Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a Todos, he puesto este post en otra parte del foro y creo que no lo hice correctamente, espero que desde aqui podais solventar mis dudas. Gracias de Antemano

    Llevo tiempo viendo el foro y me he decidido a comprar un equipo para mi salon. Tiene unos 24 metros cuadrados 6x4.
    Mi presupuesto es de 1000 €, el equipo iria destinado a un 60 % Cine con TV 3D y un 40% Musica


    He visto un pack en super sonido que se ajusta a mi presupuesto y creo que esta bastante bien.
    Es "Yamaha RX-V467+KHT2005.3 "

    He estado hablando con varios amigos y también me han surgido las dudas de poner un 5.1 o bien me han recomentado poner 2 altavoces de 3 vias grandes tipo torre y atras poner algo de menos potencia.
    Por favor me podeis orientar un poco? prefiero estar asesorado por vosotros. Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 nov, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Yo con ese presupuesto me compraria lo siguiente:

    Yamaha RX-V467: 399€ http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8378

    2 x Altavoz Columna Infinity PRIMUS-360: 179€ la unidad (en color Haya en Redcoon)
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117766/cid/1005/Infinity_PRIMUS_360_Haya/

    Altavoz central JBL ES25C: 119€ (en color Haya en Redcoon)
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B138513/cid/1003/JBL_JBL_ES25C_Haya/

    2 x Altavoz estanteria (traseros) Infinity PRIMUS-150: 65€ la unidad (en color tb Haya en Redcoon)
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F119780/cid/1004/Infinity_PRIMUS_150_Haya/

    Los KHT2005.3 tienen mucha pegada, pero las frecuencias bajas de los satelites comienzan
    en los 80hz mientras los Infinity al ser mas grandes tienen mas caja de resonancia y comienzan
    en los 58hz. Mira siempre que la baja frecuencia, los hz tiene que ser el valor mas bajo, y las
    altas frecuencias, los Khz tiene que ser lo mas alto, pero ojo que a partir de los 22Khz el oido
    humano no los distingue.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    El problema que veo a la anterior configuración es que el central y las torres no son del mismo fabricante y serie, aunque se puede buscar el Infinity Primus Central. También falta el SW.

    Otras opciones sería el conjunto de QAcoustics 2020, o 2050 si prefieres torres, pero quizás no merezca el sobreprecio de las torres si a la hora de escuchar música se apoya con el subwoofer (2.1); también puedes valorar combinar los KEF serie C, con C3 de frontales y C1 de surround, el central y el SW de la serie, configurando un muy buen conjunto.

    Para el conjunto KEF ese Yamaha podrá con ellos, pero para los QAcoustics quizás convega pasar a un Onkyo de tipo TX-SR509 o TX-SR608. Todos estos AVR podrás encontrarlos más económicos en redcoon (y quizás otros sitios).

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 nov, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El problema que veo a la anterior configuración es que el central y las torres no son del mismo fabricante y serie, aunque se puede buscar el Infinity Primus Central. También falta el SW.
    ¿es necesario subwoofer con columnas de 3 vias?

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Como veis esta configuración basada en JBL?

    Yamaha 467. * * * * * * * * * * * * * * * * * * *275 €
    2 Torres JBL Es90. * * * * * * * * * * * * 538 €
    1 central JBL es25C. * * * * * * * * * * * * *119€
    2 traseros es30. * * * * * * * * * * * * * * * *210€
    TOTAL. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 1142€. + envió

    Se me va un Pelin mas. Mrece la pena. Podes el Yamaha con estos altavoces?
    Me hace falta SW con los ES90 de torre
    Gracias de nuevo

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Bueno, vaya salto has dado, de los satélites ovoides a la Torrede Cirith Ungol .

    El SW, aún en composiciones con columnas que bajan bastante, conviene si se quiere apreciar la sensación y el sonido de las frecuencias más graves en homecinema. En música te diría que también, sobre todo para cierto tipo de ella, aunque aquí el tema estaría más discutido.

    Y es que un altavoz ha de traducir la energía eléctrica en auditiva através de la creación de una presión sonora, mediante sus sistemas magneto-mecánicos, poniendo en movimiento a una determinada cantidad de moléculas de aire (intensidad) con una determina frecuencia (tono).

    Para frecuencias altas la bobina ha mover el cono con gran rapidez, para ello estos son livianos, dada su pequeña masa precisan poca energía eléctrica para ello, pero las bobinas llevan un diseño especial que permiten que sus movimientos, en el orden de 6000 a más de 20.000 veces por segundo, no las quemen, con sistemas de dispersión del calor especiales.

    Para frecuencias bajas las longitudes de onda que se generan son muy amplias (por ejemplo para 50 Hz la longitud de la onda es de 6,8m) y han de usarse mucha más energía para generarse, pues se precisa mover mucha cantidad de aire usando membranas de diámetro grande y de mayor recorrido, por lo que es muy importante sus capacidades elasticas y unos soportes adecuados que permitan el movimiento amplio sobre el eje.

    Obviamente para mover controladamente toda esa masa han de tener un buen amplificador. Por ello tamaño de diafragma y potencia estan interrelacionados para conseguir unas frecuencias bajas, sin distorsión, y con la intensidad necesaria para poderlas escuchar/sentir.

    Y en esto hay que considerar que nuestra capacidad para oir las frecuencias más bajas ( y las más altas) es menor que en el espectro correspondiente a la voz humana. Esto se ve claramente en las curvas Fletcher-Munrow, que relacionan la presión sonora (dB) con la intensidad acústica (fones) para cada frecuencia.



    en ella puedes ver, si sigues la curva de intensidad de audición de 10 phones, que necesitas 10 dB de presión sonora para oir la frecuencia de 1000 Hz pero que has de subir hasta 40 dB para poder oir la de 60 Hz con la misma intensidad (10 phones), y has de aumentar hasta casi 65 dB para oir la frecuencia de 30Hz . Solo falta saber que cada 3 dB de aumento supone duplicar la intensidad, tendrémos una idea de las diferencias de potencia precisas para reproducir graves y agudos.

    Como ves en las frecuencias bajas precisas gran presión sonora para llegar a oirlas, para ello necesitas un altavoz con diafragma grande, que se pueda mover en su eje sin romperse y de manera controlada, con una caja bien diseñada y un amplificador musculoso. Y para ello se han creado los Subwoofer, con tamaños grandes de cono y amplificador propio, descansando de ese trabajo, de la amplificación de los graves, al AVR.

    Por ello, elegiría unas columnas algo menores, como las ES80, o incluso unos frontales de estantería. Y también disminuiría el tamaño a los surround. En cuanto al AVR, creo que está muy justito de corriente.

    Pero, que no se nos olvide, lo importante es que consigas oir esos u otros altavoces para que elijas con tus oidos.

  7. #7
    recién llegado Avatar de Diek
    Registro
    15 feb, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Si no le importa al creador del hilo, preguntare a ver que os parecen estos 5.1, es para un amigo y el conjunto no deberia pasar de 1000€ o si es menos mejor:

    1) Amplificador denon 1311 + altavoces Bose acousticmass 6 (800€)

    o

    2) HOME CINEMA HARMAN KADON BDS800 (casi 1000€)


    Creo que lo malo de la primera opcion es que los satelite de bose son un poco flojillos, no? Es para un comedor normal y corriente, no demasiado grande.

    Gracias y un saludo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 mar, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Hola Diek.

    El primer conjunto que propones de Denon con Bose tengo que decirte que está bastante bien si se va a dedicar mas a cine que a música, a la gente en general parece que gusta para música estos altavoces de Bose pero en el conjunto de cine y digo bien para cine tienen un sonido mas que aceptable, también el sistema HK está en la misma categoría que los Bose,

    Un saludo.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    Cita Iniciado por watnaice
    Estoy apunto de pillar mi primer receptor AV, estaba casi convencido de pillar el
    Pioneer VSX-820k porque tiene un precio increible y muy buena pinta.
    Ahora he visto otra oferta de un Denon AVR-1911

    Mi configuración es:
    2 Torres jbl ES90
    1 Central JBL ES25
    2 Satelites KEF C400

    Que receptor me recomiendas de los 2 indicados?
    Voy a usarlo tanto para musica como para Home Cinema

    Podria Bi-Amplificar las Torres JBL con ellos? Notaria la diferencia?

    Muchas Gracias.
    Sin duda el Denon, más potencia (el Pioneer se queda muy corto), mejor conectividad (ARC) y al ser 7.1 podrás usar las salidas surround back (tras configurarlas, en asignación de amplificación, para frontales) para la biamplificación.
    Notarás mejora en biamplificación si con los vatios para frontales, en estéreo, el Denon se quedase aún con escasa potencia para la demanda que tengan esos altavoces y uso que vayas a darle. Eso es poco probable pero posible, en ese caso el añadir otra etapa de potencia (la de los surround back, conectadas a los bornes superiores tras quitar las conexiones entre bornes en el altavoz) haría que la amplificación de los medios graves (bornes inferiores, a cargo de la salida para frontales) fuese más desahogada.

    Saludos : )

    (y ya nos contarás qué tal suena tu nuevo equípo)

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Home Cinema presupuesto 1000€

    MUUUCHASSS GRACIAS Lucky!!!
    Pues nada, acabo de pedir mi Denon 1911 a los Alemanes.
    Ya os contaré cuando tenga todo montado que tal suenan jejeje.

    Un abrazo a todos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins