Hola:

Tras leerme estos días unos cuantos hilos me decido a escribir solicitando ayuda. Me acaban de dar el piso hace 1 semana y quiero pintar el salón para luego ir amueblando.

Pero antes quiero dejar preparada la instalación de los cables para un futuro equipo 5.1 porque una vez puesto el mueble no se va a poder mover. ¿Que sección será recomendable, bastará con 1,5 o mejor ir a 2,5? ¿Y el subwofer que cable usa? Lo que tengo pensado es dejar preparado un cable para cada altavoz delantero, otro para el subwofer y tirar 2 cables por encima del zócalo hasta la pared de detrás del sofá, uno para cada altavoz trasero. En principio el cable lo metería en canaleta (y asi el pintor podria disimularla pintándola). Si recomendais otra cosa estoy abierto a sugerencias.

Pongo unas imagenes, la primera con las medidas y la segunda con la distribución aproximada (y algo chapuzera) de los altavoces.






Y aprovechando os pido consejo para la elección de AV/R y altavoces.

El salón mide unos 23m2 y la zona de escucha será de unos 15 - 18m2. Como tengo vecinos no necesito mucha potencia y tampoco soy muy sibarita.
El uso será para ver pelis y jugar a la consola 95% y un 5% de música. Tengo pensado comprar una tv de plasma y tengo la Xbox360 y la Ps3 (que son las que uso de fuente para ver las pelis).
No tengo mucho tiempo libre, así que tampoco lo usaré mucho, sólo por la noche y algo el fin de semana.
En principio el presupuesto inicial es de 600€, pero puedo ampliarlo si merece la pena.

El plano del salón es bastante fiel a lo que tengo pensado, aunque en vez de un sofá 3+2 sólo voy a tener el de 3 plazas. El mueble del salón mide 3,05m. aunque puede que lo amplie con una vitrina de 50cm. en un futuro. Pensaba en unas columnas como altavoces frontales laterales, el central en el mueble (debajo de la tele tengo hueco), el subwofer en la esquina y los traseros detrás del sofá con pie. Pero no me cierro a altavoces normales para colgar, no tendría ningún inconveniente.

Un saludo y gracias por adelantado.