Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    es mi primer post en el foro después de leer durante algunos días muchos hilos interesantes, y con tanto leer me he armado un pequeño lío.

    Hasta ahora tenía un AVR Denon 3310 junto con una TV LED de Samsung serie5, conectado por HDMI y por cable óptico para oir la TV vía AVR.

    La nueva adquisición es un Bluray: un Samsung BD D7000 que aún no tengo en casa.

    Creía haber entendido que para conectar los tres elementos lo óptimo era:

    Bluray --HDMI--> AVR --> HDMI TV
    TV --óptico--> AVR

    Esta configuración creo que me impedirá usar alguna función de los elementos Samsung (como anynet+, que todavía no sé muy bien si sirve para algo).

    Ante la duda, pregunté a Samsung y me han recomendado lo siguiente:
    Bluray --HDMI--> TV
    AVR --HDMI-->TV
    Bluray --óptico--> AVR
    TV --óptico--> AVR

    ¿Pierdo algo pasando el audio del bluray al AVR sólo por óptico?
    ¿Mejora/empeora el pasar el video del bluray al AVR y luego al TV todo por HDMI?

    ¡Muchas gracias por los comentarios y saludos!

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    Si conectas el bluray por óptico al Denon, te pierdes el 7.1 (las pistas hd), que solo se pueden recibir por hdmi. Me parece poco acertado que te hayan recomendado eso.

    Creo que sería mejor la primera opción.

    Si no me equivoco, el Anynet sirve, entre otras cosas, para sincronizar el x.v.colour, funciones de control remoto (que con un mando controlas varios aparatos), etc. y esos datos van por hdmi.
    masvi ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    ¡Gracias Petatester!

    Entonces optaré por conectar el Bluray al AVR vía HDMI, y para también tener el anynet podría usar un splitter HDMI activo.
    ¿creéis que podría ser una opción válida?
    ¿Hay mucha/alguna pérdida de calidad al añadir el splitter?

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    En el único caso que he visto con splitter, pérdida ninguna.

    Era un AV Pioneer con un cable normalito de 1,5m hdmi a este splitter:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8348

    Y de este otro cable normalito de 1,5m para la tv, y un cable de 10m para el proyector.
    masvi ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    Puede que te lleves una sorpresa y en Denon no te modifique nada la relación entre el BluRay y la tele, de forma que puedes usar el mando de uno en el otro. Al final te pongo alguna matización.

    Los splitters no suelen perder paquetes, pero pueden generar otros problemas de tipo "funcional".
    El protocolo HDMI está pensado desde un principio para la protección anticopia de la señal (que en puridad es la misma que el DV-I), de forma que existe un reconocimiento mutuo entre emisor y receptor de la señal de que ambos son "legales".
    Los splitters rompen ese principio, porque existe dos receptores "legales".
    Los splitters pasivos, un simple "ladrón" o bifurcador ( http://www.cablematic.es/index.php?_...fam=&pag=83&p= ), suelen provocar conflictos si los dos aparatos están conectados a la vez. En mi caso un TV Pioneer que recibía señal del iPlus directamente o vía amplificador AV. Cuando encendía el ampli se dejaba de ver la señal directa (y no funcionaba la del ampli tampoco, tenía que desconectar a mano).
    Los splitters activos, tienen otro conflicto: tienen que ajustar la resolución de salida a la menor de cualquiera de los aparatos conectados a las salidas. Cuando quieres conectar un aparato a la tele directamente y a través de un ampli, va a depender a lo que haga el ampli. Algunos son muy tolerantes y no hacen ascos a ninguna señal. Otros, como el mio , son superexquisitos e intentan controlar tanto la señal que no hay forma de que trabaje en ciertos entornos.

    Tendrías que probar con uno activo, aunque el que te puso Petatester es muy caro.
    Yo tengo este (varios, hasta 3)
    http://www.iberiapc.com/splitter-hdm...-tclkv312.html
    aunque comprado en DealExtreme (porque no me lo envían a Canarias)
    http://www.dealextreme.com/p/hdmi-v1...-240v-ac-29770

    Aquí tienes otro
    http://www.cablematic.es/index.php?_...am=&pag=179&p=

    Si conectas el bluray al splitter, y de ahí a la tele (video+audio) y al ampli (video + audio), podrás optar por cualquier opción: video directo o a traves del ampli, audio directo o a través del ampli, Y PODRÁS CONTROLAR LA TELE CON EL MANDO DEL BLURAY. Si el BluRay no está preparado para aceptar el mando de la tele directamente, la señal no va a llegar desde la tele al bluray a través del splitter (creo, a lo mejor si).
    No se si me entiendes, pero el mando de la tele suele ser infinitamente más complejo que el del BluRay (bueno, no todos), y el control de otros aparatos suele ser bastante simple (respecto al mando propio). Habrá funciones de la tele que no podrás manejar con el mando del bluray, y viceversa.

    ¿Estás seguro que existe alguna función que quieras utilizar que el Denon no transmita al menos unidireccionalmente?
    Me suena que no, pero prueba, y cuenta
    masvi ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    Gracias por tu respuesta, OrtoPiroMeta!

    El Bluray que compré (samsung BD D7000) aún no me ha llegado. Parece que hay problemas de suministro y no me aseguran disponibilidad hasta, al menos, la semana próxima.

    Así que hasta entonces no podré hacer ninguna prueba!

    En cuanto lo tenga, haré un par de conexiones y os contaré qué pierdo (si pierdo algo) y en qué situación.

    Gracias y un saludo!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    Hola!

    Algo más de un año después recupero el tema para dar mi feedback. Mejor tarde que nunca, no?
    El BD D7000 al final no llegó y aparqué su compra por las malas reviews que tenía. Así que aguanté unos meses hasta que ahora he comprado un ES5000 y he podido hacer las pruebas de conexiones que tenía pendientes.

    Por ahora no he comprado el splitter, así que sólo he probado la opción de conexión HDMI de bluray al AVR y de ahí por HDMI al TV.

    El Denon permite el passthrough sin problemas (puedo tenerlo apagado y es como si el Bluray estuviera conectado directamente al televisor).

    Lo que no funciona muy bien es el anynet pero tampoco pierdo nada sustancial, así que no me preocupa.
    Ahora tengo que probar la configuración que me propuso Samsung (HDMI a la tele y óptico al AVR) pero lo dejo para el finde.

    Espero no tardar otro año en contaros más cosas

    saludos,

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: TV + Bluray + AVR : ¿cables ópticos y HDMI?

    Eso, eso, y que nos pongas alguna foto de tu sala (a poder ser en el hilo de salas)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins