Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas como es mi primer mensaje primero me presento aunque no se si este es el lugar apropiado.Soy David de Barcelona y tengo 33 años. Estoy hecho un lio y como no entiendo mucho pues ahi va mi pregunta.

    Hasta ahora he tenido un home cinema compuesto por los 5 satelites mas subwoofer mas un amplificador sony str-de475 y bueno al no ser yo un sibarita del sonido ya me iba bien.
    Por motivos de mudanza ahora tengo problemas para poner los satelites traseros y claro al ser este un equipo viejo nos e si es mejor comprar una soundbar o si es posible a este equipo ponerle satelites inalambricos o eso lo hace el ampli o hay algun adaptador o no se, estoy hecho un lio
    Este ampli tiene muchas entradas y salidas para muchos componentes (sat, dvd, tape.tv. etc) pero todas en rca(creo que se llama. el tipico cable rojo y otro blanco. Digitales tiene una y claro nada de hdmi y usb ni nada de nada. Por eso no se si merece la pena o pillar o una sound bar o intentar que me coja un home cinema pero con satelites inalambricos, no se acepto cualquier sugerencia

    Perdonar por el tocho que he soltado pero ya veis que necesito vuestra ayuda , basicamente es para mejorar un poco el sonido de la tv , la play 3 y la radio tambien es importante , un saludo y gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    Hola pimpu, en primer lugar darte la bienvenida al foro.

    El receptor Sony que tienes (y los altavoces que supongo Sony también) es más que superable, no solo en conectividad como mencionas sino que además en calidad de sonido. Ahora bien el uso que le das al sistema no es muy exigente: mejorar el sonido de un TV actual (plasma, lcd, etc) es sumamente sencillo y en ese sentido las barras de sonido son ideales.

    La radio (y la PS3-juegos) tampoco requiere un gran sistema para poder disfrutarlos. Ahora bien, si usas la PS3 como reproductor "multimedia", es decir CD, DVD y BR fundamentalmente se impone el uso de un equipo de algo más de calidad.

    Respecto a los altavoces traseros "wireless", yo no los recomiendo por tres razones principalmente: relación calidad/precio, calidad en comparación con un altavoz convencional (teniendo en cuenta además que hay mucha más oferta) y por que no son "wireless" del todo (requieren alimentación).

    A partir de aquí ya es "tema" presupuestario. Cambiar "todo" el equipo no lo veo solución - salvo que así lo desees- por que has empezado preguntado por una barra/altavoces y cambiar todo no es solución.

    Si no eres muy exigente, ni utilizas formatos "exigentes" escucharía en algún establecimiento -lo ideal es en casa- alguna barra de sonido. A mi personalmente me parecen caras para lo que ofrecen, y las entiendo únicamente como mejoras del audio pobre de un TV, pero eso es una apreciación personal.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    Ante todo JDPBILI gracias por la bienvenida y por la respuesta como tu bien comentas ya que a mi se me habia olvidado. mi intencion es hacer servir la play 3 como reproductor blueray, si no he entendido mal entonces me recomiendas comprar una barra de sonido. Como he comentado no soy un sibarita solo quiero mejorar el sonido actual y sobretodo tener un subwoofer. En caso de decantarme por una barra para conectar la tele y la play , cuantas entradas o salidas digitales o hdmi o lo que sea , ha de tener la barra como minimo para sacarle todo el jugo, es que no tengo claro el tema conexiones y no quiero comprar una y quedarme corto en conexiones, muchas gracias y un saludo

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    El número de conexiones dependerá de lo que quieras conectar actualmente y en un futuro. Te recomiendo que al menos tenga 3 HDMI (entradas) y una entrada óptica y una coaxial. Con esto cubres una conectividad "básica".

    Al mismo tiempo debes valorar si necesitas una conexión HDMI 1.4, para aplicaciones 3D.

    Todo dependerá del presupuesto con el que cuentes. Si te vas a barras con prestaciones avazadas (sonido HD, HDMI 1.4, alta conectividad, subwoofer, etc) es fácil que entres peligrosamente en el terreno en el que comprar un receptor y unos altavoces sea más recomendable (por precio-calidad)

    Lo que debes tener en cuenta siempre: una Barra de sonido NO sustituye un sistema 5.1 ó 7.1, como mucho lo emula. Es indicado para mejorar el sonido de los TV (y todo el que se reproduzca en él), pero para una fuente "HD" me iría a un sistema receptor + altavoces. La otra ventaja indiscutible es la integración ya que va situada justo debajo del TV, y por tanto sin cables visibles (o casi).

    Dos preguntas: ¿ presupuesto ? - ¿ tamaño de la sala y del TV?
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    Buenas , pues el tamaño del salon es de 26m, pero la zona de tv tendra unos 18m. La tv es una panasonic de 42 pulgada. Del presupuesto pues la verdad no me he puesto ninguno porque no he empezado a mirar nada pero me da a mi que una barra con tantas entradas hdmi y tal se tiene que disparar, no se por ponerte algo unos 300 € (50€ arriba o abajo)

    Entiendo perfectamente que una barra no substituye a un home cinema pero es que por la distribucion que tengo ahora en el comedor hasta que no haga obras en casa y aproveche para hacer alguna regata, poner los traseros me es imposible,(bueno a la jefa)jejeje, asi que la opcion de la barra gana enteros, y como ya te he comentado seria para la play como reproductor y la tele,poca cosa mas

    Gracias de nuevo por responder, saludos

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    Disculpa el retraso en las respuestas, pero el curro manda... .

    Bueno en primer lugar indicarte que en efecto el presupuesto es muy limitado para encontrar un aparato con una conectividad "avanzada". No obstante intentaría ir a por la Pioneer HTP-SB 300, con un precio recomendado de 500 euros, pero "solo" 435 euros en Redcoon.

    Tiene entradas HDMI, compatible con sonido "HD", entradas óptica y coaxial y hablamos de una diferencia de menos de 100 euros con tu presupuesto máximo. Se va un poco de precio con lo que indicas, pero creo que el salto merece la pena, ya que los modelos "inferiores" están muy limitados.
    Juan DP










  7. #7
    recién llegado
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    OK pues ire en busca de la barra pioneer que me comentas, que por cierto la he encontrado en una tienda de barcelona por 389 € osea casi casi por el presupuesto que tenia en mente, un saludo y muchas gracias por tu ayuda,y por la tardanza no te tienes que disculpar, solo faltaria, hasta ahi podriamos llegar , jejeje un saudo y si acabo comprandola ya te comentaré que me parece...

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    Si la pudieras escuchar primero sería ideal, con el presupuesto que dispones muy probablemente sería mi opción preferida. Desde luego huiría de las barras "genéricas", es decir los modelos "económicos" que aprovechan el tirón comercial de las mismas.
    Juan DP










  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 oct, 10
    Mensajes
    352
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Reciclar mi viejo home cinema o soundbar

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Si la pudieras escuchar primero sería ideal, con el presupuesto que dispones muy probablemente sería mi opción preferida. Desde luego huiría de las barras "genéricas", es decir los modelos "económicos" que aprovechan el tirón comercial de las mismas.
    ¿Que opinión te merece la nueva Panasonic SC HTB 520? ¿La encajarías dentro de esa definicion de barra generica o la consideras de calidad? Cuesta lo mismo que la Pioneer pero es mucho mas bonita y delgada, lee todos los formatos y cuenta con hdmi 1.4 y sub wireless. Estoy barajando su compra. Tengo entendido que es mejor que las tipicas samsung,, LG, philips, aunque no a la altura de las yamaha.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins