Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Teclado MIDI a ordenador

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Teclado MIDI a ordenador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos... es la primera vez que escribo en este foro y tengo tantas dudas que no sé por dónde empezar... intentaré ser claro e ir al grano, así que he pensado que lo mejor sería hacer una lista de preguntas (a mi manera...):

    · Lo del ASIO, ¿es software o hardware? ¿se le puede instalar a cualquier tarjeta de sonido?
    · Tengo un teclado normal con salida MIDI. Mi ordenador no tiene entrada MIDI. ¿Para conectarlos es suficiente un cable MIDI-USB? ¿Necesito algún software o hardware especial?

    De momento pongo estas dos... a medida que me vaya enterando del tema seguro que me surgen mil preguntas más, pero creo que es mejor ir poco a poco...

    Como véis, estoy MUY perdido, gracias a todos de antemano...

  2. #2
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Teclado MIDI a ordenador

    Te voy a responder por lo que recuerdo, que fue hace unos 10-12 años, cuando me interesó este tema. La verdad es que por entonces varios teníamos la misma idea de conectar nuestros teclados al ordenador y grabar la música allí, pero ahora me suena todo a muy "antiguo". Y por lo que he buscado, por encima, me salen un montón de páginas de esas que no veía desde hace mucho, mucho, con terra.es, precios en pesetas y demás.

    Vamos a ver. En su momento me hablaron de que lo mejor era que la propia tarjeta de sonido contase con entrada midi, es decir, que se encargase por hardware de hacer el trabajo, con su correspondiente software instalado, por supuesto. Y que por aquel entonces ni siquiera las Sound Blaster de gama media, las que costaban unas 12000 pesetas, hacían bien el trabajo. Había una marca, supongo que seguirá que era E-MU o algo muy parecido y me dijo uno que la tenía, y que estuve probando, que era la única que trabajaba bien (repito, por aquel entonces) con midi. Reconocía e interpretaba bien el sonido y cuando lo grababas en archivo wav no salía con el volumen al mínimo. Aquellas tarjetas de sonido E-MU eran muy buenas, casi profesionales o profesionales las de gama alta. Y el precio andaba por las 20000 pesetas. Todo habrá bajado de precio, claro.

    El Asio es un protocolo in-out. Sirve para que software y hardware "se entiendan". En principio debería venir implementado ya en el hardware o software que te compres. Pero también se encuentra como driver para instalarlo.
    Quizás deberías leerte este artículo. Te aclarará algunas dudas.


    Un saludo.

    Supongo que si existe el cable midi-usb será porque debe hacer, junto a software, algo parecido.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins