Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda para conexion paralela de parlantes de distinta impedancia....

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 abr, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para conexion paralela de parlantes de distinta impedancia....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Perdón por mi nulo conocimiento de electrónica, pero tengo un minicomponente Sony MHC-RG490S, el cual dice atrás: "Impedance use 6-16 Ω". Los parlantes originales que trae creo son de 6 Ω.
    Ahora bien, quisiera conectarle unos parlantes grandes que tengo de otro equipo, que son de 4 Ω.
    ¿Cómo tendría que hacer la conexión?
    Desde ya agradezco al que pueda ayudarme!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conexion paralela de parlantes de distinta impedancia....

    Si los altavoces de 4 Ω los quieres poner junto a los de 6, la conexión has de hacerla en serie, no en paralelo, así la impedancia de ambos se sumará, no dando problemas de carga al amplificador.

    Aquí tienes un diagrama de cómo son las conexiones en serie y en paralelo, y cómo se calcula la resistencia total (ten en cuenta que a menor impedancia más le cuesta al amplificador hacer su trabajo):

    Si tu intención fuese sustituir unos por otros, los de 4 Ω obligarían a trabajar más al amplificador, pudiendo dar problemas de distorsión, sobrecalentamiento y entrada en autoprotección (o lo que es peor, clipping) si el volumen que le pides exigen un voltaje para el que no dispone corriente suficiente. Es por ello importante, si es así como te planteas poner los altavoces (solo los de 4 Ω), saber cuál es su sensibilidad y a qué distancia te situarás para escucharlo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins