Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

DAC,s audio

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado DAC,s audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos:
    Tengo varias preguntas. Si estuviese interesado en un reproductor de CD,s "puro" , pero este llevase unos conversores de 24/96 Khz ¿ Podria ser suficiente con estos valores para una reproduccion de calidad? ¿ Son "audibles" las diferencias entre conversor 24/96Khz y 24/192Khz ? ¿Que otras cosas influyen para el resultado final? ¿ Que os parece el MF A3.2 CD ?Gracias.Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DAC,s audio

    Hola DEMY!

    Muy sencillo (que no breve), aunque quiza no con cierto rigor "audiofilo" o imparcialidad :

    Yo andaba buscando un CD, porque a pesar de que dicen que el Denon 2900 es muy bueno como lector, yo sigo prefiriendo CD puro y duro

    Claro, a mi A308 y mis Dyn 52SE no se les puede poner "cualquier cosa", asi que ya me ves buscando entre esoterias y hi-endadas varias, OJO! que me encantan, que nadie se moleste ni lo tome como ninguneo

    Asi que claro, llegue a la conclusion de que lo mejor para un MF era un MF, que menos, mejor aun: lo suyo era el A308CD. :

    Pero como la cosa no daba ni iba a dar en mucho tiempo, mejor bajar el liston , porque tampoco es plan de hacer eso que nos pasa a muchos: "no se si habra diferencias pero me pillo lo mejor, por si acaso..." Asi que volvi a valorar la opcion que habia barajado tiempo atras: el X-ray. Es curioso porque cuando te pones en ciertos niveles yo creo que tus dudas son casi absurdas o surrealistas: "bajar mucho el liston de calidad", vamos! de un CD de 2500€ a uno de 1000€ , que para mi son muchos (igual para otros no), podemos considerar "malo" un lector de 1000€? :-[ Asi que pense "de momento con esto ya habra bastante..." (jamas hubiera soñado que TODO mi equipo musical de mis sueños llegase siquiera a los 1000€).

    Y en ello estaba, cuando me tope en un comercio con unas gangas de esas que pense que son para aprovecharlas. Tenian restos de no se hace cuanto de diverso material (quiza no muy audiofilo pero si ciertamente "vintage"), algun ampli y CD de NAD, platinas de esas con vu-meters de agujas... lectores Philips de esos de antes, incluso platinas de DCC Al grano: que encontre? Pues un lector CD de Marantz, concretamente modelo 67MkII, asi que le dije al tendero que por un precio arregladito me lo llevaba puesto y asi fue. La verdad es que por el precio que lo vendian no se quien cojones iba a comprarlo (yo desde luego no), pero por menos de 200€, pense:

    1. Me quito el deseo de tener una platina dedicada de CD
    2. A ver que tal suena un CD "barato" en un equipo "caro"
    3. Para un futuro e hipotetico 2º equipo, suficiente
    4. Puro fetichismo coleccionista :

    Te puedo decir que estoy encantado. Sobre todo con la mecanica y funcionamiento (y ademas es muy bonito :)

    La cosa empeoro cuando hace menos descubri en otro comercio, de esta misma marca el modelo CD6000OSE, que tengo entendido es muy apreciado, eso si de ex-demo, bastante diria yo, porque impoluto no estaba y el trato del tendero aun peor. Pero aqui mi fetichismo y su precio pudo mas, llamame impulsivo
    Pero si el otro me gusto, este te puedo decir que, lo mismo, si no mas Asi que por una temporada larga, se me han pasado las ganas de "algo mas" en cuanto a CD respecta. Resultado? Hagamos numeros: por 425€ tengo no uno sino 2 lectores de una marca, ciertamente respetada y que A MI, personalmente, me satisfacen pero que mucho. Hay opciones mejores? SEGURO. Pero miremos los precios que se barajan (descuentos incluidos) de CD's considerados Hi-end o incluso "nivel de entrada", y por debajo de los cuales, segun nos dicen, solo hay el infierno, el caos sonoro y la desesperacion y perdicion audiofilo/musical :'(

    Conclusion: sere yo el que diga que todos los lectores suenan igual? PARA NADA. En absoluto es esa mi intencion. Anda que no me pillaba ahora mismo un MF o similares si pudiera... Pero eso si, esa es mi experiencia personal. Ahora lo que hare cuando busque un nuevo lector sera llevarme uno de estos a la tienda y comparar... De momento por lo que cuesta un lector "bueno" y con upsampligs y eso, yo tengo 2, (uno para hacer bonito, si quieres ) y me "sobra" dinerin para invertirlo en otra cosa.

    Que quede claro, que esto es MUY PERSONAL, a partir de aqui, saquen conlusiones...

    Suerte y mucho acierto!

    Saludos

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DAC,s audio

    En un CD, la información que tiene grabada es de 16 bits a 44,1 Khz de frecuencia de muestreo, de forma que un buen lector con un buen DAC a 24/96 va sobrado en ese aspecto para poder scar el jugo al CD..

    Dicho lo anterior, ¿para que querríamos un DAC superior en cuantificación y/o muestreo? La respuesta sería para nada ceteris paribus . Se me antoja como mucho más importante el filtrado que se haga de la señal, el "escalamiento" y/o el sobremuestreo, si es que existe, cómo se hace y cómo se filtran luego los bits resultantes y como se evita el aliasing que la capacidad de mayor frecuencia de muestreo del DAC que no va implícta en el formato CD.

    En ese orden de cosas, yo he oído un Cd en DAC AKM (me parece que era, no estoy seguro) a 20/48 que sonaba bastante mejor que otro a 24/96 . Claro que aquí también pueden influir las etapas de salida, que eran distintas, porque, por ejemplo, también oí un lector Luxman con etapa de salida a válvulas y no me convenció nada, pero nada.

    Es decir, no todo en el CD es el DAC que hoy los hay muy buenos y muy baratos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 14:57
  2. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 11:55
  3. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 19:31
  4. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 10:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2006, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins