en España y da un tirón de orejas a nuestros legisladores), ¿qué pasa, lo absuelven o indemnizan?, pues lo indemnizan .

    Lo importante sería que se obligara a España o bien a regular el vacio legal o se absolviera al particular que se le han violeado (como dice un amigo mío) sus derechos.

    Saludetes

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Propiedad intelectual

    Por otro lado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a la SGAE la multa de más de 1,7 millones de euros.

    Es un negocio redondo para el Estado y la SGAE que es quien recauda, pero los afectados no recuperaran un duro, es decir monto un negocio para extorsionar recaudo 30 millones de € y el Estado me sanciona con 3 millones de € y como me enseñaron a sumar y restar mi beneficio es de 27 millones de € y los afectados no verán un duro .

    Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 06/07/2012 a las 20:18
    fenomeno ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins